Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 64

Yamaha msp10 Vs msp7 y otras combinaciones

  1. #16
    honorable Avatar de drfreeman
    Registro
    06 ago, 07
    Mensajes
    510
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Yamaha msp10 Vs msp7 y otras combinaciones

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por rovenion Ver mensaje
    He pedido el E-MU, a tomar vientos. Espero que todo salga bien.
    Cuenta algo, ya tienes los Yamaha ? que tal suenan ?

  2. #17
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Respuesta: Yamaha msp10 Vs msp7 y otras combinaciones

    Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    ¿Como una regleta con interruptor?

    http://www.comprafacil.es/conectivid...c-464_641.html


    Claro, pero con algo de electrónica para que el apagado y encendido no chisporrotee. Ya sabes que en los manuales de cualquier equipo, desaconsejan enchufarlos o desenchufarlos directos del cable de Red...

    Supongo que un SAI y su interruptor correspondiente cumpliría la función que indico, pero si quieres conectar el SAI a un plasma hay que gastarse un dinero importante. Entonces, repito pregunta, una regleta, electrónica, con interruptor, progresivo.

  3. #18
    aprendiz
    Registro
    01 abr, 09
    Mensajes
    126
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Respuesta: Yamaha msp10 Vs msp7 y otras combinaciones

    Aprovecho este hilo y así vamos completando
    Los HS80M necesitan alimentación electrica propia, lo que no tengo claro es si necesitan amplificador o se conectarían directamente a la tele ó en mi caso al ASUS O!Play sin necesidad de más aparatos. Mi idea es mejorar sonido poco a poco, que no me empalague, que se oiga potente pero que no moleste y en un principio sin SUB.¿El frontal sería fundamental?

    Saludos.

  4. #19
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Yamaha msp10 Vs msp7 y otras combinaciones

    Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje


    Claro, pero con algo de electrónica para que el apagado y encendido no chisporrotee. Ya sabes que en los manuales de cualquier equipo, desaconsejan enchufarlos o desenchufarlos directos del cable de Red...

    Supongo que un SAI y su interruptor correspondiente cumpliría la función que indico, pero si quieres conectar el SAI a un plasma hay que gastarse un dinero importante. Entonces, repito pregunta, una regleta, electrónica, con interruptor, progresivo.
    Como solución chapucera, para evitar chisporroteos, basta con soldar un condensador de poliéster de baja capacidad y que aguante unos 400 - 500 V entre los contactos del interruptor.

    Pero el problema no son los chisporroteos, sino el pico de corriente que carga bruscamente los condensadores que las fuentes de alimentación lineales tienen a la entrada, justo después del rectificador. Es posible que las fuentes conmutadas actuales no tengan ese problema. El poner una reactancia de tubo fluorescente en serie con el cable de alimentación podría causar resonancias.

    Otra posible solución sería poner un TRIAC a la entrada (como esos reguladores de luminosidad que hay para variar la iluminación de una sala). Tal vez eso fuera lo mejor, siempre y cuando haya un interruptor para cortocircuitar el TRIAC una vez que el equipo recibe toda la tensión.

    Cita Iniciado por Rapido Ver mensaje
    Aprovecho este hilo y así vamos completando
    Los HS80M necesitan alimentación electrica propia, lo que no tengo claro es si necesitan amplificador o se conectarían directamente a la tele ó en mi caso al ASUS O!Play sin necesidad de más aparatos. Mi idea es mejorar sonido poco a poco, que no me empalague, que se oiga potente pero que no moleste y en un principio sin SUB.¿El frontal sería fundamental?

    Saludos.
    No, no necesitan amplificador. Ahora no tengo aquí el manual, pero si no tienen entrada RCA, necesitarás un cable que sea por un lado RCA (para conectarlo a la tele) y por el otro lado jack de 6,35 mm o XLR (y, posiblemente, balanceado). Pero en cualquier tienda de audio profesional te lo pueden confeccionar. Eso sí, pide que usen cable de micrófono.
    Última edición por Anonimo24052016; 09/11/2009 a las 10:51

  5. #20
    aprendiz
    Registro
    01 abr, 09
    Mensajes
    126
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Respuesta: Yamaha msp10 Vs msp7 y otras combinaciones

    Muchas gracias "jldf". Tengo una minicadena jvc muy buenecita, de lo mejor de su epoca (96) lo más parecido a un equipo pero en compacto para facilitarme las mudanzas que tenía que realizar, sonido muy limpio y bueno, se me estropeo el lector de CD y en vez de arreglarla la he tenido en fuera de juego varios años, nunca se me había ocurrido conectarla a la tele. Ahora llevo dos días de pruebas y he podido comprobar que puedo conectarla al ASUS!Oplay ó a la tele indistintamente, mejor directamente a la tele y así vale para los dos contenidos, y que la tele (Pz800) en modo "narración y sin efecto", haciendo de frontal, y la mini en modo "club extra bajo" en los laterales hacen un compendio muy bueno.
    De momento me toca asegurar sonido con estos aunque ya estoy pensando en posible acoplamiento con los HS80M que según el "gurú" son la milk en su ámbito (P/C) y suenan muy bien para música.

    Saludos.

  6. #21
    aprendiz
    Registro
    13 jun, 06
    Mensajes
    125
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Yamaha msp10 Vs msp7 y otras combinaciones

    Vaya, pero si esto ha cobrado vida! En cuanto llegue a casa os comento mis impresiones, pero os advierto que son solo eso, mis impresiones.

  7. #22
    aprendiz
    Registro
    13 jun, 06
    Mensajes
    125
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Yamaha msp10 Vs msp7 y otras combinaciones

    Ya estoy aquí.

    En mi humilde opinión, tras haber probado en esta misma sala unos dynaudio A42, triangle antal, Dynaudio Crafft, Ruark sabre y los HS80M a tratar, puedo decir que estos últimos van acordes con lo que yo buscaba, un sonido limpio, voces claras, agudos soportables, que no chirríen y cansen el oído.

    Todo esto no lo conseguí ni con los crafft (monitores considerados "de referencia" para los Hi-ENDEROS), ni con los triangle Antal (éstos los compré porque me encantó su diseño). Sin embargo, quizá me quedé escaso de potencia con los crafft, y los triangle los probé con la sala vacía, antes de colocar mobiliario, alfombras, etc. Quizá de otra forma si me hubieran satisfecho.

    Los Dynaudio A42 no tenía que haberlos vendido, me gustan tanto como los Yamaha, y son más baratos, aunque no están amplificados. Para salas grandes se quedarían pequeños, pero para eso supongo que valdrían los 52 o las series consecutivas, eso ya no lo sé.

    Los Ruark me gustan casi tanto como los dynaudio, pero no los he tenido ambos funcionando cercanos en el tiempo para establecer una comparativa directa. Quizá los 42 suenan algo más suaves que los Ruark.

    Y me vi tentado a comprar los Yamaha por sus buenas críticas y mediciones, dejando al margen los MSP7 por parecerme demasiado caros.

    Los resultados, como digo, son buenos, pero sólo con discos que suenan bien. Me explico. El último disco de Beyoncé suena fenomenal, pero en los Ruark también. Evidentemente en los yamaha, con conos de 8", los graves son más potentes, pero no encuentro demasiadas diferencias entre uno y otro. Mi oído no las encuentra. En grabaciones malas, se aprecia más en los Yamaha. De hecho no lo soporto, me obligo a oír buenos mp3.

    Sólo tengo discos originales de Erasure, y tanto en los A42 como en los Ruark y los Yamaha suenan bien. La mala leche se me ha puesto cuando en algunos de los discos se aprecia la falta de calidad de la grabación, otra vez en los yamaha.

    En películas sí, los HS80M suenan mejor en cuanto a que los diálogos son más inteligibles a bajo volumen.

    Hablando del subwoofer E-MU, en las condiciones de mi sala, no tratada, no lo quiero ni en pintura. Los graves retumban tanto que parece que la casa se va a caer, emborronan el sonido e incluso parece que los Yamaha suenan peor. A ver si pruebo a meterle más mano a la configuración.

    En las películas es otra historia, los graves le dan profundidad al sonido, te metes más en la película. Me temo que el rotweiller del tercero (la vecina de abajo) cualquier día sube a intentar estrangularme, con razón.

    Siento mucho si algunos os sentís decepcionados. Quizá me creé mayores expectativas después de tanto leer sobre los mágicos Yamaha. Son correctos, y no son caros. Me parecen una buena opción. Ahora bien, hasta el día de hoy no he oído ningún lugar que sonara tan bien como la discoteca ya desaparecida Columbus, me encantaba aquel sonido, graves controlados y secos. Después de pasar varias horas allí no salías con el zumbido típico de estos locales.

    Imagino que me estoy metiendo ya en tratamiento de salas.

    Aprovecho ya para preguntar qué puedo hacer para controlar los graves, ¿bass traps, ultracurve, poliuretano?

  8. #23
    honorable Avatar de drfreeman
    Registro
    06 ago, 07
    Mensajes
    510
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Yamaha msp10 Vs msp7 y otras combinaciones

    No acabo de entender lo que dices sobre los Yamaha y las pelis, son buenos o no?, porque dices que si, y luego que son inteligibles los dialogos.

  9. #24
    aprendiz
    Registro
    13 jun, 06
    Mensajes
    125
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Yamaha msp10 Vs msp7 y otras combinaciones

    Para películas me han gustado mucho, efectivamente. Lo mismo el subwoofer. Pero tengo que controlar el desparrame de graves.

    Para música mejor los HS80M sin subwoofer, al menos en mi sala, no tratada.

    También opino que los Yamaha están bien, pero como muchos otros, y cito dynaudio A42 y Ruark sabre, monitores que he probado. No opino sobre lo que no he probado.

    También apunto las razones por las que los otros altavoces pudieron fallar en mi sala.

    Quiero decir que hay múltiples posibilidades, que los hay tan buenos como los yamaha. Ahora bien, estos últimos tienen buen precio.

    En resumen, que es una buena opción de compra, pero que no me parecen tan buenos como otros foreros han dicho. Al menos a mí no me emocionan tanto. Que no penséis que por comprar estos HS80M todos vais a estar contentos, ni mucho menos. de hecho estoy seguro de que algunos que estéis acostumbrados a otro tipo de sonido, no os van a gustar.

  10. #25
    aprendiz
    Registro
    13 jun, 06
    Mensajes
    125
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Yamaha msp10 Vs msp7 y otras combinaciones

    Y por cierto, inteligible significa eso mismo, que puede ser entendido, no ininteligible, jaja, quizá has entendido esto último.

  11. #26
    aprendiz
    Registro
    13 nov, 09
    Mensajes
    157
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Respuesta: Yamaha msp10 Vs msp7 y otras combinaciones

    Cita Iniciado por rovenion
    "...Los resultados, como digo, son buenos, pero sólo con discos que suenan bien. Me explico. El último disco de Beyoncé suena fenomenal, pero en los Ruark también. Evidentemente en los yamaha, con conos de 8", los graves son más potentes, pero no encuentro demasiadas diferencias entre uno y otro. Mi oído no las encuentra. En grabaciones malas, se aprecia más en los Yamaha. De hecho no lo soporto, me obligo a oír buenos mp3.

    Sólo tengo discos originales de Erasure, y tanto en los A42 como en los Ruark y los Yamaha suenan bien. La mala leche se me ha puesto cuando en algunos de los discos se aprecia la falta de calidad de la grabación, otra vez en los yamaha."
    Ya van 2 de 2. Tú y el forista "seiyuro_hiko". Gracias, mil gracias por ese detalle tan importante (aunque vuelvo otra vez a estar como al principio en cuanto a aclararme algo tras tantas escuchas).

    Por cierto, fuera de los altavoces Pro: ¿cuales te gustaron más? (si puedes destacar el porqué, me ayudaría). Imagino que gustas de música con vocalistas (no están precisamente en mi TOP TEN de grupos preferidos: rock sinfónico, ambient, instrumental/BSO, ...- )

    Es importante avisar a aquellos que tengan más MP3's que otra cosa, que lo suyo no son los altavoces PRO. Y es que realmente, cada cosa en su sitio: ofrecen nitidez y eso, es bueno para quien crea/modifica música. O se las gasta con grabaciones de MUY buena calidad.

    Muchas gracias.
    Última edición por nekcab; 18/11/2009 a las 13:00

  12. #27
    Anonimo25052020
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Yamaha msp10 Vs msp7 y otras combinaciones

    Cita Iniciado por rovenion Ver mensaje
    Ahí lo tengo claro, prefiero destinar más dinero a los monitores principales que al subwoofer.
    En un buen 5.1 que se precie, el canal .1 (Efecto de Bajas Frecuencias) es el MÁS importante de los 6 canales existentes, y requiere mucho más estudio en su elección que para el resto de las cajas, MÁXIME si........ encima¡¡¡, queremos que suene bien para música, donde las exigencias al hardware son mucho mayores que para escuchar cine,

    uno puede tener unas cajas multirrango excepcionales que como las frecuencias bajas sean reproducidas con grandes distorsiones, "te tiran por la borda TODO el equipo",

    son como ciencias diferentes: letras ó ciencias, los conocimientos de una no se complementan con la otra.

  13. #28
    Anonimo25052020
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Yamaha msp10 Vs msp7 y otras combinaciones

    Cita Iniciado por rovenion Ver mensaje
    Las HS80M ya están pedidas, me falta elegir el sub, entre estos tres cuál:

    E-MU PS12

    m-audio bx10s

    PRODIPE PRO10S

    El primero es 100 euros más caro que los otros, ¿merece la pena?
    las frecuencias de los agudos y medios son reproducidas, de sobra, con woofers de hasta 6", adquirir un monitor de 8" + un subwoofer,

    es como comprarse una auto-caravana + un remolque-carabana ¿para qué quieres un conjunto tan voluminoso para circular? ¿no será mejor opción un turismo + un remolque-caravana? con las ventajas que tiene circular con un turismo por poblado y cuando me valla de picnic con la familia acoplar el remolque-carabana?

    un monitor de 8" sería así como una ranchera, es decir, un vehiculo "todo en uno" que circula muy bien por todos los terrenos y que además cabemos toda la familia dentro, aunque muy apretados, pero con una inversión menor ya que no hace falta acoplarle un remolque-carabana.

  14. #29
    Anonimo25052020
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Yamaha msp10 Vs msp7 y otras combinaciones

    y para corroborar esta última explicación, no hace falta más, sino observar a los grandes maestros de la materia: los monitores de estudio de los diferentes fabricantes (que es como fijarse en las tecnologías de la F1, donde cada constructor de automóviles aplica todo su saber),

    fíjate en todos los monitores de estudio de 3 vías, existentes en el mundo mundial........ y observa las dimensiones de los drivers que usan, la primera y segunda vía (que se correspondería con los medios/agudos) no pasa de woofers de 6,5", mientras que la tercera vía (correspondiente a los graves) empiezan, todos, a partir de las 8":

    - un ejemplo de monitor de 3 vías con las pulgadas muy "apretadas entre sí" sería el Genelec 1038CF (1" + 5" + 8")

    - mientras que un ejemplo de monitor de 3 vías con las pulgadas muy "distantes entre sí" sería el Klein&Hummel O 500 C (1" + 3" + 12")

  15. #30
    Anonimo25052020
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Yamaha msp10 Vs msp7 y otras combinaciones

    Cita Iniciado por cgn1982 Ver mensaje
    ésta no está nada mal:

    HS50M + F12 (280€ + 500€),

    aunque te faltarían 200 euritos más.
    Sigo pensando que hubiese sido mejor opción

+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. a ver qué os parece estas dos combinaciones
    Por wibo en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/04/2009, 16:31
  2. Qué opinais de estas combinaciones...
    Por copnai en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/12/2004, 22:46
  3. Cajas JBL E50/E30 u otras
    Por amg72 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/12/2004, 15:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins