Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Consonance A100 Linear, Cambridge Audio 840 A, Marantz, Dali Ikon 6

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    The Sound of Perseverance Avatar de Harmonic String
    Registro
    27 ago, 09

Predeterminado Consonance A100 Linear, Cambridge Audio 840 A, Marantz, Dali Ikon 6

Hola foreros,

Hace algun tiempo q estoy pensando en renovar el equipo (un antiguo Marantz PM-40 + Infinity SM 62...que han dado un rendimiento excepcional durante muchos años), no tengo prisa así que voy mirando posibilidades...

Me probaron un Consonance A100 Linear (80x2 / 8 ohms) con unas Dalí Ikon 2 y me gustó bastante la combinación.
    Alguien que posea este ampli puede comentarmelo?!
    Quizá se echaba un poco en falta unos bajos más plenos/gruesos, aunque mi idea es optar por unas columnas.
    Escuché luego las columnas Chario Silverette 100 T (con 2 conos medios/bajos, uno en la parte inferior direccionado al suelo) y ahí sí se ganaba en el aspecto anterior, aunque me quedé con las ganas d hacer la audición con cds propios... que ya lo haremos
    Después de la prueba y lo leído en el foro, quizás las Ikon 5 o 6 serían una buena opción, aunque podrían serlo también las Chario.
    Escucho bastante rock progressivo, y buscaría unas columnas con unos agudos más bien brillantes/cristalinos (no estridentes ni chillones), donde también las guitarras acústicas y teclados suenen con calidez y 'mucha vida', así como unos graves potentes, secos y claros, sin que sean exhagerados, ni que se colapsen/saturen/reverberen/descontrolen cuando la demanda de 'agilidad' sea mayor. Los medios ya se me escapa un poco hacia donde deberían ir...
    En definitiva un sonido (q también vendrá dado por el ampli claro está) limpio, claro, preciso y con cuerpo.

He encontrado un Cambridge Audio 840 A (se habla muy bien del 640 y el 740) y un Marantz PM-17KI de segunda mano... creéis que valdrían la pena?
    O mejor un CA 740 o Marantz PM-8003 nuevos?

Cuántos metros me recomendaríais que tuviese la sala como mínimo para dar juego a las Ikon 5, 6 o similares?

Eso eso todo, agradeceré mucho vuestras opiniones y recomendaciones sobre los amplis y cajas comentados, así como las alternativas o preferencias que creáis más oportunas en esa franja (presupesto máx aprox. de 2000€ para ampli+cajas)

Un saludo a todos!
    Gracias!
    Última edición por Harmonic String; 29/08/2009 a las 22:40

+ Responder tema