Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 34

Cajas Dali Ikon 5?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    02 dic, 08
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Cajas Dali Ikon 5?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas a todos, lo primero, soy nuevo por estos lares. Mi cuestión es la siguiente: Me he decidido a cambiar mi minicadena de toda la vida por un equipillo HIFI decente. El presupuesto máximo que me he fijado está entre los 2.500 y 3.000 €. Estoy en la fase dudas con las cajas: Mis gustos van principalmente hacia el rock, aunque también escucho soul,blues y jazz.

    El tema es que he escuchado varias cajas ya (B&W CM1, FOCAL CHORUS 706,806,PROAC Tablette y alguna más), pero la verdad las que mejor y más equilibradas me han sonado son las DALI IKON 5, que a pesar de ser columnas tienen unas dimensiones bastante reducidas.

    La duda que me surge es si para un salón actualmente de 18-19 m2 (aunque en el futuro lo tendré de algunos metros más), y teniendo en cuenta que las cajas irían en la pared larga de dicho salón, serán demasiado o no?

    Gracias y disculpad el rollo.

  2. #2
    experto Avatar de goldorak
    Registro
    14 sep, 05
    Mensajes
    1,476
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Cajas Dali Ikon 5?

    sin problema,yo tuve las 6 en menos metros .
    son unas cajas buenisimas.
    un saludo.
    Israel_PB12 ha agradecido esto.

  3. #3
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Cajas Dali Ikon 5?

    Hola y bienvenido al foro Tori

    Seguro que te van bien para esas dimensiones. Dali es una marca excelente pero con algunas peculiaridades, mirate este hilo........
    https://www.forodvd.com/tema/62545-dali/

    Como consejo........ no las compres sin escucharlas antes con "tu" amplificador (importante) o el que piensas tener.

    Tienes pasta de sobra para un ampli que mande corriente y unas Ikon 6 e incluso Ikon 7.

    Si despues de leer el hilo que te pongo sigues teniendo dudas, pregunta por aqui................¿ok?

    Un saludo

  4. #4
    aspirante
    Registro
    02 dic, 08
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cajas Dali Ikon 5?

    Muchas gracias por la prontitud de vuestras respuestas(asi da gusto). Las Ikon 6 y 7 se me van sobre todo por tamaño (la mujer del hogar cuela con 810mm de altura pero con 1000 o 1140mm me da que no!).

    En cuanto a los amplis, creo que las he escuchado con un ROTEL RA-06, aunque tambien me han dado como opciones MARANTZ 7002, CAMBRIDGE 540 y 640, y NAD 325. Fender2, ¿Es buena combinacion con cualquiera de estos?

    Desde vuestro conocimiento, cual me recomendais?

    Gracias por adelantado

  5. #5
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Cajas Dali Ikon 5?

    Cita Iniciado por TORI76 Ver mensaje
    Muchas gracias por la prontitud de vuestras respuestas(asi da gusto). Las Ikon 6 y 7 se me van sobre todo por tamaño (la mujer del hogar cuela con 810mm de altura pero con 1000 o 1140mm me da que no!).

    En cuanto a los amplis, creo que las he escuchado con un ROTEL RA-06, aunque tambien me han dado como opciones MARANTZ 7002, CAMBRIDGE 540 y 640, y NAD 325. Fender2, ¿Es buena combinacion con cualquiera de estos?

    Desde vuestro conocimiento, cual me recomendais?

    Gracias por adelantado

    Hola
    Todas las marcas que mencionas son buenas, aunque algunos de los modelos son de pocos vatios y esto puede ser que te hagan que no lleguen a sonar como realmente pueden hacerlo, que tengas que subir mucho el volumen y haga aparicion la peligrosa distorsion, te recomendaria esto:

    --Rotel RA-06 suficiente, van bien
    --Marantz 7002 no lo conozco, si es como el 7003... tambien es suficiente, aunque a mi me gusta menos
    --Cambridge audio 540 y 640, mucho mejor el 640, es excelente, los CA los probe hace poco y me encantaron
    --NAD 325 mejor el 355 de 80w

    Yo, sin dudarlo, me quedaria con el CA 640, manda mucha corriente y atacan bien a las columnas, personalmente creo que de los que mencionas es la mejor eleccion..............................

    Si te decides por las Ikon, pruebalas con diferentes amplis porque cambia bastante el sonido, como habras leido en el hilo son un poco quisquillosas con la amplificacion, pero si das con la tecla (ejemplo, Cambridge Audio) triunfas.

    Recordarte que todo esto son opiniones personales..... ok?

    Un saludo y ya nos contaras.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    02 dic, 08
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cajas Dali Ikon 5?

    OK, por cierto, me han dado precio junto con el ampli Cambridge, de un reproductor de la misma casa modelo Azur 540C (399€). ¿Es un exceso pagar ese precio o realmente vale la pena? Lo digo por que el modelo inferior cuesta sobre 100€ menos.

    Saludos

  7. #7
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Cajas Dali Ikon 5?

    Cita Iniciado por TORI76 Ver mensaje
    OK, por cierto, me han dado precio junto con el ampli Cambridge, de un reproductor de la misma casa modelo Azur 540C (399€). ¿Es un exceso pagar ese precio o realmente vale la pena? Lo digo por que el modelo inferior cuesta sobre 100€ menos.

    Saludos
    Todos los reproductores suenan igual, por tanto, comprate el mas barato que supongo que sera el 340.

    Si al final te decides por el ampli 640 y el lector 340............ no te habras confundido ....... buenos aparatos.

    Un saludo

  8. #8
    asiduo Avatar de xaviaska
    Registro
    01 feb, 07
    Mensajes
    429
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cajas Dali Ikon 5?

    Cita Iniciado por Fender2 Ver mensaje
    Todos los reproductores suenan igual, por tanto, comprate el mas barato que supongo que sera el 340.

    Si al final te decides por el ampli 640 y el lector 340............ no te habras confundido ....... buenos aparatos.

    Un saludo
    Coincido plenamente con Fender. Si sólo vas a escuchar CDs, el CA 340 es una buena opción. Posiblemente encontrarías lectores más baratos que sonarían igual , pero por su precio es una gran opción.

    Otra cosa es que te plantees si sólo vas a escuchar CDs. Porque otra opción es irte a lectores multiformato, que no tienen por qué salirte más caros que este CA, con los que podrás leer DVD-A y SACD. Yo por ejemplo tengo el Pioneer DV-600-AVs, que me lee de todo (actualmente sólo lo uso para SACD, para los demás formatos prefiero la Play3). Tienes otras opciones por el mismo precio en CA, por aquello de que sea de la misma marca que al ampli (razones estéticas). Yo no gastaría más de 300€ en un lector, salvo que el resto del equipo estuviera en un nivel muy por encima de lo que tú planteas (aun así sería discutible si merece la pena gastar más), y en Cambridge Audio tienes varias opciones económicas, una de las cuales perfectamente válida es el 340.

    En cuanto a la amplificación pienso que sí merece la pena invertir más en un CA 640, porque más Watios (y más Amperios) moverán mejor las Dali, que según Fender son algo "quisquillosas"

    Que lo disfrutes, y espero que luego nos cuentes por aquí tus impresiones...
    PS3, Toshiba RDWV47KTE, Onkyo SR 605, Toshiba 37"X3030, PS 201, PA RB6 Romba
    Yamaha HS80M, M-Audio BX10

  9. #9
    aspirante
    Registro
    02 dic, 08
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cajas Dali Ikon 5?

    OK, muchas gracias a todos por los consejos, con vuestra sabiduria despejais el camino de los indecisos

    Espero dar el paso en las proximas fechas. ya os mantendre informados.

    gracias de nuevo!

  10. #10
    aspirante
    Registro
    02 dic, 08
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cajas Dali Ikon 5?

    Muy buenas a todos, aparezco de nuevo en este estupendo foro para comentaros el último paso del proceso (peor que un embarazo! ). Ya tengo equipo! Al final la compra ha sido la siguiente:
    - Cajas Dali Ikon 5
    - Ampli Cambridge Audio Azur 640A V2.0
    - CD Cambridge Audio Azur 340C

    Vamos, lo que apuntaba ya en las últimas fechas, después de haber escuchado un par de cajas más me decidí. La verdad es que podéis imaginar que después de 10 años con mi minicadena Aiwa, ayer cuando hice mi primera escucha, la música me sonó a auténtica gloria. Lo de siempre: "Escuchaba matices de las canciones en los que nunca había reparado" . La verdad es que me reafirmo con respecto a las cajas: suenan muy equilibradas y nítidas (nada de bajos descontrolados, todo en su sitio). Por cuestiones de trabajo sólo he podido escucharlas durante media horita, así que espero en los próximos días irlas conociendo poquito a poco!

    Muchas gracias a todos por los consejos y por haber ayudado con las dudas surgidas durante el camino.
    Lanzo al aire una última duda: La lectura de Cds grabados en el reporductor podría a llegar a dañar la lente a largo plazo?
    Saludiños a todos

  11. #11
    experto Avatar de goldorak
    Registro
    14 sep, 05
    Mensajes
    1,476
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Cajas Dali Ikon 5?

    te recomendaria tambien las mission 783,son unas cajas que tienen +- 6/8 años,ganadores de muchos premios internacionles,recomendadas por la revue du son con maxima puntuacion.

    lo comento porque las tienen de oferta en supersonido,yo las compre,y son IMPRESIONANTES,tanto en construccion como en sonido.

    a la altura de las ikon,ya te he comentado que tuve las 6.

    y teniendo encuenta que su pvp era de 2200/2400e,y ahota estan en 450,pues creo que son una buena opcion,eso si son grandecitas y pesan 25kg.

    pero en fin una buena opcion.

    sin mas un saludo.

  12. #12
    asiduo Avatar de xaviaska
    Registro
    01 feb, 07
    Mensajes
    429
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cajas Dali Ikon 5?

    Cita Iniciado por goldorak Ver mensaje
    te recomendaria tambien las mission 783,son unas cajas que tienen +- 6/8 años,ganadores de muchos premios internacionles,recomendadas por la revue du son con maxima puntuacion.

    lo comento porque las tienen de oferta en supersonido,yo las compre,y son IMPRESIONANTES,tanto en construccion como en sonido.

    a la altura de las ikon,ya te he comentado que tuve las 6.

    y teniendo encuenta que su pvp era de 2200/2400e,y ahota estan en 450,pues creo que son una buena opcion,eso si son grandecitas y pesan 25kg.

    pero en fin una buena opcion.

    sin mas un saludo.
    ¿Me he perdido algo?
    TORI76 nos acaba de decir que por fin se ha comprado las Dali Ikon 5, ¿y 20 minutos después le recomiendas las Mission?

    (No te lo tomes a mal, supongo que no habrás leído su último post, o como digo al principio, yo me habré perdido algo...)

    Por lo que respecta a la copia del CD, tengo entendido que con la lente no hay problema.
    No obstante, hay algunas cosas muy importantes a tener en cuenta:
    1.- Para tener copia de un CD, debes tener el original (no vayamos a crear más polémica como la que ya hay en el hilo de Play3, donde un forero ha sido baneado por faltar al respeto a varios moderadores, pero el problema de fondo era la presunta promoción de las descargas ilegales en internet)
    2.- Si escuchas copia de un original, OK.
    3.- Si la copia la has quemado a partir de archivos comprimidos en mp3, ten en cuenta que puedes perder calidad si el bitrate es inferior a 192kbps...

    De todos modos, si lo que escuchas es copia de seguridad de un original, la calidad de sonido será idéntica al original, y según tengo entendido no hay problema con la lente...
    PS3, Toshiba RDWV47KTE, Onkyo SR 605, Toshiba 37"X3030, PS 201, PA RB6 Romba
    Yamaha HS80M, M-Audio BX10

  13. #13
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Cajas Dali Ikon 5?

    Cita Iniciado por xaviaska Ver mensaje
    ¿Me he perdido algo?
    TORI76 nos acaba de decir que por fin se ha comprado las Dali Ikon 5, ¿y 20 minutos después le recomiendas las Mission?

    (No te lo tomes a mal, supongo que no habrás leído su último post, o como digo al principio, yo me habré perdido algo...)
    Rigurosamente lo mismo me ha pasado a mi....................

    Y completamente deacuerdo con Xavi, por el aparato no te preocupes, pero ojo, ninguna pegatina de estas que se pegan encima de los cd´s, estas si pueden producir problemas mecanicos.

    Enhorabuena por la MAGNIFICA compra (bajo mi punto de vista) y a disfrutar.
    Aunque existen distintos puntos de vista, te doy el mio...... no le des mucha caña a las columnas al principio (ruedalas un poco) y una vez rodadas, antes de darles caña, tenlas +/- 15 minutos a volumen normal y luego "chicha".

    Un saludo y como pronto me voy de vacaciones y alli no tendre ordenador............... FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS FOREROS.......

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    25 oct, 08
    Mensajes
    181
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Cajas Dali Ikon 5?

    hola y enhorabuena por la adquisicion que has hecho .
    encuanto ala lente , que si se estropea o no, es un bulo que circula por hay y es totalmente falso
    la lente en un soporte digital (como son los cd) lo unico que hace es leer datos , es IMPOSIBLE que por muy "malo" que sean los datos , se valla a estropear algo , lo demas ya te lo han dicho, si quieres calidad tiene que ser copia de original , aunque el original lo tenga tu hermano en pekin y te lo baje a tu archivo, sonara igual que el que tiene ella , en mp3 esta bien para el coche pero dudo que te guste oirlo en tu nuevo equipo.
    saludos

  15. #15
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Cajas Dali Ikon 5?



    Pues si que tiene el hermano lejos............

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dali IKON 7 vs Monitor Audio RX6
    Por albufera en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 20/11/2012, 22:13
  2. esperando DALI ikon 6
    Por savama30 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/02/2010, 17:16
  3. Dali ikon 5
    Por Javerr en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/12/2009, 13:07
  4. DALI ikon 6 mis primeros pasos
    Por savama30 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 05/12/2009, 00:44
  5. dali ikon 6 perfectas
    Por goldorak en el foro Hardware
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 09/01/2008, 00:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins