Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Duda Amplificador y altavoces

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    18 may, 09
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Duda Amplificador y altavoces

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos!

    Tengo que admitir que soy un novato en este tema y que he estado buscando soluciones pero voy algo perdido.

    Quiero conectar la tv y el DVD (u otro dispositivo) a unos altavoces decentes puesto que mi tele samsung..... el sonido da pena.

    He estado mirando lo siguiente:

    Amplificador: Yamaha RX-V463 (http://www.yamaha.com/yec/products/p...ETYP=ATTRIBUTE)
    Altavoces: Bose VCS-30 (http://www.bose.com/controller?url=/...cs30/index.jsp)

    La verdad esque me interesa más unos altavoces 2.1 que unos 5.1 o simplemente dos altavoces estereo.

    El amplificador es un 5.1 y mi pregunta es la siguiente... ¿Que pasaría si sólo utilizara los canales frontales junto al subwoofer sin emplear los canales traseros? Unos me han dicho que petarían los altavoces otros que funcionaria el sonido por esos canales. No se que pensar

    He estado leyendo en este foro algo sobre "Amplificador Multicanal" pero no se muy bien que significa. ¿Me podrías decir que es exactamente?

    Resumen: Quiero un amplificador (Me gusta el que he puesto arriba...) y unos altavoces 2.1 que estén bien para escuchar música y/o ver películas.

    He visto el sony dav-f200(http://www.sony.es/product/hcs-surro...layer/dav-f200) que está muy bien pero el subwoofer no me cabe donde tengo la tele.... (es un espacio bastante pequeño)

    ¿Qué me recomendáis?¿Está bien la configuración que he elegido?¿Petarían los altavoces por emplear un amplificador 5.1?

    Espero que me podáis guiar un poco sobre estos temas.
    Última edición por Trinytron; 18/05/2009 a las 21:19

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Duda Amplificador y altavoces

    Bienvenido, Tryniton , en primer lugar, y luego aclararte algunas dudas:

    Un amplificador multicanal, también llamado AVR (Audio Video Receptor) es un aparato que traduce (decodifica) las señales de audio multicanal (Dolby, DTS....) y es capaz enviarlas amplificadas a 5 o más altavoces y a un subwoofer.

    Además tiene distintas entradas y salidas de señales de video para que puedas conectarle varias fuentes de señal de video (dvd, tdt, la play, etc) através de él dirigiéndolas (algunos las pueden aumentar de resolución) a un visualizador (TV, plasma o proyector) y también es receptor de radio FM/AM

    Como ves un "aparatito" que tiene integrado las ventajas el amplificador normal, el homecinema y el receptor de radio por lo que está desplazando a los amplificadores clásicos a precios que ya quisiéramos hace unos años para un ampli.

    La elección de un sistema 2.1 significa que pones dos frontales y un subwoofer, pudiendo configurarlo así en un AVR, él se encarga de mandar la señal de los altavoces que faltan hasta los que tengas, todas se uniran a nivel de previo, la amplificación será solo de las etapas que tengan altavoces asignados por lo que no tendrás problemas.

    Por lo anterior, el sistema BOSE que has puesto no es un 2.1 sino un conjunto de altavoz central y dos satélites surround para completar un sistema estereo preexistente, aquí su manual. Un verdadero 2.1 consta de dos frontales y un subwoofer. Si utilizas solo esos BOSE creo que por su extensión en frecuencias tendrás un sonido algo pobre.

    El sistema "todo en uno" de Sony sí es un 2.1 e integra un AVR y un lector DVD con escalado en el mismo aparato. Valora otra posición del SW. Aquí tienes su manual.

    En el foro, si buscas, encontrarás hilos sobre sistemas de altavoces 2.1 que pueden serte de ayuda.

    Saludos

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    18 may, 09
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda Amplificador y altavoces

    Por lo que he entendido. Al conectar unos altavoces 2.1 por ejemplo al amplificador que he mencionado antes... ¿Podría funcionar bien no?

    La pena de los Sony DAV-F200 esque el subwoofer no me cabe ....Ahora miraré por el foro haber que encuentro

    Muchas gracias Lucky

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Duda Amplificador y altavoces

    Si que funcionará bien.

    Mira en esta búsqueda sobre sistemas 2.1 en hilos del foro.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    18 may, 09
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda Amplificador y altavoces

    Gracias Lucky de nuevo.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    18 may, 09
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda Amplificador y altavoces

    Se que ya he preguntado más o menos lo mismo y por muchas búsquedas que he realizado sigo sin tener las cosas muy clara.

    La mejor solución que he encontrado son los Sony DAV-F200(el subwoofer no me cabe). Por otro lado, están los Bose 3.2.1 GSX (valorado en 1000€) y los Denon S-102 o S-302 (entre 800-1200€) y se me va un poco de presupuesto.

    He estado leyendo que si tengo un amplificador 5.1 y conecto sólo dos altavoces frontales con un subwoofer las otras entradas al no usarse, el amplificador, enviara más potencia de la que necesitan a los altavoces delanteros y al subwoofer haciendo que estos dejen de funcionar rompiéndose.

    Por lo tanto, ¿Necesitaría un Receptor A/V en vez de un Amplificador?

    He visto que Receptore A/V hay para Stereo, 5.1, etc...

    En el caso de elegir un Receptor A/V 5.1 y conectando sólo dos altavoces centrales con un subwoofer, ¿Se podría configurar al Receptor A/V para usar sólo los dos altavoces delanteros con el Subwoofer? ¿Se enviaría más potencia de la necesaria a los altavoces delanteros haciendo que estos se rompan?

    O por otro lado... ¿Necesitaría un Receptor A/V Sterero para que no se rompan los altavoces?

    De momento sólo voy a montar un 2.1 puesto que tengo poco espacio pero quizá en un futuro me gustaría montar un 5.1. Por eso me surgen todas estas dudas

    ¿Podríais guiarme un poco hacía donde tengo que encaminarme? Voy un poco perdido como veis.

    Gracias.

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Duda Amplificador y altavoces

    Como te decía, no lleva razón quien te cuenta el tema del exceso de potencia al usar solo dos altavoces y un SW con un AVR 5.1, puesto que los canales no empleados no envían su potencia (obligatoriamente, aunque sí dispondrás de más si la precisas) a los que sí funcionan. El AVR internamente integrará las pistas de aquellos inexistentes en los que sí dispongas, pero no por eso aumenta la potencia en ellos.

    Por tanto, si tu interés es el homecinema inicialmente con un 2.1, te aconsejaría un AVR 5.1 y un par de altavoces junto a un SW que te quepa. Esto te permitirá ampliar cuando te convenga hasta un 5.1

    Los altavoces y el subwoofer no tienen porqué ir en un pack ni ser de la misma marca. Sin embargo conviene que dispongan de central de la misma serie.

    Si te quieres entretener plantéate qué tipo de altavoces (tamaño, estética, precio) te interesan y busca por tu ciudad en las tiendas modelos de esas características intentando oirlos.

    Existen webs que salen bastante por el foro con precios comedidos y ofertas ocasionales que pueden interesarte, igualmente en la sala compraventa aparecen algunos buenos productos.

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    18 may, 09
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda Amplificador y altavoces

    Muchas gracias por todos los consejos lucky mirare de apañarme un AVR 5.1

+ Responder tema

Temas similares

  1. duda de conexion amplificador ps3
    Por luisitoma en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/03/2010, 15:16
  2. Duda en altavoces y amplificador
    Por Trico en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/01/2009, 20:20
  3. Duda amplificador
    Por Fusy en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/01/2008, 21:05
  4. duda amplificador A/V
    Por conrado en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 25/04/2007, 20:14
  5. Duda con amplificador y altavoces para Barebone
    Por FiLoFoBiA en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25/03/2006, 18:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins