Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Efecto telenovela

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    asiduo
    Registro
    07 jun, 09
    Mensajes
    294
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Efecto telenovela

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,pues eso,ayer estuve en un MM,y contemple con asombro unos philips(entre ellos el de formato cine) con este efecto,es realmente sorprendente!!!! y me asalto una duda.....tendra mi plasma Lg 50PQ2000 esta opcion?,QUe modelos la tienen y como se llama realmente?
    Estaban reproduciendo el BD de Cerdos salvajes y....como se movia la imagen jod"r!!!!
    Tambien es verdad que el mas barato era uno de 40" y costaba 1200e.....
    Un saludo

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    12 ago, 09
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Efecto telenovela

    No te entiendo bien, quieres decir que te gusta o que no te gusta. Desde luego, si hablamos del mismo efecto y dices que te gusta, no compartimos opinión.

  3. #3
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,378
    Agradecido
    4606 veces

    Predeterminado Re: Efecto telenovela

    Cita Iniciado por Coka2 Ver mensaje
    Hola,pues eso,ayer estuve en un MM,y contemple con asombro unos philips(entre ellos el de formato cine) con este efecto,es realmente sorprendente!!!! y me asalto una duda.....tendra mi plasma Lg 50PQ2000 esta opcion?,QUe modelos la tienen y como se llama realmente?
    Estaban reproduciendo el BD de Cerdos salvajes y....como se movia la imagen jod"r!!!!
    Tambien es verdad que el mas barato era uno de 40" y costaba 1200e.....
    Un saludo
    El efecto telenovela es debido al natural Motion de Philips, un efecto que a gente gusta y a otros disgusta y que solo esta disponible en algunos modelos philips

  4. #4
    beeee beeeee Avatar de chicote69
    Registro
    19 sep, 07
    Mensajes
    6,050
    Agradecido
    437 veces

    Predeterminado Re: Efecto telenovela

    En LG tienen esta característica todos los TVs (Plasmas o LCDs) con la pegatina TrueMotion, ya sea en 100hz o en 200hz.
    - Panasonic TX-P50VT20
    - Philips 32PFL9604H
    - LG 42PQ2000
    - Play 3 250Gb + Wii 0Gb

  5. #5
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Efecto telenovela

    Ese efecto lo producen los interpoladores de imagen (cada marca tiene uno, Motion Plus, Movie Plus, Pixel Plus, True Motion ... ). Philips además tiene un montón de "artillería" de procesados de imagen.

    Vistos p.e. en la Philips 21:9 en un principio llama mucho la atención, pero si te fijas en detalle verás mogollón de artefactos incluso en imágenes de cine en HD, desde pequeñas pixelizaciones a sobre todo unas estelas y halos muy visibles ... eso sin contar una superposición de planos que me parece muy artificial y una imagen no menos artificial con textura de video mondo y lirondo.

    Para TV lo veo, para pelis en absoluto.
    Que no me guste a mi, no quiere decir que no les guste a otros.

    Saludos
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  6. #6
    asiduo
    Registro
    07 jun, 09
    Mensajes
    294
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Efecto telenovela

    Hola,gracias por contestar!!
    Vamos a ver...no digo que me gustaria tenerlo todo el dia puesto,pero hay que reconocer que es sorprendente! parece que el video esta grabado con una videocamara!!!
    Aunque luego no lo pusiera,es una opcion que me gustaria tener para determinadas cosas,por ejemplo,el futbol,o alguna peli en SD,pero coincido con Curtis en que es tan real,que molesta....en fin es mi opinion,seguro que habra al que le guste muchisimo y no lo quite ni para ver el telediario,jeje
    Un saludo

  7. #7
    principiante
    Registro
    07 nov, 09
    Mensajes
    85
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Respuesta: Efecto telenovela

    Hola. Estaba buscando lo que es el efecto telenovela, y creo que entiendo a que os referis. Los 100 y 200 hz de las lcd's. A mi al principio me flipaba muxo, cuando lo ví en una sony x3500!!! Unos movimientos mucho más fluidos. Al verlo pensé que las que no lo traian parpadeaban al reproducir la imagen, como si dieran saltos... pero luego me fijé en que en los movimientos rápidos rápidos, dejaban una estela con pixeles, imagenes rotas, y pensé que con el tiempo lo solucionarían, pero la samsung b651 lo hace y la lg lh7030 también, aunque en menor medida. Supongo que tal como decis, para algunas cosas va bien y para otras mal.

  8. #8
    principiante
    Registro
    18 mar, 08
    Mensajes
    71
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Efecto telenovela

    Una pregunta este efecto telenovela ¿se puede reducir o eliminar, si desactivamos estos sistemas?, Motion Plus, Movie Plus, Pixel Plus, True Motion etc. ¿Que perdemos si los desactivamos?, nitidez.
    Y para cuando son necesarios tenerlos activos si no nos gusta el efecto telenovela, solo para ver deporte o para que.

    Saludos.

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    06 jun, 11
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Efecto telenovela

    Me interesa este tema pues me acabo de comprar una tele y me pasa esto... ¿como se desactiva?

  10. #10
    aspirante Avatar de Russell Price
    Registro
    06 jun, 11
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Efecto telenovela

    Como dicen por arriba, busca la opción True Motion o algo similar, y desactívalo. ¿Cuál es la tuya?

  11. #11
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Efecto telenovela

    He oído muchas veces lo de éste efecto, y se a qué os referís, que va como muy fluido, pero no entiendo porque es malo, y tampoco se porque se llama "telenovela" xD

    Alguien me puede ayudar?

    saludos

  12. #12
    aspirante Avatar de Russell Price
    Registro
    06 jun, 11
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Efecto telenovela

    Hasta donde yo sé, el cine se graba a 24 fps (fotogramas por segundo), y el vídeo a 30 fps. Aunque es más real éste último, como estamos acostumbrados a ver el cine a 24 fps, a poca gente le gusta ver una película como si estuviera grabada como una teleserie española o una telenovela, que no están grabadas a 24.

    Para mí, desde luego, se carga la película. Prefiero ese "flu" de los 24 fps al moverse rápido la cámara, la verdad.

  13. #13
    recién llegado
    Registro
    06 jun, 11
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Efecto telenovela

    Efectivamente era el 'Natural motion' o algo parecido... a mi tampoco me convencía mucho, aunque puede que para algún programa merezca la pena, lo malo es que sea tan engorroso de poner o quitar... debería estar más accesible.

  14. #14
    asiduo
    Registro
    04 oct, 10
    Mensajes
    409
    Agradecido
    95 veces

    Predeterminado Re: Efecto telenovela

    lo que son las cosas,yo hace un monton de años compre el primer tv phillips de 26" panoramico de tubo de la gama mach line(por cierto me costo 290.000pts),y lo compre precisamente por el sistema natural motion que traia como novedad y tengo que decir que cuando lo vi por primera vez en la tienda me enamore de esa manera de ver las imagenes...yo personalmente me parece maravilloso el natural motion y ya me gustaria que mi plasma 42" panasonic tuviese esa opcion (porque la tendria activada) PD.a dia de hoy la phillips la disfrutan mis abuelos con sus 92 y 88 años respectivamente,LO QUE SON LAS COSAS

  15. #15
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,196
    Agradecido
    17379 veces

    Predeterminado Re: Efecto telenovela

    Cita Iniciado por robertini Ver mensaje
    lo que son las cosas,yo hace un monton de años compre el primer tv phillips de 26" panoramico de tubo de la gama mach line(por cierto me costo 290.000pts),y lo compre precisamente por el sistema natural motion que traia como novedad y tengo que decir que cuando lo vi por primera vez en la tienda me enamore de esa manera de ver las imagenes...yo personalmente me parece maravilloso el natural motion y ya me gustaria que mi plasma 42" panasonic tuviese esa opcion (porque la tendria activada) PD.a dia de hoy la phillips la disfrutan mis abuelos con sus 92 y 88 años respectivamente,LO QUE SON LAS COSAS
    En las antigüas crt que venían con 50hz notabas el parpadeo de la imagen que desapareción con la llegada de los televisores a 100 hz, todo un descubrimiento. Pero seguro que tu Panasonic tiene algún proceso de mejora de la imagen ¿qué modelo es?.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. pantalla con efecto wat
    Por marcossereno en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/08/2011, 22:49
  2. ¿Trumotion, e.telenovela, clouding...? Si sólo quiero comprar una tele!!!
    Por J0sp3 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18/01/2010, 09:33
  3. El efecto WAT (O WAF)
    Por xaviaska en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30/03/2007, 01:04
  4. efecto regilla & efecto arcoiris
    Por pointruiz en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/10/2004, 22:28
  5. Efecto WAT?
    Por Roro en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 25/06/2004, 13:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins