Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Duda de watios altavoz y av

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    25 dic, 08
    Mensajes
    157
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Duda de watios altavoz y av

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    si tengo un 5.1 con satelites de 4 omnios y 8 watios cada altavoz como tengo que ponel el av para que no se chusquen los altavoces?

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda de watios altavoz y av

    Púes no lo tienes sencillo.....

    Es muy posible que esos Ohmios "incrementen" por decirlo de alguna manera la potencia disponible del receptor, y 8 watios de potencia máxima soportada es poco, muy poco.

    En principo y sin abusar del potencimetro podrías usarlo a muy poca potencia, pero me da la sensación que un pico de una grabación ( audio o dvd ) podría ser nociva para los altavoces.

    Podría ser posible incluso que no se quemaran, pero podrían ser "inaudibles" o quedar afectados por un desplazamiento excesivo o pulverizar el tweeter.... creo que tarde o temprano se impone un cambio de cajas.

    Mientras tanto procuaría configurar todos los altavoces en Small y bajar todo lo posibe los canales y sobre todo ser comedido con el potencimetro.

    A ver si algún otro forero te puede orientar un poco más.

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda de watios altavoz y av

    Habría que saber exactamente qué altvoces son, para conocer si esos 8w son los nominales recomendados o el límite que soportan.

    Si como Dinio, no estoy confundido, los vatios nominales recomendados en los altavoces estan referidos estandarizadamente a cargas de 8 Ohm, independientemente de su propia impedancia, y la potencia en pico que suelen soportar suele ser el doble de la nominal.

    En cualquier caso tendría las precauciones que el Gran Master JDPBILI te recomienda.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    25 dic, 08
    Mensajes
    157
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Duda de watios altavoz y av

    Los 5.1 son unos inspire 5100 de creative que tengo en el pc y que mientras me termino de decidir sobre si cojo un 5.1 u otro querria usar.
    Me falta escuchar algun modelo de 5.1 de los que estoy barajando para terminar de decidirme.
    Estas son las especificaciones de los altavoces
    Descripción del producto Creative Inspire 5.1 5100 - sistema de altavoces de cine en la casa multimedios para PC
    Tipo de producto Sistema de altavoces de cine en la casa multimedios para PC

    Componentes del sistema 5 altavoces, subwoofer
    Tipo de altavoces Activa
    Potencia nominal de salida (Total) 42 vatios
    Ancho de banda de respuesta 44 - 20000 Hz
    Amplificador de sonido Integrado
    Tecnología de conectividad Cableado
    Detalles del sistema de altavoces 5 x altavoz satélite - 6 vatios ¦ 1 x subwoofer - 12 vatios
    Control remoto Mando a distancia - cable

    he desmontado uno de los satelites y en el altavoz ponia 4 omnios y 8 watios
    De todas formas seguire los consejos

  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Duda de watios altavoz y av

    Cuidado como conectamos esos Creative....se trata de un sistema "activo" , es decir como muy bien indicas con su propio amplificador, de momento si el receptor tiene salida de previo me limitaría a utilizarla y prescindir de la sección amplificada del mismo ( es decir no conectar los Creative a la salida directamente de los altavoces del Receptor ) para así garantizar la integridad de todos los componentes.

    En su defecto podrías usar la salida Tape Rec - o similar - por la que tambien circulará una salida de audio....

    No he ralizado nunca ese tipo de conexión, pero me imagino que la señal de línea de la tarjeta de audio de un pc y de una salida de previo no deben ddiferir en principio mucho en voltaje, de todas maneras si alguien puede corroborar este punto mejor que mejor.

+ Responder tema

Temas similares

  1. dudas, Ohms/watios entre receptor/altavoz
    Por torb en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/11/2009, 19:49
  2. duda sobre el altavoz central...
    Por andres11 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/06/2009, 00:55
  3. Curva, charco rassssssss...DUDA!!!!(watios)
    Por watermanpc en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/02/2006, 15:33
  4. Duda con soportes altavoz
    Por hattori_hanzo en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/09/2005, 11:16
  5. duda de cables de altavoz
    Por rokosam en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/05/2005, 19:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins