Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 27 de 27

GIGABYTE GA-EP45C-DS3R GeForce 8600 GT: conexión spdif hdmi

  1. #16
    principiante
    Registro
    19 jun, 09
    Mensajes
    64
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Respuesta: GIGABYTE GA-EP45C-DS3R GeForce 8600 GT: conexión spdif hdmi

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Los conversores DVI-HDMI son muy comunes y aunque no haya un estándar, es obvio que tanto ATI como Nvidia usan los mismos pines y por tanto se puede hablar de un "estándar de facto".

    @Maicol: queda aclarado que no te has confundido con el conector del ventilador. La presencia de un conector de dos pines donde encajan los cables SPDIF internos no nos asegura que la tarjeta gráfica lo soporte. A veces sólo ahorran en procesos de fabricación utilizando el mismo hardware para diferentes modelos, que luego se diferenciarán por otros medios, como la clase de refrigeración o el firmware. Pero oye, no cuesta nada comprobarlo.

    Te aconsejo también, como han hecho otros, que te asegures de que los drivers son los apropiados.

    (Te he contestado ya al privado.)

  2. #17
    recién llegado
    Registro
    14 dic, 09
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: GIGABYTE GA-EP45C-DS3R GeForce 8600 GT: conexión spdif hdmi

    ¡Ea! Aquí os dejo la foto del conector.

    Es para que quede constancia de que mi gráfica es diferente a la que viene en el manual en ese punto, por si a alguien más le pasa.



    Lo que no se me había ocurrido es que una vez hecha la conexión spdif out-gráfica el sonido solo saldría por uno de los conectores dvi. La verdad es que yo solo lo he probado por uno, pero no me cuesta nada probarlo cambiandolo al otro.

    En cuanto lo haga os digo que ocurre.

    Un saludo a todos y de nuevo mi agradecimiento.
    Última edición por maicol; 28/12/2009 a las 10:35

  3. #18
    recién llegado
    Registro
    14 dic, 09
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: GIGABYTE GA-EP45C-DS3R GeForce 8600 GT: conexión spdif hdmi

    ¡Pues nada!

    He cambiado de posición el adaptador dvi-hdmi, he vuelto a hacer las pruebas, y nada.

    Respecto a lo de "activar" la salida spdif out de la placa, solo decir que parece que viene activada por defecto, al igual que la spdif externa, y que el sistema se limita a "alternarlas" , esto es , si se pincha la de la placa se anula la externa.

    Salvo la opción de "silencio" que siempre funciona y es la misma y la unica de spdif, no hay más "activadores" ni en el "control de volumen de windows" ni en el "administrador de sonido Realtek HD". Tampoc en la Bios de la placa.

    Y por cierto, estoy utilizando los drivers originales de gigabyte para la grafica y los de gigabyte-realtek para la placa.

    Como ya he dicho, la salida spdif externa se desactiva automáticamente si conecto la salida spdif out de la placa a la tarjeta pero ¡ojo! solo en una posición. Esto es, con la polaridad invertida no hace eso. Yo me baso en esto para pensar que tanto los conectores de la tarjeta como los de la placa estan activos. Eso no quita que, como se ha sugerido, el firm de la gráfica no sepa que hacer con el sonido...

    También me he preguntado si el adaptador dvi-hdmi de ATI (y para el caso, de NVIDIA) es standar. Creo que sí, y recuerdo haber leido algo por ahí, pero no estoy seguro. Mi adaptador sí es standar ya que con la gráfica no venia ninguno.

    Y por último queda la opción de que los cables esten mal. Como decía Aleve, por probar que no quede...

    Si a alguien se le ocurre alguna hipótesis más que lo diga e iremos probando , pero de momento creo que me voy a tener que ir haciendo a la idea de que la 8600GT no permite la salida de audio por la salida dvi-hdmi.

    Un saludo a todos.

  4. #19
    aprendiz
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    168
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: GIGABYTE GA-EP45C-DS3R GeForce 8600 GT: conexión spdif hdmi

    Me he mirado el manual de la placa base y de la gráfica, con la placa base no hay ningún problema, tiene los pines spdif_out (página 16 del manual de la placa base, en el dibujo el conector 14. NO el 13 que es spdif_input)

    En cuanto a la gráfica puede que tengas un problema, porque ese manual hace referencia a 2 gráficas muy similares pero ligeramente diferentes, cuyos modelos son el GV-NX86T256H/GV-NX86T512H (con refrigeración pasiva y que NO tiene spdif_input) y el GV-NX86T256H-ZL (con ventilador y que tiene spdif_input). Las fotos están en las páginas 9 y 10 respectivamente, fíjate en un conector blanco entre la salida TV out y el SLI. No sé porque no le han puesto el spdif_i a la pasiva ya que éstas normalmente van bien para HTPCs y en éstos es más útil sacar por HDMI, además en la foto se vé el recuadro para implementarlo, así que por falta de espacio tampoco es.

    De todas formas en el manual no se hace referencia al spdif_input, en mi gráfica tampoco venía en el manual sinó en un "folletito" aparte ya que el manual (como es el caso) lo hacen para un montón de gráficas (cambiando las fotos como mucho) y lo del spdif_input, aunque cada vez más, aún no es algo "estándar" en las gráficas.

    Respecto a los drivers de la tarjeta de sonido puedes utilizar los realtek oficiales sin problemas (para las realtek AC97 y las HD-Audio), al menos yo los he utilizado sin problemas con placas base que tenían audio realtek de esos 2 tipos y el "puente" spdif nunca me ha dado problemas. Eso sí, el audio por hdmi (o spdif) puede dar "problemas" con aquellos programas que no estén preparados para usarlos. La gran mayoría son los programas que sí lo están son reproductores de películas como PowerDVD, KMPlayer, etc. en los que tienes que configurar que los codecs AC3 (dolby digital) y DTS (DTS ) utilicen la salida spdif, pero en cambio los juegos NO están preparados para utilizar la salida spdif/hdmi para el audio (hasta donde yo sé ningún juego de PC lo está de forma "nativa"). Si en windows configuras en panel de control de windows para que todo el audio vaya por spdif (como dispositivo de hardware predeterminado para la reproducción) puedes tener problemas con los programas no preparados para usar el spdif, en el mejor de los casos lo oirás por PCM2.0 (tratándose de una realtek), en el peor de los casos no oirás nada. Esto se soluciona en algunas tarjetas de sonido que soportan Dolby Digital Live o DTS Connect, que lo que hacen es transformar en tiempo real "al vuelo" aquellos sonidos que vayan a salir por la salida analógica en uno de estos formatos respetando la distribución de canales y lo manda por spdif/hdmi.

    Por último, y de esto ya no estoy muy seguro, el tema de los conectores DVI, mientras sea I o D (que soporten digital vamos) no importa si son single o dual link, esto sólo afecta a la resolución máxima a la que podrían emitir y los single ya pueden emitir a 1080p. A la hora de enviar vídeo+audio NO es que por unos pines vaya el audio y por otros el vídeo, se encapsula todo junto en paquetes de "tiempo" que es lo que se manda por el conector (y lo mismo para el HDMI). Pero repito, de esto no estoy seguro al 100%.

    Casi todos los conectores DVI de PC son DVI-I (digital + analógico). Si fueras a conectar a un televisor por conexión VGA de 15 pines NO podrías hacerlo con un DVI-D (digital puro) y en un DVI-A no podrías sacar a un HDMI, en cambio con un DVI-I puedes sacar a DVI-D, DVI-A, DVI-I, VGA y HDMI.

  5. #20
    aprendiz
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    168
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: GIGABYTE GA-EP45C-DS3R GeForce 8600 GT: conexión spdif hdmi

    Uy, no había visto la foto de la gráfica (que no es ninguna del manual).
    Yo viendo que esa gráfica no tiene ventilador y sí el conector (ya podrían ponerlo de color amarillo que es el "estándar" para el spdif coaxial - algo que puede confundir con el vídeo analógico pero es otra historia), apostaría a que dicho conector es para el spdif_input.

    Yo lo único que te aconsejaría es que probaras de ver algún DVD cuyo audio fuera dolby digital o DTS con el PowerDVD, activando la opción de "salida digital" para el audio en las opciones del PowerDVD para ver si se oye algo. En principio para la música/juegos/sonidos de windows/etc. no me preocuparía "mucho" si se oye o no, ya que insisto, estos programas (o mejor dicho, estos formatos) no están preparados para utilizar las salidas digitales, en algunos casos llegan a su destino por PCM2.0, en otros por PCM5.1, en otros no llegan... esto depende de como se entiendan ambos aparatos (tarjeta de sonido y tele/ampli)

    Ah, otra cosa (me olvidaba), el cable que hace de "puente" entre la gráfica y la tarjeta de sonido es un cable "doble", que no vaya a ser que en uno de los dos extremos lo hayas conectado mal (normalmente pasa en la parte de la tarjeta de sonido/placa base, que al ser pines "libres" se puede dar el caso de que se ponga el conector al revés, en cambio en la gráfica normalmente sólo entra de una manera y si es el caso entonces es imposible conectarlo mal).
    Última edición por MrOrange; 27/12/2009 a las 10:09

  6. #21
    Baneado
    Registro
    04 abr, 06
    Mensajes
    515
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Respuesta: GIGABYTE GA-EP45C-DS3R GeForce 8600 GT: conexión spdif hdmi

    Sobre el tema de drivers de sonido realtek, en mi caso si he tenido problemas que yo recuerde al menos en una ocasion, despùes de un formateo , instalado windows xp y sus service pack, una vez instalados los drivers de sonido (de la pagina de realtek) y reiniciado el ordenador , una vez arrancado y al entrar en windows se me reiniciaba el ordenador continuamente, visto que fue despues de instalar estos drivers de sonido, los desistale, he instale los que me venian en la caja de la placa base y problema resuelto.

    En este caso hay infinidad de placas base con sonido realtek un % muy alto por no decir un 99%, entoces quieras o no los que te suministra el fabricante de la placabase ya sea en el cd de instalacion o en su pagina web se supone que estan probados...., y lo que esta claro, al menos en mi experiencia, es que no siempre se instalan los mismas cosas, ya sea paneles de control del sonido , reproductores, ni se representan de la misma manera.

    Yo en este caso optaria por los del cd o los de la pagina del fabricante de la placa base paras esa placa.

    Para saber la posicion teorica de los cables yo me guiaria por el manual de la placa y la posicion del conector (ya que al encajar en el conector de la placa base solo lo hace en una posicion) poniendo en el otro extremo de la misma manera el conector, y si hay dudas mira la posicion del cable en las fotos que hemos ido poniendo a ver si hay unanimidad.


    Saludos..
    Última edición por sinparedes; 27/12/2009 a las 12:32

  7. #22
    Baneado
    Registro
    04 abr, 06
    Mensajes
    515
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Respuesta: GIGABYTE GA-EP45C-DS3R GeForce 8600 GT: conexión spdif hdmi

    Cita Iniciado por Aleve Sicofante Ver mensaje
    Los conversores DVI-HDMI son muy comunes y aunque no haya un estándar, es obvio que tanto ATI como Nvidia usan los mismos pines y por tanto se puede hablar de un "estándar de facto"
    Esto no lo tengo yo tan claro, ni lo aseguraria al 100% , ya que al menos los DVI-HDMI que he visto en centros comerciales solo hablan de transporte de video y no de video y audio, en mi caso el que tengo me venia con la grafica ATI que soporta audio nativo y ademas que lo he probado y va perfectamente, aparte que tengo que instalar unos drivers ATI para que funcione el audio de la grafica, claro que no es como en nvidia que solo lo conduce a traves de la placa por lo que veo.

    Saludos..

  8. #23
    aprendiz
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    168
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: GIGABYTE GA-EP45C-DS3R GeForce 8600 GT: conexión spdif hdmi

    Sí es cierto que algunos fabricantes "personalizan" un poco sus drivers, pero siempre son basándose en los del fabricante del chip (en este caso realtek), en cambio tienen el inconveniente de que no los actualizan casi nunca (por no decir nunca), en cambio los oficiales del chip sí. Otra cosa es que el fabricante de la tarjeta (en este caso gigabyte) haya modificado también el chip y por lo tanto se necesiten por fuerza los drivers de gigabyte, pero no es habitual (aunque sí es cierto que en algunos casos se dá).

    Y esto es válido también para las gráficas, si te vas a la web de por ejemplo asus para una gráfica tendrás unos drivers con el logotipo de asus y alguna aplicación más (asus monitor o lo que sea), pero serán calcados a los de nvidia (o ati). Sólo en el caso de que hayan hecho algo más que ensamblar el chip (alguna modificación a nivel de hardware del mismo) se hará imprescindible el uso de los drivers de asus. Si no es el caso más vale tirar de los drivers del fabricante del chip, que estarán más actualizados (aunque por desgracia no siempre el estar más actualizado significa que funcionen mejor, aunque debería).

    Respecto al adaptador DVI-HDMI, si se enchufa a una gráfica cuya salida sea DVI-D o DVI-I entonces por ese adaptador tiene que salir el audio siempre que éste DVI saque audio (la gráfica esté "puenteada" con la tarjeta de audio).

    Sí es cierto que ati ya saca tarjetas duales (gráficas+audio), es decir, que la tarjeta de audio (que CREO que no se basan en chips realtek si no en propios de AMD/ATi) en vez de integrada en placa base está integrada en la gráfica, así que el "puente" de spdif_out de la de audio al spdif_input de la gráfica ya está impreso en el propio PCB de la tarjeta (que es lo que pasa con las placas base con gráfica integrada, audio integrado y salida hdmi, o con un reproductor blu-ray o dvd de salón), y obviamente estas tarjetas pueden sacar audio por HDMI (en caso de que tengan directamente salida HDMI) o por DVI (vía adaptador o vía cable con conector dvi-i/dvi-d un extremo y hdmi en el otro extremo). Pero una tarjeta nvidia que hasta donde yo sé ninguna tiene chip de audio integrado, por mucho hdmi que tenga de fábrica, si no la puenteas a la de audio no sacarás más que imagen.

    Es más, el HDMI de una gráfica (o combo gráfica+audio) lo único que hace es facilitarte la conversión, ya que los cables hdmi en ambos extremos son más fáciles de conseguir que los cables/adaptadores dvi a hdmi, pero es la única ventaja, porque a nivel de funcionalidades son prácticamente iguales, salvo para el tema del audio HD de los blu-ray (que por otro lado requiere una tarjeta de audio que lo soporte, y que por ahora sólo están las asus HDAV 1.3 y algunas azuntech, y que no se "puentean" con las gráficas internamente, sino que el puente se hace por fuera y sentido gráfica-audio, saliendo de la de audio el hdmi definitivo con la suma de vídeo+sonido)

  9. #24
    recién llegado
    Registro
    14 dic, 09
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: GIGABYTE GA-EP45C-DS3R GeForce 8600 GT: conexión spdif hdmi

    Cita Iniciado por MrOrange Ver mensaje
    Si en windows configuras en panel de control de windows para que todo el audio vaya por spdif (como dispositivo de hardware predeterminado para la reproducción) .
    Hi MrOrange.

    Supongo que te refieres a "Panel de control - Dispositivos de sonido y audio - audio - Reproducción de sonido - dispositivo predeterminado" ¿no?. Porque no he visto otro...
    Ahí tengo Realtek HD audio output.

    No he encontrado ningún control que diga expresamente que el sonido vaya por aquí o por allí. De hecho, aunque tengo la salida como "Realtek HD audio output" tambien funcionan todo el tiémpo las salidas analógicas. Lo único parecido son las opciones de "volumen" desde las que puedo poner "silencio" a cualquier salida, analógica o digital.

    En fin, si te sugiere algo ya me lo comentas .

    Un abrazo.

  10. #25
    aprendiz
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    168
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: GIGABYTE GA-EP45C-DS3R GeForce 8600 GT: conexión spdif hdmi

    Supongo que utilizas Windows XP, es que con Windows Seven aparecen como dispositivos separados para una única tarjeta, por un lado el analógico y por el otro el digital. Con windows vista no lo sé, pero creo que también pasa.

    Sólo se me ocurre que en el puente de la gráfica a la tarjeta de sonido de la placa base, en el extremo que se conecta en la placa base o bien lo tengas conectado al spdif_input en vez del spdif_output (en el manual de la placa base que ha puesto alguien se vé que hay dos y el correcto es el conector nº14) o bien que lo tengas en el spdif_output pero que lo tengas "invertido": el cable rojo en el pin que debería estar el negro y vice-versa, en el extremo de la gráfica es difícil ponerlo mal porque el conector sólo entra de una manera, pero en la placa base puede entrar de las dos maneras; si estuviera indicado en la placa base o en el manual a qué se corresponde cada pin entonces el rojo tiene que ir al pin positivo (o datos o spdif "propiamente dicho"), mientras que el negro a ground (o GND).

    Y/O que algún DVI que intervenga en el montaje sea DVI-A (el de las salidas de la gráfica o el del adaptador a HDMI - que sería una cahpuza en toda regla - o el de algún cable)
    Última edición por MrOrange; 29/12/2009 a las 20:10

  11. #26
    recién llegado
    Registro
    14 dic, 09
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: GIGABYTE GA-EP45C-DS3R GeForce 8600 GT: conexión spdif hdmi

    Bien. Es decir ¡mal!

    Esto se acabó.

    Gracias a Aleve he podido hacer las ultimas pruebas con un cable "como debe de ser" y otro adaptador "dvi-hdmi".

    ¿El resultado?. El mismo.

    Me sigue mosqueando que al cambiar los polos del cable se anule la salida spdif externa, lo que interpreto como que los pines del header de la tarjeta no están muertos, pero de sonido ¡nada de nada!.

    Asumo que la tarjeta gráfica GeForce 8600 no está preparada para sacar audio por DVI-hdmi a pesar de que tiene un conector para ello.

    Yo lo dejo aquí. Muchísimas gracias a los que habeis participado y muy especialmente a Aleve. Sin él siempre me habría cabido la duda de si no era el cable o el adaptador.

    Si alguien alguna vez "hace hablar" a una 8600 que lo deje dicho aquí, al igual que el método.

    Un abrazo.

  12. #27
    principiante
    Registro
    19 jun, 09
    Mensajes
    64
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Respuesta: GIGABYTE GA-EP45C-DS3R GeForce 8600 GT: conexión spdif hdmi

    Pues ya lo siento, tío.

    Esa gráfica está muy bien, pero yo que tú la ponía en eBay y me buscaba alguna alternativa, esta vez con HDMI en la propia placa. Si te animas y quieres ayuda buscándola, ya sabes...

    Saludos.

    EDIT: ejemplo: http://www.palit.biz/main/vgapro.php?id=779

    EDIT2: otra: http://xtreview.com/addcomment-id-48...ve-cooled.html
    Última edición por Aleve Sicofante; 18/01/2010 a las 20:40

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Guía Imagen + Audio digital en un (HT)PC: VGA, DVI, HDMI, SPDIF, Toslink, jack, RCA..
    Por MrOrange en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 20/04/2014, 02:08
  2. Conectar Altavoces Logitech Z-680 con Gigabyte GA-MA78GM-S2H
    Por waldo en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/07/2008, 15:48
  3. Conexion SPDIF de audio
    Por Zikina en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/10/2004, 23:26
  4. vendo tarjeta grafica geforce 5900 200€
    Por Patrick_Veenstra en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/09/2004, 01:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins