Siento decir que la temática del hilo no es muy "correcta". Entiendo que no se trata de buscar un manual de pirateo, pero... creo que nos puede llevar por malos derroteros, dejuanito.
No te parece?
Saludos
Acabo de ver la noticia del Forza 3, que en cada juego van a incluir un código para descagar, desde el día 23, 2 mapas y una docena de coches. Y que esto le da un toque a los piratas que quizás la semana que viene ya lo tengan.
Pero a lo que voy es... He pensado, coño! ¿Y esto es lo único que puede hacer Microsoft para luchar contra la piratería es esto? ¿Premiar al que compra originales? Que conste que a mi me parece bien. Pero no suficiente.
¿Y la Wii? ¿Tampoco puede hacer nada?
¿Qué pasa con la PS3? Va a cumplir 3 años en el mercado y todavía nadie ha sido capaz de piratearla.
Ojo, yo no pienso piratearla, tampoco lo hice con la PS2. No le encuentro mucho sentido. Pienso que es mejor comprar pocos y buenos pero disfrutarlos a lo máximo que llenarte de cds y nisiquiera acabarte los juegos.
Pero alquien me puede explicar por qué no ha sido pirateada. ¿Es un acierto de Sony? O es que las demás no han puesto mucho de su parte.
Si es un acierto de Sony (me refiero a que ha tomado las medidas oportunas) ¿Qué es lo que ha hecho concretamente?
Un saludo
Última edición por dejuanito; 07/10/2009 a las 19:19
Siento decir que la temática del hilo no es muy "correcta". Entiendo que no se trata de buscar un manual de pirateo, pero... creo que nos puede llevar por malos derroteros, dejuanito.
No te parece?
Saludos
Ese es mi mayor temor. Lo borro sin problema, o si quieres cierralo tu para dejar claro que con estos temas mucho cuidado
No, hombre. Edita el título y si veo algún visitante inesperado o que el hilo se tuerce... lo cerramos y listo.
Saludos
Eso ya lo he pensado yo muchas veces o bien Sony en ese aspecto ha hecho muchísimo más los deberes que las otras o bien las otras han dejado esa puerta abierta.
De todos modos yo todavía me sigo quedando asombrado como para la PS3 de las primeras en las que podías meter Lynux no se ha podido todavía franquear su seguridad.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
De Juanito, la PlayStation 3 es "infranqueable" como tú dices. La gente de la Scene no entiende de marcas. Todo lo que sale quiere saltárselo (la PsP Go símplemente les ha durado 2 días). Pero es que con Ps3 no pueden.
Ni Nintendo ni Microsoft pueden hacer más actualmente. El problema viene de "origen", del diseño de la consola.
Microsoft claro que hace cosas, como banear a gente de Xbox Live, actualizar, cambiar lectores, etc.... Y Nintendo más o menos igual (básicamente se basa en las actualizaziones del Firmware). Pero es que en la Scene hay auténticos máquinas programadores, que son capaces de encontrarle la vuelta de tuerca a cada nuevo firmware o lector que se precie en unos pocos días.
Xbox 360 y Wii terminarán tal cual están. PsP y NDS igual. PlayStation 3 en este aspecto ha logrado un bloquéo que nunca tuvo ni en Psx ni Ps2.
Hombre, ya el hecho del dichoso BñuRei implica que grabarte un juego pirata para la PS3 te costaría qué, 10 veces más que en DVD? No digo que sea el único factor, pero será importante.
Cualquier PC te viene con grabadora DVD. Con BluRay aún son pocos.
Si los juegos multi acaparan buena parte del mercado, eso puede ser un factor muy determinante.
No quita que MS y Nintendo sean paquetes
Sharp LC-70LE857E
Harman Kardon BDS880
Logitech Harmony 1100
Alienware X51
Psp tiene un formato fisico que nadie puede grabar en casa (umd) y mira que Iso's que rulan por la red...
Un Bd igual... el tema es la seguridad de un firm bien puesto
Yo como persona que lleva metida en estos embrollos (ya lo sabéis algunos), os puedo decir con seguridad que no hay ninguna máquina infranqueable eternamete, sin ir mas lejos, la seguridad de los Video Bluray ya fue en su momento franqueada, sin embargo estamos hablando de Ps3, una máquina cuya arquitectura difiere de Xbox360, PSP, NDS/i, y demás consolas, inclusive ordenadores de sobremesa y servidores profesionales.
El sistema de seguridad empleado por Sony es realtivamente igual al de las copias de 360, por ejemplo, en el caso de 360, los discos originales no pueden ser leídos por unidades ópticas comunes, sino que deben ser modificadas (las unidades), hasta hace poco o incluso ahora, se siguen usando lectores propios de las mismas consolas para poder pasar las imágenes ISO al disco duro, los hay que incluso copian los discos usando lectores de Pc con el firmware modificado, en Ps3 pasa mas o menos lo mismo, ya que desde Linux en la propia consola se ha podido hacer imágenes de juegos de Ps3, pero desde un Pc con lector Bluray no ya que el Pc no detecta el juego por el lector.
Seguramente la base de algoritmos usada en Ps3 requiera de un componente o instrucciones varias usadas directamente en el CELL de Ps3, los cuales no se pueden reescribir, y como mucho, se podría usar un chip para engañar al procesador, sin embargo no puedo afirmarlo, ya que es simple suposición.
Quedaos que PS3 no es segura por su software, ni por el formato físico de sus juegos, sino por la arquitectura interna de su consola, es decir, su hardware.
//por cierto, esto es un oftopicazo que te cagas, pero he visto REC 1 y me ha parecido una mierda de película de terror....
El secreto de la PS3, apostaría que viene de hardware... cualquier consola, que debido a un "despiste", se consigue un "parche físico", no hay firm o software que pueda hacer nada. En la Wii ya pueden cambiar el firm 1000 veces, que 1000 veces en 15 dias todo estará "solucionado".
Supongo que en Sony, tendrán las cosas muy claras y no habrán dejado que se escape ningún "despiste" con info hardware para que en 2 días aparezca un chip que haga lo que todos sabemos.
Personalmente creo que hacen bien. Como consumidor puede parecer una "pega", pero a nivel práctico, se disfruta mucho más la consola. Por ejemplo con la Wii, te llenas de backups, y al final no acabas ni un juego.
La PS3 con el rollo de las demos, puedes probar todos los juegos bien probados y así comprar los que de verdad interesan sin miedo a tirar la pasta.
- Panasonic TX-P50VT20
- Philips 32PFL9604H
- LG 42PQ2000
- Play 3 250Gb + Wii 0Gb
Para nada, es precisamente en las demos donde no ves nada y te arriesgas a tirar la pasta, por que no se tu, pero en el PSN y en el Live circulan demos por doquier, y pocas le hacen justicia al juego completo.
Si la disfrutas mas es por que efectivamente no tienes 1200 juegos copiados, pero también por que tiene internet, que esto último por si solo hace mas que cualquier copia pirata.
Yo he tenido la Play Station pirata con mas de 80 juegos en la estantería y no me satisfacía mas que uno o dos.
Eso si, hay gente que piratea por el hecho de piratear, es decir, simplemente por que pueden lo copian y santas pascuas, hay de otros que copian por que no tienen dinero, y gente que si la demo no le convence se lo piratean, y luego compran el juego si es que les ha parecido (sin acabarlo) lo suficientemente bueno (este último caso es el mio)
Personalmente mi rumbo de vida va a cambiar de forma radical y dejaría los juegos definitivamente y para siempre si mi proyecto sigue adelante...
Para el que le interese:
http://rhyannefranz.wordpress.com/20...-hard-to-hack/
y
http://hack5.blogspot.com/2008/03/ex...nt-hacked.html
De este tema se lleva hablando mucho tiempo, y no hay una explicación clara y homogenea.
La teoría general es que PS3 es una arquitectura tan diferente a lo visto hasta ahora que no hay ninguna pista sobre como hackearla y los grupos que se dedican a estas cosas van a ciegas.
Un saludo