Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 65 PrimerPrimer 123451353 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 968

Sala dedicada con armario dedicado desde el 2009

  1. #31
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Respuesta: Imagen de proyección

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Repasando las fotos me he fijado en el SW, ¿a cuanto tienes el crossover en él?. Y en el AVR, ¿cómo tienes configurados los altavoces y el crossover?.

  2. #32
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Respuesta: Sala dedicada con armario dedicado (ACT: Foto panorámica)

    Pues no te he hecho muchos comentarios en este hilo porque me parecía que era ensuciartelo.

    Está claro que la Enterprise se movía por encima de la habitación y no en la pantalla de la pared de enfrente

    Pero ya que estamos: ¿cuántos enchufes de electricidad pusiste y cuantos usas? Si puedes hacer una relación de los que tienes fijos con corrientes y de los que apagas, me hago mejor a la idea.

    Tengo otra duda: por lo que sé las vibraciones del subwoofer se transmiten por el suelo, ¿o no tanto?. Lo digo porque tu aislamiento del subw respecto al suelo ¿que consigue?: ¿que no distorsione? ¿que no retumbe a los vecinos? ¿que no vibre el armario?

    Yo tengo parquet flotante (no tarima) y pensaba poner el subw apoyado directamente en la madera, pero no uno de los dirigidos hacia el suelo. Pero todavía queda mucho para que piense en qué y cómo comprarlo. Por ahora me basta con saber "por dónde aproximadamente".

    Seguiré preguntándote cosas de tu sala aquí. De la mía, en mi hilo

    Saludos.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  3. #33
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Respuesta: Imagen de proyección

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Repasando las fotos me he fijado en el SW, ¿a cuanto tienes el crossover en él?. Y en el AVR, ¿cómo tienes configurados los altavoces y el crossover?.
    En el AVR está a 120Hz y en el subwoofer actualmente está al mínimo. Tras el SW, phase a 0.

    El volumen del subwoofer normalmente no pasa del medio, pero mis "dos princesas", cuando pasan por ahí, me ponen el volumen y el crossover como les da la gana, por que la mayor no tiene aún 4 años y la menor no tiene ni una buena idea.


    Si tengo que ajustar algo, estoy abierto a cualquier sugerencia.

    Gracias por comentar, Lucky.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  4. #34
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Respuesta: Sala dedicada con armario dedicado (ACT: Foto panorámica)

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Pues no te he hecho muchos comentarios en este hilo porque me parecía que era ensuciartelo.

    Está claro que la Enterprise se movía por encima de la habitación y no en la pantalla de la pared de enfrente

    Pero ya que estamos: ¿cuántos enchufes de electricidad pusiste y cuantos usas? Si puedes hacer una relación de los que tienes fijos con corrientes y de los que apagas, me hago mejor a la idea.

    Tengo otra duda: por lo que sé las vibraciones del subwoofer se transmiten por el suelo, ¿o no tanto?. Lo digo porque tu aislamiento del subw respecto al suelo ¿que consigue?: ¿que no distorsione? ¿que no retumbe a los vecinos? ¿que no vibre el armario?

    Yo tengo parquet flotante (no tarima) y pensaba poner el subw apoyado directamente en la madera, pero no uno de los dirigidos hacia el suelo. Pero todavía queda mucho para que piense en qué y cómo comprarlo. Por ahora me basta con saber "por dónde aproximadamente".

    Seguiré preguntándote cosas de tu sala aquí. De la mía, en mi hilo

    Saludos.
    Ensuciarmelo? Si abrimos hilos como este, es para conversar, no?
    Cuando tienes una habitación así, si piensas como yo, cuando mas lo disfrutas es en compañía. Este foro viene a ser algo así, y por eso me gusta.
    Cuando estoy viendo una peli solo, está genial. Si lo veo en familia, maravilloso. Si lo veo con colegas, perfecto!!!

    Si tienes una enterprise de dos metros y medio de ancho a tres metros de distancia, sí que es flipante!!! Y si es bluray, mas!

    Lo de que vibra el suelo, en la nueva casa es un decir, por que debe de tener un buen forjado, pero en la antigua casa, vibraba de verdad!!!

    Ese aislamiento, por llamarlo así, se le ocurrió al carpintero. No se lo pedí yo. Había sitio, y lo puso. Que si hace algo? No lo creo.

    Enchufes:
    Tengo un interruptor principal que apaga todo menos el router y la caja de voz de vodafone, para no quedarme sin telefono.
    Tampoco apaga el sai que alimenta el proyector, que está por si salta la luz para que se mantenga encendido, por eso de proteger la lámpara.
    Ese interruptor principal apaga 17 enchufes, de los que ocupo 11.

    Los que no se apagan son 4, de los que ya te he comentado que ocupo 3.

    Encantado de crear conversación, OrtoPiroMeta!
    Nos vemos en tu hilo o en este!
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  5. #35
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Respuesta: Imagen de proyección

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    En el AVR está a 120Hz y en el subwoofer actualmente está al mínimo. Tras el SW, phase a 0.
    Entonces estas dirigiendo las frecuencias de los altavoces, inferiores a 120Hz, y del canal LFE (que también llegan a los 120Hz, en Dolby y DTS), a un SW que no deja entrar nada más que las inferiores a ¿60Hz? (o el límite inferiore de crossover que tenga).

    Estas perdiendo sonidos (de 60-120hz, importantes), pon el filtro del SW en 120 (sino tiene marcas para las frecuencias, abrelo al máximo).

    La fase, puede que vaya bien a 0º, aunque al estar tras de tí, a distancia de los frontales, quizás mejore el sonido si lo pones a 180º, prueba, o mejor, sin saberlo, que alguien lo cambie a ver si aprecias diferencias.

  6. #36
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Respuesta: Sala dedicada con armario dedicado (ACT: Foto panorámica)

    Glups!
    Yo creía que el selector de Crossover del subwoofer era para indicarle que cantidad del sonido recibido tenía que filtrar (en porcentaje). No sabía que fuera para eso....
    Ya lo he ajustado como me dices, y he cambiado la phase.
    Como llego a casa tarde a diario, no puedo probarlo hasta el viernes tarde o finde, pero te prometo que en cuanto lo pruebe te respondo! Gracias!

    Aun así, te adelanto que muchas veces, como ya te he contado antes, las niñas me lo cambian y ha habido dias que lo he tenido al máximo y de primeras no lo he notado...
    Tendré algo más mal?
    Tendré todo el tema de audio configurado mal? (reconozco mi ignorancia en calibraciones de audio, así como en conocimientos sobre altavoces).
    Al principio tenía un cable RCA de la salida SubW del AV a la entrada L/R del subwoofer con un cable bifurcado.
    Al llegar a esta casa puse un cable normalito a la entrada LFE y quité el otro. Así está ahora. Supongo que ese cablecito te parecerá una aberración, no?

    Para que te hagas una idea, los altavoces JBL 5.1 que tengo los compré por que le gustaba el color a mi mujer, más que por lo demás.
    Última edición por petatester; 15/03/2010 a las 22:47
    Teletabis ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  7. #37
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Respuesta: Sala dedicada con armario dedicado (ACT: Foto panorámica)

    En principio no lo tienes mal, salvo lo dicho del crossover en el SW. Este hace de filtro de paso bajo, por lo que ha de estar en la frecuencia que permita pasar todo lo que le envíes, 120hz por el tema del Dolby/DTS, a parte de que también en tu caso envías las frecuencias inferiores a esa cifra que iban dirigidas a los altavoces.

    Eso es correcto, por la extensión de los altavoces, el corte en 120Hz y su configuración en small, en el AVR.

    Otros temas a tener en cuenta es que todos estén sonando al mismo nivel cuando hace pasar el ruido rosa del AVR por ellos, y que las distancias marcadas en el AVR estén correctas.

    Luego es cuestión de ajustar el sonido del SW para notar los graves sin que sean muy intrusivos, y aunque idealmente se haría con mediciones con sonometro, a oido puede queda a tu gusto, que es lo importante.

    Y eso es lo que sucede con los requerimientos estéticos, porqué no.

  8. #38
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Respuesta: Sala dedicada con armario dedicado (ACT: Foto panorámica)

    Para mí están hablando en gaélico. Cuando tenga mi equipo supongo que me iniciaré en los arcanos que tan impúdicamente mostráis al público del foro, niños incluidos.

    Petatester, no lo comenté cuando la ví, y después me despisté: ¡pasada de foto panorámica!

    ¿Como la hiciste? ¿Óptica o software?
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  9. #39
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Respuesta: Sala dedicada con armario dedicado (ACT: Foto panorámica)

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    En principio no lo tienes mal, salvo lo dicho del crossover en el SW. Este hace de filtro de paso bajo, por lo que ha de estar en la frecuencia que permita pasar todo lo que le envíes, 120hz por el tema del Dolby/DTS, a parte de que también en tu caso envías las frecuencias inferiores a esa cifra que iban dirigidas a los altavoces.

    Eso es correcto, por la extensión de los altavoces, el corte en 120Hz y su configuración en small, en el AVR.

    Otros temas a tener en cuenta es que todos estén sonando al mismo nivel cuando hace pasar el ruido rosa del AVR por ellos, y que las distancias marcadas en el AVR estén correctas.

    Luego es cuestión de ajustar el sonido del SW para notar los graves sin que sean muy intrusivos, y aunque idealmente se haría con mediciones con sonometro, a oido puede queda a tu gusto, que es lo importante.

    Y eso es lo que sucede con los requerimientos estéticos, porqué no.
    En su día leí en alguna parte como debía estar configurado, por que, la verdad, en el manual del AV no ponía ni pamplinas.
    Tengo subido el nivel de los altavoces traseros por que en la mayoría de las películas solo se dejan oir en escenas de acción. A mi me gusta "sentirlos" siempre que pueda, por lo que los tengo a +6db. Aún así suenan menos de lo que quisiera, pero si me sigo pasando, luego en esas escenas suenan demasiado.
    Las distancias programadas en el AV están bien, creo. Lo tengo puesto en función a la distancia de mi cabeza a cada altavoz. No se refiere a los metros de cable, verdad?

    Mi sonometro particular se llama "Si, cariño, ya lo bajo!", y suele estar rondando por casa. Si subo demasiado el volumen, se activa solo. No consume nada de pilas, pero tampoco se puede desactivar...

    Muchas gracias por tu información.

    Aprovecho para preguntarte tu opinión sobre mis altavoces, por si los conoces. Son de gama baja? En otras palabras, son cutres? (a mi me suenan bien, pero a veces viene bien que alguien te abra los ojos).
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  10. #40
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Respuesta: Sala dedicada con armario dedicado (ACT: Foto panorámica)

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Para mí están hablando en gaélico. Cuando tenga mi equipo supongo que me iniciaré en los arcanos que tan impúdicamente mostráis al público del foro, niños incluidos.

    Petatester, no lo comenté cuando la ví, y después me despisté: ¡pasada de foto panorámica!

    ¿Como la hiciste? ¿Óptica o software?

    Una banqueta, poner encima un tripode de esos de 10cm de plástico que me regalaron y la cámara, que es una Olympus C770UZ. Seleccionar "panorama". Sacar 7 fotos de izquierda a derecha sin apurar demasiado el final de la foto anterior. Pasar las fotos al pc. Abrir Panorama Studio. Seleccionar las fotos y LISTO!!!

    Así que para responderte, poca optica y mucho software.
    Aprendí a sacar fotos panorámicas a la fuerza en los templos de Egipto, donde no dejan usar el flash ni apoyar la cámara, así que las hacía tumbado en el puto suelo, por eso de que tengo un pulso que parezco un abuelo con parkinson.
    Teletabis ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  11. #41
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Respuesta: Sala dedicada con armario dedicado (ACT: Foto panorámica)

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Tengo subido el nivel de los altavoces traseros por que en la mayoría de las películas solo se dejan oir en escenas de acción. A mi me gusta "sentirlos" siempre que pueda, por lo que los tengo a +6db. Aún así suenan menos de lo que quisiera, pero si me sigo pasando, luego en esas escenas suenan demasiado.
    Las distancias programadas en el AV están bien, creo. Lo tengo puesto en función a la distancia de mi cabeza a cada altavoz. No se refiere a los metros de cable, verdad?
    Al final, siempre uno termina poniéndolo al nivel que le apetece.

    Y no, es la distancia a tu punto de escucha, los metros de cable da lo mismo.



    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje

    Mi sonometro particular se llama "Si, cariño, ya lo bajo!", y suele estar rondando por casa. Si subo demasiado el volumen, se activa solo. No consume nada de pilas, pero tampoco se puede desactivar...

    Muchas gracias por tu información.

    Aprovecho para preguntarte tu opinión sobre mis altavoces, por si los conoces. Son de gama baja? En otras palabras, son cutres? (a mi me suenan bien, pero a veces viene bien que alguien te abra los ojos).
    También cuida ese sonometro, son muy finos, y gastar pilas no gastará, pero ya me contarás cuando te llegue la cuenta del C.I.

    Todos los altavoces tienen posibilidad de mejorarse, pero lo importante es si satisfacen las necesidades de uno, en un momento determinado. Los he oido en condiciones muy malas, y no sonaban nada mal. En el foro existe un hilo sobre ellos, y la mayoría los ponen muy bien, más teniendo en cuenta el precio. Creo que están a un nivel por encima de los 5.1 de gama de entrada. Sigue disfrutándolos .

  12. #42
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Respuesta: Sala dedicada con armario dedicado (ACT: Foto panorámica)

    Me ha gustado la respuesta! Se quedarán mucho tiempo conmigo. Cuando pueda probaré a añadir uno para 6.1. Veremos que tal...
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  13. #43
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Respuesta: Sala dedicada con armario dedicado (ACT: Foto panorámica)

    Me acabo de releer entero el hilo.
    la 5ª foto de tu serie es del frontal sin rejilla, precioso de aspecto. Luego veo que en las otras fotos, como en la panorámica, lo tienes tapado. Supongo que por las niñas los tienes siempre bien cubiertos, pero el aspecto sin tapa es magnífico.

    Luego he repasado tus conexiones. De proyectores no tengo ni idea. Tienes casi todo conectado por HDMI al proyector, pero ¿cuantas entradas HDMI tiene el proyector?

    La foto que tienes de la imagen de la TDT no se ve tan mal. Pero te entiendo que para ver TDT tienes el plasma.

    He visto el pendrive usb de 64 GB con el que trasteas de un lado a otro, y claro, no es un disco. Me autorrespondo por mi post anterior. Sigue siendo válido mi comentario acerca de velocidades de disco: siempre que se pueda 7.200 rpm. Supongo que con USB 3.0 desaparecerá el eSATA. Los conectores que sólo sirven para discos no suelen tener futuro ¿te acuerdas de los SCSI? ¡Si no estoy seguro ya de cómo se escribía!

    El resto de mis nuevas observaciones, en otro post para hacer así la conversación más larga (al final vamos a tener miles de comentarios cada uno, sin salir de los dos hilos)
    Teletabis ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  14. #44
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Respuesta: Sala dedicada con armario dedicado (ACT: Foto panorámica)

    En efecto, es el central frontal sin rejilla. Había visto en otros hilos que la gente ponía las fotos de los altavoces sin rejilla e hice lo mismo.
    Efectívamente, toda protección ante mis niñas es poco.
    Algún día aparecerán pintadas en la pantalla como si fuera una gran pizarra y me dará un infarto...

    El proyector tiene tres hdmi, 2 de componentes, vga, compuesto y s-video.

    Hasta hoy no he visto ni 10 minutos de tv en el proyector, pero la principal razón es que ODIO los anuncios, y no hay nada de programación en tv que me guste. Debo ser un bicho raro.

    Aun así, cuando haya canales de TDT en HD, solo los podré ver ahí (de momento). Lo tengo para cuando vengan mis colegas a ver alguna carrera de formula1. De momento está prácticamente sin estrenar. El sintonizador tiene dos puertos usb. Se pueden usar para grabar programaciones. También reproduce divx.

    El pendrive graba 1GB por minuto y lee 25MB por segundo. Para los MKV más potentes en 1080p multicanal va sobrado. También tengo un disco duro portatil de 40GB, pero prefiero el pendrive.

    http://www.tuexperto.com/2008/09/09/...-de-capacidad/

    Que si recuerdo el SCSI? Todavía tengo un puñado de clientes que lo usan...
    Teletabis ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  15. #45
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Respuesta: Sala dedicada con armario dedicado (ACT: Foto panorámica)

    Tenía pendiente comentarte de tu otra sala, la del plasma.

    La tienes colocada justo como yo quiero colocar la mía, perfectamente simple. Dices que la tienes con un DVD, ¿cómo has pasado los cables? ¿De qué es la pared de detrás, pladur o bloque?

    Cuentas que no ves nunca la tele, por los anuncios. Por eso mismo tengo yo mi cuelgue con el iPlus. Digamos que añoro la época en que podía ver la tele, porque con los peques el tiempo pasó de escaso a cero. Pero ahora justo cuando se duermen es cuando podemos ver algo "entretenido" durante una o dos horas, y eso no dá para una peli en Tele 5 (son necesarias 2 horas para ver una serie de 35 minutos, 5 horas para una película de 90)
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

+ Responder tema
Página 3 de 65 PrimerPrimer 123451353 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi sala dedicada
    Por prototipo29 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/07/2016, 03:45
  2. Sala Mijejo- No dedicada
    Por mijejo en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/05/2010, 14:52
  3. Sala dedicada
    Por Strakons en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04/04/2010, 15:30
  4. sala dedicada
    Por PEPSI en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/04/2008, 01:25
  5. mi sala dedicada.
    Por faktor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/06/2005, 09:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins