Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 11 de 65 PrimerPrimer ... 9101112132161 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 165 de 968

Sala dedicada con armario dedicado desde el 2009

  1. #151
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada con armario dedicado. Nuevas fotos de proyecciones

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Por la presente le comunico, lamentándolo profundamente, que a lo mejor el problema está dentro de sus orejas, señor Petatester.
    En la parte del cerebro no me parece que haya interferencias graves porque funciona magníficamente, por lo que se vé y se intuye, pero justo por fuera no sé yo, no sé yo
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  2. #152
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada con armario dedicado. Nuevas fotos de proyecciones


    Coño! Y yo que creía que el oído era de las pocas cosas que me funcionaba bien!

    En serio. Para qué mentir! Sería muy facil empezar a inventarme que ahora parece que tengo 20 altavoces y no se qué más, pero lo cierto es que de momento no...
    No me malinterpretéis! No estoy defraudado.
    Probablemente se deba a temas de ajustes. Aunque parezca lo contrario, el tema de la calibración del sonido, por mucho que me venga el microfono y tenga la función automática, me viene grande. Hay muchos ajustes regulables que no se por donde cogerlos, y no los he tocado. Me tengo que informar muuucho más.
    Luego están los perfiles sonoros que trae preinstalados. Con la lista que he puesto antes, me vuelvo loco. Cuando he oído diez distintos ya no me acuerdo como sonaba el primero!

    Además ocurre algo extraño (al menos para mí). Antes, forzaba el Onkyo a 6.1 por que sinó el surround back no actuaba casi nunca. Ahora que puedo decodificar directamente las pistas hd, esperaba que sonara solito. Pues no! Suena en determinados perfiles, pero curiosamente en el dolby true hd, ni en DTS Master HD, no suena nada . En cambio, si lo pongo en Dolby Digital IIx + THX, entonces si. Y si lo pongo en Dolby Digital EX también.
    Me da que si le pones solo un surround back, si no tiene la pareja, no actúa igual. No le consta igual. Tendré que probar poniéndole otro...
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #153
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada con armario dedicado. Nuevas fotos de proyecciones

    Cita Iniciado por homer28 Ver mensaje
    Menudo pepinazo de aparato, yo no entiendo pero solo con el volumen que tiene el chisme, petatester dices que tienes que probar todos los sistemas de audición que tiene, como se hace??, yo tengo el Onkyo 608 y no se como probar los que tiene
    Hola homer28! Gracias por opinar.
    El Pioneer tiene unos botones frontales llamados "Auto Surround / ALC / Stream direct", "Stereo", "Advanced Surround", "Standard Surround" y "Home THX", para distintos tipos de sonido, y encima cada uno de ellos tiene como 4 o 5 perfiles distintos. No todos están disponibles para cualquier fuente de sonido, pero en el caso de pistas HD, todos valen. Así que cada vez que me pongo a probar una peli en Dolby True HD o DTS Master, empiezo a probarlos y me vuelvo loco. Ya no se cual me sonaba mejor!

    En tu caso, lo más parecido serían los tres botones frontales que tienes llamados "Listening mode movie/tv, music, game" y luego el botón "pure audio".
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  4. #154
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada con armario dedicado. Nuevas fotos de proyecciones

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    ....Me da que si le pones solo un surround back, si no tiene la pareja, no actúa igual. No le consta igual. Tendré que probar poniéndole otro...
    Sabía yo que al final lo que quieres es cambiar los altavoces

    Hablando medio en serio, viendo tu fantástica foto de las conexiones traseras, que supongo hecha con la cámara colocada a voleo hasta que salió una decente (a lo mejor tienes articulaciones extra para plegarte por sitios donde el resto no, o tu estante tiene ruedas que yo no recuerdo), se podría crear un hilo subidito de tono con las fotos "por detrás" de nuestros amplis. No sería apropiado para todas la edades, pero para algunos ejemplares de humano curtidos por la experiencia como nosotros sería revelador, instructivo, ... (no sé que más calificativos poner).
    Desde luego, a mi me ganas por mucho, aunque luego yo lo mejoro con splitters, y splitters, y más splitters....
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  5. #155
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada con armario dedicado. Nuevas fotos de proyecciones

    Los amplis por detrás son un desorden organizado.
    Ni se me ocurre dejarlos "bonitos". Los que tenéis que luciros con el ampli sobre la mesa del armario de la sala tenéis ese problema, pero yo, gracias al armario y al hecho de tenerlo atras, me libro de casi todo.
    Lo tengo a una altura de 1,8m, y tengo mucho acceso desde el lateral.
    Sacar la foto no ha resultado nada dificil. La camara en modo macro, y a unos 20cm de distancia. A la primera. Evidentemente la saqué a voleo, puesto que no podía mirar por la pantalla mientras sacaba.
    Todavía no he adecentado el canuto de cables que sube hacia el AV en la balda de abajo, pero es pura vagancia.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  6. #156
    recién llegado
    Registro
    17 feb, 09
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada con armario dedicado. Nuevo ampli Pioneer VSX-2020-K!

    Ya me gustaria tener una sala como la que te estas montando para ver las pelis, espero que la disfrutes.
    petatester ha agradecido esto.

  7. #157
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada con armario dedicado. Nuevas fotos de proyecciones

    Después de mucho pensar (velocidad de procesamiento del nucleo central próxima a cero), lo que sucede en tu instalación viene a dar la razón a Lucky y otros expertos: lo importante son los altavoces, y sólo en casos especiales, el amplificador que los mueve. Tenías un muy buen amplificador, y tienes otro más moderno pero no necesariamente mejor.
    Es posible que con los "trucos" electrónicos puedas oír algunas cosas mejor que antes, pero lo que ya oías perfecto con tus altavoces lo vas a seguir oyendo bien.

    Yo todavía me lío mucho con formatos HD.

    Como ya has alcanzado el status máximo, vas a tener que estrujarte mucho la sesera para mejorar lo que tienes. Es la maldición del éxito.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  8. #158
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada con armario dedicado. Nuevas fotos de proyecciones

    Ya sé que la mejoría pasa por poner mejores altavoces, pero no pienso "tirar la toalla" tan rápidamente.
    Partiéndo de lo mucho que NO se, he de mejorar con lo que tengo, por economía, por no tener un enfrentamiento WAT, por lógica, y por cabezonería.
    Tal vez pasado un tiempo tenga que editar este post y poner lo contento que estoy con los altavoces nuevos, pero de momento prometo no cambiarlos!
    Ahora bien, lo que no prometo es que no vaya a poner dos traseros para hacer el 7.1.... pero eso es otra historia.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  9. #159
    principiante Avatar de angelosohhh684
    Registro
    19 nov, 10
    Mensajes
    85
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada con armario dedicado. Nuevas fotos de proyecciones

    madre mia miedo me esta dando empezar yo con todo eso, estoy acojonadillo.jajajajaja.
    MI futura sala--(estoy en ello)http://www.forodvd.com/tema/90614-WA...ENCIDA-por-fin.
    Espero construirla con vuestra ayuda en todo, asi sera un poco de todos.

  10. #160
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada con armario dedicado. Nuevas fotos de proyecciones

    Tranqui angelosohhh684 (vaya nick!), que esto engancha!
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  11. #161
    aspirante
    Registro
    19 feb, 11
    Mensajes
    16
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada con armario dedicado. Nuevas fotos de proyecciones

    Quien me diera tener una sala así en mi casa, para poder disfrutar de todas las películas a gran tamaño sin tener que ir al cine y con un buen sonido, y todo sería mejor si fuera en 3D. Disfruta de tu sala que seguro te costo mucho.
    petatester ha agradecido esto.

  12. #162
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada con armario dedicado. Nuevas fotos de proyecciones

    Gracias ivanbarrabajape,

    Si te refieres a que me costó mucho dinero montarla, la respuesta es no. El mínimo coste de acondicionar el armario con madera de pino y el electricista que me ayudó a pasar los cables (no me atrevo mucho con la electricidad).
    La mayoría del material ya venía del anterior piso. Aquí me compré la pantalla y el proyector. Tiempo después cayó el tdt-hd y en reyes la X360, un año después de llegar aquí. Lo que sí que he comprado, con algo de sudor, ha sido el ampli.

    Lo realmente dificil de todo esto fué convencer a mi WAT para quedarme con la habitación. Casi tuve que defenderla con la catana!
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  13. #163
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada con armario dedicado. Nuevas fotos de proyecciones

    Hola petatester

    Me gusta mucho tu sala pero tengo una crítica (no es realmente a tu sala sino a tus "prioridades" de compra, si me lo permites) Yo me hubiera quedado con el Onkyo y lo que me he gastado en el Pio (un maquinón, sin duda) lo hubiera invertido en comprar un conjunto de altavoces (al menos el trio frontal) de más calidad que los SCS-178. El salto en calidad hubiera sido mucho mayor que con el cambio de amplificador.

    Siempre, siempre hay que echar el resto en los altavoces. El resto es secundario. Solo es una opinión. Para la próxima, ya sabes en lo que tienes que ahorrar.

    Por lo demás, yo sacaría el subwoofer del armario, y bajaría los altavoces frontales para tenerlos alineados un pelín más con el central. Creo que la escena frontal quedaría más convincente. Si la sala es "solo para tí" (eso es una suerte, te lo aseguro) intenta pintarla de un color más oscuro, al menos el techo. Mejorarás en contraste subjetivo, al igual que poniendo las máscaras para las pelis a 2,35. Una chapucilla como he hecho yo en mi pantalla te puede valer, te cuesta 2 duros y es de "quita y pon"

    Espero que no te tomes a mal mis comentarios. Solo son cosas que yo haría.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  14. #164
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada con armario dedicado. Nuevas fotos de proyecciones

    Gracias por opinar, pecci.
    Tranquílo que no me lo he tomado a mal. Me gustan las opiniones constructivas.
    El ampli me lo compré por vários motivos: El Onkyo, que me encantaba, no tenía entradas hdmi, y ya se me habían acabado las entradas en el proyector. Además no decodificaba los audios hd, y me picaba el gusanillo!. Por otro lado, en menor interés, tenía curiosidad por la calibración automática (MCACC), y la radio por internet.
    Además, como ya puse antes en este hilo, tanto el ampli como los altavoces los compré con los ojos cerrados, y no sabía si había acertado o no (a mi me sonaba bien, pero ya sabes, uno no puede ser imparcial del todo).
    Estuve muy tentado en comprarme el Onkyo TX-NR708 e incluso me tentaba el NR808, pero no llegué a encontrarlos en negro (y los busqué durante dos meses), por lo que tuve que descartar la marca, muy a mi pesar.
    Compré el Pioneer en electroprecio (un gran servicio y gente maja, ni lo dudéis) por que había leído que el VSX-53 era una pasada, y que su hermano menor era el VSX2020, y que la única diferencia notoria era la falta del bluetooth, aparte del precio (fíjate tu que problema).
    Como ya habrás leído, al princípio no fuí capaz de notar diferencia algúna en el audio, pero poco a poco me voy maravillando con lo que escucho, siendo principalmente pelis en V.O. con pistas hd lo que estoy viendo.
    Claro está que no puedo comparar estas magníficas pistas con lo que nunca pude oir en el Onkyo, puesto que no están en igualdad de condiciones, pero me basta con saber que suenan bien.

    Con respecto a los altavoces, en mi anterior casa los tenía puestos exactamente como dices, pero no llegaba a diferenciar cuándo el audio salía por uno u otro altavoz, y como principalmente veo cine, me parece un detalle muy importante, y es por eso que puse los altavoces L y R tan altos y el central abajo.
    Además es obvio que tengo una ventaja muy importante teniéndo esta habitación para mi solito -y créeme que me siento muy afortunado por ello-, pero el tema "estético" sigue estándo bajo en control imperial de mi WAT, y de momento (llevamos un año en esta nueva casa) creo haber conseguido bastánte.
    Evidentemente oscurecer la habitación (que no pintarla de negro) está dentro de mis planes, pero no quisiera buscarme una reconquista de mi habitación por tocar el hilo equivocado, si me entiendes. Tiempo al tiempo.
    El cambio de altavoces lo tengo muy al fondo de mi lista de deseos, puesto que todavía no me han defraudado en nada, y claro está, eso es gracias a que no he podido catar otros . La verdad es que casi me da miedo probar otros y que me gustaran, puesto que me llenarían la cabeza de atornillantes ideas. Aparte está el tema de que, si cambiara de altavoces, y estos nuevos fueran más grandes (que tiene muchos puntos de que así fueran), a ver como los pongo colgando de donde están estos ahora, puesto que como ya he comentado antes, necesito notar de donde sale cada sonido.

    En cuanto a sacar el subwoofer del armario, puede que tengas razón, puesto que en todas partes te recomiendan que esté junto a los frontales en algún lado, y de hecho estaba así en la anterior casa, pero era víctima constante del asedio de mis hijas, y lo escondí en el armario para su protección. No descarto que algún día salga de paseo de nuevo, pero de momento, créeme, también se nota estándo ahí adentro.

    Y por último, para comentar lo de tu invento para convertir la pantalla en panorámico, me encanta, pero en mi caso no veo manera de poder poner algo así de quita y pón sin que resulte incómodo. Y, por cierto, una pregunta sobre el tuyo: ¿Para qué la pieza de abajo, cuando puedes bajar menos pantalla?

    Salu2
    Teletabis ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  15. #165
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada con armario dedicado. Nuevas fotos de proyecciones

    Je,je, veo entonces que aunque la habitación es tuya, te pasa como a mí con la buhardilla, qu emi muejr me dice: "Haz lo que quieras pero mucho ojito con liarla parda..." No nos quejemos, en el fondo nuestras mujeres son unas santas por todo lo que aguantan.

    En cuanto a posición de altavoces, si a tí te gusta así pues nada que opinar. No obstante, probablemente separándolos de la pared y buscando otras posiciones, encontrarías esa "direccionalidad" que buscas. Unos altavoces de más calidad también te proporcionarían mayor direccionalidad.

    Pero es cierto lo que dices. Si no has probado más cosas, quédate con lo que tienes y disfruta de ello, que en cuanto empiezas a comparar, esta afición es un sinvivir...

    En cuanto a mi "invento" si que puedo bajar menos la pantalla pero entonces la banda negra (que nunca es negra al 100%) se me proyecta sobre la pared trasera y tengo ahí una especie de reflejo extraño.. Lo tuve un tiempo así para probar y me costó hacer tan poco la "máscara" inferior que no me lo pensé.

    No sé, piénsate algo para tu caso. Hay mil formas, desde muy elaboradas, hasta chorras como la mía. Es que la sensación de tener la pantalla flotando en el aire sin bandas negras es muy, muy buena. Hasta mi mujer, que no es tan "exquisita" como nosotros, siempre me pide que ponga las maderitas si la peli es 2,35:1.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

+ Responder tema
Página 11 de 65 PrimerPrimer ... 9101112132161 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi sala dedicada
    Por prototipo29 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/07/2016, 03:45
  2. Sala Mijejo- No dedicada
    Por mijejo en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/05/2010, 14:52
  3. Sala dedicada
    Por Strakons en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04/04/2010, 15:30
  4. sala dedicada
    Por PEPSI en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/04/2008, 01:25
  5. mi sala dedicada.
    Por faktor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/06/2005, 09:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins