Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 38

HTPC o Disco Duro Multimedia ???

  1. #16
    aprendiz
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    168
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: HTPC o Disco Duro Multimedia ???

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    CREO que con el Atom+Ion sí pierdes el audio en HD (doy por sentado que el yamaha que dices soporta audio HD ), en cualquier caso es probar a conectar y mirar en el yamaha si lo recibe como DTS-HD-MA o simplemente DTS (y/o con DD-THD a ver si lo rebaja a DD simple). Personalmente no sé cómo envía el audio el Atom+Ion, pero CREO que me hubiera enterado si hubiése habido alguna alternativa a las Asus HDAV 1.3 dado que he procurado informarme bastante (aunque siempre se le escapa a uno algo)

    En cuanto a lo de las tarjetas asus te cuento: La HDAV 1.3 slim vale para cajas tanto de perfil bajo como de perfil alto (no sé si con lo de "hacer un HTPC más grande" te refieres a tamaño físico o simplemente a añadirle tarjetas). Las otras dos sólo para cajas de perfil alto. Ten en cuenta que la slim se conecta por PCI y no por PCI-E como las otras dos.

    En cualquier caso, como probablemente sabrás para sacar el audio por una gráfica con salida HDMI hay que conectar de algún modo el spdif de la tarjeta de audio con unos pines spdif_in que tienen muchas gráficas, normalmente se hace internamente con la tarjeta de audio integrada en placa, o en el caso de que la gráfica también sea integrada ese "puente" que vá de la tarjeta de sonido a la gráfica ya está impreso en el PCB de la placa base.

    Ahora bien, para las HDAV el proceso es similar pero en sentido contrario ya que no es el audio el que viaja a la gráfica y de ésta sale todo por HDMI, sino que es la gráfica la que entra en la tarjeta de sonido que junta las 2 cosas y la manda al ampli por un único HDMI, pero no lo hace por dentro de la caja con un cablecito pequeño, sinó que lo hace por fuera: las HDAV tienen 2 puertos HDMI, uno de entrada y otro de salida, y funcionan de la siguiente manera: conectas la salida DVI que soporte HDCP de la gráfica al HDMI IN de la tarjeta de sonido (con la tarjeta ya te viene un "latiguillo" DVI-HDMI), y luego de la tarjeta de sonido hay un HDMI OUT (por el que ya "viaja" tanto el vídeo como el sonido en HD) que se conectaría al yamaha.
    Última edición por MrOrange; 10/12/2009 a las 22:26

  2. #17
    principiante
    Registro
    04 jun, 09
    Mensajes
    60
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: HTPC o Disco Duro Multimedia ???

    La verdad es que la cosa no pinta nada bien. De todas maneras buscando por ahí he encontrado esta placa base http://www.gigabyte.com.tw/Products/...ProductID=3273 que parece que decodifica audio HD. ¿Crees que con esto sería posible ahorrarse la tarjeta de sonido?

  3. #18
    aprendiz
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    168
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: HTPC o Disco Duro Multimedia ???

    Creo que no, de hecho decodificar hay ya unas cuantas que decodifican, pero luego emiten en analógico, lo que es difícil de encontrar y que por ahora las asus son las únicas (insisto, hasta donde yo sé) en pasar el audio HD por bitstream/passthrough al ampli.

    Es lo mismo que escuchar un DVD "interpretado" por el PowerDVD en unos altavoces 5.1 analógicos en lugar de mandarlos a un decodificador externo
    Última edición por MrOrange; 11/12/2009 a las 01:51

  4. #19
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Respuesta: HTPC o Disco Duro Multimedia ???

    Cita Iniciado por MrOrange Ver mensaje
    El problema del audio HD en los PCs viene dado porque hasta hace poco no había hardware que fuera capaz, pero creo que se debía más a criterios comerciales que a criterios técnicos, ya que 1º poca gente utiliza HTPCs y 2º de estos aún menos utilizan HTPCs con un AVR con soporte para audio HD (creo que yo soy de los pocos ).
    Estás puestísimo en el tema, MrOrange, lo que por otra parte es imprescindible para montarte algo como lo que te has montado . Precisamente a mi todo eso es lo que me da mucha pereza, máxime cuando "el estado del arte" de estos asuntos cambia en cuestión de días.

    Desconozco como está el tema en cuanto a la reproducción de audio HD en el mundo PC, así que poco puedo aportar (yo soy de los que emplean un reproductor Blueray estándar conectado por HDMI, enviando el audio en multicanal en lugar de bitstream porque mi AVR no descodifica DTS-HD ni Dolby TrueHD). Sólo mencionar que el nuevo modelo de Asrock que mencionaba más arriba tiene, entre sus especificaciones, un enigmático:

    Sonido: 7.1 canales de audio HD con DTS

    A menos que sea una de esas típicas expresiones comerciales que no tienen ni pies ni cabeza, parece indicar que saca DTS HD por HDMI.

    Por otra parte ¿notas la diferencia entre una pista en HD y otra en DTS o DD?

  5. #20
    aprendiz
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    168
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: HTPC o Disco Duro Multimedia ???

    A mí me dá que lo que publicita Asrock (que además CREO que es la marca de "marca blanca" - que no implica mala calidad - de Asus) es lo que comentaba de reproducirlo desde el propio software y enviar el audio YA interpretado por HDMI al ampli (que lo recibirá no sé cómo, supongo que PCM aunque no sé si respetando los canales o 2.0 al que luego el ampli le pueda aplicar un efecto envolvente como el ProLogic, lo mismo que cuando reproduces un MP3 desde el PC conectado al ampli por SPDIF, pero tampoco puedo decir cómo será la transmisión en este caso, sólo son suposiciones mías) o analógicamente con lo que dependes mucho de las conexiones de la tarjeta de sonido, además que pocos AVR tienen entradas 5.1 ó 7.1 analógicas, mayormente son altavoces amplificados de PC que por cuya calidad no creo que sean los más indicados para escuchar audio en HD.

    Lo que sí tengo claro es que cuando en una "transacción" digital de audio en HD, una de las 2 partes no soporta el HD por bitstream entonces el audio se rebaja a la calidad que entiende el peor de ellos. Si la transacción es analógica - que CREO que es lo que pasa con el 99% de las tarjetas de audio que publicitan que soportan el audio en HD - pero a través de un canal digital (SPDIF, Toslink o HDMI) entonces ya sólo puedo intuir que se transmite por PCM 2.0., y en el caso de que sea PCM 5.1 no sé si será mejor o peor que si se transmitiera digitalmente pero rebajándolo a DTS/DD "simples", supongo que influiría mucho la calidad de los codecs o el software instalados.

    En cuanto a la diferencia entre los formatos de audio y sus hermanos mayores en HD te pondré un ejemplo muy reciente que me ha pasado con Wall-E:
    ·Ponte una película en Dolby Digital a 448Kbs... se escucha bien, es espectacular y tal
    ·Ponte la misma película pero ahora en DTS 1500Kbs (seguimos hablando de audio que NO es considerado HD y que supone multiplicar por algo menos de 4 el bitrate respecto al anterior)... nada que ver con lo anterior, la nitidez, los ínfimos detalles que antes no percibías, los tonos que antes te parecían "planos", etc.
    ·Ahora multiplica por 3 esos 1500kbs y auméntale el rango de frecuencias... indescriptible, es que no tiene absolutamente nada que ver. Ya no puedes volver al dolby digital de 448Kbs, te parece que estás escuchando uno de aquellos primeros MP3 de cuando nació el formato y que iban a 64kbs.

    También tengo que decir que por suerte mi salón está medianamente bien insonorizado respecto a los vecinos y la calle (aunque no a nivel profesional como las salas que se montan algunos), y que tanto el ampli como los altavoces están - CREO yo - preparados para ello (sin ser el top del top), probablemente habrá gente con salas y equipazos que considerarán que el conjunto de mi sala y equipos son "normalitos" Y además, por suerte creo que he nacido con un oído bien desarrollado así que me veo capacitado para apreciar esa diferencia (habrá gente que incluso la disfrutará más porque entrenará su oído), por contra soy más miope que un topo, y si no fuera por las gafas me daría igual que el vídeo fuera en 1080p, 720p, 480p ó 2i

    Y lo de la "evolución", yo creo que tanto a nivel visual como auditivo, en lo que a sistemas domésticos se refiere, se ha tocado techo aunque no por limitaciones técnicas, ya que aumentar la resolución de la imagen requeriría pantallas de mayor tamaño para percibir ostensiblemente la mejora, y eso implicaría comprarse un palacio donde poner pantallas a partir de 300", y en cuanto a audio pues ídem, necesitarías un bunker totalmente insonorizado y acondicionado y muy profundo para colocarles más canales (un 22.1)... si hasta personalmente disfruto más del audio en mi casa que en el cine, no ya por la diferencia de calidad (que ahora que reproduzco audio HD tampoco la percibo) si no por el ruido ambiente (que aunque parezca mentira es inferior en mi casa por culpa de la gente que no se sabe comportar en los cines). Creo que la evolución a partir de ahora vendrá con temas tipo las 3D - que para ir al cine de vez en cuando está bien, pero para casa no acabo de verlo (opinión personal), o quizás en el futuro un sistema holográfico... pero aumentar la calidad de lo ya existente creo que no tiene salida comercial (aunque también se opinaba eso de la calidad audio-visual del DVD)
    Última edición por MrOrange; 11/12/2009 a las 12:40

  6. #21
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Respuesta: HTPC o Disco Duro Multimedia ???

    Hola,

    Cita Iniciado por MrOrange Ver mensaje
    A mí me dá que lo que publicita Asrock (que además CREO que es la marca de "marca blanca" - que no implica mala calidad - de Asus) es lo que comentaba de reproducirlo desde el propio software y enviar el audio YA interpretado por HDMI al ampli (que lo recibirá no sé cómo, supongo que PCM aunque no sé si respetando los canales o 2.0
    Exactamente, eso es lo que habría que determinar en este caso, pero me temo que sin meter "las manos en la masa" (o a menos que alguien lo haga y nos lo cuente) resulta un poco difícil asegurarlo.

    además que pocos AVR tienen entradas 5.1 ó 7.1 analógicas, mayormente son altavoces amplificados de PC que por cuya calidad no creo que sean los más indicados para escuchar audio en HD.
    Bueno, el mío (Denon 2308) sí dispone de entradas 7.1 analógicas, y no es ni mucho menos un equipo de gama alta.

    Lo que sí tengo claro es que cuando en una "transacción" digital de audio en HD, una de las 2 partes no soporta el HD por bitstream entonces el audio se rebaja a la calidad que entiende el peor de ellos.
    Quizás esté equivocado, pero no estoy de acuerdo en este punto, al menos hablando en términos generales y no ciñéndonos al mundo del audio en PC. Me explico: cuando conecto tanto la PS3 como mi blueray (un Panasonic BD35) por HDMI al AVR, la decodificación de las pistas TrueHD o DTS-HD las realiza la fuente y las envía, sin pérdida de calidad, en digital a través del cable HDMI en formato LPCM, exáctamente con la misma frecuencia de muestreo y resolución (hasta 192khz, 24 bits) hacia el AVR, que las reproduce.

    Un enlace HDMI 1.3a tiene el suficiente ancho de banda para contener los 8 canales (7.1) en PCM lineal, sin comprimir, por tanto no debería haber ninguna diferencia en la calidad de la reproducción con respecto al envío en bitstream y a la decodificación en el propio AVR, más allá de las posibles diferencias en la calidad de los respectivos decodificadores, claro.

    Creo recordar que leí por ahí que, al menos en el caso de la PS3, algunas personas apreciaban una pérdida de dinámica notable cuando la decodificación del audio multicanal la realizaba la consola, pero las pruebas no me parecieron en su momento concluyentes.

    En cuanto a la diferencia entre los formatos de audio y sus hermanos mayores en HD te pondré un ejemplo muy reciente que me ha pasado con Wall-E:
    Hombre, la verdad es que te doy la razón en que un DVD con una buena pista de audio en DTS suena francamente bien y notablemente mejor, como dices, que su correspondiente Dolby Digital, pero soy un poco más escéptico en cuanto a las diferencias entre la primera, especialmente si se emplea una codificación 96khz/24 bits, y algo en DTS-HD, por ejemplo. En este caso los formatos HD proporcionan un mayor ancho de banda para codificar el sonido multicanal, lo que permite (manteniendo la resolución del DTS original), emplear una compresión sin pérdidas.

    Ojo que no digo que no haya diferencias, sólo que el salto cualitativo no debe ser tan fácilmente percibible por el común de los mortales, tanto por la necesidad de contar con mejores dispositivos de reproducción e instalaciones mejor acondicionadas, como por las propias limitaciones de la capacidad auditiva de cada uno.

    En cualquier caso hablo un poco desde el desconocimiento directo. Soy un recién llegado a esto del audio multicanal (completé mi equipo la semana pasada) y solo tengo un blueray (Bladerunner) y mis divxs y mkvs son sencillitos, con audio Dolby Digital de toda la vida o, si hay suerte, alguno con DTS... tampoco he hecho pruebas con Bladerunner, así que lo cierto es que poco puedo decir al respecto.

    Mi equipo no es nada del otro mundo, con excepción (creo yo también ) de los altavoces frontales, que suenan francamente bien. A ver si puedo dedicarle un ratito este fin de semana a Bladerunner y te cuento el lunes si aprecio diferencias o no entre el audio de la edición BR y el del DVD, que dicho sea de paso, no recuerdo si es DTS o no.

    También tengo que decir que por suerte mi salón está medianamente bien insonorizado respecto a los vecinos y la calle (aunque no a nivel profesional como las salas que se montan algunos), y que tanto el ampli como los altavoces están - CREO yo - preparados para ello (sin ser el top del top), probablemente habrá gente con salas y equipazos que considerarán que el conjunto de mi sala y equipos son "normalitos"
    La verdad es que si te das una vueltecita por el subforo donde la gente muestra sus salas de audio se te ponen unos dientes largos largos, ¿verdad? .

    Y lo de la "evolución", yo creo que tanto a nivel visual como auditivo, en lo que a sistemas domésticos se refiere, se ha tocado techo aunque no por limitaciones técnicas,
    Descuida que ya se inventarán algo para sacarnos los dineritos... muy probablemente eso del 3D que mencionas sea el próximo "sacacuartos".

    si hasta personalmente disfruto más del audio en mi casa que en el cine, no ya por la diferencia de calidad (que ahora que reproduzco audio HD tampoco la percibo) si no por el ruido ambiente (que aunque parezca mentira es inferior en mi casa por culpa de la gente que no se sabe comportar en los cines).
    Te sorprendería saber desde cúando no voy al cine , pero en cualquier caso tienes toda la razón, entre los que cenan dentro de la sala y los que no callan ni bajo el agua, si tienes mala suerte te pueden fastidiar la película.

    Por cierto, un placer charlar contigo .

  7. #22
    aprendiz
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    168
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: HTPC o Disco Duro Multimedia ???

    Cita Iniciado por pablopi Ver mensaje
    Exactamente, eso es lo que habría que determinar en este caso, pero me temo que sin meter "las manos en la masa" (o a menos que alguien lo haga y nos lo cuente) resulta un poco difícil asegurarlo.
    Exacto, por eso he querido remarcar mucho el CREO
    También me baso mucho en la tarjeta de audio que utilizaba antes de poner la HDAV, una realtek HD integrada, y con ésta el audio o viajaba "analógicamente" (nótense las comillas que explico más adelante) LPCM 2.0 o digitalmente pero rebajándose a DTS y DD respectivamente.

    Bueno, el mío (Denon 2308) sí dispone de entradas 7.1 analógicas, y no es ni mucho menos un equipo de gama alta.
    Pues CREO que lo de entradas multicanal analógicas (más allá del 2.0) es bastante poco común (y más siendo 7.1), de todas formas yo, como propietario, no me subí al carro del cine en casa digital con los DVDs, llámalo previsión o lo que sea, pero preferí esperar a algo mejor, y de hecho he pasado de un CRT de 26" a un TFT Full HD 40" (el proyector 10X" ya llegará ), y de un equipo Hi-Fi estéreo del año de la quica (de hecho era de mi padre) a un AVR digital HD...

    Quizás esté equivocado, pero no estoy de acuerdo en este punto, al menos hablando en términos generales y no ciñéndonos al mundo del audio en PC. Me explico: cuando conecto tanto la PS3 como mi blueray (un Panasonic BD35) por HDMI al AVR, la decodificación de las pistas TrueHD o DTS-HD las realiza la fuente y las envía, sin pérdida de calidad, en digital a través del cable HDMI en formato LPCM, exáctamente con la misma frecuencia de muestreo y resolución (hasta 192khz, 24 bits) hacia el AVR, que las reproduce.
    CREO (lo remarco otra vez ) que la cosa funciona de la siguiente manera: como dices el audio lo interpreta el reproductor, es decir, ya ha pasado de digital a analógico, y luego para la transmisión digital se recodifica a PCM (que puede ser o no que respete los canales) dado que es un formato estándar. Esta segunda conversión (que por eso yo llamo un viaje analógico por medio digital) ya no es EXACTAMENTE igual al audio de origen, y dependiendo de cómo codifique a PCM el reproductor será mejor o peor, pero aunque se haga a la misma calidad cualquier conversión de analógico a digital es suceptible de alteración, y siempre es a peor, incluso puede ser que sea indiferenciable (de hecho el paso a PCM en la realtek HD integrada era tan chapucero que ni siquiera me respetaba los canales y me lo pasaba a 2.0, por lo menos tus reproductores blu-ray sí te los respetan y puede que hasta la calidad sea virtualmente idéntica al audio original). De todas formas para un HTPC estás "cargando" la CPU de procesos, porque primero tienes que decodificar el audio y luego convertirlo a PCM para la transmisión digital, en cambio por bitstream es simplemente transmisión digital, sin alteración de ningún tipo, que es la gracia de la transmisión digital (tanto para el audio como para la imagen).

    Este proceso es el que yo llamo "audio analógico por vía digital"

    El sistema digital "puro" cuando una de las partes no soporta el audio HD implica un "reescalado" a peor del audio. Ahora bien, ¿qué es mejor, un audio analógico HD por vía digital o un audio digital reescaldo a peor? Pues depende mucho de la calidad del reproductor, en mi caso con la realtek HD era mucho mejor el reescalado, por suerte ya no me voy a encontrar con este dilema

    Un enlace HDMI 1.3a tiene el suficiente ancho de banda para contener los 8 canales (7.1) en PCM lineal, sin comprimir, por tanto no debería haber ninguna diferencia en la calidad de la reproducción con respecto al envío en bitstream y a la decodificación en el propio AVR, más allá de las posibles diferencias en la calidad de los respectivos decodificadores, claro.
    Sí, no es un problema tanto de ancho de banda como de calidad en la decodificación por parte del reproductor y la siguiente codificación para la transmisión. Se supone que un AVR HD tiene unos decodificadores de muy alto nivel, mejores que los de un reproductor DVD/BR y en todo caso mucho mejores a los de una tarjeta de sonido de un ordenador (en especial si es integrada)

    Creo recordar que leí por ahí que, al menos en el caso de la PS3, algunas personas apreciaban una pérdida de dinámica notable cuando la decodificación del audio multicanal la realizaba la consola, pero las pruebas no me parecieron en su momento concluyentes.
    Aquí entra en juego la apreciación personal y lo que está dispuesto a pagar cada uno para llegar a lo que considere un nivel aceptable/bueno/insuperable... Por suerte hay gamas para todos los gustos.


    Hombre, la verdad es que te doy la razón en que un DVD con una buena pista de audio en DTS suena francamente bien y notablemente mejor, como dices, que su correspondiente Dolby Digital, pero soy un poco más escéptico en cuanto a las diferencias entre la primera, especialmente si se emplea una codificación 96khz/24 bits, y algo en DTS-HD, por ejemplo. En este caso los formatos HD proporcionan un mayor ancho de banda para codificar el sonido multicanal, lo que permite (manteniendo la resolución del DTS original), emplear una compresión sin pérdidas.

    Ojo que no digo que no haya diferencias, sólo que el salto cualitativo no debe ser tan fácilmente percibible por el común de los mortales, tanto por la necesidad de contar con mejores dispositivos de reproducción e instalaciones mejor acondicionadas, como por las propias limitaciones de la capacidad auditiva de cada uno.
    Es probable, ya decía antes que la gente es más "de ojos" que "de oídos", es más fácil que la mayoría de personas note mejoras en la imagen que en el audio. Volvemos a lo mismo, cada uno tiene un criterio diferente de lo que es aceptable y lo que no, o si vale la pena gastarse mucho dinero por una mejora que quizás para otro es imperceptible. Yo soy de la opinión de que el DTS-HD-MA es una auténtica pasada, y que mejora mucho el ya de por sí excelente DTS a 1500kbs. De todas formas, siendo de los (pocos) que aprecian y agradecen este aumento de calidad para el audio también creo como decía antes que se ha tocado techo, no me veo capacitado para apreciar más mejoras, y menos en una sala como la que tengo (y que voy a tener de por vida, o en todo caso muy similar); ahora bien, habrá gente que quizás sí.

    En cualquier caso hablo un poco desde el desconocimiento directo. Soy un recién llegado a esto del audio multicanal (completé mi equipo la semana pasada) y solo tengo un blueray (Bladerunner) y mis divxs y mkvs son sencillitos, con audio Dolby Digital de toda la vida o, si hay suerte, alguno con DTS... tampoco he hecho pruebas con Bladerunner, así que lo cierto es que poco puedo decir al respecto.
    Bueno, como comentaba yo también he entrado de forma bastante reciente, más allá del sonido multi-canal del DVD en mi PC con altavoces PCeros (Creative antiguamente y logitech z5500 digitales en la actualidad) que muchos (incluido yo) consideran indignos de una buena experiencia plena para el Home Cinema (aunque me den muchas satisfacciones con los juegos y me sirvan para ver alguna que otra película de vez en cuando)

    Mi equipo no es nada del otro mundo, con excepción (creo yo también ) de los altavoces frontales, que suenan francamente bien. A ver si puedo dedicarle un ratito este fin de semana a Bladerunner y te cuento el lunes si aprecio diferencias o no entre el audio de la edición BR y el del DVD, que dicho sea de paso, no recuerdo si es DTS o no.
    Bueno, quizás tú no lo consideres nada del otro mundo y otras personas flipen en colores
    En cualquier caso muchas veces nos ofuscamos en querer reproducirlo al máximo de calidad (yo el primero) en lugar de disfrutar con lo que tenemos, y eso tampoco es.

    La verdad es que si te das una vueltecita por el subforo donde la gente muestra sus salas de audio se te ponen unos dientes largos largos, ¿verdad? .
    Ya te digo, hay cada uno que se debería dedicar profesionalmente al acondicionamiento de salas para ello.

    Descuida que ya se inventarán algo para sacarnos los dineritos... muy probablemente eso del 3D que mencionas sea el próximo "sacacuartos".
    Eso está clarísimo, en esta sociedad consumista todo es poco, lo de mañana es nuevo y lo de ayer viejo, lo que tengo hoy es el estándar mínimo aceptable.

    Te sorprendería saber desde cúando no voy al cine , pero en cualquier caso tienes toda la razón, entre los que cenan dentro de la sala y los que no callan ni bajo el agua, si tienes mala suerte te pueden fastidiar la película.
    Pues anda que yo... la última fue "Los mundos de Coraline" en 3D (curiosamente la gente se comportó MUY bien), y la próxima será Avatar en los cines de El Punt de Cerdanyola (ya tengo las entradas ).
    Yo creo que cuando dices "si tienes mala suerte te pueden fastidiar la película" deberías decir "si tienes MUY BUENA suerte podrás disfrutar de la película" (al menos en Barcelona)


    Por cierto, un placer charlar contigo .
    ídem, y hago extensible el elogio a todo el foro en general, últimamente es algo raro el dialogar virtualmente de forma agradable, los fanatismos y la falta de educación están a la orden del día

    EDITO: Perdón por los ladrillos, si algún moderador lo cree oportune que me pegue un toque y procuraré ser más breve (lo siento, soy de los que se enrrollan como las persianas)
    Última edición por MrOrange; 11/12/2009 a las 18:45

  8. #23
    principiante
    Registro
    04 jun, 09
    Mensajes
    60
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: HTPC o Disco Duro Multimedia ???

    Con gente como vosotros da gusto entrar en los foros. Ahora ando como loco buscando una caja de HTPC en la que quepa la tarjeta Asus y tambíen debajo del mueble (esto va a ser muy complicado).

    Por cierto habeís visto esta tarjeta http://www.auzentech.com/site/produc...theater_hd.php , parece que es como la Asus, incluso más cara.

    Y otro que tampoco va al cine, como una vez al año o algo así, y no voy porque me molestan muchísimo los ruidos de todos los que me rodean. Mira soy muy sensible a los pequeños ruidos agudos, y en el cine es que hasta lo paso mal.

  9. #24
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Respuesta: HTPC o Disco Duro Multimedia ???

    Hooola,

    Cita Iniciado por MrOrange Ver mensaje
    CREO (lo remarco otra vez ) que la cosa funciona de la siguiente manera: como dices el audio lo interpreta el reproductor, es decir, ya ha pasado de digital a analógico, y luego para la transmisión digital se recodifica a PCM (que puede ser o no que respete los canales)
    Aquí es donde discrepamos: un proceso de descodificación de una señal digital no conlleva necesariamente una conversión digital / analógico: En una primera fase se realiza un proceso de transformación que se desarrolla completamente en el ámbito digital, probablemente ejecutado por un DSP o procesador dedicado especializado. En el caso del audio HD, lo que se hace básicamente es descomprimir y separar en canales el flujo de bits (no recuerdo el nombre del algoritmo empleado, pero se trata de una compresión sin pérdidas, claro). Lo que se obtiene son varios flujos de bits (uno por canal) codificados en PCM, que no es ni más ni menos que una técnica de codificación digital en la que la información (los 1s y 0s) desfilan uno detrás del otro sin ningún tipo de compresión. Puesto que la cuantización PCM sigue siendo de 24 bits y puede mantener la misma frecuencia de muestreo, no tiene porqué producirse pérdida alguna hasta este momento, dado que lo único que se ha hecho hasta ahora es extraer las muestras digitales contenidas en el formato original.

    Aún si se diera el caso de que se produjera una conversión de frecuencia de muestreo o bits / muestra (que no lo creo), este hipotético proceso se realizará en el dominio digital, sin necesidad de una conversión "puente" a analógico.

    A partir de aquí el decodificador puede:

    - Mandar el flujo de bits PCM a través de una conexión digital, como es el caso del HDMI, que preserve todo su contenido.

    - Realizar una recodificación / remuestreo con pérdida de calidad, si el canal de salida es una conexión digital de menor capacidad, como SPDIF, que sólo es capaz de transportar audio DTS en 5.1 (no estoy seguro si en este caso es posible llegar a 7.1, me parece recordar que no).

    - Realizar, ahora sí, una conversión a analógico que quizás implique una remezcla de canales, para enviar la señal resultante por conectores RCA, por ejemplo.

    dado (de hecho el paso a PCM en la realtek HD integrada era tan chapucero que ni siquiera me respetaba los canales y me lo pasaba a 2.0, por lo menos tus reproductores blu-ray sí te los respetan y puede que hasta la calidad sea virtualmente idéntica al audio original).
    Claro, es que nos obligan a leernos la "letra pequeña" porque no te puedes fiar ni un pelo de las hojas de características. Si yo leo en las especificaciones de la Realtek esa que "transmite audio por HDMI" igual me quedo tan contento, cuando la realidad es que su capacidad es casi anecdótica.

    De todas formas para un HTPC estás "cargando" la CPU de procesos, porque primero tienes que decodificar el audio y luego convertirlo a PCM para la transmisión digital, en cambio por bitstream es simplemente transmisión digital, sin alteración de ningún tipo, que es la gracia de la transmisión digital (tanto para el audio como para la imagen).
    Cierto, cierto.

    Yo soy de la opinión de que el DTS-HD-MA es una auténtica pasada, y que mejora mucho el ya de por sí excelente DTS a 1500kbs. De todas formas, siendo de los (pocos) que aprecian y agradecen este aumento de calidad para el audio también creo como decía antes que se ha tocado techo, no me veo capacitado para apreciar más mejoras, y menos en una sala como la que tengo (y que voy a tener de por vida, o en todo caso muy similar); ahora bien, habrá gente que quizás sí.
    Como te decía antes, a ver si puedo dedicarle un rato a mis Blade Runners y comparo, que me estás poniendo los dientes largos.

    Bueno, como comentaba yo también he entrado de forma bastante reciente, más allá del sonido multi-canal del DVD en mi PC con altavoces PCeros (Creative antiguamente y logitech z5500 digitales en la actualidad)
    que muchos (incluido yo) consideran indignos de una buena experiencia plena para el Home Cinema (aunque me den muchas satisfacciones con los juegos y me sirvan para ver alguna que otra película de vez en cuando)
    Yo utilizo un Z5450 (de una gama inferior a los tuyos pero con los traseros inalámbricos) para consolear y la verdad es que para eso me resultan más que adecuados. Cuando los recibí los conecté primero a la tele del salón y la verdad es que pasada la primera impresión (¡que espectacular!) la cosa se deshinchó en un par de horas de visualización de Hero (DVD). Fíjate hasta que punto que prefería escuchar la peli a través de mi sistema estéreo de toda la vida y las cajas que ahora tengo de frontales. Sí, se oían sonidos por todas partes, pero en conjunto me daba la sensación de que ahí faltaban cosas.

    Bueno, quizás tú no lo consideres nada del otro mundo y otras personas flipen en colores
    En cualquier caso muchas veces nos ofuscamos en querer reproducirlo al máximo de calidad (yo el primero) en lugar de disfrutar con lo que tenemos, y eso tampoco es.
    Completamente de acuerdo, a mi me puede muchas veces la "forma" sobre el "fondo"... y es que todos los cacharritos que disfrutamos probando, comprando, cambiando, en definitiva no son ni más ni menos que un instrumento, no un fin en sí mismos. En alguna ocasión me he puesto a ver una peli y se me ha ido el santo al cielo analizando cómo se ve o se oye, buscando defectos en la imagen o en los ajustes de la tele, etc. etc. Al final lo que pasa es que no disfrutas del elemento esencial, que es la propia experiencia audiovisual.

    Pues anda que yo... la última fue "Los mundos de Coraline" en 3D (curiosamente la gente se comportó MUY bien), y la próxima será Avatar en los cines de El Punt de Cerdanyola (ya tengo las entradas ).
    Yo creo que cuando dices "si tienes mala suerte te pueden fastidiar la película" deberías decir "si tienes MUY BUENA suerte podrás disfrutar de la película" (al menos en Barcelona)
    Bueno, ahora cuando el nene crezca un poco (cumple este mes año y medio) seguro que su madre y yo retomaremos las buenas costumbres, aunque sea viendo pelis para nenes .

    ídem, y hago extensible el elogio a todo el foro en general, últimamente es algo raro el dialogar virtualmente de forma agradable, los fanatismos y la falta de educación están a la orden del día
    Por supuesto, suscribo lo que dices, perdón si mi comentario parecía excluyente con respecto a los otros participantes.

    No hay más que darse una vuelta por los hilos plasma / LCD ¡qué ya aburre el temita, leche! para darse cuenta de lo que dices.
    Última edición por pablopi; 11/12/2009 a las 20:49

  10. #25
    principiante
    Registro
    04 jun, 09
    Mensajes
    60
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: HTPC o Disco Duro Multimedia ???

    También he estado escuchando últimamente que con las nuevas tarjetas de AMD de la serie 5000 se podría hacer esto del audio HD. Mirar esta tarjeta mismo http://www.amd.com/us/products/deskt...fications.aspx . ¿Creeis que con esto bastaría para pasar el audio y el video en HD directamente al AVR con un único cable HDMI? Es que, buscando tarjetas de sonido he recordado haber leido algo al repecto.

  11. #26
    aprendiz
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    168
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: HTPC o Disco Duro Multimedia ???

    Cita Iniciado por pablopi
    ...
    Vaya, pues mira, siempre se aprende algo nuevo, pensaba que el pasar de DTS o DD (HD o no) a PCM implicaba por fuerza un paso por analógico (aunque fuera "interno" sin conexiones de ningún tipo), pues entonces realmente no acabo de entender la ventaja de tener un AVR que soporte estos formatos, más allá de liberar al reproductor la carga de reproducirlos, lo cuál dado el caudal de información de una pista DTS-HD-MA (el mismo que para la imagen de los DVDs) quizás no sea moco de pavo.

    Bueno, ya contarás que tal Blade Runner (seguramente sólo estará en HD para verla en VO[S]); de todas formas aunque en la restauración de imagen en películas antiguas sí que he visto auténticas proezas (Vacaciones en Roma sin ir más lejos), en el aspecto sonoro las restauraciones/remasterizaciones nunca me ha dejado satisfecho del todo, siempre me ha sonado muy falso y enlatado (respecto a títulos más recientes), obviamente se agradece el esfuerzo y probablemente suene mejor que si no lo hubieran hecho, pero creo que no sirve como "referencia" para el sonido HD... Yo de ti miraría de ir al video-club y pillar alguna producción reciente com UP de Pixar (y así la vé el peque, aunque no pille nada )... Ah, y hablando del peque (enhorabuena por cierto) y de salas de cine, espero que no seas tú uno de esos padres que se llevan a sus retoños a ver "El orfanato" o películas así (auténtico )

    Cita Iniciado por devision
    ...
    Cierto, esas azuntech (se me habían olvidado por completo y eso que en su día las tuve en mente) son una alternativa a las asus, de hecho montan el mismo chip y para mí que el ensamblador es el mismo porque son prácticamente idénticas, sólo que las azuntech además incorporan los chips X-Fi de Creative (así que en principio serían "mejores" para temas de juego e iguales para tema cine), pero creo que son aún más caras que las asus, y éstas me parecen ya caras de por sí, sin contar que no las he encontrado por las tiendas (quizás haya que tirar de importación: aún más caras).

    Respecto a lo de la AMD, siento parecer pesimista pero me parece a mí que al final será algo parecido a la realtek HD sólo que integrada en gráfica en lugar de en placa base, aunque quizás en transmisión por PCM (una vez aprendido el tema gracias a "maese" pablopi ) sea mucho más eficiente que el realtek (lo cuál no debería ser difícil), pero por bitstream (si es esa tu intención) dudo mucho que valga para audio HD (aunque insisto, tampoco te puedo asegurar que no funcione). Además un tarjetón gráfico como ese es MUY POCO recomendable para montar en un HTPC.

  12. #27
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Respuesta: HTPC o Disco Duro Multimedia ???

    Hola,

    Cita Iniciado por MrOrange Ver mensaje
    Vaya, pues mira, siempre se aprende algo nuevo, pensaba que el pasar de DTS o DD (HD o no) a PCM implicaba por fuerza un paso por analógico (aunque fuera "interno" sin conexiones de ningún tipo), pues entonces realmente no acabo de entender la ventaja de tener un AVR que soporte estos formatos, más allá de liberar al reproductor la carga de reproducirlos, lo cuál dado el caudal de información de una pista DTS-HD-MA (el mismo que para la imagen de los DVDs) quizás no sea moco de pavo.
    Pues esa es la cuestión, no sé hasta que punto es mejor una cosa u otra, probablemente dependerá de lo bien que hagan la faena el uno o el otro, pero más allá de eso, ni idea.

    Mira, aquí comentan algo al respecto de esto refiriéndose al difunto HD-DVD, pero la explicación y algún comentario adicional también aplican al blueray.

    Bueno, ya contarás que tal Blade Runner (seguramente sólo estará en HD para verla en VO[S]); de todas formas aunque en la restauración de imagen en películas antiguas sí que he visto auténticas proezas (Vacaciones en Roma sin ir más lejos), en el aspecto sonoro las restauraciones/remasterizaciones nunca me ha dejado satisfecho del todo, siempre me ha sonado muy falso y enlatado
    Pues va a ser que tienes razón, el BR solo está en TrueHD en inglés, pero es que el DVD es Dolby Digital mondo y lirondo en estéreo porque es un "ripeo" de un DVD original al que le quité hace años (en un alarde de previsión ) el audio multicanal para mantener la calidad de imagen lo más alta posible.

    Yo de ti miraría de ir al video-club y pillar alguna producción reciente com UP de Pixar (y así la vé el peque, aunque no pille nada )...
    Sí, de otro modo no voy a poder comparar en condiciones.

    Ah, y hablando del peque (enhorabuena por cierto) y de salas de cine, espero que no seas tú uno de esos padres que se llevan a sus retoños a ver "El orfanato" o películas así (auténtico )
    Muchas gracias... no, tranquilo que no le voy a hacer esas cosas, todo lo más alguna de Miyazaki, y cuando sea mayor .

    Un saludote.

  13. #28
    aprendiz
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    168
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: HTPC o Disco Duro Multimedia ???

    Bueno, yo este sábado (ayer) me alquilé Terminator Salvation, con DTS-HD-MA para las pistas inglesa y española, y me ratifico en lo de que es una auténtica gozada (y más en este tipo de películas) y se aprecia el salto (a pesar de contar "sólo" con la mitad de bitrate que Wall-E, lógico por otro lado pues la de Pixar sólo tiene 1 pista HD y la de Terminator "sólo" 2, por fín una pista española en HD). Eso sí, la película tirando a flojita, mejor que la tercera (que considero horrorosa), pero muy alejada de la segunda y no digamos ya de la primera (para mí la mejor de todas con mucha diferencia)

    El problema es que para comparar con una pista SD sólo te viene la tercera y última, que es en catalán DD@640kbs, y claro está, la diferencia es notoria (aunque sigue siendo un muy buen audio); me hubiera gustado poder compararlo con una pista DTS@1500.

    Próxima parada: Enemigos Públicos (parece que UP aún no ha salido en alquiler aunque sí en venta, o al menos no estaba en mi video-club)

    En cuanto a Miyazaki a ver si Aurum empieza a sacar las de estudio ghibli en blu-ray de una vez (o mejor dicho, a ver si las sacan en Japón para que las puedan sacar aquí también), que me tiene de los nervios con la espera (Porco Rosso, Chihiro, Totoro, Nicky y alguna otra se van a venir el primer día que salgan). También espero con ansias las de Disney (obviando todas las de Pixar) Aladdin (cuyo DVD es E·X·C·E·P·C·I·O·N·A·L) y La Bella y la Bestia (y un poco menos El Rey León)

    Y volviendo al tema HTPC (perdona nostoy, pues nos estamos saliendo del tema inicial), me gustaría apuntar que prefiero (y recomiendo) un sistema "abierto", que pueda ir ampliando (en especial los discos duros, pues con los MKV en HD ya se me han comido uno de 500) a uno "cerrado" que me obligue a cambiar todo el aparato. Creo que, en el caso de que al final te decantes por uno, existen HDD-MM que sí son ampliables (desmontar/sacar disco/poner uno de mayor capacidad) en los que el "sistema operativo" lo tienen en una especie de RAM/HD-SDD, lo cuál si no tienes tiempo/ganas/conocimientos/dinero para el bricolaje casero son una alternativa

  14. #29
    aprendiz Avatar de nostoy
    Registro
    28 sep, 09
    Mensajes
    121
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Respuesta: HTPC o Disco Duro Multimedia ???

    No, está la cosa interesante pero si que nos estamos saliendo un pelín del tema. Por cierto, qué opinais del lanzanmiento del Multimedia Yuixx de Conceptronic...por lo que se comenta es lo más potente hasta la fecha, ni sigma, ni realtek, este teine un chip intel...mirad en San Google.
    Yo he estado sumando y un HTPC como a mi me gustaria se me va del presupuesto.. sólo la caja me costaría aprox como un multimedia.....en fin, que creo que va ha caer un Dune o un Yuixx....pero igual me espero a que bajen los precios de las grabadoras de BR y me apaño una caja HTPC más normalita....en fin que aún estoy dudando....
    Salu2 y adelante que el hilo tiene nivel.

    http://es.engadget.com/2009/11/14/vi...a-sus-widgets/
    Última edición por nostoy; 13/12/2009 a las 11:43

  15. #30
    aprendiz
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    168
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: HTPC o Disco Duro Multimedia ???

    una grabadora blu-ray creo que no tiene mucho sentido en un HTPC (a menos que vayas a grabar televisión en HD que por ahora no hay mucha oferta), yo creo que con una lectora tendrás más que de sobras, y las lectoras ya están "baratas" (seguro que lo estarán más).

    Yo de hecho la grabadora DVD del HTPC (mi unidad sólo lee BR pero graba DVD-DL) tampoco la uso, normalmente para grabar utilizo el PC del estudio ya que normalmente tienes que seguir una serie de procesos y es más cómodo hacerlo en una silla y mesa en lugar de tirado en el sofá.

    Yo te recomiendo que vayas por pasos, puedes empezar con una caja, placa base + cpu + ram y disco duro (aprovecha un teclado y mouse que te sobren o unos de los más baratos y ponle un lector DVD que casi los regalan). Con esto ya puedes empezar a hacer lo mismo que con un HDD-MM, y aunque sale algo más caro lo podrás ampliar. 300€ sin disco para el conceptronic Yuixx, sólo la caracasa a la que hay que sumar el disco y el sintonizador TDT (que supongo que no valdrá cualquiera), no me parece que salga a cuenta respecto un HTPC. Mi caja, que es de las tirando a caras, me costó poco más (vale que el otro incorpora placa base/CPU/RAM, aunque la CPU y la RAM no son para tirar cohetes, claro que el SO, al ser dedicado sólo a eso no "chupará" tanto). Aparte no dice si le puedes poner o no unidad óptica, que no parece (por lo que no tiene sentido HDMI 1.3a), también me extraña que digan que soporta pass-through para audio en HD cuando por ahora el único soporte es el Blu-Ray (y HD-DVD)... que yo sepa aún no se puede ripear audio en HD... quizás lo han hecho en previsión para cuando se pueda (a menos que ya se pueda o incluya lectora blu-ray). Creo que en relación lo que ofrecen y lo que cuesta es más caro que un HTPC. Lo que sí me ha gustado es que incorpore lector de tarjetas para la sintonizadora (que no está incluida), aunque las DigitalEveryWhere para HTPC también lo tienen.

    Más adelante ya le pondrás la sintonizadora y un teclado/mouse "bonitos" (si lo consideras necesario) y un mando a distancia

    Por último un lector blu-ray y un 2º disco, y ya tendrás el HTPC completo.

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. disco multimedia que pueda copiar USB<->disco duro?
    Por kkfuti en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/11/2008, 12:56
  2. Disco duro multimedia
    Por Halconiano en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/10/2006, 14:12
  3. ¿Grabador de dvd con disco duro o HTPC?
    Por mitrasgu en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/04/2005, 19:31
  4. HTPC: Disco duro silencioso?
    Por Rodafortuna en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/01/2005, 17:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins