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PCM o Bitstream ps3

  1. #16
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
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    Predeterminado Re: Respuesta: PCM o Bitstream ps3

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    Cita Iniciado por savama30 Ver mensaje
    Interesante y en especial me ha llamado la atención esto:


    Otro elemento decisivo es la capacidad de realizar
    downmix (o reducción de 5.1 a
    estéreo) apropiadamente. Ambos estándares proveen ahora un adecuado control de
    parámetros a la hora de considerar el downmix, demostrando que se han invertido
    suficientes horas de desarrollo en este importantísimo
    feature y que la lección de los
    DVD ha sido aprendida. El software de DTS-HD Master Audio incluye también un
    streamplayer, que es una interfase que permite escuchar en tiempo real el downmix estéreo y la mezcla surround original antes de realizar la autoría del BD. De esta manera estamos seguros de que nuestra mezcla surround está funcionando también en estéreo y garantizamos la compatibilidad con configuraciones en las que el usuario sólo dispone de dos parlantes.


    Precisamente anoche (aunque ya lo venía observando otros días) vi el BD de "En el Valle de Ellah" con pista en castellano DTS-HD MA. Cuando veo pelis muy de noche lo suelo hacer con auriculares y por lo tanto independientemente de la pista multicanal que tenga seleccionada el downmix lo hace el AV. Como es lógico por óptica digital al AV llega una pista DTS a 1,5 MB. Pues bien durante la reproducción cambié en varias ocasiones alternando la salida bitstream y PCM (esta para la pista DTS-HD MA a 2,6 MB) y el resultado del downmix que hace la PS3 en PCM es magnífico, realmente magnífico aunque como hemos dicho más veces con un volumen menor apreciable.

    Sin embargo si este downmix (no detecta señal alguna surround) lo pasamos p.e. en esta caso por el DSP Neo6 para DTS en modo cine se pierden bastantes matices.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  2. #17
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    Predeterminado Respuesta: PCM o Bitstream ps3

    Esto es todo un mundo .

    En el dolby digital viene digamos codificado cómo hacer el downmix, de modo que si llega una torrentera de bits codificados en dolby digital, cualquier DSP dolby digital sabe qué hacer (o debería saberlo), no importa su generación pues una de las características del DVD era que el lector, el que fuere, pudiera sacar la señal en estéreo analógica . Por eso, era obligatoria o la pista en dolby digital o en pcm .

    En el dts tradicional me parece que eso no ocurría, y, por eso, dependíamos de cómo de bueno era el DSP del ampli . Aunque no me sé muy bien el algoritmo del dts en HD, ahora parece que sí viene precodificado cómo hacerlo pero es posible que si usamos la salida spdif, como sólo recoge la información del núcleo, es posible que no lo recoja y se pierda esa información, pero a ciencia cierta, la verdad, no lo sé .

    Si, por el contrario, nuestro ampli recibe una señal en pcm multicanal, cada canal es absolutamente independiente y es muy difícil hacer un down porque, ¿en base a qué parámetro se hace? Es pura inventiva .

    Sin embargo, el hecho de que exista una pista en dolby o dts implica no sólo información sobre cada canal, sino otro tipo de información relativa, por ejemplo, en caso del dolby, al canal central (normalización de diálogos), como hacer el down tanto a 2 canales como a 5.1 (si es por ejemplo 7.1) cómo hacer el down a 640 Kbps, etc. Eso quiere decir que si en base a esos parámetros se hace un down EN EL LECTOR y luego se pasa a pcm 2 canales y de ahí al ampli, ESO no es lo mismo que si se hacen varios canales pcm y se envían sin ninguna conexión o información que los vincule al ampli para qu él lo procese, pues esa información de conexión, se pierde .

    No sé si me explico qué quiero decir.

    Lo que quiero decir, es que cuando saquemos pcm, hay que hacer que todo el procesamiento posible se haga en el lector incluso si es multicanal.

    Doy por hecho que nuestro ampli, en ese caso, es capaz de procesar la señal pcm multicanal para decirle qué distancia hay al punto de escucha, qué nivel de señal debe de tener cada canal, y qué corte hay que dar de frecuencia para el sub, pues si alguno de esos parámetros no es capaz de procesarlo el ampli, entonces la señal es mejor que llegue en estado bruto vía spdif pues se oirá mejor .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #18
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    Predeterminado Re: Respuesta: PCM o Bitstream ps3

    Hola, buenas tardes a todos.

    Voy a intentar formular una pregunta entendible, que no es poco.
    Empiezo aportando datos, tengo una PS3 Slim, conectada mediante HDMI a un amplificador Yamaha RX V 1065.
    El caso es que si configuro de manera automatica la salida de audio en la PS3 me dice que los formatos de salida son:
    - Dolby Digital 5.1 C.
    - Dolby Digital Plus
    - Dolby TrueHD
    - DTS 5.1 C.
    - DTS-HD High Resolution Audio
    - DTS-HD Master Audio
    - PCM Lineal 2C. 44.1 kHz
    - PCM Lineal 2C. 88,2 kHz
    - PCM Lineal 2C. 176,4 kHz
    - PCM LIneal 2C. 48 kHz
    - PCM Lineal 2C. 96 kHz
    - PCM Lineal 2C. 192 kHz
    - PCM Lineal 5.1C. 44,1 kHz
    - PCM Lineal 5.1C. 88,2 kHz
    - PCM Lineal 5.1C. 176,4 kHz
    - PCM Lineal 5.1C. 48 kHz
    - PCM Lineal 5.1C. 96 kHz
    - PCM Lineal 5.1C. 192 kHz
    - PCM Lineal 7.1 C. 44,1 kHz
    - PCM Lineal 7.1 C. 88,2 kHz
    - PCM Lineal 7.1 C. 176,4 kHz
    - PCM Lineal 7.1 C. 48 kHz
    - PCM Lineal 7.1 C. 96 kHz
    - PCM Lineal 7.1 C. 192 kHz

    Ahora mismo en el display del Yamaha pone PCM, sin más.
    Cuando reproduzco una pelicula en el display del Yamaha o pone PCM, o Dolby Digital. Bueno realmente está en PCM, aparecen varias veces Decoder off, PCM, Decoder off, PCM y termina en Dolby Digital.
    Si salgo de la pelicula siempre vuelve al PCM, sin más.
    En ajustes de vídeo, formato de salida de audio de BD/DVD (HDMI), ahora tengo seleccionado Bitstream, por eso me sale Dolby Digital, si selecciono la otra opción, PCM lineal, en el display del Yamaha pone PCM, sin más.
    La pelicula es Matrix, en alta definición.

    Pues bien, despues de todo esto, me pregunto:

    1º.- Es mejor PCM?
    2º.- De todas las opciones compatibles PCM, cuál utiliza?
    3º.- Por que Dolby Digital y no otra opción, como DTS-HD Master Audio?
    4º.- Debería configurar manualmente la salida de la PS3 y desmarcar agun formato para que no lo utilice?
    5º.- Los entendidos y con buen oido, que está claro yo no soy, que recomiendan para el audio de una pelicula?


    Muchas gracias a todos y espero vuestra respuesta.

    Lo de las cañas sigue en pie, si alguien se apunta...

  4. #19
    asiduo
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    Predeterminado Re: PCM o Bitstream ps3

    ¿Alguien responde a las dudas del post de arriba? Gracias, no sé si es mejor elegir PCM o lo otro.

  5. #20
    Sapere aude Avatar de Lucky
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    Predeterminado Re: PCM o Bitstream ps3

    Si no marcas las opciones Dolby y DTS, la PS3 las decodifica a PCM y así le llegarán a tu Yamaha. Si las marcas, al seleccionar una pista de audio en el disco BR de ese tipo (Dolby y sus variantes o DTS y las suyas), siempre que tengas la salida configurada como bitstream llegará sin descodificar a tu Yamaha.

    Esta última opción es la mejor, que lleguen al Yamaha sin descodificar, para que lo haga él, de esa manera la gestión de graves y la configuración de algunas variables de esos formatos podrá realizarse en el AVR, algo no factible si llega en formato PCM multicanal ya descodificado.


    Por tanto,
    • marca todas las opciones que empiezan por Dolby y DTS.
    • también las PCM 2C, 5.1 y 7.1 (este si tienes 7.1) con frecuencias de muestreo 44, 96 y 192, pues algunos BR llevan PCM multicanal como pista de audio también, aparte de que en 2 canales y 44 kHz es el formato que llevan los CD.
    • manten la salida HDMI como bitstream
    • y elige la pista de audio que te interese oir en el menú del disco BR.
    Me apunto a la caña

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