Regístrate para eliminar esta publicidad
Lo primero de todo felicitar a los madridistas por su clasificación para la final. Partido que hay que jugar y ganar para lograr la Copa. Pero, de momento, han conseguido eliminar al Barça. Así que, enhorabuena para ellos.
Lo que hasta ayer me parecían nubes grises se han tornado negras. Me reafirmo en la sensación que tenía de que han alargado el momento dulce algo más en el tiempo que otras temporadas y el bajón de forma les está llegando mes y medio más tarde. Tal y como comentan Aga y Cañoncito, en el peor momento de la temporada.
No coincido con Aga en sacar el mismo equipo el sábado. No ha funcionado. Cuando un equipo se cierra bien por el centro y le regala las bandas al Barça le crea muchos problemas y sólo los soluciona cuando están muy frescos, con una gran rapidez y combinaciones precisas. Si no es así, apenas crean ocasiones, se atascan, Messi ante la imposibilidad intenta el uno contra todos. Sinceramente no creo que funcione el sábado, por mucha conjura y ganas de revancha que tengan. Yo optaría por buscar algo diferente, especialmente pensando en el partido contra el Milan. Hay que buscar una manera diferente de afrontar el partido, que te permita generar ocasiones. Como mínimo dejaría a Cesc en el banquillo y pondría a Villa. Aunque seguramente haría más cambios, para evitar dejar la sensación de que el que paga los platos rotos es Cesc.
La falta de dirección del banquillo es evidente. Ya lo habíamos comentado varias veces antes y la falta de Tito es está notando cada vez más. Estoy totalmente seguro de que los técnicos del Barça saben mucho más que yo de fútbol y cómo está el equipo y los jugadores. Pero, no alcanzo a comprender dos cosas que he repetido muchas veces y me parecen obvias :
-¿por qué esperar siempre una hora o más para hacer el primer cambio? (salvo expulsiones). Ayer el Barça al descanso necesitaba marcar dos goles para pasar a la final y tres si el Madrid marcaba otro. ¿Para qué arriesgarse y esperar tanto? ¿No sería mucho mejor que Villa hubiera salido desde el comienzo de la segunda parte? Pues, no, lo sacan cuando queda poco más de media hora y ya ha marcado el Madrid el segundo.
- Iniesta juega mucho mejor y aporta muchísimo más al equipo como interior que tan escorado a la izquierda y adelantado. Más aún cuando los equipos están cerrados. Es la mejor opción para romper esa primera línea de presión.
Para el partido contra el Milan hay algo más de tiempo. Pero, hay que dar descanso a los jugadores e intentar recuperar lo mejor que se pueda a los jugadores clave. Aunque no hay tiempo para experimentos, si el equipo - como parece probable - no logra recuperar la frescura que necesita, habrá que intentar buscar alguna variante, intentar sorprender con algo al rival. Sin frescura ese juego se vuelve muy previsible. Hay más de un rival que lo tiene muy estudiado y me parecería casi imposible marcarle cuatro al Milan apostando por lo mismo.
Quería decir tantas cosas que se me había pasado ésta por alto. Al citarlo DeSierra me he acordado.
Es la primera vez en casi cinco años que he visto al Barça durante un cuarto de hora en la segunda parte, después de encajar el segundo gol, jugar alocado, sin paciencia y corriendo como gallinas sin cabeza.
Mira que ha jugado partidos en todo ese tiempo, contra rivales más fáciles y más difíciles, contra el mismísimo Madrid un montón de veces, que ha tenido que remontar muchas veces, que unas veces lo han conseguido y otras no, etc.
Pero, siempre habían optado por mantenerse fieles a su estilo, por no perder la cabeza, por tener paciencia hasta encontrar la ocasión. Ayer después del segundo gol se descompusieron durante un cuarto de hora. Presionando unos sí, otros no, tratando de atacar alocados y precipitados. No parecía el Barça.
Poco mas se puede decir. Barça muy mal (en ningún momento hizo su fútbol), Madrid muy bien (MouSystem 100% ejecutado).
Felicidades a los madridistas de buena fé.
PD: por lo poco que he leído en prensa e internet, no he visto quejas ni robos ni nada parecido... aaaaahh que ganó el Madrid...![]()
- Panasonic TX-P50VT20
- Philips 32PFL9604H
- LG 42PQ2000
- Play 3 250Gb + Wii 0Gb
Jajajjajaja que desastre
Menos mal que sólo tenemos a uno y es el bueno de cañoncito
Desde luego qué manera de echar a perder una temporada perfecta en dos semanas, es incomprensible. Yo tengo claro que nos deben una y que en verano hay que fichar sí o sí. Un central, un portero y a Neymar.
pd: Ya se porque perdimos, no convocaron a Alexis![]()
i5 2500k@4200GHz 16gRAM 2400EXtremeMemoryProfile
GTX670Spoiler:
ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632
Por cierto, puesto que vi al Madrid perfecto tácticamente y muy bien colocado es digno reconocer el mérito de Mou ayer. Ayer si ví un equipo trabajado tácticamente. Y a mí sí me gusta que el Madrid juegue así, sobre todo estos partidos.
Vale pero no hace falta que te marques 16 post seguidos
pd: me voy a ver mi primer spoiler un rato, así me olvido del fungol![]()
i5 2500k@4200GHz 16gRAM 2400EXtremeMemoryProfile
GTX670Spoiler:
ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632
Es para que parezca que hay más madridistas ...
Tampoco estoy tan contento, al fin y al cabo, como dice Xavi, es la competición menos importante. Por ello, y no por otro motivo, en esta competición el Barça supera en títulos al Madrid ...![]()
Cómo que el único madridista por aquí es Cañoncito (que hace muy bien su labor de merengue)!
OLA KE ASE
xD
Ayer llevé a cenar a mi novia (primera cena fuera) y por más que me dijo aquello de "Cariño, si te apetece puedes ver el partido y vamos otro día...", uno ya lleva varios años aprendiendo a interpretar a las WAT (y WAF) y sabe lo que eso significa... así que tuve el grato placer de enterarme por mis hijos del resultado (que estaban muy entusiasmados, claro), pero no pude verlo.
La menor de las 3 competiciones, está claro, y que el Barça ya tiene la segunda más importante, la liga, y al Madrid le falta ganar la final de la copa antes de cantar victoria, no lo olvida nadie, creo. No quita méritos a ganarle al Barça - caído de forma, pero Barça al fin y al cabo - en un partido en el Camp Nou con bastante solvencia.
A ver qué pasa en la Champions.
Parte de mí quiere que nos llevemos los dos títulos, parte que no para que Mou no se vaya voluntariamente sino que se DEBA ir - el que a veces le salga bien su trabajo no quita que hace años a título personal desee que este personaje desaparezca por la imagen que proyecta sobre el Madrid.