El problema, creo yo, es que la cultura y el valor del esfuerzo es muy digno y válido para equipos que no tienen otros posibles....la aberración (como tú dices LIBO06) se produce cuando el equipo con más posible del mundo y con una cultura futbolística histórica de "jugar la pelota y llevar la iniciativa", se abona al estilo del "murcielago" con la escusa de ganar como sea.
A mi, personalmente, que conocí y padecí el glorioso Milan, me daba pena ver como un equipo que también tiene posibles (no tantos como otros) renunciaba totalmente de jugar al fútbol por tener complejo de inferioridad.
¿Realmente crees que se corre más cerrando líneas y sacarla al patadón?¿ que jugar a presionar al rival en su area y lanzar constantes movimientos de desmarque en ataque?.....solo hay que ver la cantidad de Km que hace Xavi cada vez que juega.....en lo poco que jugué te puedo asegurar que jugando de medio estorbo me era mucho más fácil y descansado saltar a todos los balones de cabeza y pegarle un pase en largo para ver si la cogía alguna "gacela" de las que jugaban arriba, que tener que jugar la pelota, hacer apoyos constantes y ofrecer salidas de balón a los compañeros y si podías asomarte al árera rival, además de salir a presionar al rival......abur.