Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

algunas dudas sobre Mac.

  1. #1
    principiante Avatar de steppenwolf
    Registro
    30 mar, 09
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado algunas dudas sobre Mac.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola,

    por si alguno tenia alguna duda de la incompetencia del iMAC para poder jugar basta con lees este articulo
    http://www.xataka.com/portatiles/nvi...ara-portatiles
    y las diferencias delirantes de operaciones GFLOPS, como variable para cuantificar el rendimiento gráfico, entre la 9400m o 9500(que montan los iMAC) y cualquiera 4870 moderna o similar.La diferencia como se ve en la web, es para llorar vamos xD

    por tanto este aspecto parece bastante claro no?
    si para jugar te vas a gastar 1300 o 1600, con ese presupuesto te montarias el puto entertainment system

    Las dudas que tengo son 2 principales a la hora de elegir un iMAC o no:

    1-toco el bajo y tengo entendido que la latencia que muestra windows gestionando sonidos es muy cutre, mientras que con un iMAC he podido comprobar que es muy buena.
    Ahora bien, quizá tenga esta sensacion pq no probé windows con una tarjeta de sonido de gama media-alta en lugar de la sencilla que viene integrada en placa?

    es posible igualar latencias usando windows y asemejarlo al comportamiento en iMAC SOLO mejorando la tarjeta de sonido?

    la otra duda es esta:

    2-tambien queria el pc para usarlo algo para edicion de fotografia, photoshop,etc. El tema del renderizado entiendo que depende sobre todo de RAM y de procesador , mas que de entorno MAC o Windows propiamente no? quizá esté equivocado, por eso pregunto...

    en caso de que dependa en gran medida del procesador, mi pregunta es muy simple...

    si los iMAC son tan deseados para diseño, renderizado y demas, pero valen 1400€ y montan un procesador Core duo a 2,66... no podriamos igualar o incluso mejorar el rendimiento en Windows comprando el mejor procesador del mercado con esos 1400€ y aun nos sobraria dinero?

    http://store.apple.com/es/browse/hom...op_KW_Exact-ES

    En otras palabras... finalmente a que criterio obedece la eleccion de un iMAC?
    es un Ferrari de los PC inigualable y por eso vale lo que vale, o es tan solo un BMW con asientos de cuero y tuneado?
    Los iMAC se compran como articulo de distinción con acabados en aluminio y cristal o realmente valen lo que valen de forma funcional?


    un saludo y espero vuestros comentarios

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    13 may, 09
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: algunas dudas sobre Mac.

    Mi experiencia....

    Toda la vida (mas de 20 años) con PC de gama alta montado por componentes... lo mejor de cada casa con Windows. Desde el año pasado me casco el sistema operativo BSOD cada arranque... hasta las narices... joder a volver a reinstalar el Windows desde 0 y otra vez problemas con los discos sata (2 Teras en tres discos) y a la semana BSOD, Mierda!!! Después de patear todo Internet a ver por que narices pasa y si hay solución, no la hay y nadie sabia pq con el chipset Nvidia pasaba (raro un año bien y luego a dar por saco corrompiendo los discos). Conclusión como discos no me faltan desempolvo los IDE (1,5 TB) y reinstalo Windows todo ok.
    Los SATA que no puedo usar en el PC, reuso uno en un Htpc en XP como secundario para montar otro sistema operativo y el resto los regalo a la familia.

    Conclusión pierdo todo, Celis, música, programas originales, juegos, menos aquello de lo que la experiencia me ha dicho que haga múltiples backups en múltiple equipos: lo realmente importante mis documentos, las fotos, videos personales, música que realmente me gusta (130 GB).

    Mientras instalo y reinstalo me cago en todos los muertos de Nvidia, Microsoft y demás familia; Cuando llevas dos o tres días instala, casca, busca en Internet que coño te pasa y porque, reinstala .... y vuelta a empezar de cero... con 16 años bien, te sobra el tiempo, con 30 y tantos, trabajando de sol a sol para llegar a casa a las nueve, mal cenar y pegarte hasta las dos de la madrugada con reinstala y luego levantarte a las siete de la mañana .... que lo haga el Bill Gates o su madre.

    A raíz de la experiencia espiritual descrita, me digo en mi fuero interno "a que mando el Windows a la mierda", dado que mi hermano lleva toda la vida con Mac (desde los powerpc primeros)... lo llamo y le pregunto que cuando fue la ultima vez que reinstaló el SO... en el trasto que tiene ahora (un IMac de 20" de Intel), me dice que desde que nunca, solo ha instalado la actualización del Leopard (10.5) desde el Tiger que era con el que venia originalmente. Como lo conozco, se dedica al diseño y le gusta probar aplicaciones, se que le da caña al Mac tanto instalando como quitando programas y que no se puede permitir que le baje mucho el rendimiento cuando trabaja en Photoshop y Ilustrator, etc..

    Me digo con dos cojones me compro un Mac de esos a ver. Tan radical es el tema que cuando lo comento con familia, ni mi hermano ni mis primos se lo creen, desde los 13 años has pasado desde el ZX80, Spectrum, Vic20, Comodore64, Amstrad 8086, IBM PC 286, 386, 486, etc.. en Msdos, Windows, linux, no vas a cambiar ahora a Mac.....

    Eso decían: como yo siempre he sido grande ande o no ande y de si me tiro es con todo el equipo, nada de medias tintas, a la chita callando me pillo el siguiente Mac:

    Nombre del modelo: Mac Pro
    Identificador del modelo: MacPro3,1
    Nombre del procesador: Quad-Core Intel Xeon
    Velocidad del procesador: 3.2 GHz
    Número de procesadores: 2
    Número total de núcleos: 8
    Caché de nivel 2 (por procesador): 12 MB
    Memoria: 10 GB
    Velocidad del bus: 1.6 GHz
    Versión de la ROM de arranque: MP31.006C.B05
    Versión SMC (sistema): 1.25f4
    Número de serie (sistema): CK814156XYL
    Discos Duros: 4x1,5 Tb Sata 7500 - 6 Tb
    Pantallas: Dos Apple Cinema HD Display (pantalla plana de 30 pulgadas)
    Modelo de chipset: NVIDIA GeForce 8800 GT
    Tipo: Pantalla
    Bus: PCIe
    Ranura: Slot-1
    Anchura de canal PCIe: x16
    VRAM (total): 512 MB
    Fabricante: NVIDIA (0x10de)
    Pantallas:
    Cinema HD:
    Resolución: 2560 x 1600
    Profundidad: Color de 32 bits
    Core Image: Acelerado por hardware
    Pantalla principal: Sí
    Duplicado: Desactivado
    En línea: Sí
    Quartz Extreme: Compatible
    Rotación: Compatible
    Cinema HD:
    Resolución: 2560 x 1600
    Profundidad: Color de 32 bits
    Core Image: Acelerado por hardware
    Duplicado: Desactivado
    En línea: Sí
    Quartz Extreme: Compatible
    Rotación: Compatible


    Pues te digo que no vuelvo a PC, salvo que cambien mucho las cosas, ni atado y regalado.... La cara q se les quedo a toda la familia cuando vieron que me mude a Mac… desde entonces todos ellos se han mudado en mayor o menor medida a Mac (que si un Mac Mini, que si un IMac, que si un MacBook, que si un MacBook Pro) y todos con el famoso IPhone y yo con my Blackberry (ya me pillare un iTouch cuando salga la nueva versión en Junio 09 – si dios quiere) pq el móvil es corporativo y con cargar con uno tengo más que de sobra…

    Desde entonces... me he pillado un Mac Mini para sustituir al Htpc (que he regalado), un Mac Book Air para sustituir al portátil Toshiba .... y encantado...

    Para todo (salvo para jugar que arranco Xp nativo con Bootcamp) y en especial editar Video y Fotografía no tiene color ni comparación con un PC... va fluido, no se atraganta, no se traban los programas ni con fotos de 50 megas ni videos de HD de 16 gigas... joer como la seda. Como al sonido no me dedico pues no te puedo decir, pero si se parece al resto le dará mil vueltas a cualquier PC con Windows (te lo digo por que mi PC tenia 8 gigas de RAM y un cacho procesador también) y se pegaba unos tranques, el Windows no gestiona ni el disco duro ni la memoria ni los multicores con la eficiencia que lo hace el Leopard (Mac) pero ni se le acerca.

    Por cierto para jugar... el Crysis a 2560x1600 con máxima de todo se atraganta de vez en cuando, pero a 1800x1024 ni se entera (a máxima calidad).... como la seda.....

    Si te dan las perras cómprate un Mac (el mas alto que puedas).

    Yo llevo ahora un año y seis meses... sin reinstalar el sistema operativo y eso que le doy una caña ..... lo puteo que no veas (instalo, desinstalo todo lo que encuentro) y no he perdido rendimiento... (solo unos segundos en el arranque por todo lo que tengo en el auto arranque) por lo demás la edición de fotos de 20 megas en el Adobe Ligthroom y Photoshop de PM como siempre, la edición de video con Imovie 09 y Final Cut de PM como siempre...

    Esto es como comprar un (Mac) Buggati Veyron (una maquina con unos acabados excelentes ... los acabados son coherentes con el rendimiento) frente a (Pc) VW Golf Turbo, están en dos orbitas diferentes. Ahora si lo importante para ti el que la radio de fabrica te soporte el manos libres del tu teléfono nuevo, no te pilles el Buggati ve a por el Golf... ahora si lo tuyo es la velocidad y la calidad, deja el teléfono móvil en la oficina con la secretaria, píllate el Veyron y disfruta de la vida... que son dos días.


    Un saludete

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    31 mar, 09
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: algunas dudas sobre Mac.

    Cita Iniciado por linternauta Ver mensaje
    Mi experiencia....

    Toda la vida (mas de 20 años) con PC de gama alta montado por componentes... lo mejor de cada casa con Windows. Desde el año pasado me casco el sistema operativo BSOD cada arranque... hasta las narices... joder a volver a reinstalar el Windows desde 0 y otra vez problemas con los discos sata (2 Teras en tres discos) y a la semana BSOD, Mierda!!! Después de patear todo Internet a ver por que narices pasa y si hay solución, no la hay y nadie sabia pq con el chipset Nvidia pasaba (raro un año bien y luego a dar por saco corrompiendo los discos). Conclusión como discos no me faltan desempolvo los IDE (1,5 TB) y reinstalo Windows todo ok.
    Los SATA que no puedo usar en el PC, reuso uno en un Htpc en XP como secundario para montar otro sistema operativo y el resto los regalo a la familia.

    Conclusión pierdo todo, Celis, música, programas originales, juegos, menos aquello de lo que la experiencia me ha dicho que haga múltiples backups en múltiple equipos: lo realmente importante mis documentos, las fotos, videos personales, música que realmente me gusta (130 GB).

    Mientras instalo y reinstalo me cago en todos los muertos de Nvidia, Microsoft y demás familia; Cuando llevas dos o tres días instala, casca, busca en Internet que coño te pasa y porque, reinstala .... y vuelta a empezar de cero... con 16 años bien, te sobra el tiempo, con 30 y tantos, trabajando de sol a sol para llegar a casa a las nueve, mal cenar y pegarte hasta las dos de la madrugada con reinstala y luego levantarte a las siete de la mañana .... que lo haga el Bill Gates o su madre.

    A raíz de la experiencia espiritual descrita, me digo en mi fuero interno "a que mando el Windows a la mierda", dado que mi hermano lleva toda la vida con Mac (desde los powerpc primeros)... lo llamo y le pregunto que cuando fue la ultima vez que reinstaló el SO... en el trasto que tiene ahora (un IMac de 20" de Intel), me dice que desde que nunca, solo ha instalado la actualización del Leopard (10.5) desde el Tiger que era con el que venia originalmente. Como lo conozco, se dedica al diseño y le gusta probar aplicaciones, se que le da caña al Mac tanto instalando como quitando programas y que no se puede permitir que le baje mucho el rendimiento cuando trabaja en Photoshop y Ilustrator, etc..

    Me digo con dos cojones me compro un Mac de esos a ver. Tan radical es el tema que cuando lo comento con familia, ni mi hermano ni mis primos se lo creen, desde los 13 años has pasado desde el ZX80, Spectrum, Vic20, Comodore64, Amstrad 8086, IBM PC 286, 386, 486, etc.. en Msdos, Windows, linux, no vas a cambiar ahora a Mac.....

    Eso decían: como yo siempre he sido grande ande o no ande y de si me tiro es con todo el equipo, nada de medias tintas, a la chita callando me pillo el siguiente Mac:

    Nombre del modelo: Mac Pro
    Identificador del modelo: MacPro3,1
    Nombre del procesador: Quad-Core Intel Xeon
    Velocidad del procesador: 3.2 GHz
    Número de procesadores: 2
    Número total de núcleos: 8
    Caché de nivel 2 (por procesador): 12 MB
    Memoria: 10 GB
    Velocidad del bus: 1.6 GHz
    Versión de la ROM de arranque: MP31.006C.B05
    Versión SMC (sistema): 1.25f4
    Número de serie (sistema): CK814156XYL
    Discos Duros: 4x1,5 Tb Sata 7500 - 6 Tb
    Pantallas: Dos Apple Cinema HD Display (pantalla plana de 30 pulgadas)
    Modelo de chipset: NVIDIA GeForce 8800 GT
    Tipo: Pantalla
    Bus: PCIe
    Ranura: Slot-1
    Anchura de canal PCIe: x16
    VRAM (total): 512 MB
    Fabricante: NVIDIA (0x10de)
    Pantallas:
    Cinema HD:
    Resolución: 2560 x 1600
    Profundidad: Color de 32 bits
    Core Image: Acelerado por hardware
    Pantalla principal: Sí
    Duplicado: Desactivado
    En línea: Sí
    Quartz Extreme: Compatible
    Rotación: Compatible
    Cinema HD:
    Resolución: 2560 x 1600
    Profundidad: Color de 32 bits
    Core Image: Acelerado por hardware
    Duplicado: Desactivado
    En línea: Sí
    Quartz Extreme: Compatible
    Rotación: Compatible


    Pues te digo que no vuelvo a PC, salvo que cambien mucho las cosas, ni atado y regalado.... La cara q se les quedo a toda la familia cuando vieron que me mude a Mac… desde entonces todos ellos se han mudado en mayor o menor medida a Mac (que si un Mac Mini, que si un IMac, que si un MacBook, que si un MacBook Pro) y todos con el famoso IPhone y yo con my Blackberry (ya me pillare un iTouch cuando salga la nueva versión en Junio 09 – si dios quiere) pq el móvil es corporativo y con cargar con uno tengo más que de sobra…

    Desde entonces... me he pillado un Mac Mini para sustituir al Htpc (que he regalado), un Mac Book Air para sustituir al portátil Toshiba .... y encantado...

    Para todo (salvo para jugar que arranco Xp nativo con Bootcamp) y en especial editar Video y Fotografía no tiene color ni comparación con un PC... va fluido, no se atraganta, no se traban los programas ni con fotos de 50 megas ni videos de HD de 16 gigas... joer como la seda. Como al sonido no me dedico pues no te puedo decir, pero si se parece al resto le dará mil vueltas a cualquier PC con Windows (te lo digo por que mi PC tenia 8 gigas de RAM y un cacho procesador también) y se pegaba unos tranques, el Windows no gestiona ni el disco duro ni la memoria ni los multicores con la eficiencia que lo hace el Leopard (Mac) pero ni se le acerca.

    Por cierto para jugar... el Crysis a 2560x1600 con máxima de todo se atraganta de vez en cuando, pero a 1800x1024 ni se entera (a máxima calidad).... como la seda.....

    Si te dan las perras cómprate un Mac (el mas alto que puedas).

    Yo llevo ahora un año y seis meses... sin reinstalar el sistema operativo y eso que le doy una caña ..... lo puteo que no veas (instalo, desinstalo todo lo que encuentro) y no he perdido rendimiento... (solo unos segundos en el arranque por todo lo que tengo en el auto arranque) por lo demás la edición de fotos de 20 megas en el Adobe Ligthroom y Photoshop de PM como siempre, la edición de video con Imovie 09 y Final Cut de PM como siempre...

    Esto es como comprar un (Mac) Buggati Veyron (una maquina con unos acabados excelentes ... los acabados son coherentes con el rendimiento) frente a (Pc) VW Golf Turbo, están en dos orbitas diferentes. Ahora si lo importante para ti el que la radio de fabrica te soporte el manos libres del tu teléfono nuevo, no te pilles el Buggati ve a por el Golf... ahora si lo tuyo es la velocidad y la calidad, deja el teléfono móvil en la oficina con la secretaria, píllate el Veyron y disfruta de la vida... que son dos días.


    Un saludete
    Hola yo también me pase a MAC pero estoy a punto de volver a PC , con mi PC y el editor de pelis MAGIX editava los archivos .mod de mi jvc everio y los convertia a mpg y santas pascuas. Ahora con MAC el imovie,09 no me reconoce los .mod por lo que no puedo hacer na de na.
    Me puedes echar una mano ??

    Gracias y saludos,
    PERICON marcrismarcampos@gmail.com

  4. #4
    honorable Avatar de kalio
    Registro
    16 oct, 09
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    789
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Respuesta: algunas dudas sobre Mac.

    eso de "Los iMAC se compran como articulo de distinción con acabados en aluminio y cristal o realmente valen lo que valen de forma funcional"
    me ha matado, jejej como si fueran meros objetos decorativos

    hay un sobre precio a veces no justificado pero a la larga deja de importarte
    tengo un mac pro , antes un imac antes ....... y creo que he formateado dos veces en.... no recuerdo ya los años
    lo que mas me gusta es que contra mas tiempo lleva encendido mas bestia es

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    02 nov, 09
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: algunas dudas sobre Mac.

    Saludos.

    Yo he usado Windows de siempre, hasta que en junio, después de llevar un año y medio sufriendo (literalmente) Vista me compré un iMac de 24", el de 2.93, con la ATI 4850. Me dejé una pasta, pero vaya cambio.

    Yo sí hago cositas de sonido. Me compré una Presonus Firebox, que el vista era incapaz de tenerla conectada más de 10 minutos sin perderla, pero con el iMac, va como la seda.

    El iMac no se me ha colgado ni una sola vez desde junio. Alguna aplicación como el Photoshop se ha cuajado por usar algún filtro, pero son problemas conocidos que también ocurren con windows (es problema del filtro en sí).

    La sensación que da con el Mac es olvidarse completamente de los problemas. Todo funciona, y no tienes que pensar en si esto va a fallar o no, porque no falla.

    Aunque tenga menos procesador, el sistema operativo es más ligero y todo parece ir mucho más ágil.

    Para mí el cambio ha sido para mucho mejor. Para jugar uso Vista con Bootcamp, y el Call of Duty World at War lo mueve la ATI 4850 sin pestañear a esa resolución brutal que tiene la pantalla.

    De todas maneras si quieres un ordenador para jugar principalmente, no te compres un Mac. Yo lo uso para fotografía y audio, y muy poco para juegos.

    Para lo que uso va como la seda.

    Un saludo.

    Un saludo,

  6. #6
    experto Avatar de galli
    Registro
    25 sep, 05
    Mensajes
    1,763
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Respuesta: algunas dudas sobre Mac.

    Yo tengo un Imac desde hace 18 meses, y que cambio, no me preocupo de los cuelgues, de los antivirus, de los anti no se que, solo le enciendo y funciona, siempre funciona, bueno miento, el primer mes cuando lo ponía en modo "reposo" se me colgaba, me cambiaron no se que placa y desde entonces todo es perfecto, rápido, fiable y para mi lo mas importante "NO HACE PRACTICAMENTE RUIDO".

    Las únicas pegas, que algún programa por todos famosos, no los consigo encontrar para mac y bueno también algunos correos con algún formato de archivo que no consigo abrir.

    Un saludo.

    RAFA
    PANTALLA: LED Panasonic TX-58GX8000E
    HOME CINEMA: Pioneer SC-LX701 / Sony UBPX800 / Toshiba HD-XE1 / Pioneer DVR-555HXS / Altavoces 5.1: 2 Kef XQ1+1 Kef XQ2C+2 Focal Dome y 1 Subwoofer Focal Dome
    ENTRETENIMIENTO: Switch + WiiU + PS3 Slim + Volante Logitech DRIVING FORCE WIRELESS

+ Responder tema

Temas similares

  1. Algunas dudas técnicas sobre pantallas LED.
    Por ToniP en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/04/2009, 17:44
  2. ALGUNAS DUDAS SOBRE LAS PANASONIC
    Por chemic en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18/04/2007, 14:17
  3. Algunas dudas de novato sobre Home Cinema
    Por Jordi10 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/02/2006, 18:18
  4. Algunas dudas sobre mis Wharfadale¡¡
    Por ResaK en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/01/2005, 21:20
  5. Algunas dudas
    Por rahego en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/10/2004, 21:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins