Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 19 de 29 PrimerPrimer ... 91718192021 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 271 al 285 de 423

Nuevo Xtreamer, reproductor HD

experto Avatar de Juanma2
    Registro
    07 ago, 07

Predeterminado Respuesta: Nuevo Xtreamer, reproductor HD

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por antuanet Ver mensaje
    Parece muy bueno, pero creo que no sintoniza, ni graba TDT ¿verdad?
    No.

Saludos.

principiante
    Registro
    15 oct, 04

Cita Iniciado por antuanet Ver mensaje
    Parece muy bueno, pero creo que no sintoniza, ni graba TDT ¿verdad?
    Inicialmente estuve valorando la posibilidad de comprar un combo que tuviera de todo pero me eche atrás al leer por los foros los problemas que daban. Así que pensé que era mejor tener dos aparatos (y que funcionasen bien), uno para reproducir multimedia+Internet+Wifi+Disco duro+servidorFTP y otro con doble Sintonizador TDT+Grabador (también con disco duro).

Por lo que he leído parece que no terminan de casar bien los sintonizadores TDT y las conexiones wifi. Imagino que por interferencias.

También hay que tener en cuenta que si está todo en un mismo aparato si se estropea algo te quedas sin nada durante el tiempo de la reparación.

principiante
    Registro
    15 oct, 04

Cita Iniciado por Juanma2 Ver mensaje
    Es una velocidad muy baja, te sale unos 2 Mbps. Yo he conseguido de entre 8 y 15 Mbps con la antena mejorada y algunos trucos que te comento.

No sé si lo tendrás muy lejos ó escondido ó con interferencias. Si lees los hilos del wifi del Xtreamer verás varios trucos para mejorar la velocidad (como el del prolongador USB para la antena)

Otro es utilizar en el router un canal libre y alejado de los utilizados en tu casa. Miralo con el Net stumbler.

Saludos.
    Te cuento. La distancia que hay entre Xtreamer y router es de unos 12m. Casi se ven, pero no del todo porque hay un mueble por medio que deberá 'bordear' la señal. Ambas antenas están bajas de altura, la del router, que por cierto cambié por una que amplificaba x4 la señal, a nivel de mesa y la del Xtreamer casi del suelo. Como las reproducciones por wifi me van de fábula me da palo tocar la antena. Aparte de que me encanta verlo tan compacto. No quiero meterle alargues ni apaños. De ahí que valore la posibilidad de pasarme la wifi de 'g' a 'n'.

Como estos días estoy sin disco interno en el XT aun no puedo hacer pruebas como dios manda, pero la idea es que funcione de receptor del e-m por wifi. Así que necesito aumentar esa velocidad como sea.

Acabo de bajarme el Net stumbler. Lo probaré a ver qué me indica. Lo de cambiar a un canal libre no lo he probado... imagino que tendré que cambiarlo en el router, pero seguro que afectará al resto de dispositivos wifi... y tengo un portátil, un Kiss DP600 y una cámara IP además del Xtreamer. Recuerdo que para la cámara me recomendaban el canal 11.

Saludos.

principiante
    Registro
    15 oct, 04

Hola de nuevo.

Tengo nuevas dudas...

estoy mirando lo de cambiarme el router a uno que sea 802.11n y quería saber si merece la pena que sea dual y pueda trabajar a 5 Ghz. Lo pregunto porque no sé si el Xtreamer irá mejor o igual. Ahora mismo no sé a qué frecuencia es la wifi del reproductor.

Si el router va a 5 Ghz dejarán de funcionar el resto de aparatos conectados por wifi que van a 2,4 Ghz?

Tendré que comenzar a cambiar configuraciones y ver si son compatibles con 5 Ghz?

O pasará como cuando es wifi 'n' y el resto de aparatos son 'g', que funcionan igual pero a la velocidad del lento.

Éste es el router que he visto:

http://www.netgear.es/productos/ft_pdf/dgnd3300_es.pdf

Además lleva un puerto USB para conectar un disco duro externo y usarlo de servidor FTP.

Ufff... me estoy liando.

honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08

Hola,

Cita Iniciado por onoff Ver mensaje

estoy mirando lo de cambiarme el router a uno que sea 802.11n y quería saber si merece la pena que sea dual y pueda trabajar a 5 Ghz. Lo pregunto porque no sé si el Xtreamer irá mejor o igual. Ahora mismo no sé a qué frecuencia es la wifi del reproductor.
    Los routers duales lo que hacen es emplear de manera simultanea la banda de 5ghz para las conexiones .n y mantener en los 2,4ghz de toda la vida las conexiones con otros dispositivos .b y g, que deben seguir funcionando sin problemas. De esta manera podríamos decir que unos dispositivos no "molestan" a otros.

Además, la banda de 5ghz está más libre de interferencias por dos razones:

- Otros cacharritos del hogar que emiten señales de radiofrecuencia lo hacen en la banda de 2,4ghz (microondas, teléfonos DECT, dispositivos inalámbricos con bluetooth, etc.).
    - Como los routers que operan en esta banda son mucho más recientes, no es tan frecuente encontrárselos en áreas residenciales, que normalmente están mucho mas atestadas de redes wifi en la banda de 2,4ghz.

Ten en cuenta que no sólo el router o punto de acceso, sino también los clientes deben ser capaces de transmitir en la banda de 5ghz, esta no es un característica inherente a todos los dispositivos compatibles con .n. Desconozco si la antena del Xtreamer tiene esta capacidad, pero diría que no.

Por otra parte, la señal wifi en la banda de 5ghz suele caer abruptamente al superar cierta distancia, en tanto que en el caso de las redes en 2,4ghz esta caída es mas suave.

Por todo lo anterior no creo que te merezca la pena adquirir un router de doble banda, fundamentalmente porque estoy convencido de que el Xtreamer no soporta funcionar en la banda superior. Si te empeñas de todas maneras, por ahí comentan que el Airport Extreme de Apple es un excelente router dual.

Yo llevo utilizando desde hace tiempo un router D-Link DIR-655 que me viene funcionando estupendamente. A éste tengo conectado por red gigabit un NAS en el que se encuentra todo lo que reproduzco desde el Xtreamer. He podido reproducir sin problemas todos los contenidos HD que tengo (tanto a 720p como 1080p), aunque lo cierto es que ninguno de los archivos supera ampliamente los 10mbps de bitrate. El router se encuentra en el estudio, el Xtreamer en el salón, y entre ellos hay una cocina con galería (y todo lo que ello supone en cuanto a armarios y electrodomésticos). Como te decía, ni un solo corte en todas las pruebas que hice. Incluso el Xtreamer se permitía el lujo de avanzar a x2 con suavidad.

También he hecho pruebas con un router Netgear WNR834 con firmware DD-WRT con resultados similares, por lo que aunque ya es antiguo también me parece recomendable.

De todas maneras, si no quieres complicarte la vida, y pensando en lo que te puede costar un router reciente de cierta calidad, yo optaría por un par de PLC de 200mbps, como por ejemplo los Devolo DLAN 200 AVMINI, que por ahí se pueden encontrar por debajo de los 90 euricos. Esta es la configuración que empleo yo en estos momentos, y la transferencia medida ronda los 60 - 80mbps, sin problemas de interferencias con otras redes wifi cercanas.

Bueno, menudo tostón me ha salido .
    Última edición por pablopi; 13/04/2010 a las 16:41

principiante
    Registro
    15 oct, 04

Cita Iniciado por pablopi Ver mensaje
    Hola,

Los routers duales lo que hacen es emplear de manera simultanea la banda de 5ghz para las conexiones .n y mantener en los 2,4ghz de toda la vida las conexiones con otros dispositivos .b y g, que deben seguir funcionando sin problemas. De esta manera podríamos decir que unos dispositivos no "molestan" a otros.

Además, la banda de 5ghz está más libre de interferencias por dos razones:

- Otros cacharritos del hogar que emiten señales de radiofrecuencia lo hacen en la banda de 2,4ghz (microondas, teléfonos DECT, dispositivos inalámbricos con bluetooth, etc.).
    - Como los routers que operan en esta banda son mucho más recientes, no es tan frecuente encontrárselos en áreas residenciales, que normalmente están mucho mas atestadas de redes wifi en la banda de 2,4ghz.

Ten en cuenta que no sólo el router o punto de acceso, sino también los clientes deben ser capaces de transmitir en la banda de 5ghz, esta no es un característica inherente a todos los dispositivos compatibles con .n. Desconozco si la antena del Xtreamer tiene esta capacidad, pero diría que no.

Por otra parte, la señal wifi en la banda de 5ghz suele caer abruptamente al superar cierta distancia, en tanto que en el caso de las redes en 2,4ghz esta caída es mas suave.

Por todo lo anterior no creo que te merezca la pena adquirir un router de doble banda, fundamentalmente porque estoy convencido de que el Xtreamer no soporta funcionar en la banda superior. Si te empeñas de todas maneras, por ahí comentan que el Airport Extreme de Apple es un excelente router dual.
    Totalmente de acuerdo, por eso ya comenzaba a desistir de la idea de los 5 Ghz.

Además, el wifi del Xtreamer va a 2,4 Ghz.

De todas maneras, si no quieres complicarte la vida, y pensando en lo que te puede costar un router reciente de cierta calidad, yo optaría por un par de PLC de 200mbps, como por ejemplo los Devolo DLAN 200 AVMINI, que por ahí se pueden encontrar por debajo de los 90 euricos. Esta es la configuración que empleo yo en estos momentos, y la transferencia medida ronda los 60 - 80mbps, sin problemas de interferencias con otras redes wifi cercanas.
    sabes, acabas de dar la vuelta a mis planteamientos con eso del Devolo DLAN 200 porque me gusta la idea. Lo cierto es que ya sabía de estos aparatos pero desconfiaba de ellos. Pero si me decís que funcionan perfectamente será cuestión de probarlos. Al fin y al cabo no terminaba de seducirme la idea de tener que jubilar mi router SMC7904WBRA2 porque es bueno y está nuevo. Ni la idea de tener que comprar tarjeta de wifi 'n' para el portátil porque para escuchar last.fm ya me va bien.

Lo que necesito es pasar ficheros al Xtreamer desde el PC o desde un disco que tengo en red conectado al router, así que si con el PLC puedo hacerlo...

Una pregunta, el sistema PLC va mejor que una transmisión wifi 208.11n ? Lo digo porque mi router es 802.11g y la velocidad creo que es máximo 54 Mbps. No me sirve de mucho que el PLC vaya a 200 Mbps. En este caso creo que no me escapo de tener que comprar el router wifi 'n'... verdad?

Bueno, menudo tostón me ha salido
    PD: para tostón el que llevo dando yo desde hace unos días...

honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08

Además, el wifi del Xtreamer va a 2,4 Ghz.
    Confirmado entonces... ya me parecía a mi.

sabes, acabas de dar la vuelta a mis planteamientos con eso del Devolo DLAN 200 porque me gusta la idea. Lo cierto es que ya sabía de estos aparatos pero desconfiaba de ellos. Pero si me decís que funcionan perfectamente será cuestión de probarlos.
    Yo he probado dos pares de la marca Devolo, unos de 85mbps y otros de 200, y en ambos casos han funcionado perfectamente y de modo muy estable por por lo que hace a la velocidad de transferencia.

Lo que necesito es pasar ficheros al Xtreamer desde el PC o desde un disco que tengo en red conectado al router, así que si con el PLC puedo hacerlo...

Una pregunta, el sistema PLC va mejor que una transmisión wifi 208.11n ? Lo digo porque mi router es 802.11g y la velocidad creo que es máximo 54 Mbps. No me sirve de mucho que el PLC vaya a 200 Mbps. En este caso creo que no me escapo de tener que comprar el router wifi 'n'... verdad?
    Claro, si el PC desde el que transfieres los archivos se conecta al router vía WIFI el cuello de botella lo vas a tener ahí. Lo ideal sería que estuviera conectado a él empleando un puerto cableado ethernet de 10/100Mbps.

Con respecto a comparar una conexión .n con los PLC a 200Mbps, pues la verdad es que depende de muchas cosas. Por mi experiencia con los cacharritos con los que he hecho pruebas en casa, la velocidad es similar o incluso mayor con .n en momentos puntuales, pero los PLC son más estables, sin variaciones bruscas de velocidad.

Si tienes un enchufe cerca del portátil se me ocurre un montaje, aunque un pelín engorroso. Necesitarás también un switch pequeñito (o bien otro router cutresalchicero, lo que nos interesa son los puertos ethernet). De esta manera:

1. Conectas el Xtreamer al switch por cable. Conectas a su vez el switch a uno de los PLC y lo enchufas a la red eléctrica.

2. Cuando quieras transferir datos desde el portátil lo conectas al otro PLC.

En principio debería ser posible prescindir del switch conectando directamente el Xtreamer a su PLC empleando un cable de datos cruzado, de los que se emplean para comunicar directamente 2 PCs por ethernet sin necesidad de switch intermedio, pero lo cierto es que nunca lo he probado con PLCs.

También te puedes encontrar con la sorpresa de que no sea necesario emplear un cable cruzado, algunos adaptadores de red son capaces de detectar que no hay switch y "cruzar" la conexión internamente.

PD: para tostón el que llevo dando yo desde hace unos días...
    Para eso estamos .
    Última edición por pablopi; 13/04/2010 a las 19:05

principiante
    Registro
    15 oct, 04

Hola de nuevo,

ya está, no he resistido más. Vengo de comprarme el router igual que el que tengo pero con 802.11n en lugar de 'g', concretamente tenía sl SMC7904WBRA2 y me he comprado el SMC7904WBRA-N que es casi idéntico salvo que lleva dos antenas MIMO y va a 300 Mbps, claro.

Lo primero que he hecho ha sido un backup de la configuración del 'g' para luego hacer un restore en el 'n' y ahorrarme mandangas. Pues no ha funcionado. Da error de fichero no válido. Cagada. Bueno, no pasa nada, me acabo de conectar con el 'g' para capturar las pantallas del setup y copiarlas luego al 'n'. Lo malo es que no recuerdo la contraseña de Jazztel. Juas...

Otra cosa, también me he comprado un kit con dos unidades dLAN 200 AVmini de Devolo. Tampoco he resistido la tentación. Juas. Lo he hecho porque como tengo una semana para devolver lo que no me convenza. Al principio no tenía claro lo del router porque pensaba que no utilizaba tecnología MIMO pero me he bajado el manual y pone que sí. Menos mal.

Así que tengo faena por delante.

En cuanto tenga red de nuevo haré primero pruebas con el Xtreamer tanto de reproducción en streaming por wifi como por PLC y, a continuación, copiaré ficheros también por ambos canales a ver qué pasa y si merece la pena una cosa u otra.

Ya os iré contando...

Saludos.
    Última edición por onoff; 15/04/2010 a las 10:09

Registro
    07 ago, 07

Te cuento. La distancia que hay entre Xtreamer y router es de unos 12m. Casi se ven, pero no del todo porque hay un mueble por medio que deberá 'bordear' la señal. Ambas antenas están bajas de altura, la del router, que por cierto cambié por una que amplificaba x4 la señal, a nivel de mesa y la del Xtreamer casi del suelo. Como las reproducciones por wifi me van de fábula me da palo tocar la antena. Aparte de que me encanta verlo tan compacto. No quiero meterle alargues ni apaños. De ahí que valore la posibilidad de pasarme la wifi de 'g' a 'n'.

Como estos días estoy sin disco interno en el XT aun no puedo hacer pruebas como dios manda, pero la idea es que funcione de receptor del e-m por wifi. Así que necesito aumentar esa velocidad como sea.

Acabo de bajarme el Net stumbler. Lo probaré a ver qué me indica. Lo de cambiar a un canal libre no lo he probado... imagino que tendré que cambiarlo en el router, pero seguro que afectará al resto de dispositivos wifi... y tengo un portátil, un Kiss DP600 y una cámara IP además del Xtreamer. Recuerdo que para la cámara me recomendaban el canal 11.

Saludos.
    Pues tienes un problema si la cámara no funciona en otro canal que el 11 y está saturado. Y si es así, la solución no es un router N.

El canal no afecta al portátil ni al Xtreamer. Da igual el que uses ellos buscan en toda la banda.

EL mayor probelma actual de las redes wifi es la saturación y sus interferencias. Por ahí es por dónde más se consigue, aparte de mejorar las antenas.

Saludos.
    Última edición por Juanma2; 14/04/2010 a las 08:19

principiante
    Registro
    15 oct, 04

Pues tienes un problema si la cámara no funciona en otro canal que el 11 y está saturado. Y si es así, la solución no es un router N.

El canal no afecta al portátil ni al Xtreamer. Da igual el que uses ellos buscan en toda la banda.

EL mayor probelma actual de las redes wifi es la saturación y sus interferencias. Por ahí es por dónde más se consigue, aparte de mejorar las antenas.

Saludos.
    Creo recordar que se podía escoger el canal (del 1 al 11) en la cámara IP. Supongo que aconsejaban el 11 por lo que comentas, debieron pensar que ese es un canal poco usado y más libre de interferencias. Me estoy bajando el manual para comprobarlo.

principiante
    Registro
    15 oct, 04

Predeterminado Cambio a router 802.11n: Nuevo Xtreamer, reproductor HD

Buenas,

ayer cambié de router 'g' a 'n' y tras pelearme con algunas IP's, Internet, el setup del router y el portátil conseguí que todo funcionase de nuevo. No pude aprovechar el backup del setup del 'g' para restorearlo en el 'n', pero bueno, salvo la cámara IP que la tengo pendiente de resetear todo funciona.

En cuanto a la puesta en marcha del Xtreamer con el nuevo router, pues lo de siempre, problemas para que funcionase como dios manda de primeras. En realidad sólo cambiaba el nombre de la red (ISSD) pero con eso ya tuve bastante. Cuando atiné a que reconociera la contraseña de la red (que era la misma) pues resulta que reproducía a trompicones incluso la radio online, iba lentísimo en la navegación por los menús, las pelis en streaming que me funcionaban con el router 'g' casi ni arrancaban y, encima, algún que otro pantallazo verde y... a resetear desde la toma de corriente. Lo que más me preocupó es que no salían ni los menús de 'internet' donde está Youtube, Picassa, etc... Al final, probé poniendo el alargador de 5-10cm a la antena (por probar) pero fue peor, no encontraba ni la red. Total que volví a quitar el alargador, mover el Xtreamer un poco y al fin encontró la red y todo volvió a ir con fluidez, puse pelis, radio, incluso borré un fichero de la red sin problemas.

Me fijé en la potencia de la señal y era de entre 69 y 73, a veces incluso subía a 78, pero no mucho más. Con ese nivel se reproducían sin problemas por streaming las pelis.

Todo esto me lleva a una pregunta: es normal que cada vez que se toca algo en el Xtreamer es como si se quedase 'dormido' o 'atontado' y no tira y todo va mal.... hasta que no se sabe muy bien por qué comienza a reconocer las cosas, ver la red y sus ficheros y las ondas wifi se aprenden el camino?

Todavía no le he montado disco duro interno, así que haré alguna prueba de transmisión de ficheros grandes con uno externo que tengo y que conectaré por USB.

Lo cierto es que estuve a punto de volver a montar el router 'g' que, de entrada, me iba mejor. Que susto...

Queda pendiente de montar y probar el kip PLC (dLAN 200 AVmini de Devolo) que compré para transmitir por cableado eléctrico tal y como me sugirió pablopi.

Saludos.
    Última edición por onoff; 15/04/2010 a las 10:10

principiante
    Registro
    15 oct, 04

Por cierto, hay mucha diferencia entre un disco a 5400 rpm y otro 7200 rpm respecto al ruido, al calor generado y a su eficiencia a la hora de trabajar?

Acabo de encargar el kit de refrigeración pasiva para el Xtreamer pero aun no he decidido qué disco poner. Sólo se que será de 500 GB.

Aunque este candidato tiene muchos puntos:

http://www.almacen-informatico.com/S...AS_55797_p.htm

Qué os parece?

Registro
    07 ago, 07

Por cierto, hay mucha diferencia entre un disco a 5400 rpm y otro 7200 rpm respecto al ruido, al calor generado y a su eficiencia a la hora de trabajar?

Acabo de encargar el kit de refrigeración pasiva para el Xtreamer pero aun no he decidido qué disco poner. Sólo se que será de 500 GB.

Aunque este candidato tiene muchos puntos:

http://www.almacen-informatico.com/S...AS_55797_p.htm

Qué os parece?
    Vaya cara que tienen los de esa tienda. Solo te dicen lo bueno del disco.

Lo más importante de un disco de 2,5 es el ruido y el consumo. ¿Tú lo has visto?, pues yo no.

Dejate de discos americanos que gastán más que ninguno.

YTa lo dije hace tiempo. El mejor hasta ahora es el Hitachi. Busca y comprueba. Y nada de 7200 en un chisme de estos. Los de 5400 gastan menos y hacen menos ruido.

Saludos.

principiante
    Registro
    15 oct, 04

Vaya cara que tienen los de esa tienda. Solo te dicen lo bueno del disco.

Lo más importante de un disco de 2,5 es el ruido y el consumo. ¿Tú lo has visto?, pues yo no.

Dejate de discos americanos que gastán más que ninguno.

YTa lo dije hace tiempo. El mejor hasta ahora es el Hitachi. Busca y comprueba. Y nada de 7200 en un chisme de estos. Los de 5400 gastan menos y hacen menos ruido.

Saludos.
    Demasiado tarde...

como no sabía nada de discos americanos o nipones ayer mismo encargué éste en Pixmania:

SEAGATE DISCO DURO MOMENTUS 7200.4 - 500 GB - 7200RPM - 16 MB - 2.5" - SATA (ST9500420AS)

también encargué la refrigeración pasiva en la misma web de Xtreamer... así que espero que no se caliente demasiado...

ya os contaré.

Por cierto, os pasa que de vez en cuando se cuelga todo y hay que desconectarlo de la red eléctrica para que reaccione? Pasa con todas las versiones de firm? Yo tengo la última ahora mismo. Otras veces se me cuelga poniéndose toda la pantalla de color verde, como en un fundido a ese color. Os pasa? Sabéis el motivo?

Saludos.
    Última edición por onoff; 15/04/2010 a las 10:16

principiante
    Registro
    15 oct, 04

Hola de nuevo,

tengo una nueva duda.

Acabo de leer en otro foro que si quiero que el Xtreamer vaya con wifi 802.11n tengo que cambiar la seguridad a WPA2 porque es con la única que funciona. Es eso cierto? Yo la tengo en WEB porque mi cámara IP sólo funciona con esa.

Acabo de cambiar mi router wifi 'g' a uno 'n' para que el Xtreamer vaya mejor y quisiera saber si estoy tirando el dinero.

La verdad es que podían currarse estos del Xtreamer un tutorial como dios manda y no dejarnos a los clientes de la mano de dios...

Si no fuera por estos foros...

Gracias.

+ Responder tema
Página 19 de 29 PrimerPrimer ... 91718192021 ... ÚltimoÚltimo