Del montaje y su distribucion, me quedo con 'la pena' de no ser el proyecto inicial y acarrear ahora con cosas que no acarrearia partiendo de 0. Obviaria mitad del modulo de TV, mandaria columnas al suelo, y alguna cosa que otra mas. Pero bueno, es lo que hay y no hay solucion que pase el filtro
WAT. Lastima no ser rico y tener mi propia sala dedicada, en fin, de sueños tambien se vive...
No esta del todo acabado, pues me falta esconder o disimular algun cable que otro, pasar de nuevo el calibrador y alguna que otra cosilla menor, pero ahi va...
Respecto a las diferencias, haberlas haylas claro. Las suficientes como para el cambio ya es mas relativo, depende de cada uno.
De momento he ganado en contundencia. Pasas de 40 tweeters y 2 woofers del YSP a 12 woofers y 5 tweeters del 5.0 nuevo (el sw es el mismo).
Tambien pasas de un equipo que escupe 120w a 440w del nuevo. Decir que el receptor tiene un consumo (segun especificaciones) de 410w. El Yamaha no recuerdo cuanto era, es mas, ni lo se
Ante todo, la mayor diferencia viene en el sonido trasero, pues para el YSP tienes que tener una sala totalmente simetrica para sacarle un poco de partido a los 'traseros', pues les cuesta llegar. Llena bien la sala, pero quieras que no de tener un altavoz fisico a uno virtual, debe notarse.
Asi que si quieres envolvencia, el YSP no es lo que buscas. Tiene otras virtudes, pero la envolvencia no es una de ellas. Ganas espacio, esteticamente va de lujo con cualquier tele, saca un sonido finisimo (cosa de tanto tweeter supongo, no soy ningun entendido) y mas que suficiente para cualquier salon 'medio'.
Ademas, tengo que buscarlo un poco a ver que tiene el receptor en cuanto a video, pues es reescalador a 1080p y tengo la sensacion (quiza efecto placebo) que maneja bastante bastante bien la imagen de los dvd.