Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Ayuda para comprar sistema de audio

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    24 may, 09
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda para comprar sistema de audio

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días a todos.

    Ante todo me gustaría decir que soy novato tanto en el foro como en el campo del sonido. Me considero una auténtico melómano y llevo escuchando música toda mi vida, por lo que creo tener un oido bastante decente a la hora de apreciar la calidad de audio de un aparato.

    Sin embargo, no paso de ahí. Es decir, no se muy bien qué tipo de altavoces son mejores, que tipo de amplificador me conviene, etc...

    Bien, mi pregunta gira en torno a que me acabo de ir a vivir solo y me he comprado una casa pequeña, de unos 60 metros cuadrados, con un salón en torno a los 20. Allí es donde quiero poner mi nuevo sistema de audio.

    Mi presupuesto supongo que es bastante ridículo, ya que está en torno a los 1200 Euros, y necesito comprar tanato altavoces como amplicador estereo y lector de cds. Mi idea era comprar unios altavoces Bose Acousticmass 3 Serie 4 (dos cubos pequeños más subwoofer), ya que no tengo mucho espacio y también me importaba bastante el tema estético, pero he visto en el foro que los Bosé no tienen muchos adeptos.

    ¿Podríais recomendarme altavoces, amplificador y lector de cds para más o menos ese presupuesto de 1200 Euros?? El tipo de música que voy a escuchar es Pop Independiente (Wilco, teenage fanclub, Ryan Adams) y también Pop/rock de los 60/70 tipo Stones, led Zeppelin... Tampoco sé qué potencia me haría falta tanto en el amplificador como en los altavoces.

    Muchísimas gracias todos por vuestra ayuda!!!!!
    Última edición por danicinexin; 24/05/2009 a las 12:12 Razón: Añadir cuestiones

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para comprar sistema de audio

    Bienvenido, danicinexin.

    Podemos indicarte múltiples conjuntos dentro de ese presupuesto, suficiente para tener un estéreo más que decente. Pero dado que lo importante, el sonido de los altavoces, es muy particular para cada uno, te recomendaría que empezaras por oir altavoces en tu ciudad y eligieras aquellos que más te gusten.

    Su amplificación y la fuente son secundarios.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    24 may, 09
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para comprar sistema de audio

    Hola Lucky.

    Muchas gracias por responder a mi cuestión tan rápido.
    El problema que tengo es que vivo en una ciudad pequeña y no existe ninguna tienda de sonido especializada. Lo único es un Corte Inglés que hay en Valladolid, con lo cual tenía pensado en la medida de lo posible hacer el pedido via internet.

    Sobre todo me gustaría saber cuántos vatios son necesarios para un salón como el mío (20 metros), si tiene que haber relación entre la potencia de los altavoces y la del amplificador (por lo que he leido por aquí creo que la respuesta es afirmativa, aunque estoy un poco hecho un lío), qué marcas son aconsejables dentro de mi presupuesto, y qué altavoces pueden darme un buen sonido sin dejar demasiado a un lado la estética. De esto último se deriva que me decidiera por los Bose Acousticmass 3 serie IV, ya que son 2 pequeños cubos y un subwoofer y encima existía la posibilidad de pedirlos en blanco (el mueble del salón es también blanco y a mi chica eso ya la convenció del todo y ahora no hay quien la saque de ahí).

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para comprar sistema de audio

    La potencia del amplificador que precisarás depende de la sensibilidad e impedancia de los altavoces (estos admitirán más o menos potencia, no suele ser problema pues está en consonancia con la presión sonora a la que son capaces de llegar, no es un parámetro a considerar, inicialmente) y la distancia al punto de escucha .

    Si tu novia se ha encaprichado con los cubitos de BOSE creo que la hemos liado, . ¿Crees que le gustará algo un poco más grande?, es que si hablaramos de homecinema pues tira que va, pero para música en plan detalle no es por donde empezaría.

    Si vas por los madriles te puedes dar una vuelta por la calle Barquillo donde hay varias tiendas dedicadas a audio.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    24 may, 09
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para comprar sistema de audio

    Lucky, lo de los altavoces es lo más complicado. Ya hemos tenido varias "peloteras" y siempre acabamos en lo mismo: El resto me deja elegirlo a mí, pero los altavoces tienen que ser esos o unos como esos (creo que no importaría que fuesen un poco mas grandes) y en blanco.

    Y en cuánto al resto? Que amplificador escojo? Y reproductor de cds? Denon? Marantz? Cambridge? De cuántos vatios? Jo, siento ser tan ignorante pero es que además no hago más que leer posts y cada vez mi lío es mayor.

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para comprar sistema de audio

    Alguna opinión sobre esos BOSE para música.

    Si pudieras transmitir lo importante que es la música para tí, entendería que en primer lugar ha de estar su calidad acústica, y entre aquellos que mejor suenen elegir los que mejor encajen estéticamente.

    Y no sé porqué no suelen hacer ediciones en blanco de los altavoces para hifi, y sí en negro lacado algo que igual puede cuadrar también.

    Una de opción en blanco son estos altavoces autoamplificados, con entrada para iPOD, los EPOZ ACTIMATE



    Sus caracterísiticas las puedes leer aquí.

    Tienen buenísima pinta, una respuesta muy buena en frecuencias, conexión para un lector de CD estéreo o un iPOD, incluyendo mando a distancia para selección de pistas en él y para regular el volumen.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    24 may, 09
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para comprar sistema de audio

    Madre mía, Lucky. Pasmado me acabo de quedar! Joder, no me lo puedo ni creer. No puede ser que unos altavoces Bose puedan sonar así de mal. Si hasta mi 5.1 de Creative que tengo puesto en el PC suena decentemente...!!

    Pues nada, tendré que irme a otras opciones. No hay mas remedio. Sobre todo los quiero para música, así que no voy a coger algo que suena así de mal. Si hay algo que no soporte es un sistema de audio que suene a lata como se comenta aquí.

    Bueno, y entonces...?? Siento insistir, pero... Que altavoces me recomiendas por unos 400 Euros? Y que amplificador me recomiendas para ellos teniendo en cuenta que los quiero en un 90% para música y el otro 10% para cine y para conectar la XBOX? Y fuente?

    Gracias de nuevo!!!

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    24 may, 09
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para comprar sistema de audio

    Alguien que me recomiende unos buenos altavoces y un amplificador y lector dentro de mi presupuesto?

+ Responder tema

Temas similares

  1. debes leer para comprar un sistema 5.1
    Por ailoma en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/11/2009, 11:25
  2. ¿Hay algún sistema de audio integrado que no me obligue a comprar accesorios?
    Por salvacornella en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/04/2009, 13:22
  3. Sistema de audio inalámbrico para 18 metros2
    Por Tom_Zu en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 08/08/2007, 00:20
  4. Ayuda para sistema de audio
    Por Sr Lobo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/06/2007, 11:27
  5. Ayuda sistema de audio
    Por Sr Lobo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/06/2007, 13:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins