Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 24 de 24

subwoofer, cambio altavoces o equipo

Crisis de los 40 Avatar de JosepX
    Registro
    03 jul, 08

Predeterminado Re: subwoofer, cambio altavoces o equipo

Regístrate para eliminar esta publicidad

He cogido ese sub precisamente. El receptor es un rx-v663, que lo ponen bastante bien, y las cajas son unas nsp125 (o algo así). Tiene los frontales de columna. Supongo que comparado con los equipos que veo que tienen los demás compañeros de foro, será bastante inferior (por los altavoces), pero lo estuve escuchando y parecía que sonaba muy bien.

Yo tengo uno muy mediocre ahora mismo. Se compone de un receptor Philips 986 (del año 2002) y altavoces vieta. El actual, por potencia me sobra, pero la calidad de sonido, pese a haber cambiado los altavoces, no me convence nada. Sobre todo lo que menos me gusta es que no le encuentro detalle en los sonidos, y los dialogos, por mucho que subo el grave, no suenan contundentes. Me imagino que mejoraré mucho en calidad de sonido. Ya veremos.

Se me olvidaba, el sub sólo tiene 1 entrada de señal, y que yo recuerde sólo tiene control de volumen.

Mañana lo traen. A ver si el fin de semana puedo montarlo y te cuento.

Saludos.

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04

Cita Iniciado por puerto Ver mensaje
    .....se me ha olvidado mirar es si el sub tiene entrada para altavoces para aprovechar mientras tanto el ampli denon, he mirado y no encuentro ningún enlace con foto y en la pág de instrucciones que he visto no me queda claro.
    si coincide con el que tú has pedido me das un toque amigo josepx
    Como te comentar josepx, solo tiene una entrada de línea (RCA) pero no de altavoces. Aquí tienes su manual.

Respecto a su sonido no te puedo comentar nada al no haberlo oido.

Un SW equivalente en tamaño, es el Mission MS6, que incorpora esas entrada de altavoces y selector de fase y frecuencia. Esto último tiene interés para seleccionar las frecuencias que ha de reproducir, según la extensión de los altavoces.

aspirante
    Registro
    26 may, 09

Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Como te comentar josepx, solo tiene una entrada de línea (RCA) pero no de altavoces. Aquí tienes su manual.

Respecto a su sonido no te puedo comentar nada al no haberlo oido.

Un SW equivalente en tamaño, es el Mission MS6, que incorpora esas entrada de altavoces y selector de fase y frecuencia. Esto último tiene interés para seleccionar las frecuencias que ha de reproducir, según la extensión de los altavoces.
    gracias sabio, tomo nota y me los estudio, tendrás noticias
    (qué tío, gente

Registro
    03 jul, 08

Bueno, pues recibí los cacharros el Sábado y estuve ayer Domingo montando. Probé el sub primero con la E810, y sorprende. Esa combinación es una joyita y el grave lo mejora bastante. Yo creo que para aficionados normales como yo, no se queda corto.

Para cine, ahí me quedé mas frio. Acabé de montar todo en condiciones por la tarde. Estuve ajustando el receptor a mano de forma rápida por falta de tiempo. El crossover del receptor está a 80hz y la fase del sub en normal. No sé si algo he configurado mal, pero o bien los frontales reproducen muy bien los graves y enmascaran el trabajo del sub, o no sé, porque para notarlo le he ajustar su volumen a casi 3/4 y también al 60-65% de volumen en el receptor. También es cierto que probé a volumenes muy bajos, pero no sé. A ver si hoy pruebo más a fondo. Y encima le sigo notando falta de pegada al central. Creo me queda mucho trabajo por hacer.

Saludos.

aspirante
    Registro
    26 may, 09

Cita Iniciado por JosepX Ver mensaje
    Bueno, pues recibí los cacharros el Sábado y estuve ayer Domingo montando. Probé el sub primero con la E810, y sorprende. Esa combinación es una joyita y el grave lo mejora bastante. Yo creo que para aficionados normales como yo, no se queda corto.

Para cine, ahí me quedé mas frio. Acabé de montar todo en condiciones por la tarde. Estuve ajustando el receptor a mano de forma rápida por falta de tiempo. El crossover del receptor está a 80hz y la fase del sub en normal. No sé si algo he configurado mal, pero o bien los frontales reproducen muy bien los graves y enmascaran el trabajo del sub, o no sé, porque para notarlo le he ajustar su volumen a casi 3/4 y también al 60-65% de volumen en el receptor. También es cierto que probé a volumenes muy bajos, pero no sé. A ver si hoy pruebo más a fondo. Y encima le sigo notando falta de pegada al central. Creo me queda mucho trabajo por hacer.

Saludos.
    gracias josefx por el parte de guerra, creo que estoy convencido a comprar el sw, lo he visto en radio colón por ciento y pico con otro tb yamaha de similares características, uno de los dos cae en breve, la yamaha,me jode, pero la compraré en el corte aprovechando alguna tarjete de regalo,si me confirmas que es enchufar y punto.
    or otro lado y siguendo los consejos del inigualable Lucky voy a probar solo para musica y con la anuencia de mi esposa, en residencia de verano, sin vecinos y con un montón de tranquilidad a adentrarme en el asunto, ampli denon, sub ? y posible cambio de pantallas, kef de estanteria lo más seguro. Así que Lucky amenazo con seguir dándote la tabarra.
    gracias a ambos por vuestra implicación.
    salu2

Registro
    03 jul, 08

La Yamaha es muy fácil de conectar y de configurar (sólo tiene graves y agudos). Son dos módulos, el lector y el ampli. El ampli tiene un enchufe trasero por si quieres enchufar ahí el lector y así sólo sale un cable de tensión del conjunto. Luego con un doble rca que viene con el equipo conectas de salida de lector a entrada de ampli, y un cablecillo que lleva un minijack a cada extremo que va desde un módulo a otro. Esto es para que los dos módulos obedezcan al mando , ya que el sensor está en el ampli. y conectar los dos cables de cada caja, y a disfrutar. No te llevará más de 5 minutos. y si tienes el sub, pues conectas el RCA que viene con el sub a la salida subwoofer del ampli.

Además, el mando es programable para poder manejar también el televisor.

Pienso que este equipito con unas mejores cajas, debe sonar muy, muy bien. Con las que lleva y el sub, a mi como dije me vale. La única pega que tiene el sub es que sólo tiene una entrada de señal, y para compartirlo con el receptor a/v tengo que andar enchufando y desenchufando cables. A ver si esta noche puedo ver una peli entera y sacar mejores conclusiones.

Saludos.

aspirante
    Registro
    26 may, 09

Cita Iniciado por JosepX Ver mensaje
    La Yamaha es muy fácil de conectar y de configurar (sólo tiene graves y agudos). Son dos módulos, el lector y el ampli. El ampli tiene un enchufe trasero por si quieres enchufar ahí el lector y así sólo sale un cable de tensión del conjunto. Luego con un doble rca que viene con el equipo conectas de salida de lector a entrada de ampli, y un cablecillo que lleva un minijack a cada extremo que va desde un módulo a otro. Esto es para que los dos módulos obedezcan al mando , ya que el sensor está en el ampli. y conectar los dos cables de cada caja, y a disfrutar. No te llevará más de 5 minutos. y si tienes el sub, pues conectas el RCA que viene con el sub a la salida subwoofer del ampli.

Además, el mando es programable para poder manejar también el televisor.

Pienso que este equipito con unas mejores cajas, debe sonar muy, muy bien. Con las que lleva y el sub, a mi como dije me vale. La única pega que tiene el sub es que sólo tiene una entrada de señal, y para compartirlo con el receptor a/v tengo que andar enchufando y desenchufando cables. A ver si esta noche puedo ver una peli entera y sacar mejores conclusiones.

Saludos.
    gracias amigo, ya te contaré
    salu2

aspirante
    Registro
    26 may, 09

Cita Iniciado por puerto Ver mensaje
    gracias amigo, ya te contaré
    salu2
    recibí el conjunto y cumple sobradamente. He cambiado los altavoces yamaha por los infinity y mejora sustancialmente, estoy contento que coño.
    por otro lado el ampli denon lo que conectado a unos altavoces bosch del año la polka (no son ni bass reflex pero de buen tamaño y pegada) y otros jbl control 1 y va de lujo, aunque un conocido me ha prometido unos cerwin vega esto promete
    gracias josepx y lucky

Registro
    03 jul, 08

Me alegro que te haya convencido. ¿Qué mejoras notas con los Infinity?

Eso que tú has hecho es lo que debería hacer yo, cambiar los altavoces. De hecho hay un compañero de trabajo que lleva detras de mi un año para que los cambie, pero es que para la voz que le doy, me sobra. Además ahora me ha dado la locura de cambiar el AVR, así que me quedo como estoy.

Con este cambio, tengo sensaciones agridulces. Me da a mí que los altavoces yamaha de gamas medio-bajas son muy bonitos y tienen buen diseño (a mi el negro piano me gusta muchísimo, aunque coge mucho polvo) pero no son nada del otro jueves.

Saludos y a disfrutar.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12