Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

¿qué me aconsejáis de éstas opciones?

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    25 oct, 07
    Mensajes
    226
    Agradecido
    107 veces

    Predeterminado ¿qué me aconsejáis de éstas opciones?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Saludos:

    Ya tengo elegido el receptor y ahora estoy buscando los altavoces para mi equipo (que será un 5.1), pero mi presupuesto es muy ajustado (550€ para todo el 5.1), así que tengo algunas alternativas.
    Ya sé que lo que siempre recomendáis es probar, probar y probar, pero a veces ésto es difícil, yo por ej no vivo en una ciudad grande y acceder a establecimientos donde tengan varias marcas con sus gamas es muy difícil. Además, una de las marcas candidatas por su relación calidad precio (pure sound) está sólo en Marbella con lo que es aún más difícil. Y mis candidatas (por presupuesto) son pure sound y wharfedale.
    Podría irme hasta Marbella a probarlo, pero aun así, ¿con qué las comparo?¿en la tienda de pure sound de Marbella sólo se dedican a dicha marca, no puedo comparalas por ej con unas wharfedale en el momento. Ni en otra tienda unas wharfedale con unas pure sound porque no tendrán pure sound. Así que tendría que fiarme de mi memoria auditiva probando ambas pero con diferencia de tiempo y así no creo que me vaya a aclarar.

    Mi sala: es de unos 30m2, aunque no toda la zona de escucha ocupa toda la sala. En el plano se muestra la disposición de la sala (los traseros irían en el punto A, con unos pies de columna)

    http://picasaweb.google.es/lh/photo/...eat=directlink

    Uso: 90% cine, 10% música. Gustos musicales: todo tipo de música, sobre todo rock. Pero vamos, uso mayoritario, cine.

    Teniendo en cuenta mi sala y mi uso:

    1. ¿qué me recomendáis para los frontales, altavoces de estantería o de columna?

    2.¿cual elegiríais de éstas 4 opciones? (especialmente si alguien ha probado/comparado alguna de éstas opciones)

    a) Pack wharfedale diamond 9 supersonido: incluye cuatro de estantería (2 delanteros y 2 traseros), los 9.1 (de los que se habla bien), un central (creo que el mejor central de la serie 9, el 9cm, por encima del 9cc y 9cs) y el subwoofer sw150 (muy bien puntuado en whathifi, pero regular entre los usuarios de los foros).
    Precio total: 535€ gastos de envio incluidos.

    b) Pack wharfedale diamond que me lo dejan de segunda mano: incluye 2 columnas de la serie 8 (las 8.4), el central de la serie 8, y dos traseros de la serie crystal 8. Algo anticuado y con uso a sus espaldas, pero parece ser que los diamond 8.4 en características técnicas deberían ser muy similares a los 9.5. Los traseros son misma marca (wharfedale) pero otra serie (crystal), no creo que influye negativamente ésto, además mi uso principal va a ser cine, no creo que tengan mucha calidad (son pequeños y el woofer de 4") pero se dice que los foros que los traseros no importan tanto, y además al ser más pequeños no molestan tanto en la sala.
    Precio: 320€ (+ complemento de un subwoofer que me compraría por separado hasta el límite de mi presupuesto)

    c) Pure sound XTI100: incluye 2 columnas, un central y los surround. Poco hay que decir ya, excelente relación calidad precio y mucha gente muy contenta. Por contras: dudosa calidad de fabricación, central que baja mucho el nivel de las columnas, y al ser gama baja, hay mucha diferencia con respecto a la gama media (romba) y alta (ps204).
    Precio: 280€ (+ complemento de un subwoofer que me compraría por separado hasta el límite de mi presupuesto) o 480€ (con pack de subwoofer tb de pure sound RB1200)


    d) Pure sound romba: incluye 2 columnas, un central y los surround. Tb excelente calidad-precio, gente contenta, y un central que baja un poco el nivel (no sé si tanto como en las XTI).
    Precio: 430€. Tratar de conseguir un subwoofer de segunda mano barato para complementarlo.

    Gracias
    Última edición por gabriel2828; 20/11/2009 a las 01:25

  2. #2
    principiante
    Registro
    24 sep, 06
    Mensajes
    95
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿qué me aconsejáis de éstas opciones?

    Sobre los que has puesto no te puedo aconsejar porque no he escuchado ninguno, yo estoy en la misma tesitura y similar presupuesto, pero los Wharfedale Diamond 9.1 son bien valorados en casi todas partes (el central, no sé si será bueno pero grande... un rato ¿Has mirado las medidas?)

    Si quieres columnas y un subwoofer exitoso:

    Este conjunto: 260 € en casa
    El Subwoofer: 256 € en casa

    Estos son:

    http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=7725
    http://www.bkelec.com/HiFi/Sub_Woofers/Gemini.htm

    Estuve mirando la marca Teufel http://www.teufel.eu/Homecinema/

    Los conjuntos Theater 80 y Theater 1 tienen buena pinta, pero no congenian bien con el receptor Denon que tengo pedido. Si el tuyo no es Denon puedes valorarlos tambien.

    Saludos

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    25 oct, 07
    Mensajes
    226
    Agradecido
    107 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿qué me aconsejáis de éstas opciones?

    Gracias por tu respuesta.

    Bueno, los teufel a priori no parecen mala opción, pero creo que les voy a descartar, dadas las pocas opiniones que hay de ellos por la red (en comparación con otras marcas), es una casa alemana que parece que hace productos con buena relación calidad-precio, pero en fin, no los voy a poder escuchar antes de comprarlos, otras opciones que barajo también serían comprar a ciegas pero al menos hay reviews, opiniones en foros, etc, de los teufel se habla muy poco.

    Los wharfedale: también les voy a descartar, realmente la oferta de supersonido es muy tentadora, pero sólo les tienen en rosewood (yo les quiero en cerezo) y además no me convencen. La serie diamond es alabada en muchas reviews desde hace muchos años (luego te pueden gustar o no), mientras que la serie vardus es más nueva y es más riesgo, las opiniones que he leido de ella es que es resultona pero no gran cosa, que por el precio está muy bien claro (porque el precio es muy barato), pero no llega al nivel de las diamond.
    Si te fijas, las columnas VR-300 llegan por abajo sólo a 50hz (50Hz-20Khz) siendo dos woofers de 6" me parece muy pobre (ojo, sin tener ni idea, es lo triste de mirar a ciegas, igual luego lo pruebas y te gusta mucho más que los diamond), de hecho los diamond 6.1 (estantería) llegan lo mismo por abajo siendo un sólo driver de 5", y las columnas equivalentes en diamond (serían las 9.5) llegan hasta 30hz (30hz-24Khz).
    Creo que merece la pena estirarse a las diamond.

    El subwoofer: ya había pensado en el BK, de hecho la gente está contenta con él, aunque claro, la mayoría de nosotros no ha podido comparar muchos subwoofers, y por otro lado, la oferta del pack de wahrfedale viene con un sw150 que no debe de estar mal, ¿alguien ha podido comparar un BK gemini con el sub wharfedale?

  4. #4
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿qué me aconsejáis de éstas opciones?

    Espero que este enlace te pueda ayudar a decidirte entre el bk gemini y el wharfedale diamond sw150.

    http://www.whathifi.com/Review/BK-Gemini-II/
    http://www.whathifi.com/Review/Wharf...Diamond-SW150/

    Yo no los he podido comparar pero en whathifi han probado los dos.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    25 oct, 07
    Mensajes
    226
    Agradecido
    107 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿qué me aconsejáis de éstas opciones?

    Descartadas la opción B y C.

    Definitivamente estoy entre la A y la D.
    Algún sitio por Málaga donde se puedan probar altavoces? (los pure sound ya sé que en Marbella, de hecho sólo allí, pero ¿y los whaferdale 9.1?)

+ Responder tema

Temas similares

  1. Denon 1910, 2309 o... ¿que otras opciones?
    Por Puffy en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/03/2010, 14:00
  2. ¿Cual de estas cajas me aconsejais? ,limite 1200€
    Por eSe en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/12/2009, 02:15
  3. TV LCD 37", varias opciones, me aconsejais
    Por Mugar en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/12/2007, 14:07
  4. que lcd me aconsejais entre estas?
    Por juanilli en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/09/2006, 10:21
  5. Cuál de estas opciones mejorará más mi HC?
    Por Golind en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/08/2004, 18:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins