Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Ayuda: novato decidiendo receptor

  1. #1
    principiante
    Registro
    23 abr, 09
    Ubicación
    Alcorcon
    Mensajes
    47
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Ayuda: novato decidiendo receptor

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos:

    Por fin me entregan mi piso y yo ya estoy pensando en disfrutar de un home cinema para dotar a las pelis y a los juegos de la espectacularidad que merecen. El panel ya lo tengo (Panasonic TH-46PZ86), y el proyector, si se puede, vendrá más adelante.

    Mi mayor problema reside, fundamentalmente, en que no tengo claro que receptor coger. Motivos de las dudas: presupuesto, ignorancia y desconocimiento. Me hace tilín especialmente el Marantz SR-7002, que está a 1000 € en supersonido, sobre todo por la opción de doble salida HDMI y porque siempre que oigo hablar de Marantz es para bien (en cuanto a la calidad de sonido que proporciona). El mayor problema que tengo con este receptor es el precio. No quisiera tener que gastar más de 1500 euros en el equipo completo (altavoces + receptor) y destinar 1000 euros al "bicho" me deja muy poco margen de maniobra para la altavocería. Así que debería bajar de nivel. Pero ¿hasta donde?. Y esta es la gran pregunta y mi miedo que quiero que me ayudéis a espantar. Me explico:

    Lo más seguro es que la distancia de visionado (y por tanto donde irá la cabecera del sonido: central + delanteros) esté cercana a los cuatro metros. ¿Me bastaría entonces con un receptor de 350-400 euros (onkyo tx-sr507, yamaha rx-v565,...) o me debería meter en algo más? Y es que no me queda nada claro que merezca la pena pagar más dinero. Es decir, que no estoy seguro de si la diferencia en precio con el nivel siguiente (TX-SR607, Denon AVR-1909) se va en prestaciones o en calidad de sonido. Porque después de haber leído varios hilos de este foro, casi que tengo claro que me interesa más una buena calidad de sonido que el hecho de que pueda descodificar los nuevos codecs de alta definición. Y es que, ya sé que me vais a saltar al cuello, pero hace un mes estuve en casa de un conocido que tenía un home cinema de Bose de esos que parece de juguete en los que los altavoces son un poco más grandes que un cubo de rubik, y sorprendentemente me pareció que se oían muy decentemente para la mierda altavoces que deberían de ser. Probablemente, con el paso del tiempo me hubiera acabado dando cuenta de las carencias, pero a bote pronto no me pareció tan malo como esperaba. Yo no voy a comprar algo como eso, pero, para un espacio de visionado como el mío (unos 14 metros cuadrados), no sé si verdaderamente voy a apreciar diferencia entre alguno de los receptores que he comentado (o alguno otro que podáis sugerir) y que justifique un mayor gasto

    Como veis, me enrollo un montón... Lo siento... Soy todo indecisión. Acabo con un par de dudas:

    - ¿Onkyo TX-SR806 o Marantz SR-5003?
    - Salvando el Marantz SR-7002 todos los demás modelos que he puesto sólo tienen una salida HDMI. No hay problemas por poner un swicht HDMI para poder conectar el panel y un proyector, ¿no?.

    Venga, a ver qué me decís y por fin me decido.

    Muchas gracias. Un saludo

  2. #2
    principiante
    Registro
    23 abr, 09
    Ubicación
    Alcorcon
    Mensajes
    47
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda: novato decidiendo receptor

    ¿Nadie tiene nada que comentar?

    Ya sé que los novatos somos unos pesados y este tipo de dudas inundan el foro, pero venga, animaos un poquito y comentadme algo.


    Gracias. Un saludo

  3. #3
    Baneado
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda: novato decidiendo receptor

    Hola, majo. Lo del switch, ni puñetera idea.
    Lo demás:

    - Gastate más en los altavoces que en el receptor.
    - Creo que has empezao por el tejao (con rima y to). Primero busca los altavoces, y luego un receptor que encaje y según el dinero que te sobre.
    - Por ese presupuesto, una alternativa son los Pure Sound, tienes un post al ladito de este que habla precisamente del tema del receptor con este conjunto (si quiere lo miras). Los Pure con el Sw te saldrá por unos 900 y pico con envio incluido...Pasate por puresoundspain y echales un ojo (ves al aptdo. de PROMOCIONES, el psound 204+psw102)
    -Con eso te quedara unos 500-600 euros. Verás (no soy comercial de Psound que conste), pero el Marrantz sr5003 es uno de los que precisamente aconseja A.Merino, que vende estos Psound, y vale 749 euros, pero el los deja por 649 si compras el conjunto Psound+Marrantz. Te pasas un poco, pero merece la pena.

    - Caso de que no llegues al Marrantz, me tiraría al HarmanKardon 255 de redcoon que está a 499 euros. Otra pasada de bicho.

    - Si no, pues vete a los yamaha y onkyo. Encontrarás mucha variedad de precios, variando en las entradas y salidas, y en la potencia, o formato de sonido nuevos..

    Espero te sirva.

  4. #4
    principiante
    Registro
    23 abr, 09
    Ubicación
    Alcorcon
    Mensajes
    47
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda: novato decidiendo receptor

    Cita Iniciado por Ni no na no Ver mensaje
    Hola, majo. Lo del switch, ni puñetera idea.
    Lo demás:

    - Gastate más en los altavoces que en el receptor.
    - Creo que has empezao por el tejao (con rima y to). Primero busca los altavoces, y luego un receptor que encaje y según el dinero que te sobre.
    - Por ese presupuesto, una alternativa son los Pure Sound, tienes un post al ladito de este que habla precisamente del tema del receptor con este conjunto (si quiere lo miras). Los Pure con el Sw te saldrá por unos 900 y pico con envio incluido...Pasate por puresoundspain y echales un ojo (ves al aptdo. de PROMOCIONES, el psound 204+psw102)
    -Con eso te quedara unos 500-600 euros. Verás (no soy comercial de Psound que conste), pero el Marrantz sr5003 es uno de los que precisamente aconseja A.Merino, que vende estos Psound, y vale 749 euros, pero el los deja por 649 si compras el conjunto Psound+Marrantz. Te pasas un poco, pero merece la pena.

    - Caso de que no llegues al Marrantz, me tiraría al HarmanKardon 255 de redcoon que está a 499 euros. Otra pasada de bicho.

    - Si no, pues vete a los yamaha y onkyo. Encontrarás mucha variedad de precios, variando en las entradas y salidas, y en la potencia, o formato de sonido nuevos..

    Espero te sirva.
    Muchas gracias por tu respuesta. Pues claro que me sirve todo lo que me dices.

    La verdad es que las cajas que me recomiendas me gustan, son muy bonitas. Y la verdad es que he leido los distintos post de los que hablan de ella y todo lo que oigo son bondades. Ya me gustaría poder ir a escucharlas en Madrid, que es donde vivo, pero no conozco ningún sitio donde poder hacerlo...

    En todo caso te agradezco tu tiempo y consejo.

    Un saludo

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Ayuda: novato decidiendo receptor

    "Ni no na no" te ha dado sabios consejos, y es mejor que oigas altavoces hasta que des con los que más te gustan, luego ya veremos que AVR es el mejor para amplificarlos y que entre en el presupuesto restante.

  6. #6
    principiante
    Registro
    23 abr, 09
    Ubicación
    Alcorcon
    Mensajes
    47
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda: novato decidiendo receptor

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    "Ni no na no" te ha dado sabios consejos, y es mejor que oigas altavoces hasta que des con los que más te gustan, luego ya veremos que AVR es el mejor para amplificarlos y que entre en el presupuesto restante.
    Bueno, pues voy a seguir sus consejos. ¿Alguna tienda en madrid que te atiendan bien y que puedas escuchar los altavoces?

    Gracias. Un saludo

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Ayuda: novato decidiendo receptor

    Si utilizas el buscador, con la palabra clave Madrid y buscado en "Solo títulos", obtendras algunos hilos que te pueden ayudar.

    Saludos

  8. #8
    aspirante
    Registro
    06 feb, 09
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda: novato decidiendo receptor

    Normalmente en los Media Markt y en lo que antiguamente era boulanger se podian escuchar

  9. #9
    principiante
    Registro
    23 abr, 09
    Ubicación
    Alcorcon
    Mensajes
    47
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda: novato decidiendo receptor

    Bueno, pues muchas gracias a todos.

    Finalmente parece que no voy a tener que pensar tanto: hablando con mi padre, me dijo que me daba los altavoces que él tiene en el salón (en realidad los delanteros y el central eran míos), compuestos por :

    2 mission 782 de delanteros
    2 mission 780 de traseros
    1 mission 78c como central
    1 mission M5AS como SW

    Así pues, como ya tengo los altavoces, ahora toca pensar en el receptor. ¿Qué puede ir bien para este equipo? Escucho atentamente vuestras sugerencias. Muchas gracias a todos

    Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. novato busca receptor av + 5.1
    Por corrado112 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/05/2010, 19:43
  2. Ayuda Receptor + Altavoces "novato"
    Por SrWilson en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/03/2010, 19:35
  3. Consejos receptor & altavoces (novato)
    Por Dani-astur en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01/11/2009, 21:20
  4. consejo receptor para novato
    Por dani16 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 31/10/2007, 00:08
  5. Decidiendo equipo
    Por amg1972 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/05/2005, 14:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins