Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Ayuda eleccion equipo estereo: 400€

  1. #1
    aspirante
    Registro
    25 sep, 09
    Mensajes
    29
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Ayuda eleccion equipo estereo: 400€

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola

    Lo primero presentarme. Llevo bastante tiempo visitando y leyendo el foro sin registrarme y me parece uno de los mejores y me ha sido siempre de mucha ayuda.

    Quiero regalar a mi padre unos altavoces estereo y un ampli sencillito que vaya bien.

    - Escucha casi exclusivamente musica clasica y jazz.
    - La sala es de 4 x 6 metros.
    - Prespuesto maximo 400€

    En cuanto a los altavoces tienen que ser de estantería y habia pensado en algo tipo Wharfedale DIAMOND 9.1. Iran bien para el tipo de musica y tamaño de la sala?

    Del ampli tengo mas dudas. Solo necesita potencia suficiente para los altavoces y conexion para un CD/DVD. Si incluye radio mejor que mejor.

    He visto el Onkyo TX-8255 o Yamaha RX-497 que tienen buena pinta, aunque no se si daran la potencia necesaria para mover bien las cajas.
    O quizas algo mas sencillo como Denon PMA-500AE o Cambridge Audio 340A SE?

    ¿Que me recomendáis?

    Muchas gracias

    Un saludo

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda eleccion equipo estereo: 400€

    Si puedes intenta oir los Kef Cresta 10. Suenan muy bien y necesitan bastante menos potencia que los Wharfedale, por lo que cualquiera de esos receptores estéreo te iría bien.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    25 sep, 09
    Mensajes
    29
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda eleccion equipo estereo: 400€

    No creo que tenga facil oir gran cosa en mi ciudad, asi que gran parte de mi decision sera por vuestros comentarios. La compra va a ser online.

    ¿Ninguno de los receptores/amplis que he puesto tiene chicha suficiente para moverlos bien?

    Y el Sony STRDH100 con 2x100w a 8Ohm o Onkyo TX-8555 con 2x75w a 8Ohm?

    En cualquier caso estoy abierto a sugerencias.

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda eleccion equipo estereo: 400€

    El Sony no lleva entrada para tocadiscos, teniendo que añadir un previo de phono si se precisara. La potencia que informa es poco congruente con su consumo (200w) si es un amplificador clase AB, si es clase D podría llegar a ser cierta.

    El Onkyo, también informa más potencia de la que probablemente pueda dar, pues su consumo es de 220w (de nuevo si es clase AB, no D).

  5. #5
    asiduo Avatar de luisma21
    Registro
    15 mar, 09
    Mensajes
    269
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Ayuda eleccion equipo estereo: 400€

    hola lucky,pues leyendo este post me asaltan las dudas del tema de los amplificadores de clase ab o d,que diferencias hay?que es mejor de clase ab o d?

    el harman kardon 3490 que tengo yo que seria?

    quiero comprar una etapa de potencia que como minimo de 250 w por canal a 8 ohms

    que me recomiendas?que te parece esta?

    http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=6509

    gracias

  6. #6
    aspirante
    Registro
    25 sep, 09
    Mensajes
    29
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda eleccion equipo estereo: 400€

    Vale, supongo que ni de broma llegan a los 75w, pero son sucifientes para mover bien los Diamond 9.1?

    Si no, que ampli me recomiendas?

    He visto en la web www.richersounds.com tiene unos precios muy buenos en Cambridge Audio. Por ejemplo un 540A Azur v2 (2x60w) por 120€ o el 640A Azur (2x75w) por 195€. No envian a España pero tengo un hermano que vive en Londres que me lo podria mandar, aunque sale algo caro el envio (50€).
    Estos van mejor?

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda eleccion equipo estereo: 400€

    Cita Iniciado por luisma21 Ver mensaje
    hola lucky,pues leyendo este post me asaltan las dudas del tema de los amplificadores de clase ab o d,que diferencias hay?que es mejor de clase ab o d?

    el harman kardon 3490 que tengo yo que seria?

    quiero comprar una etapa de potencia que como minimo de 250 w por canal a 8 ohms

    que me recomiendas?que te parece esta?

    http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=6509

    gracias
    Este artículo de R. Sendra te será interesante, describe la amplificación clase D y comenta los demás tipos.

    Creo que tu HK 3490 es clase AB, y el Rotel que pones es clase D. ¿Seguro que precisas toda esa potencia?

    Cita Iniciado por neatx Ver mensaje
    Vale, supongo que ni de broma llegan a los 75w, pero son sucifientes para mover bien los Diamond 9.1?

    Si no, que ampli me recomiendas?

    He visto en la web www.richersounds.com tiene unos precios muy buenos en Cambridge Audio. Por ejemplo un 540A Azur v2 (2x60w) por 120€ o el 640A Azur (2x75w) por 195€. No envian a España pero tengo un hermano que vive en Londres que me lo podria mandar, aunque sale algo caro el envio (50€).
    Estos van mejor?
    Los datos de CA en cuanto a potencia y consumo son más lógicos, aunque hay opiniones discordantes sobre la veracidad de esos datos (hilo sobre el CA 640).

    Es probable que cualquiera de esos amplificadores, en una escucha no muy alejada ni muy elevada, te sirva para los Diamond 9.1

    El que te recomendara los KEF Cresta 10 no era por ser más fáciles de amplificar sino, principalmente, por su sonido.

  8. #8
    asiduo Avatar de luisma21
    Registro
    15 mar, 09
    Mensajes
    269
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Ayuda eleccion equipo estereo: 400€

    Gracias por tu respuesta lucky,ya me he leido el articulo de r.sendra,mas o menos me ha quedado claro,respecto a la etapa rotel si que preciso esa potencia ya que es para conectarles unos altavoces pasivos behringer que tengo para el jardin.

    que alternativas hay a esa etapa?que ronde esos precios o si hay algo mejor y no lo se que sea mas economico.

    gracias

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Ayuda eleccion equipo estereo: 400€

    De la misma Behringer tienes el A500, por unos 175€-200€, de 160w a 8 Ohm en estéreo y 500w a 8 Ohm en mono. Si con uno los 160w se te quedaran cortos, con otro podrías por menos de la mitad de precio del Rotel llegar a 500w por canal en 8 Ohm.

    Si te interesa seguir el tema, creo mejor abrir otro hilo que mantener dos conversaciones distintas en este

  10. #10
    asiduo Avatar de luisma21
    Registro
    15 mar, 09
    Mensajes
    269
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Ayuda eleccion equipo estereo: 400€

    ok gracias lucky ya me ha quedado claro,no hace falta abrir otro hilo me hare con un par de behringer a 500 y alimentare cada altavoz una para cada uno.

    muchas gracias

  11. #11
    aspirante
    Registro
    25 sep, 09
    Mensajes
    29
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda eleccion equipo estereo: 400€

    Gracias Lucky, pero estoy mas liado que al principio.

    Mi idea son unos monitores decentes de 5" y un ampli que de suficiente potencia.
    Olvidandome un poco del tema de comprar en UK y suponiendo que los 75w de Yamaha o Onkyo no sean reales. No llegaran a los 50w? En que me baso entonces para decidirme? No me parece logico comprar unas cajas sencillitas de 150€ y un ampli de 500€.

    El foro esta lleno de gente que compra receptores av de gama baja (unos 300€) de las mismas marcas y les mete 5.1 con incluso columnas y esta mas que satisfecha. Y para mover una pareja de monitores de 5" es necesario un ampli estereo que cuesta mas que un receptor av 7.1 gama media?

    Que me aconsejas (ampli y monitores) con 400€?

  12. #12
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda eleccion equipo estereo: 400€

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    ...
    Es probable que cualquiera de esos amplificadores, en una escucha no muy alejada ni muy elevada, te sirva para los Diamond 9.1
    Pues eso, no creo que tengas problemas para amplificar los Diamond 9.1 (el fabricante recomienda potencias de 20-100w) para niveles de escucha y distancias estándares con cualquiera de los amplis o receptores estéreo que has puesto.

    Y estoy contigo, la inversión ha de ser mayor en los altavoces.

    Si los Diamond 9.1 los has oido y te gustan, no le des más vuelta a los altavoces porque igual compras otros que te recomendemos y pueden no gustarte. Los conjuntaría con el Onkyo TX-8555

    Y si no tienes preferencia por esos altavoces mi propuesta sería:

    KEF Cresta 10 + Onkyo TX-8255

  13. #13
    aspirante
    Registro
    25 sep, 09
    Mensajes
    29
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda eleccion equipo estereo: 400€

    Los Cresta 10 tienen buena pinta pero no quedan en negros y el manzano no pega ni con cola...Ademas el puerto reflex atras me deja dudas de si hay sitio detras del armario.

    Añado otras 2 cajas mas faciles de encontrar y mas blanditas con el mismo precio (210€):
    - Tannoy F1 Custom, 8Ohm 87db
    - Polkaudio RTi A1, 8ohm 89db

    Iran bien?

  14. #14
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda eleccion equipo estereo: 400€

    Los polk tienen muy buenas opiniones, y precisan menos de la mitad de potencia respecto a los Diamond 9.1.

    Pero ambos podrás moverlos con esos ampli, siendo lo importante su sonido, por ello te decía que si los Diamond te gustaban....

  15. #15
    aspirante
    Registro
    25 sep, 09
    Mensajes
    29
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda eleccion equipo estereo: 400€

    No he oido ninguno . Los elegi por su fama y buenas criticas. Ademas como es un regalo para mi padre, aunque yo elija para mi gusto y (nulo) oido, seguramente no coincida con su gusto.

    Entonces entre:
    - Wharfe 9.1 + Onkyo 8555
    - PolkAudio RTi A1 + Onkyo 8255

    ¿Que combinación te gusta mas?

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda!!eleccion equipo audio.
    Por XTC1 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/12/2008, 21:38
  2. Ayuda para eleccion de previo estereo
    Por farenheit451 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/10/2008, 14:11
  3. ayuda para eleccion de equipo!!
    Por the_hitman en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/02/2006, 21:16
  4. Equipo estéreo o cine en casa?Ayuda urgente!!
    Por brucebcn en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 26/04/2005, 00:23
  5. AYUDA ELECCIÓN DE EQUIPO
    Por avicmar en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/12/2004, 00:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins