Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Sala provisional i02recav

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    16 ago, 09
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Sala provisional i02recav

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos:

    LLevo bastante tiempo siguiendo este foro y hasta ahora no me he atrevido a participar.Os pongo en situación:

    Hace pogo me compre mi primera casa y una de mis ilusiones era montarme una sala de ocio dedicada. Aunque aun no he comenzado la obra para ponerla a gusto (soleria, baño, cocina..) pense que para que no se me hiciera la espera tan larga iba a empezar a montar provisionalmente mi primera sala de cine ( ya que tengo previsto trasladarme a la casa en agosto del año que viene).

    Estuve mirando cientos de web buscando proyector. Despues de mucho buscar, un dia por casualidad, me encontre en la web de app el samsung a400b del cual no he encontrado muchas referencias en la web pero me parecio que por sus carecteristicas y precio era una muy buena opción (wxga, 2500 lumens, 2000:1, hdmi, compuesto, vga...) algo menos de 450 euros (hoy he vuelto a entrar y lo han subido algo) Tambien me pille un SAI.

    Teniendo por fin proyector llego el momento de emplazarlo. La opción final fue una sala que el anterior dueño hizo en la terraza (no os asusteis por el suelo, y si, hace pendiente) Como esta parte es provisional tuve que elegir el emplazamiento en el lugar donde mas a manos tenia una toma a la corriente.





    En total, el espacio dedicado al home cinema es un espacio rectangular de unos 8 metros cuadrados. Posteriormente cuando monte la definitiva tendre 22 metros cuadrados disponibles.

    Ya poseia decodificador 5.1, es un yamaha del que ahora mismo no os puedo dar la referencia exacta, lo compre para la xbox y de momento es el que me va a hacer el apaño. Estoy bastante contento con el (precio 300 €)

    Tengo un disco duro multimedia de 500 gb que me pille en mediamarkt por 80 euros, marca datastor. Tiene salida hdmi y salida optico aunque aun no me he asegurado que reproduzca 5.1.

    El dvd se lo pille a mis padre para hacer las pruebas es un phoenix de hara 3 o 4 años que murio a los pocos dias. En ebay me he pillao un Silver Crest (los del lidl) con salida hdmi. Lo alemanas hablan bastante bien de este, aunque tambien es provisional, sera para mis padres cuando encuentre el reproductor blu-ray apropiado.

    Con esto en mano me faltaba los asientos, la pantalla y algun adorno mas. Como estuve por malaga de vacaciones, a la vuelta me pase por el ikea XD

    Me pille la cortina Tuplur ( la de 2 metros de ancho) y la verdad es que es super curiosa y cumple muy bien (gracias foro) y los famosos sillones pello de 25 euros( 4 en total). Tambien me lleve una mesa de centro (20 euros) y 3 estanterias de nombre impronunciable pero que quedan de puta madre (4 euros cada una).

    Despues de montar y dejarme las manos atornillando este fue el resultado.




    Para poner el proyector estuve buscando soporte de pared, El mas economico que encontre fue en el eroski, el de las teles crt pequeñas, que salia por 46 euros. Al final en unos chines encontre uno mejor por 18 euros XD

    Los altavoces delanteros los puses con los soportes que tenia para los traseros que los pille del eroski (40 lerus) y los traseros los colge en la pared usando los agujeros que ya habia anteriormente hechos por el anterior dueño.

    Esta foto fue del dia del estreno:




    A falta del lector blu-ray (que seguramente sera una ps3) esta seria la sala provisional.

    Para la sala final, los cables iran dentro de las paredes, el suelo se cambiara (estoy entre moqueta y parquet), las paredes se pintaran de colores oscuros, buscare un mueble para tener los aparatos bien ordenados, etc...

    Queda muchas cosas por hacer y por comprar (equipo de sonido nuevo por ejemplo) pero de aque a año-año y medio esto va aser con lo que disfrute.

    Resumiendo lo que tenemos es una sala economica:
    100 euros sillones
    20 mesita
    300 equipo de audio
    450 proyector
    60 soportes
    12 estanterias
    300 ps3
    80 disco duro.
    50 "pantalla"
    ----------------
    Por poco menos de 1400 euros se puede disfrutar de un home cinema medio-que y que para mi, de momento, es suficiente.

    Ahora os pido sugerencia y consejos para cuando me ponga con la sala definiva.

    Gracias a todos.
    Última edición por i02recav; 10/10/2010 a las 11:57 Razón: Actualizado 10/10/10

  2. #2
    aprendiz Avatar de generico
    Registro
    07 ene, 08
    Mensajes
    201
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Sala provisional i02recav

    Si es dedicada completamente...

    Creo que deberias forrar las paredes o al menos el suelo con moqueta. Y si por WAT no puedes enmoquetar todo... la pared en un tono oscuro.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    16 ago, 09
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Sala provisional i02recav

    Efectivamente, tengo que poner paredes de pladur para delimitar bien la estancia, y nivelar el suelo ( ya de paso ponerle parquet).

    El tema de la insonorizacion: esta en la segunda planta de una casa y no dá a ninguna pared con los vecinos. Asi que por molestar al vecino no creo que tenga problemas. Si he leido por ahi que seria aconsejable para que no hiciera eco, pero no lo percibo.

    La Wat estaba en contra de pintad la pared en tonos oscuro hasta que vimos la primera pelicula y se dio cuenta como se iluminaba toda la sala. Al final van a ir en tonos morados basandome en una sala que me gusto del post de los home cinema noruegos.

    Tambien quiero cambiar los altavoces por los Pure Sound XTI100 de los que tan bien hablan.

    Respecto al proyector estoy encantado. El otro dia conecte al XBOX a 720p y es una delicia. Vi la pelicula de los transformers y reescala de miedo. Comparado con el dvd cutre que tenia... ni punto de comparación.

    Este fin de semana igual me pillo la ps3 para ver blu-ray (aunque aun estoy entre el modelo actual o esperarme a septiembre y pillarme la slim).

    Sigo esperando vuestros consejos.

  4. #4
    principiante
    Registro
    28 ago, 09
    Mensajes
    46
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Sala provisional i02recav

    No tiene mala pinta el tinglao que te estas montando...pero yo siendo una sala dedicada le pondria cojones y me la pintaria de negro.

    El cambio es brutal, lo se por experiencia.

  5. #5
    Ovo
    Ovo está desconectado
    aprendiz
    Registro
    03 abr, 09
    Mensajes
    236
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Sala provisional i02recav

    Enhorabuena por la sala. A por ella y a disfrutarla.

    Un saludooooooooooooo

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    16 ago, 09
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Sala provisional i02recav

    Gracias.

    La pared blanca va a ir de un tono lila-oscuro, pero hasta que no nivele el suelo y le ponga parquet...

    He realizados unos cambios que subire en fotos esta noche si tengo tiempo. Ahora estoy liao con el tema de ocultar cables que no se por donde cogerlo XD

    SALU2

  7. #7
    recién llegado Avatar de LoraHup
    Registro
    29 nov, 09
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Sala provisional i02

    ajutati-ma va rog, cine a auzit sau a fakut nunta la struguras de la telecentru linga gara de sud, ce poate spune, sala e asa si asa nu prea super, pretul tot normal 350 - 400 lei, dar nu stim kum akolo ku minkarea deservirea nu o sa dam in bara, nu o sa tragem ku obrazul? Astept raspuns.Mersi anticipat.

  8. #8
    Ger
    Ger está en línea
    honorable Avatar de Ger
    Registro
    17 abr, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Respuesta: Sala provisional i02

    Cita Iniciado por LoraHup Ver mensaje
    ajutati-ma va rog, cine a auzit sau a fakut nunta la struguras de la telecentru linga gara de sud, ce poate spune, sala e asa si asa nu prea super, pretul tot normal 350 - 400 lei, dar nu stim kum akolo ku minkarea deservirea nu o sa dam in bara, nu o sa tragem ku obrazul? Astept raspuns.Mersi anticipat.
    Esto parece Bambara...

    Asi que...Cambe. I na dembaya fo. (Adios. Saludos a la familia)

  9. #9
    Ger
    Ger está en línea
    honorable Avatar de Ger
    Registro
    17 abr, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Respuesta: Sala provisional i02recav

    Hola

    Siguiendo con el hilo...te quedará muy bien. Ya tiene buena pinta y seguro que lo disfrutarás un montón. Una pregunta ¿no has pensado aprovechar la inclinación del suelo para poner las butacas como en el cine?

    Un saludo.

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    16 ago, 09
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Sala provisional i02recav

    La verdad es que el tema de la inclinacion esta ahi ahi, pues igual me animo, pongo una especie de altillo detras de las butacas y coloco un sofa. La WAT dice que no hay nada como ver la peli tumbada. Ahora mismo lo tengo todo desmontado porque estoy con las obras de remodelacion de la casa. Aun tengo algo de tiempo para decidir si nivelar, poner parket o ambas cosas. Cuando vuelva a ponerme en marcha ire subiendo cosillas.

    SALUDOS

  11. #11
    .
    Registro
    09 dic, 09
    Mensajes
    47
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Sala provisional i02recav

    Cita Iniciado por i02recav Ver mensaje
    Gracias. He realizados unos cambios que subire en fotos esta noche si tengo tiempo. Ahora estoy liao con el tema de ocultar cables que no se por donde cogerlo XD

    SALU2
    ---Eso te iba a decir, i02recav; te falta esconder los cables del proyector (con canaleta si quieres). Y te felicito, tío...te está quedando de pu*a m*dre. Sigue y ya enseñarás el final.

  12. #12
    .
    Registro
    09 dic, 09
    Mensajes
    47
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Sala provisional i02

    Cita Iniciado por LoraHup Ver mensaje
    ajutati-ma va rog, cine a auzit sau a fakut nunta la struguras de la telecentru linga gara de sud, ce poate spune, sala e asa si asa nu prea super, pretul tot normal 350 - 400 lei, dar nu stim kum akolo ku minkarea deservirea nu o sa dam in bara, nu o sa tragem ku obrazul? Astept raspuns.Mersi anticipat.
    --¿Esto qué es?

  13. #13
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Respuesta: Sala provisional i02recav

    No te ha quedado bien enfocado. A tí y a la WAT no se os ve bien.

    Felicidades por la casa y el poyecto de la sala. Es casi la mejor parte, mientras lo proyectas y construyes, la ilusión y el ver como avanza.

    Aparte de oscurecer la paredes, cuando tengas claro el tamaño de pantalla proyectado, marca el Tupplur y pinta de negro la zona donde no va imagen. Eso te subirá el contraste. Es un efecto psicovisual.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  14. #14
    aspirante
    Registro
    22 dic, 09
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Sala provisional i02recav

    yo empece de pantalla con unas sabanas

  15. #15
    aspirante
    Registro
    22 dic, 09
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Sala provisional i02recav

    pero ,por fin me llego mi pantalla de 92 pulgadas

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Set 5.0 provisional para pioneer dcs303
    Por eduserpa en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/01/2009, 19:01
  2. Sala pequeña vs sala grande ....... mito? :?
    Por atcing en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/11/2008, 22:45
  3. FELIZ NAVIDAD A ESTA SALA TAN SALÁ
    Por Lucky en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/12/2005, 19:55
  4. ¡¡Los Guardias Civiles en libertad provisional!!
    Por JDPBILI en el foro Tertulia
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 18/08/2005, 17:14
  5. ONKYO 900E + Pioneer  dv757ai+ ¿BOSE (provisional?
    Por matias_buenas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/07/2004, 12:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins