Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Utilizar menos altavoces daña al sistema?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    03 mar, 09
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Utilizar menos altavoces daña al sistema?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues ya me trajeron el Pioneer , da un aspecto general de calidad más por el precio que tiene , aunque no lo he podido montar todavía.. ya os contaré como suena

    De momento como iba a montarlo en la habitación , creo que voy a poner sólo 2.1 ( los altavoces con las peanas ocupan una bestialidad ) , pero me da miedo
    que se pueda dañar el ampli , o los demás altavoces...

    Se pueden poner el 2.1 sin miedo chicos ??

  2. #2
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Utilizar menos altavoces daña al sistema?

    Hola.....

    Un 2.1.................. no tienes ningun problema, el 2 son cada uno de los canales frontales (L y R) y el .1 el subwoofer. Luego le tendras que decir al ampli que solo tienes un 2.1 conectado, asi el no mandara señal para el resto y santas pascuas, no hay problema.

    Ahhhh..........muy bien, pero como se van a dañar los demas altavoces si estaran en la tienda, o metidos en sus cajas y desconectados, si es que.............

    Un saludo Arthurey

  3. #3
    aspirante
    Registro
    03 mar, 09
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Utilizar menos altavoces daña al sistema?

    Hola Fender !

    Creo que te has dejado el altavoz central .. q podría conectarlo o no?

    Jejej... no me has malentendido , quería decir a los altavoces conectados o el amplificador .

    Saludos

  4. #4
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Utilizar menos altavoces daña al sistema?

    Cita Iniciado por arthurey Ver mensaje
    Hola Fender !

    Creo que te has dejado el altavoz central .. q podría conectarlo o no?

    Jejej... no me has malentendido , quería decir a los altavoces conectados o el amplificador .

    Saludos
    Primero te aclarare algun concepto, aunque ya lo he hecho antes.
    .1 siempre es el subwoofer, osea........
    2.1 quiere decir frontales L y R y sub.
    2.0 es el estereo de toda la vida, L y R.
    5.0 son los frontales + central + traseros sin sub.
    5.1 son los frontales + central + traseros + sub.
    De momento quedate con esto pero tambien existen 2.2, 5.2, 7.1, 7.2...etc, y lo que quedara por salir.

    Entonces lo tuyo es un 3.0 (que raro) lo cual no tiene ningun sentido, como poderse conectar........... se puede, estamos en lo de antes, le dices al ampli que tienes L, R y C y el lo acata, pero para un 3.0 mejor un 2.0.

    Resumiendo, si la pregunta es si se puede conectar, la respuesta es SI.
    Si me preguntas que si vale para algo o es mejor, la respuesta es NO.......... mejor un 2.0 y punto.

    Y comunicandole al ampli los altavoces conectados, no tendras ningun problema.

    Saludos.
    Última edición por Fender2; 07/03/2009 a las 14:42

  5. #5
    aspirante
    Registro
    03 mar, 09
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Utilizar menos altavoces daña al sistema?

    Buenas de nuevo Fender :

    Muchas gracias por tu tutorial !!.. la verdad es que lo de los canales no lo había "cogido! hasta ahora que las explicado

    Ahora te tengo que rectificar.. y es que utilizaría un 3.1 y no un 3.0
    Que rarito soy si.. jeje , no sé , de momento lo utilizaré para escuchar música y ver alguna película .

    Entonces ..por lo que me das a entender el 2.0 da mejor calidad acustica (en vez del 3.1) para escuchar música , no? ¿Y para qué se utiliza el Central y Sub , ¿sólo para películas que esten en ese formato?

    Muchas gracias por tu paciencia conmigo amigo

  6. #6
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Utilizar menos altavoces daña al sistema?

    Cita Iniciado por arthurey Ver mensaje
    Buenas de nuevo Fender :

    Muchas gracias por tu tutorial !!.. la verdad es que lo de los canales no lo había "cogido! hasta ahora que las explicado

    Ahora te tengo que rectificar.. y es que utilizaría un 3.1 y no un 3.0
    Que rarito soy si.. jeje , no sé , de momento lo utilizaré para escuchar música y ver alguna película .

    Entonces ..por lo que me das a entender el 2.0 da mejor calidad acustica (en vez del 3.1) para escuchar música , no? ¿Y para qué se utiliza el Central y Sub , ¿sólo para películas que esten en ese formato?

    Muchas gracias por tu paciencia conmigo amigo
    Nada que agradecer, para eso estamos.

    Entonces lo que quieres conectar es un 3.1, osea, dos frontales (L y R) + Central + Sub..........
    Descarta el central, quedate con un 2.1, tanto para cine como para musica, ese canal central no te va a aportar nada sin el 5.1 montado entero, no tiene sentido usarlo.

    Dependiendo de lo purista que seas y la musica que escuches, usa el 2.1 o el 2.0, osea, quitando el sub.

    Con este tema de 2.1 o 2.0 ( para musica) encontraras variedad de opiniones, los muy puristas no quieren ponerle un sub a un disco que esta grabado nada mas que en dos canales (L y R) y otros adoran esta extension de graves que te da el .1...............digamos que esto es mas a tu eleccion segun tu gusto. Para cine, sin duda que el sub te vendra muy bien.

    El no tener sentido el 3.1 es porque ese formato (que yo sepa) no existe, no hay peliculas grabadas en 3.0 ni 3.1, vaya que ese 3 no va a ningun sitio.
    Por el contrario, hay muchisima gente que no tiene 5.1 y en la pelicula (DVD), en el menu de idiomas, normalmente te da la opcion de estereo, que podras usar tanto con sub como sin el, obviamente diciendole al ampli los altavoces conectados.

    Un saludo Arthurey.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    03 mar, 09
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Utilizar menos altavoces daña al sistema?

    Que pena que no exista "mi" formato

    Eso es lo que haré.. poner el 2.1 y probar el 2.0 (aunque para las películas pierda algo de booms) que al fin y al cabo prefiero más nitidez para música.

    Ya que no vas a admitir más gracias.. Pos.. Suerte en la vida Fender

  8. #8
    asiduo Avatar de Marcello
    Registro
    08 nov, 07
    Mensajes
    430
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Utilizar menos altavoces daña al sistema?

    Con permiso:

    se podría poner perfectamente el 2.1 para música y el 3.1 para cine.

    No tendrá los canales traseros (los de efectos) pero sí podrá (cuando ponga un vídeo en 5.1) aprovechar el canal central.


    Sobre si escuchar música con subwoofer o no (2.0 o 2.1):

    Unos monitores siempre agradecerán se les quiten las frecuencias bajas y que éstas se envíen al canal .1 (al subwoofer), ganarás en nitidez/claridad (porque los monitores ya no tienen que trabajar en la zona más conflictiva para ellos) y en extensión de graves (porque el sub se encarga de ellos y este sí está diseñado para trabajar en esa zona del espectro).

    Claro que esto requiere ajustar bien el conjunto, especialmente para música.

    slds, marcelo

  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Utilizar menos altavoces daña al sistema?

    Desde mi punto de vista, el central es un invento de las salas de cine para evitar el llamado efecto HAAS .

    ¿Y eso qué es? Pues imagina un cine, grande ¿eh? y unos altavoces, uno a cada lado de la pantalla . Si estás en el centro, cojonudo, pero, si estás a los lados y la nave espacial se traslada de la izquierda a la derecha, ese efecto del movimiento se jode . O los diálogos, que ya no parecen venir del centro de la pantalla y por eso, se inventó el canal central .

    En las pruebas que he hecho, he llegado a la conclusión que en el salón de una casa y siempre y cuando tu equipo estéreo esté perfectamente configurado y en el llamado "punto dulce" el canal central (y su caja) es perfectmente prescindible pues lo deben de suplir los frontales . Pero si hay más gente fuera del punto dulce o nuestra sistema estéreo no está perfectamente configurado, no .

    Respecto a usar uno o varios sub, dependerá de nuestras cajas aunque para cine sí lo recomiendo en general aunque nuestros frontales bajen todo lo que haga falta y me remito a los posts de arriba, a los que no tengo nada que matizar pues pienso lo mismo.

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #10
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Utilizar menos altavoces daña al sistema?

    Cita Iniciado por Marcello Ver mensaje
    Con permiso:

    se podría poner perfectamente el 2.1 para música y el 3.1 para cine.

    No tendrá los canales traseros (los de efectos) pero sí podrá (cuando ponga un vídeo en 5.1) aprovechar el canal central.
    Si, estoy deacuerdo y se lo digo arriba, como poderse conectar se puede, pero que gana con un central? (si es por aprovecharlo lo entiendo) si al DVD le dices que el sistema es solo estereo ese canal lo pasa a los frontales, hablando de una sala dentro de una casa creo que sera suficiente (apuntando un poco a Matias)

    Un saludo
    Última edición por Fender2; 09/03/2009 a las 21:41

  11. #11
    asiduo Avatar de Marcello
    Registro
    08 nov, 07
    Mensajes
    430
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Utilizar menos altavoces daña al sistema?

    Sí, de acuerdo con ambos, pero pregunto yo ahora (y lo hago porque en HC soy un completo ignorante): se beneficia en algo la escena o imagen central utilizando un canal central dedicado? (hablo exclusivamente de CINE, no mezclemos música, que eso yo lo tengo mediana - o meridiana - mente claro).

    La recreación del canal virtual (en música) central dependerá de más factores que solamente la ubicación de las cajas y la posición del oyente.
    Es algo no tan sencillo de recrear tal y como fue grabado (lo estamos descubriendo ahora con el tema ambiophonics), por lo tanto, me imagino que teniendo un canal exclusivo donde hay información destinada a ese canal exclusivamente y que este canal sea reproducido por un altavoz al uso, ubicado en el centro (ahí donde se supone que debe estar la señal) será mejor que recrearlo virtualmente desde los frontales (y no me refiero a calidades de transductores) teniendo también la posibilidad de ecualizar el nivel entre frontales y central de manera tal que cada caja cumpla con su función idealmente.

    Repito, son elucubraciones partiendo de la complejidad de recrear un canal virtual creíble y correcto en un 2.0 escuchando música.

    slds, marcelo

  12. #12
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Utilizar menos altavoces daña al sistema?

    Cita Iniciado por Marcello Ver mensaje
    Sí, de acuerdo con ambos, pero pregunto yo ahora (y lo hago porque en HC soy un completo ignorante): se beneficia en algo la escena o imagen central utilizando un canal central dedicado? (hablo exclusivamente de CINE, no mezclemos música, que eso yo lo tengo mediana - o meridiana - mente claro).

    La recreación del canal virtual (en música) central dependerá de más factores que solamente la ubicación de las cajas y la posición del oyente.
    Es algo no tan sencillo de recrear tal y como fue grabado (lo estamos descubriendo ahora con el tema ambiophonics), por lo tanto, me imagino que teniendo un canal exclusivo donde hay información destinada a ese canal exclusivamente y que este canal sea reproducido por un altavoz al uso, ubicado en el centro (ahí donde se supone que debe estar la señal) será mejor que recrearlo virtualmente desde los frontales (y no me refiero a calidades de transductores) teniendo también la posibilidad de ecualizar el nivel entre frontales y central de manera tal que cada caja cumpla con su función idealmente.

    Repito, son elucubraciones partiendo de la complejidad de recrear un canal virtual creíble y correcto en un 2.0 escuchando música.

    slds, marcelo
    Hola...

    Hay gente que el central para cine lo ve imprescindible y gente que lo ve prescindible, pero tengo entendido que la informacion del canal central (en HC) tambien esta en los canales frontales, solo que atenuada.

    Normalmente el central se coloca encima o debajo de la pantalla para centralizar los dialogos justo donde estan, en la pantalla, para que las voces de los actores salgan de donde estan sus caras. Conozco extremistas que lo tienen detras, ligeramente abajo, tras la tela de la pantalla.

    Entiendo que si existe mucha separacion entre los canales frontales, no se, quizas 8 metros, los dialogos van a estar muy lejos de la pantalla y vas a tener una sensacion extraña, pero en las distancias que normalmente tenemos en los salones.......
    Tambien se usa como efecto para cuando algo cruza la pantalla de lado a lado, no siendo tan drastico el pasar del canal derecho al izquierdo.

    Por todo esto le comentaba al compañero, que si tiene todo el 5.1 montado pues genial, el DVD pasa informacion al AVR y este reparte a todos los canales, pero si no, el central es prescindible, aparte que no se que configuracion te admitiria ni el DVD ni el AVR.

    Obviamente para musica multicanal es imprescindible, ese canal es independiente y en este caso, lo que sale por el no esta en ningun otro (o por lo menos yo no lo escucho). Acabo de estar escuchando una cancion de Eagles en DTS 5.1, que esta cantada a capela por los cinco miembros y cada uno ocupa un canal completamente independiente.



    Con el tema del Ambiophonics he flipado como con pocas cosas, es una sensacion muy dificil de explicar, cuando intento hacerlo, aparte de contar todo lo que me conto Raul, lo explico diciendo que es como escuchar musica con auriculares pero sin estos, no es exacto pero se acerca..................Y curiosisimo la proximidad entre las columnas para conseguir este efecto, vaya que en Tajar flipe mucho. Ahora bien, mas flipe cuando hablando con un tecnico de sonido de este tema, lo conocia y me comento que mucha gente masteriza siendo consciente en que la informacion de cada canal va a entrar por ambos oidos y añadio que por eso, casi ningun tecnico graba usando auriculares......... en fin

    Un saludo
    Última edición por Fender2; 10/03/2009 a las 20:16

  13. #13
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Utilizar menos altavoces daña al sistema?

    Cita Iniciado por Marcello Ver mensaje
    Sí, de acuerdo con ambos, pero pregunto yo ahora (y lo hago porque en HC soy un completo ignorante): se beneficia en algo la escena o imagen central utilizando un canal central dedicado? (hablo exclusivamente de CINE, no mezclemos música, que eso yo lo tengo mediana - o meridiana - mente claro).

    La recreación del canal virtual (en música) central dependerá de más factores que solamente la ubicación de las cajas y la posición del oyente.
    Es algo no tan sencillo de recrear tal y como fue grabado (lo estamos descubriendo ahora con el tema ambiophonics), por lo tanto, me imagino que teniendo un canal exclusivo donde hay información destinada a ese canal exclusivamente y que este canal sea reproducido por un altavoz al uso, ubicado en el centro (ahí donde se supone que debe estar la señal) será mejor que recrearlo virtualmente desde los frontales (y no me refiero a calidades de transductores) teniendo también la posibilidad de ecualizar el nivel entre frontales y central de manera tal que cada caja cumpla con su función idealmente.
    No vas nada desencaminado, Marcello .

    Apunta bien una de mis premisas previas sobre el central : un equipo estéreo CORRECTAMENTE configurado, lo cual, ciertamente, no es nada fácil ; de hecho, al menos por los equipos que yo he oído y no son pocos, esos casos los puedo contar con los dedos de una mano . Vale, no discuto que me ponga un poco digamos exigente, pero es lo que yo he experimentado en este sentido y lo así te lo cuento .

    En un equipo estéreo así, en donde en una grabación hay cosas que es que se tienen que oír en el centro, es que tuve que levantarme para verificar que el central estaba apagado . En casos así o incluso en casos de no tanta digamos perfección, insisto, en el punto dulce, el central sí es prescindible en cine, si no, no . Y como siempre, nada como probarlo y que uno saque sus propias conclusiones, que a parte de ser barato, le puede descubrir si su equipo estéreo está o no a punto, de modo que ya sabe dónde puede mejorarlo en algo .

    Yo me pillé el central ANTES de hacer dicha prueba y como ya lo tengo, pues ahí está puesto. Pero ahora, tras esa prueba, si no lo tuviera y tuviese que comprarlo es muy posible que no lo hiciese o por lo menos me lo plantearía muy seriamente .

    Saludetes
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  14. #14
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Utilizar menos altavoces daña al sistema?

    Cita Iniciado por Fender2 Ver mensaje
    tengo entendido que la informacion del canal central (en HC) tambien esta en los canales frontales, solo que atenuada.
    No, eso no es así .

    En bandas dolby digital o dts (o pcm o sacd) es un acanal total y absolutamente independiente y con el mismo ancho de banda que un frontal . Otra cosa es la información que se le meta .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #15
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Utilizar menos altavoces daña al sistema?

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    No, eso no es así .

    En bandas dolby digital o dts (o pcm o sacd) es un acanal total y absolutamente independiente y con el mismo ancho de banda que un frontal . Otra cosa es la información que se le meta .

    Saludos .
    Pues ahora si que estoy liado, esto que pones es lo que yo creia hasta que tu me dijiste esto

    Originalmente publicado por Fender2
    Lo del central, es un canal que no puedes suplir, es completamente independiente, que yo sepa no hay amplificador que te pase la señal de ese canal a las frontales.

    Qué va, si lo hacen todos .

    La señal del central se divide por igual en los frontales que se suben 3 dbs y ya está . Es lo mismo que hace el dts neo6 (modo music) de una señal estéreo pero al revés : la señal común en los altavoces izquierdo y derecho, va al central y los atenúa 3 dbs .

    Haz la prueba, es muy fácil : dile al set up del ampli que NO TIENES CENTRAL . Si tienes BIEN CONFIGURADO tu sistema estéreo, parecerá que sale sonido del central, pero éste está apagado . Lo he comprobado yo mismo, pero, claro, esto sólo pasa en el punto dulce y ése es uno
    .
    Fue en este hilo https://www.forodvd.com/tema/56045-review-jbl-l890-jamo-807-ma-rs8-diva-5-2-y-hk-355-a/index21.html post del 303 al 308
    Por favor explicamelo porque hay algo que no me cuadra, a menos que te refieras en el caso de decirle al ampli que no hay canal central, y sea en este caso cuandopasa la informacion, que entonces si me cuadraria..........

    Un cordial saludo
    Última edición por Fender2; 11/03/2009 a las 20:36

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Altavoces con mas o menos sensibilidad
    Por fernando4499 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 14/04/2012, 17:32
  2. Utilizar altavoces pasivos en AVR moderno
    Por salvadios en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/02/2010, 22:09
  3. ¿Puedo utilizar altavoces de 3 ohm con un Av que da de 4 a 8 ohm?
    Por nec en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/11/2008, 12:50
  4. DVD o VCD? Cual "daña" menos al reproductor?
    Por Yautja en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/06/2007, 16:05
  5. utilizar altavoces minicadena en home cinema
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins