Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

M22 (de studio22) & otros frontales hasta 3000€

  1. #1
    principiante
    Registro
    04 oct, 09
    Mensajes
    64
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado M22 (de studio22) & otros frontales hasta 3000€

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Llevo semanas intentando encontrar los "mejores" cajas por un presupuesto máximo de 2900€.

    * Por un lado, están las M22 de (studio22) ... que me han gustado mucho, tras su escucha (2900) ... tambien escuché las M18 (1800), y estuve a punto de caer en sus redes, pero se me abrió apetito de algo más.

    * Por otro lado:
    --- Martin-Logan Source (2060)
    --- Monitor Audio GS 20 (2300)
    --- ProAc, TriTower (2870)
    --- Sonus-Faber Toy Tower (1600)
    --- DALI IKON 6-7-8 (1400-2300)
    --- ESA Triton III (2900)
    --- PHONAR VERITAS P5-P7 (1400-2400)
    --- Vienna Acoustics Mozart Grand (2340)
    --- Proac Studio 130-140 (2200-2340)
    --- Epos M22i (1750)
    --- System Audio SARanger-SAMantra (2400-1700)
    --- Canton Venton 890 DC (2900)
    --- AUDIO PHYSIC YARA II SUPERIOR-TEMPO VI (1600-2700)
    --- NEAT Momentum IV (esta se va de precio)
    --- Audio Vector s3 (2200)
    --- Totem HAWK (2500)
    --- TETRAS (estas cajas están fuera de mi alcance)

    ¿qué opináis? ... y qué amplificacion me recomendáis.

    Saludos ¡¡¡
    Última edición por xaviex; 20/10/2009 a las 04:10

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Respuesta: M22 (de studio22) & otros frontales hasta 3000€

    Yo estoy de acuerdo contigo sobre eso que dices acerca de que las M22 suenan muy bien, a mi también me lo parece, son muy planas y cubren muy bien el espectro audible con una bajísima distorsión y no se "arrugan" cuando se les da "chicha" respondiendo con contundencia y dinámica . Me parece que es el forero Ribus quien las tiene y está muy satisfecho con ellas .

    Pero el consejo que te puedo dar, es que escuches esos candidatos que pones, añadas alguno más si quieres y decidas tú, que eres tú quien va escuchar tu equipo .

    Obviando el precio, lo ideal es que tuvieses un CD que sepas cómo debe de sonar, bien porque lo hayas oído en un equipo de referencia o bien porque lo que en él está grabado, suene muy parecido a algo que tú sabes cómo suena en realidad (por ejemplo, un cuarteto de cuerda, un piano y/o una orquesta sinfónica).

    Aquel equipo que suene lo más parecido a la realidad es el que, obviando precio, suena mejor .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    principiante
    Registro
    04 oct, 09
    Mensajes
    64
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: M22 (de studio22) & otros frontales hasta 3000€

    No podré escuchar muchos de los mencionados, por lo que si tenéis experiencia con alguno de ellos, me gustaría saber vuestra opinión...

    Y quizá me sugerís algún otro que mejore, según vuestro sensaciones, los descritos en la lista... lo tendré en cuenta para mi elección... un saludo ¡¡¡

    Mi opinión, que es la opinión de un "novato" que se deja fascinar muy fácilmente por las cualidades y peculiaridad de cada caja que escucho, es ésta:

    * Además de las M22 (de studio22)... escuché las NEAT MOMENTUM, me parecieron las mejores que he escuchado junto a las M22, pero se van un poco de precio, aunque todavía nos las comparo entre ellas.

    * Las EPOS M22 también son unas cajas extraordinarias... que junto a las PROAC STUDIO 140, sobrias como las anteriores y buenos bajos, se colocan en el siguiente escalón, para mi gusto.

    * Las IKON 6 tienen una sonoridad muy dulce y equilibrada... también me gustaron... como también me han gustado las SONUS-FABER TOY TOWER... a pesar de tener un precio inferior, ambas están a un gran nivel.

    * la MONITOR AUDIO G20, me gustó menos... a pesar de su buena fama, para mi está por debajo de las anteriores.

    * Las SYSTEM AUDIO también cumplieron a la perfección, pero me dió la sensación que son muy exigentes con la sala y el punto de escucha.

    * Me encantaría probar las CANTON VENTO 890 y las ESA TRITON III ... pero me temo que será un sueño imposible, en Madrid.
    Última edición por xaviex; 16/10/2009 a las 01:36

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    07 ene, 08
    Mensajes
    145
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: M22 (de studio22) & otros frontales hasta 3000€

    Hola hay en Pick-up dos ofertas que por precio quitan el hipo. Unas son http://www.pickupsound.es/productos/...a-1007-be.html y las otras http://www.pickupsound.es/productos/...us-teak-5.html

  5. #5
    principiante
    Registro
    04 oct, 09
    Mensajes
    64
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: M22 (de studio22) & otros frontales hasta 3000€

    Las primeras (los monitores) no sé... tienen buena pinta, aunque yo ando buscando frontales de columna.

    Las segundas "SONUS FABER GRAND PIANO DOMUS TEAK", a mi me gustaron más sus hermanas pequeñas, que creo que son una gama más nueva, las TOY TOWER... supongo que cuestión de gustos ))

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    07 ene, 08
    Mensajes
    145
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: M22 (de studio22) & otros frontales hasta 3000€

    Pues si no fuera por la crisis me agenciaba una de las dos pero seguro

  7. #7
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: M22 (de studio22) & otros frontales hasta 3000€

    Hola

    De audiovector has podido escuchar algo.

    Un saludo

  8. #8
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Respuesta: M22 (de studio22) & otros frontales hasta 3000€

    ¿Que tal unas HiVi Diva? Las 6.2F me parecen unas columnas que bien triplican su precio en la competencia. Hago de Loro por repetir lo que dicen, pero lo dicen tantos.... y yo estoy encantada con las mias.

  9. #9
    principiante
    Registro
    04 oct, 09
    Mensajes
    64
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: M22 (de studio22) & otros frontales hasta 3000€

    HiVi Diva?... Las 6.2F, creo que son unas cajas muy buenas también... los que las tienen están encantado con ellas... y lo que pude escuchar de las 5.2 me gustó mucho... pero no las he incluido en la lista de mis pretendidas, porque por algún lado tenía que "meter" la tijera... decidi que no quería curva ninguna en la arquitectura de las cajas y que debía ser una figura poliedrica... (ya ves que capricho)... la propuesta visual de ESA Triton III me encanta, qué pena que no tenga donde escucharlas.

    El sonido es lo fundamental... pero dando por hecho el gran valor acustico de un número suficiente de opciones donde elegir... la arquitectura de la caja es para mí un valor añadido. Ya se que el placer estético es algo muy personal ))
    Última edición por xaviex; 18/10/2009 a las 06:02

  10. #10
    principiante
    Registro
    04 oct, 09
    Mensajes
    64
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: M22 (de studio22) & otros frontales hasta 3000€

    Para ser precisos, las cajas de studio22 que tendría que comparar con la mayoria de la lista que he propuesto, serían las M18... unas estupendan cajas, un sonido muy realista con bajos profundos y muy controlados.

    Las que realmente me han encantado, son las M22 ... todo lo bueno de las M18, con más presencia y con la sensación de que no van a "desfallecer" ni "descontrolarse" cuando las exponga a la música más exigente

    Pero me preocupa si seré capaz de montar un equipo solvente para sacar el mejor partido a estas cajas... de momento utilizaré un amplificador Exposure de 110w y con el tiempo, quiza añada una etapa de potencia para biamplificar el sistema estereo. Todo esto a la salida "preaut" a los frontales del A/V... me gustaria saber vuestra opinion.

    También me preocupa, y mucho, el rendimiento que estos altavoces tendrán en mi salón... un tanto peculiar, al no estar cerrado y tener aún mas espacio detrás del punto de audición, que delante.
    Última edición por xaviex; 20/10/2009 a las 16:25

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    15 jul, 05
    Mensajes
    214
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Respuesta: M22 (de studio22) & otros frontales hasta 3000€

    Hola Xaviex,

    Yo te recomiendo las mías, las Spendor SP2/3:

    http://www.spendoraudio.com/HTML/SP23R2_main.html


    Las tengo desde hace ya cuatro años y me gustan igual que el primer día.

    Estéticamente y sónicamente podrán gustar más o menos, pero las acompaña algo que considero fundamental: su distribuidor (Belaudio) te las lleva a tu casa para que las puedas probar "in situ". Y esto, para mí, es algo muy valorado.

    Saludos. Gotran.

  12. #12
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Respuesta: M22 (de studio22) & otros frontales hasta 3000€

    Cita Iniciado por xaviex Ver mensaje
    Pero me preocupa si seré capaz de montar un equipo solvente para sacar el mejor partido a estas cajas... de momento utilizaré un amplificador Exposure de 110w
    Mi opinión personal, es que, como sistema estéreo, con esa combinación, tienes un sistema muy pero que muy bueno . Y en esa electrónica, los vatios son de "los buenos" .

    También en mi opinión, de toda la lista de cajas que has puesto (y ahora sí contamos el precio), sólo algún modelo de Audiovector, PMC (que no has puesto) o System Audio podrían afrontar una comparativa a las M22 , otra cosa es quién resultare victoriosa, pero eso lo debes de decidir tú y nadie más .

    Saludos -
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #13
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: M22 (de studio22) & otros frontales hasta 3000€

    ¿A que modelos en concreto de Audiovector te refierieres Matias?

    Saludos

  14. #14
    principiante
    Registro
    04 oct, 09
    Mensajes
    64
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: M22 (de studio22) & otros frontales hasta 3000€

    Al final me decidí por las M22 (de studio22) ... aunque reconozco que no he agotado todas las opciones de escucha que tenía en la lista. Las que a priori más me atraían, las TRITON y las VENTON no tenía modo de acceder a ellas "ya"; aunque en Pickupsound me ofrecían la posibilidad de escuchar las Triton en un futuro cercano, no "podía" esperar... Y lo mismo digo de las PMC y alguna otra que ha surgido entre tanto.

    Menciono a PicKupsound, que me han atendido muy bien, para que nadie piense que estoy de tapadillo haciendo publicidad a studio22... jajajaja. Y por supuesto, si me dan la oportunidad de probar la ESA TRITON, lo haré y expondré mi opinión, creo que es justo. Y puestos a mencionar, también "ClaveAudio" en Madrid, buen material y muchas opciones de escucha.

    Cuando instale el equipo en casa, ya os contaré si en mi salón se reproducen las buenas sensaciones que tuve con las cajas dentro del marco ideal de la sala dedicada en la tienda. Creo que al final, como dicen algunos, el rendimiento de los altavoces, no depende sólo de ellos mismos, y para los que deseamos disfrutar de su sonido en salas no dedicadas, siempre es un misterio.
    Última edición por xaviex; 31/10/2009 a las 15:23

  15. #15
    honorable
    Registro
    30 may, 04
    Mensajes
    801
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Respuesta: M22 (de studio22) & otros frontales hasta 3000€

    Cita Iniciado por xaviex Ver mensaje
    Al final me decidí por las M22 (de studio22) ... aunque reconozco que no he agotado todas las opciones de escucha que tenía en la lista. Las que a priori más me atraían, las TRITON y las VENTON no tenía modo de acceder a ellas "ya"; aunque en Pickupsound me ofrecían la posibilidad de escuchar las Triton en un futuro cercano, no "podía" esperar... Y lo mismo digo de las PMC y alguna otra que ha surgido entre tanto.

    Menciono a PicKupsound, que me han atendido muy bien, para que nadie piense que estoy de tapadillo haciendo publicidad a studio22... jajajaja. Y por supuesto, si me dan la oportunidad de probar la ESA TRITON, lo haré y expondré mi opinión, creo que es justo. Y puestos a mencionar, también "ClaveAudio" en Madrid, buen material y muchas opciones de escucha.

    Cuando instale el equipo en casa, ya os contaré si en mi salón se reproducen las buenas sensaciones que tuve con las cajas dentro del marco ideal de la sala dedicada en la tienda. Creo que al final, como dicen algunos, el rendimiento de los altavoces, no depende sólo de ellos mismos, y para los que deseamos disfrutar de su sonido en salas no dedicadas, siempre es un misterio.
    Hola Xavier, si has estado por Pickupsound (con el amigo Tomás) entiendo que eres de Cádiz, así que si algún día quieres oir unas buenas columnas (por lo menos a mí me lo parecen) te invito a mi casa. Tengo unas Dynaudio Contour MKII, y suenan estupendamente, suerte con tu nuevas cajas, Xeretano.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Reproductor dvd de hasta 200€ + cable hasta 50€
    Por norton_sound en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/04/2006, 12:40
  2. Mejor amplificador integrado hasta 3000€
    Por DEMY en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 05/04/2006, 17:43
  3. compro frontales estanteria hasta 600 euros
    Por ARBOIX en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/06/2005, 01:03
  4. Proyector o plasma por 3000€?
    Por zuritoa25 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 14/03/2005, 09:14
  5. que hacer con 3000€ para una TV?
    Por knyocles en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/06/2004, 13:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins