Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 65 PrimerPrimer ... 345671555 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 968

Sala dedicada con armario dedicado desde el 2009

  1. #61
    Bricolador Avatar de Garibaldi
    Registro
    24 mar, 10
    Mensajes
    121
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Respuesta: Sala dedicada con armario dedicado (ACT: Posters de cartón pluma)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Petatester, compañero, creo que tienes un excelente proyector.... y la idea del armario es imaginativa y necesaria para guardarlo todo, pero veo cosas muy mejorables.

    La pantalla esta demasiado alta, aunque obserbo que no puedes ponerla mas baja por el escritorio. No obstante lo adecuado es que desde tu butaca no tengas que levantar la cabeza para ver el centro de tu pantalla.

    Los posters... Lo siento, pero no me gustan. Son demasiado grandes. Creo que subyace tu deseo de querer cubrir las paredes blancas a toda costa.

    Mi opinión es que debes pintar la sala. Es demasiado luminosa.Techo negro y paredes grises. Puedes poner algo de papel en alguna zona. Sobre todo necesitas unos cortinones opacos para tapar las ventanas por completo cuando proyectes.

    Se que puedes encontrar oposición en casa a lo que te propongo, pero has de hacerlo. La mejoría ha de ser bestial en el contraste.
    No tiene porque quedar mas feo, si decoras bien con una iluminación artificial más potente y un equilibrio en lo que será una sala multiusos tanto para trabajo como para proyecciones privadas.

    Si no lo haces,no pasa nada, pero no estás en un auténtico cine.... es otra cosa.
    Última edición por Garibaldi; 23/04/2010 a las 13:26

  2. #62
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Respuesta: Sala dedicada con armario dedicado (ACT: Posters de cartón pluma)

    Hola Garibaldi. Gracias por opinar.
    En efecto, uno de mis planes era pintar la habitación, pero como ya dices, no tengo ninguna posibilidad.
    Aparte de que la casa es nueva y solo llevamos unos meses en ella, bastante logro conseguí en conseguir esa habitación para mi, pues quería darme una bastante menor (como la mitad).
    En efecto, busco maneras de oscurecer la habitación poco a poco, y por eso están los posters sobredimensionados. Es lo que hay.
    Ahora tengo un sofa en la habitación, y al igual que el sillón, la inclinación del respaldo permite que mires cómodamente la pantalla sin mover la cabeza hacia arriba. Además, casi mido 2m, por lo que, al menos en mi caso, me queda genial.
    El único problema es la cercanía a la pantalla, que me resulta incómoda sólamente al leer subtítulos. Para lo demás, va de maravilla.
    Lo próximo serán las cortinas, que tampoco se me va a permitir que sean oscuras, pero sí que sean bastante opacas.
    Tiempo al tiempo. Poco a poco voy ganando terreno...
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #63
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Respuesta: Sala dedicada con armario dedicado (ACT: Posters de cartón pluma)

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Además, casi mido 2m, ...
    Está claro que a partir de ahora tus opiniones en el foro van a conseguir mucha mayor atención y asentimientos unánimes, incluso ovaciones cerradas

    En serio, yo también soy bastante alto, (1.89 m pre senilidad), pero encima tengo un nuevo factor limitante: gafas progresivas. O el campo visual está claramente elevado, o veo borroso de lejos. Y eso que me he puesto progresivas para poder trabajar en el portátil mientras veo la tele.

    O sea, que pantalla alta.

    No sé si Garibaldi vive sólo, o tiene la suerte de poder montarse un cine. Algunos nos contentamos con tener algo mejor que una cabina telefónica
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  4. #64
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Respuesta: Sala dedicada con armario dedicado (ACT: Posters de cartón pluma)

    Tengo 1,90, creo.
    Con tus gafas progresivas verías muy bien mi pantalla elevada!
    Por cierto, esa segunda panorámica con las fotos estaba desde antes. Las que añadí fueron las otras.
    Ahora tengo un poster normalito (con celo) de Avatar, que venía con la peli. Pero está tras la puerta, por que tampoco me gusta demasiado.
    La peli en bluray, en cambio, es de lo mejorcito en definición que he visto hasta ahora en 1080. Acojonante!
    Última edición por petatester; 23/04/2010 a las 16:15
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  5. #65
    aspirante
    Registro
    15 oct, 06
    Mensajes
    24
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Respuesta: Sala dedicada con armario dedicado (ACT: Posters de cartón pluma)

    bueno algunos os lo montais de maravilla, por si alguien quiere algo particular aqi os envio el logo de thx tambien ago cosas especiales ,dolbi.1080,universal, estos son en cerezo y bengue etc,mi telefono 675092962
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por hamer; 24/04/2010 a las 10:30

  6. #66
    aspirante
    Registro
    15 oct, 06
    Mensajes
    24
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Respuesta: Sala dedicada con armario dedicado (ACT: Posters de cartón pluma)

    aver si saco alguna foto mas y os la pongo las medidas son 60x30 con 3 cms de grosory barnizado , la verdad colocado en pared queda muy bien

  7. #67
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Respuesta: Sala dedicada con armario dedicado (ACT: Posters de cartón pluma)

    He estado leyendo tu instalación de nuevo, y me planteo cómo tienes conectado todo lo que tienes conectado al proyector por HDMI. No creo que el Panasonic AE3000 tenga 3 entradas HDMI, ¿o si?. Si creo recordar que tenías la Xbox por componentes.

    No sé a que tamaño proyectas normalmente, si llegas a los 3.5 metros de tu pared. Lo que te voy a pedir, estrictamente personal, es si puedes ir adelantando la distancia de visionado de 25 en 25 cm y averiguar en qué momento la visión se convierte en incómoda.

    En mi sala no puedo usar el AE4000 porque me daría a la distancia que podría ponerlo una pantalla de 84 pulgadas, que no esta mal, pero que no compensa la inversión. Pero me preocupa también la distancia de visionado.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  8. #68
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Respuesta: Sala dedicada con armario dedicado (ACT: Posters de cartón pluma)

    Hola OrtoPiroMeta!
    En efecto, el proyector tiene 3 hdmi. Es de los pocos que tienen. Y menos mal!
    Tengo conectados directamente por hdmi el bluray, el WD TV HD, y el TDT HD. Por componentes, dando 1080i, la xbox. Por compuesto la salida AV del ampli, (para el setup del ampli) y a su vez la imagen del video, que va a través del Ampli.
    En el proyector quedan libres una de componentes, S-Video y VGA.

    En cuanto al sonido, van por optico al Onkyo la xbox, el TDT HD y el WD TV (ninguno de los anteriores tiene otra posibilidad digital).
    El bluray va por coaxial. El video y el Sony HIFI van por estéreo analógico.


    Mas que mover el proyector (que le llegan los cables justitos), pondré una sábana a menos distancia y ya te contaré.
    Última edición por petatester; 27/04/2010 a las 15:36
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  9. #69
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Respuesta: Sala dedicada con armario dedicado (ACT: Posters de cartón pluma)

    Este mensaje lo envíe previamente pero no se grabó.

    Repito más o menos (siempre se pierde algo de lírica)...

    No te he pedido que derribes tabiques ni te eches el proyector al hombro. Humildemente solicitaba que fueras trasladando el asiento, sillón o sofá hasta la pantalla a intervalos regulares, para ver a qué distancia de visión el monitor empezaba a dar una imagen incómoda, por rejilla o por desenfoque o lo que sea.

    Es decir, para averiguar la distancia mínima de visión, no de proyección. Debí explicarme mal.

    Repasando la configuración de tu habitación, a lo mejor consigues a la WAT que te deje pintar de negro sólo las paredes que rodean la pantalla y ese fragmento de techo (desde la esquina del pasillo hasta la pared de la pantall), o sea, donde tienes los poster. Sin oscurecer del todo la habitación, conseguirías un efecto tunel, o una desaparición de la visión del techo en las imágenes claras, que supongo que sería satisfactorio. Si no te deja, siempre podrías hacer algo de quita y pon, tipo estores (laterales y en el techo).

    Porque de resto ya sólo te falta un acomodador de los de antes...
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  10. #70
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Respuesta: Sala dedicada con armario dedicado (ACT: Posters de cartón pluma)

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Este mensaje lo envíe previamente pero no se grabó.

    Repito más o menos (siempre se pierde algo de lírica)...

    No te he pedido que derribes tabiques ni te eches el proyector al hombro. Humildemente solicitaba que fueras trasladando el asiento, sillón o sofá hasta la pantalla a intervalos regulares, para ver a qué distancia de visión el monitor empezaba a dar una imagen incómoda, por rejilla o por desenfoque o lo que sea.

    Es decir, para averiguar la distancia mínima de visión, no de proyección. Debí explicarme mal.

    Repasando la configuración de tu habitación, a lo mejor consigues a la WAT que te deje pintar de negro sólo las paredes que rodean la pantalla y ese fragmento de techo (desde la esquina del pasillo hasta la pared de la pantall), o sea, donde tienes los poster. Sin oscurecer del todo la habitación, conseguirías un efecto tunel, o una desaparición de la visión del techo en las imágenes claras, que supongo que sería satisfactorio. Si no te deja, siempre podrías hacer algo de quita y pon, tipo estores (laterales y en el techo).

    Porque de resto ya sólo te falta un acomodador de los de antes...
    Jodó. Ya había conseguido la sábana
    Iba a pedirle a mi WAT que me hechara una mano con la sábana!!!

    Para lo de la distancia de visión, ya hice pruebas, y llegué a la conclusión de que a 2,5m ya es incómodo, y empiezas a bajar la luminosidad de la lámpara. A 3m se ve de maravilla, pero para ver pelis subtituladas es incómodo. Además, a 3m, los videojuegos en 100 pulgadas son demasiado movidos. Un juego tipo rolero o uno de peleas en 2D se llevan bien. Con uno de coches puedes acabar epiléptico.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  11. #71
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Respuesta: Sala dedicada con armario dedicado (ACT: Posters de cartón pluma)

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje

    Repasando la configuración de tu habitación, a lo mejor consigues a la WAT que te deje pintar de negro sólo las paredes que rodean la pantalla y ese fragmento de techo (desde la esquina del pasillo hasta la pared de la pantall), o sea, donde tienes los poster. Sin oscurecer del todo la habitación, conseguirías un efecto tunel, o una desaparición de la visión del techo en las imágenes claras, que supongo que sería satisfactorio. Si no te deja, siempre podrías hacer algo de quita y pon, tipo estores (laterales y en el techo).

    Porque de resto ya sólo te falta un acomodador de los de antes...
    Se me olvidó responderte a esto.
    Obviamente tienes toda la razón, pero te recuerdo que originalmente esta habitación es un dormitorio.
    Intenté "mencionarlo" y mi wat se convirtió en Hulk! Creo que no es negociable...
    En cuanto al acomodador, YO hago de acomodador cuando ven pelis mis niñas y sus primos...
    Si no les controlo estoy perdido!
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  12. #72
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Ahora tengo 6.1!

    He añadido un altavoz que tenía antes como central que correspondía al equipo de música (que tiene pro-logic) como surround center, para completar así el 6.1 que me ofrece el av Onkyo.
    Ha funcionado bien desde el principio, pero no he notado gran diferencia a la hora de ver Avatar (la única prueba que he hecho por ahora).
    He dejado configurado el av para que cuando pase una señal Dolby Digital 5.1 o DTS 5.1, lo fuerce a Dolby Digital EX 6.1 o DTS matrix 6.1.
    Ya veremos si sirve de mucho...
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  13. #73
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Respuesta: Sala dedicada con armario dedicado. Ahora 6.1!

    ¿Nuevo vecino en el armario dedicado?
    ¿Dónde lo has puesto, encima de qué?
    Te queda más cerca que los frontales y los laterales, supongo.

    No sé qué películas o discos tienen una buena banda surround para que te mueras de gusto por los efectos. En AVForum tienen un hilo sobre esto, pero no sé si se consiguen en la red estas versiones.

    Con el subwoofer te pasó algo parecido: Me imagino que no tienes fácil hacer pruebas a alto volúmen. Hay discos de pruebas de subwoofer con temas para cada frecuencia, pero no he intentado buscarlos, todavía. Probablemente exista algo parecido para surround.

    A mi me encantaría, particulamente, enterarme que hay una versión surround del Requiem de Mozart que té la sensación de estar dentro del coro cantando, pero no sé si existe.

    Cuando encuentres una peli o tema que destaque en surround, postealo please.

    A seguir.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  14. #74
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: Sala dedicada con armario dedicado. Ahora 6.1!

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    A mi me encantaría, particulamente, enterarme que hay una versión surround del Requiem de Mozart que té la sensación de estar dentro del coro cantando, pero no sé si existe.
    Existen varias, en este hilo se comentó un par de ellas muy buenas. Ya añadiré alguna más.

    Cuando entréis en el mundo de la música multicanal, veréis qué disfrute.

  15. #75
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Respuesta: Sala dedicada con armario dedicado. Ahora 6.1!

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    ¿Nuevo vecino en el armario dedicado?
    ¿Dónde lo has puesto, encima de qué?
    Te queda más cerca que los frontales y los laterales, supongo.

    No sé qué películas o discos tienen una buena banda surround para que te mueras de gusto por los efectos. En AVForum tienen un hilo sobre esto, pero no sé si se consiguen en la red estas versiones.

    Con el subwoofer te pasó algo parecido: Me imagino que no tienes fácil hacer pruebas a alto volúmen.
    Hola de nuevo!
    Como ya imaginas, lo he puesto en su lugar "lógico":

    By petatester at 2010-05-11

    Me parecía la mejor opción, aunque esté en vertical. Por fortuna, si tengo algo dentro de ese armario, son opciones. Es toooooodo mio. Mis tesorosss.

    Supongo que aunque sea el altavoz central delantero que venía con el equipo que tiene al lado, conectado como "surround back" funcionará igual.

    Como ya he puesto en otras ocasiones, solo puedo hacer "ruido" los fines de semana, y de día (horario infantil). Lo puse el sábado tarde-noche. Me fijé que sonaba y listo. Esa noche me vinieron unos amigos y vimos Avatar, que suena de miedo, pero no noté diferencia. Tal vez en algún momento.... pero nada justificado.
    El test de canales del ampli funciona bien. El altavoz suena cuando debe.

    El próximo fin de semana intentaré darle más caña con otras pelis. Tampoco lo he probado con música, pero de eso no tengo mucho. Casi todos los blurays que tienen pista 7.1 me los reproduce el Onkyo en 6.1, así que creo que tengo material de sobra.
    En cuanto a las descargas, no me preocupan. Me compro todo lo que quiero en cuanto a cine. Es mi único capricho/vicio (aparte del equipamiento, claro).
    Si me bajo algo, es por que no lo editan aquí.

    Con el subwoofer me pasó que a veces se apagaba y no se encendía cuando le tocaba. Tenía que andar desenchufándolo de su toma LFE y reenchufándolo. Revisé el cable y no le ví nada. Después de eso ha estado funcionando sin parar. Misterios sin resolver...
    Última edición por petatester; 17/10/2015 a las 21:37
    Teletabis ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

+ Responder tema
Página 5 de 65 PrimerPrimer ... 345671555 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi sala dedicada
    Por prototipo29 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/07/2016, 02:45
  2. Sala Mijejo- No dedicada
    Por mijejo en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/05/2010, 13:52
  3. Sala dedicada
    Por Strakons en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04/04/2010, 14:30
  4. sala dedicada
    Por PEPSI en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/04/2008, 00:25
  5. mi sala dedicada.
    Por faktor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/06/2005, 08:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins