Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 62

¿Idea o burrada?

  1. #46
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6255 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Idea o burrada?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    El Denon 1509 y 1709 tienen una conexión HDMI tipo conmutador o switcher, por lo que el sonido que viaja por el HDMI no lo recibe el AVReciver. Esto impediría, si en un futuro lo deseas, enviar los formatos de sonido HD de los BR como señal digital al AVR (algo obligado si el lector fuese una PS3).

    Tu último comentario me recuerda algo que quería haberte dicho antes: de manera general es recomendable elegir la cajas que mejor sonido te den y luego, en base a su impedancia y sensibilidad, elegir el amplificador necesario para ellas.

    En la práctica, salvo excepciones, la mayoría de los AVR pueden amplificar la mayoría de las cajas de estantería en condiciones de escucha habituales, pero no está demás plantearse construir la casa....

    Aprovecha tus visitas a los comercios para oir tu música (hazte un CD con la música que más oyes habitualmente, unos cortes representativos de pasajes con voces, instrumental, orquesta, rock...) en los altavoces que dispongan, y si en tanto aparece un chollo de AVR (también en la sala compra/venta) matas dos pájaros de un tiro.

    Y no te agobies, esta fase de búsqueda tiene un algo que lo echarás en falta cuando hayas comprado el equipo.

    Saludos

  2. #47
    principiante
    Registro
    03 dic, 09
    Mensajes
    31
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Idea o burrada?

    Buenas a todos. Mientras sigo con el tema de elección (sigo vuestro consejo y me lo tomo con más calma), me gustaría consultaros un par de cuestiones:

    1ª ¿Por vuestra experiencia, que época es mejor para comprar? ¿Hay que esperar a que pasen Navidades etc? ¿Cuándo suelen cambiar de modelos y rebajar los antiguos?

    2ª No sé por donde he leído que los altavoces de columna deben estar separados de la pared. Si es así, ¿Cuántos centímetros aproximadamente?

    De nuevo, gracias a todos.

  3. #48
    Everything Counts Avatar de AlbertoBCN
    Registro
    14 nov, 07
    Mensajes
    540
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Idea o burrada?

    Entiendo que si los altavoces tienen bassreflex trasero es bastante crítico que vayan separado, algo así como 20-30cm. Por ejemplo los mios (infinity) lo llevan por delante, y no hace falta separarlos demasiado. ¡Que hablen los expertos!
    " I love the smell of napalm in the morning. [...] The smell, you know that gasoline smell, the whole hill. Smelled like... victory. "

  4. #49
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Idea o burrada?

    Cuando el agujero del bass reflex es trasero se nota mucho cuando lo pones muy cerca de la pared, aunque en cualquier caso, tampoco es bueno pegar mucho un bafle de suelo a la pared ya que se produce un refuerzo de graves en la esquina que forman suelo y pared que puede llegar a ser molesto. Este efecto se usa para potenciar los subwoofers cutrecillos de sistemas informaticos (o con subs serios en salas grandes), pero cuando hablamos de bafles serios en salas normales, hay que tener cuidado si no quieres que reververe toda la sala (y que los vecinos te echen a la calle ).

  5. #50
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Idea o burrada?

    Me suena haber visto un montond eofertas en AVRs y bafes desde junio a octubre, más o menos. No se si es lo habitual. Generalmente los AVRs se renuevan todos los años, los bafles suelen durar varias temporadas ya que su diseño ya está muy depurado, no hay "nada nuevo" por descubrir en el mundo de los bafles (se van mejorando materiales y abaratando costes, pero un bafle bien hecho y un filtro de frecuencias que no meta parasitos raros las casas especializadas ya los saben hacer hace mucho tiempo).

  6. #51
    principiante
    Registro
    03 dic, 09
    Mensajes
    31
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Idea o burrada?

    Jo, he leído a Minino en el post anterior y me ha invadido de nuevo la duda del aVR y el estéreo. En fin...
    Bueno, ya que ando haciendo preguntas, la siguiente es si sabeis si en una tienda física, por ejemplo Pixmanía, venden al mismo precio que online. Lo digo por que mi hermano trabaja en Madrid y viene casi todas los fines de semanas a Valencia. Otra opción sería encargo online y pasar a recogerlo y pagarlo en tienda. ¿Alguno sabe algo de esto?
    Por otra parte, mi idea ahora, parece definitiva es un Yamaha RX-V365 ó 465. No sé si hay muchas diferencias excepto el precio, que tampoco es el caso.

    Saludos

  7. #52
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7739 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Idea o burrada?

    Cita Iniciado por Johan mauro Ver mensaje
    Por otra parte, mi idea ahora, parece definitiva es un Yamaha RX-V365 ó 465. No sé si hay muchas diferencias excepto el precio, que tampoco es el caso.


    Saludos
    Ojo, que el primero NO decodifica audio "HD" y el segundo si. Evidentemente los HDMI del 365 NO pueden "recibir" audio ( tipo switcher ) y los del 465 SI ( tipo Repeater).
    Juan DP










  8. #53
    principiante
    Registro
    03 dic, 09
    Mensajes
    31
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Idea o burrada?

    Hola a todos, de lo que he estado mirando, sobre todo en webs online, me tienen enamorado dos tipos de altavoces: Kef C-5 y Hecto Aleva 400. Ambos parecen no ser excesivamente grandes y supongo que ya irán bien para lo que quiero: sobre todo escuchar música Radiohead, Oasis, Coldplay etc, aunque me gusta toda la música.
    Dicho esto, ¿estas columnas podrían tener buena sinergia con el Yamaha RX-V465?
    ¿Existe una guía de compatibilidades o algo así?
    Por último, os preguntaba el otro día si teníais idea de si el caso de recoger el producto en la tienda física de pixmanía supondría un aumento en el coste.

    Gracias por anticipado.

  9. #54
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Idea o burrada?

    Aunque compres en la tienda fisica los de pixmania te cobran el porte (bueno, si lo tienen en stock no se, pero si tienen que pedirlo, seguro). Y si tienes que devolverlo, no puedes hacerlo en la tienda física, así que realmnete no te da ninguna ventaja. Yo lo hice sólo una vez porque nunca he comprado online y no tenia tiempo para informarme bien, pero me parece la opcion menos ventajosa del mundo. Aparte que con las devoluciones son bastante lentos.

    Mira mejor en supersonido o en electroprecio, que son tiendas en las que ya han comprado muchos foreros y la gente está contenta, o directamente en tienda física.

  10. #55
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6255 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Idea o burrada?

    Cita Iniciado por Johan mauro Ver mensaje
    Dicho esto, ¿estas columnas podrían tener buena sinergia con el Yamaha RX-V465?
    ¿Existe una guía de compatibilidades o algo así?
    Pues a propósito de lo dicho
    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Tu último comentario me recuerda algo que quería haberte dicho antes: de manera general es recomendable elegir la cajas que mejor sonido te den y luego, en base a su impedancia y sensibilidad, elegir el amplificador necesario para ellas.

    En la práctica, salvo excepciones, la mayoría de los AVR pueden amplificar la mayoría de las cajas de estantería en condiciones de escucha habituales, pero no está demás plantearse construir la casa....
    hay que valorar la sensibilidad e impedancia para comprobar que la amplificación del AVR será suficiente.

    En ambas cajas (Kef y Heco) la sensibilidad es la misma 90dB/m, y buena. La impedancia en los KEF es de 8 Ohm y en los Heco no la definen, ponen 4-8 Ohm. Esto último podría suponer, si se moviera más cerca de los 4 que de los 8 en la mayoría de las frecuencias) más trabajo para el AVR. Como el Yamaha RX-V465 no es muy potente, quizás vaya justo.

    Una cosa que tranquiliza es que juanmanuelius utiliza un Denon PMA-710AE para esas HECO sin referir problemas de potencia, y ese Denon da 50w a 8 Ohm en estéreo con un consumo de 200w, teniendo el Yamaha RX-V465 un consumo de 280w, calculándole unos 65-70w a 8Ohm en estereo, por lo que es probable que pueda con esos altavoces.

    Si quieres asegurar con mayor potencia, menor precio y resto de características similares (salvo el funcionamiento de las conexiones HDMI en standby, algo que parece no utilizarás), el Onkyo TX-SR507 sería un candidato.

  11. #56
    principiante
    Registro
    03 dic, 09
    Mensajes
    31
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Idea o burrada?

    Gracias Logan y Lucky por las sugerencias. Bueno, pues parece que miraré con mejores ojos lo del Onkyo, a pesar de lo que se suele decir del calentamiento.

    Lo que no sé exactamente es a lo que te refieres en esta frase:

    "Si quieres asegurar con mayor potencia, menor precio y resto de características similares (salvo el funcionamiento de las conexiones HDMI en standby, algo que parece no utilizarás), el Onkyo TX-SR507 sería un candidato.

    No sé, pero si tengo que escuchar la tv y el disco duro supongo que siempre debe estar encendido el ampli. Lo digo por el calentamiento del Onkyo.

    Otra cosa es, leyendo a Minino, ¿Tan complicado es configurar un avr?
    No hay que poner un botón para estéreo y otro para 5:1?.
    Es que el día que tenga en casa los aparatos igual tengo que recurrir al ejercito o algún cuerpo especializado, dado mi auténtica nulidad a la hora de saber donde va un cable, un enchufe o como hay que toquetear el parato para cada una de sus opciones.
    Bueno, supongo que ya os iré preguntando.
    Saludos

  12. #57
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6255 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Idea o burrada?

    Los nuevos Yamaha dejan pasar la señal HDMI hacia el TV estando apagados (en standby), y eso es útil si quieres solo ver por TV algo del disco duro. En los otros AVR tendrás que activarlos, aunque con ponerlos en Mute el gasto de energía será escaso y no debe calentarse.

    La configuración teóricamente es sencilla, llevan sistemas de calibrado automático. Luego, una vez que lees el manual puede entrarte ganas de ir probando variantes, y si se toma con tranquilida (y el apoyo del foro) suele ser incluso divertido, aunque al principio parezca un galimatías, luego se vemos que no es para tanto.

  13. #58
    principiante
    Registro
    03 dic, 09
    Mensajes
    31
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Idea o burrada?

    Hola de nuevo a todos. Aunque empiece la casa por la ventana continúo viendo amplis y tomando nota de lo que me recomendáis. Estoy casi decidido a comprar en Onkyo 507. En sus especificaciones he visto que son 6 Ohmios. Entonces, a la hora de ver los frontales, éstos deben ser de 8, de 4 o como ponen algunos de 4 a 8. Cual sería de las tres opciones la más correcta para que no sufriera, tuviese potencia sin darle caña etc.
    Saludos, un abrazo a todos y felices fiestas.

  14. #59
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7739 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Idea o burrada?

    Hola Johan, todos los amplificadores dan una potencia a una impedancia determinada. Nunca habrá problema si utilizas altavoces de una impedancia mayor ( el amplificador podrá ir más desahogado y entregará menos potencia ) pero no es aconsejable que utilices impedancias menores que la indicada en el receptor, ya que podría saltar la protección del mismo.

    Resumiendo si indica 6 Ohmios puedes utilizar altavoces de 6 u 8 Ohmios sin problema.
    Juan DP










  15. #60
    principiante
    Registro
    03 dic, 09
    Mensajes
    31
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Idea o burrada?

    Gracias paisano. Por cierto, ya que eres de Valencia, ¿Por que zonas te mueves? Lo digo por la cercanía y por si acaso debo recurrir a un experto cuanto tenga el equipo. Claro está, que con la compensación correspondiente

    Saludos

+ Responder tema
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. A ver quien dice la mayor burrada....
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 03/01/2007, 15:56
  2. Burrada de noticia..
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/11/2006, 17:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins