Mis saludos a todos los participantes en este magnífico foro.

Tengo intención de comprar una pantalla de 46 – 50 pulgadas, y tras leer bastantes hilos sobre Plasma y LCD, y visitar distintas tiendas, lo cierto es que no tengo decidido aún que panel comprar.

Mi opinión sobre la adquisición de una TV plana, es la que a continuación expongo brevemente, como un aporte mas de un forero novato, puesto que este es mi primer mensaje, y poco conocedor de las tecnologías de estos paneles.

Entiendo que la inversión en una pantalla, de igual manera que pasa en el mundo del PC, debe hacerse al alza en calidad, puesto que debe de exigírsele una larga duración de uso, y por tanto no debe comprarse a la ligera, ni racanear en el gasto (dentro de las posibilidades presupuestarias de cada uno), o nos arrepentiremos amargamente.

También creo que el hecho de la generalización de la alta definición a 1920 x 1080 se producirá en muy poco tiempo y por tanto la compra de una pantalla en el otoño de 2009, debe centrarse en las características y prestaciones de la pantalla para su disfrute en 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 …

Por lo que he leído en este foro para una distancia de 2,8 a 3 m, una diagonal de 46 a 50 pulgadas, es adecuada sobre todo pensando en emisiones en 1080p.

Por otro lado muy en breve, el uso del ordenador, la navegación por internet, y los canales de televisión tradicionales, ya en TDT terrestre, y los ofrecidos por satélite o por cable, se confundirán y mezclarán, teniendo a la pantalla de TV del salón de casa, como un componente central, que dará un servicio multifuncional, de imagen y sonido, con origen en las fuentes citadas y otras como pueden ser una cámara fotográfica o de video, un lector DVD, una consola de juegos, etc, etc.

Esta pantalla multiuso a comprar en el otoño de 2009, debe de dar un buen servicio de manera natural a todos los habitantes de la casa, en los próximos años.

Comprar mal ahora y tener que cambiar de pantalla dentro de dos años, es un despilfarro que no debo, ni me puedo permitir, y más en tiempos de crisis como la actual.

El ordenador, y otros artilugios electrónicos, manejarán y se servirán de todas las pantallas del salón, esto será un hecho, y en ellas se verán todo tipo de fotografías y videos se interactuará a través de Internet con el banco o el centro de salud, o con un concurso de televisión, o vez tu a saber que otras cosas, tales, como videoconferencias, juegos, etc.

Al mismo tiempo debe ofrecer, noticias, deportes, películas, series de televisión, conciertos o documentales.

Todas estas imágenes y sonidos pasarán por TODAS las pantallas de salón de una casa, dentro de muy pocos años, tan pocos, que pasará en mi caso, por la que compre en Septiembre – Octubre de 2009.

El ordenador con su monitor, o el ordenador portátil, no desaparecerán, así como ( si la crisis no lo impide), siempre en una casa habrá mas de una pantalla plana. Pero esta pantalla central de gran tamaño porque la tecnología actual lo permite, para nuestro disfrute, ha de ser polivalente por definición, con garantía de larga duración de uso, para rentabilizar la inversión y ha de ofrecer una alta calidad de imagen e incluso de sonido, ofreciendo capacidad muy variada de conexión.

Como atinar con la pantalla adecuada, como localizar este mirlo blanco, ¿existe, dentro de un presupuesto entre 1000 y 2300 € ?

Es lo que pido que comentemos entre todos una vez más, para acertar.

Mi intención de compra dejando fuera los extremos mas antiguos y los más caros, y después de leer y leer en este foro , está entre :

LCD PHILIPS 46PFL9704 y Plasma PANASONIC. Serie V10 - NeoPDP 2009

Creeis que cumplen ambas con las expectativas citadas anteriormente, cual lo haría mejor. Que otros modelos proponeis ?.

Gracias por adelantado