Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 50

Ayuda altavoces 5.1 para Denon AV 1910!!!

  1. #16
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda altavoces 5.1 para Denon AV 1910!!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    A mayor extensión de frecuencia mejor para el sonido, de modo general, pues un altavoz de menor extensión podría ser más fiel al sonido que es capaz de reproducir que otro de mayor extensión.

    Esos datos de frecuencias deben acompañarse de la intensidad, no es lo mismo decir que se llega hasta 60 Hz a un nivel de -3dB de la intensidad media, que a -6dB, en este caso esa frecuencia suena a la mitad de volumen con la misma potencia respecto a la anterior cifra (-3dB). En esos datos no aparece esas cifras, pero dado que se tratan de altavoces de la misma casa, puedes comparar la extensión entre ellos sin esta salvaguarda.

    A mayor sensibilidad y mayor impedancia, mejor para el AVR, menos vatios para obtener el mismo sonido (esto no implica que suenen mejor ni peor, sino con menos trabajo para el ampli).

    Por último, esos QAcoustics tienen muy buena pinta, y si suenan al menos como la serie anterior

  2. #17
    Ovo
    Ovo está desconectado
    aprendiz
    Registro
    03 abr, 09
    Mensajes
    236
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda altavoces 5.1 para Denon AV 1910!!!

    Gracias Lucky por las explicaciones, ahora sí que lo entiendo. Voy a comparar y voy comentando.

    El paso es que ya he comprado el receptor AV Denon 1910, bueno lo he pagado y el sábado me pasaré a buscarlo. Cables nuevos, etc... ya iré informando.

    Se pone en contacto conmigo el distribuirdor para España de Canton (previamente lo había llamado) y me sugiere para este amplificador de la serie Canton Movie los modelos 120 y 80. Que os parecen.

    Seguimos investigando

  3. #18
    Ovo
    Ovo está desconectado
    aprendiz
    Registro
    03 abr, 09
    Mensajes
    236
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda altavoces 5.1 para Denon AV 1910!!!

    Por ahora la cosa está mucho más definidooooo y la cosa se va inclinando hacia los q-acoustics. Solo leo maravillas de ese conjunto, otra cosa será su precio.

    Os mantendré informado. Un saludoooooooooooooooooo

    PD Mañana sábado ya tendré en casa mi receptorrrrr Denon AV 1910. Ya explicaré impresiones

  4. #19
    Ovo
    Ovo está desconectado
    aprendiz
    Registro
    03 abr, 09
    Mensajes
    236
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda altavoces 5.1 para Denon AV 1910!!!

    Última edición por Ovo; 18/12/2009 a las 12:19 Razón: Se ha publicado dos veces la misma respuesta!!!!

  5. #20
    principiante Avatar de jant_
    Registro
    25 nov, 09
    Mensajes
    86
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda altavoces 5.1 para Denon AV 1910!!!

    Cita Iniciado por Ovo Ver mensaje
    Introduzco otra duda, en el nivel de frecuencia de respuesta de los altavoces que es mejor un número bajo o alto?

    Por ejemplo que conjunto sería mejor:

    M o v i e C D 120

    Frequency response
    Front: 120...25.000 Hz
    Center: 120...25.000 Hz
    Surround: 120...25.000 Hz
    Subwoofer: 38...140 Hz

    o esto:

    M o v i e C D 1 0 2

    Frequency response
    Front: 80...25.000 Hz
    Center: 80...25.000 Hz
    Surround: 80...25.000 Hz
    Subwoofer: 33...140 Hz


    Otro valor a tener en cuenta:

    M o v i e C D 120

    Crossover frequency
    Front: 5.000 Hz
    Center: 5.000 Hz
    Surround: 5.000 Hz
    Subwoofer: 80...140 Hz (adjustable)

    frente a otro modelo:

    M o v i e C D 1 0 2

    Crossover frequency
    Front: 3.900 Hz
    Center: 3.900 Hz
    Surround: 3.900 Hz
    Subwoofer: 80...140 Hz (adjustable)

    Si alguien me puede explicar como funciona el tema lo agradecería mucho.


    Acabo de llevar a casa el Denon 1910 en compañia de una columnas Pulsar audio M18 de Studio 22, sencillamente impresionante

  6. #21
    Ovo
    Ovo está desconectado
    aprendiz
    Registro
    03 abr, 09
    Mensajes
    236
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda altavoces 5.1 para Denon AV 1910!!!

    jant_ gracias por tu comentario

    El sábado llegó a casa mi receptor Denon AVR 1910, después de unos días de espera y mucho trabajo.

    Comparto contigo la impresión de que es algo espectacular. La verdad es que tenía mucho miedo porque saltaba de un amplificador estereo a un receptor AV y todo el mundo comenta que para música mejor los primeros.

    Pero desde el primer momento que lo conecté me quedé alucinado En mi caso le monto unas cajas Vieta Serie Pro 500 de 15 años, pero lo cierto es que me daba matices y una nitidez que no había escuchado en mucho tiempo, y eso que está pendiente la sustitución de cableados porque los que tengo son de "supermercado" y aprovechando la coyuntura paso a ponerlos como dios manda. Por poner un ejemplo, los cables de altavoces son muy malos, creo que peor imposible y aun así ya supera con creces a mi anterior receptor.

    De verdad que puse un CD y empecé a escuchar la música con un detalle y una nitidez que me sorprendía, incluso mi mujer lo comentó.

    Sobre las cajas que comentas no pasan el contro WAF ni borrachos, así que estoy a la espera de poder escuchar la q-acoustics a ver que tal salen. Por lo que comenta el compañero Lucky la serie 1000 ya sonaban bien, así que espero que las nuevas suenen aun mejor. Por ahora producto del año en el sector para la revista whathifi dejo enlace: http://whathifi.com/Review/Q-Acoustics-2000-Series/

    Un abrazo muy grande a todos y ya seguiré comentando.

  7. #22
    Ovo
    Ovo está desconectado
    aprendiz
    Registro
    03 abr, 09
    Mensajes
    236
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda altavoces 5.1 para Denon AV 1910!!!

    Bueno compañeros ya tengo el conjunto completo. Finalmente la elección es la siguiente:

    Denon AVR 1910



    Canton Movie CD 102



    Ahora toca la configuración del equipo y es aquí donde me estoy volviendo un poco loco. Me refiero al tema de las frecuencias y cortes hz, +/-db, etc...

    En breve intentará poneros como lo tengo configurado para ver si alguien puede ayudarme un poco.

    Graciassssssss companys

  8. #23
    asiduo
    Registro
    08 dic, 08
    Mensajes
    256
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda altavoces 5.1 para Denon AV 1910!!!

    hola buenas yo estoy ala espera de que me traiogan tambien Denon AV 1910 uy altavoces yamha PSC 210 pero la duda que tengo es en los cables de altavoces ? cuales has pillado tu y donde
    gracias y saludos

  9. #24
    Ovo
    Ovo está desconectado
    aprendiz
    Registro
    03 abr, 09
    Mensajes
    236
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda altavoces 5.1 para Denon AV 1910!!!

    Cita Iniciado por rasquilla Ver mensaje
    hola buenas yo estoy ala espera de que me traiogan tambien Denon AV 1910 uy altavoces yamha PSC 210 pero la duda que tengo es en los cables de altavoces ? cuales has pillado tu y donde
    gracias y saludos
    Hola compañero, felicidades por el receptor que has comprado porque de verdad es que es muy bueno, o por lo menos yo estoy plenamente satisfecho de su rendimiento.

    Sobre los altavoces me he vuelto loco y al final me he quedado con unos Canton Movie CD102 en negro. Los compré directamente al distribuidor Canton en Madrid, trato exquisito y muy bien.

    Concretamente esta es su página: www.hnostromo.com

    El resultado del conjunto: plenamente feliz. En mi caso soy de los que vivo en un piso de 57 metros cuadrados, con un comedor de 20m2 y siendo la mitad de la estancia el espacio destinado a la TV, así que de verdad que sobrado. Gran sorpresa los Canton Movie CD 102, por su musicalidad y sus graves "sorprendentes".

    Si realmente te interesan dimelo para que pueda dirigirte a ellos o por lo menos al comercial que me trató que de verdad muy bien.

    Un saludo y ya comentarás.

  10. #25
    Ovo
    Ovo está desconectado
    aprendiz
    Registro
    03 abr, 09
    Mensajes
    236
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda altavoces 5.1 para Denon AV 1910!!!

    Bueno compañeros como ya anunciaba más arriba, estoy liado con el afinamiento del equipo y sus altavoces.

    Habiendo leido bastante sobre el tema de la línea de corte y su mejor configuaración la verdad es que estoy un poco perido y he ido a lo que comentan algunos compañeros.

    En mi caso he configurado en el receptor el Subwoofer con 0 db, y corte a 120, igual que en el de Sub Canton.

    Por lo que se refiere al central, he necesitado subirlo a +5db porque se quedaba totalmente absorvido por los frontales (recordar que aquí yo he conservado mis Vieta Serie Pro500, lo que me está dando mucho dolor de cabeza para que encajen con el resto del equipo pero el resultado poco a poco va siendo muy bueno).

    Siguiendo la equilibración dada por el Odissey la frecuencia de corte del central lo he dejado en 100.

    Por lo que se refiere a frontales: -6db y 40hz de frecuencia de corte

    Por lo que se refiere a traseros: -4db y 40hz de frecuencia de corte

    Estoy seguro que esto se puede mejorar considerablemente pero hasta este punto he llegado. A ver si alguien puede echarme una mano.

    Por último, disposición de la sala: rectangular de 20m2, donde la mitad está destinada a comedor y el resto a zona de TV sofa y mueble. Ancho de la sala 3,50 mts (tal vez un poco menos) por 5,75 de larga, la TV está a lo ancho. Distancia entre TV y sofa unos 2,70 metros.

    Muchas gracias comañeros a ver si acabamos de afinar el asunto.
    Última edición por Ovo; 09/03/2010 a las 16:54 Razón: Ortografia (lo siento pero es así) ;-)

  11. #26
    Ovo
    Ovo está desconectado
    aprendiz
    Registro
    03 abr, 09
    Mensajes
    236
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda altavoces 5.1 para Denon AV 1910!!!

    Por si sirve de ayuda, aquí dejo las especificaciones técnicas de los Canton Movie CD102:

    Type Home-Cinema-System with active subwoofer system

    Engineering Principle

    Front: 2-way closed system
    Center: 2-way closed system
    Surround: 2-way closed system
    Subwoofer: Bandpass system

    Nom. /Music power handling

    Front: 45 / 100 watts
    Center: 45 / 100 watts
    Surround: 45 / 100 watts
    Musical output Subwoofer: 100 watts

    Frequency response

    Front: 80...25.000 Hz
    Center: 80...25.000 Hz
    Surround: 80...25.000 Hz
    Subwoofer: 33...140 Hz

    Crossover frequency

    Front: 3.900 Hz
    Center: 3.900 Hz
    Surround: 3.900 Hz
    Subwoofer: 80...140 Hz (adjustable)

    Woofer

    Front: 1 x 80 mm (3''), aluminum
    Center: 2 x 80 mm (3''), aluminum
    Surround: 1 x 80 mm (3''), aluminum
    Subwoofer: 1 x 200 mm (8''), aluminum

    Tweeter

    Front: 1 x 15 mm (1''), aluminum
    Center: 15 mm (1''), aluminum
    Surround: 15 mm (1''), aluminum

    Nominal Impedance 4...8 ohms

    Dimensions (WxHxD)

    Front: 9 x 13.5 x 10 cm
    (3.5'' x 5.3'' x 3.9'')
    Center: 22 x 9 x 10 cm
    (8.7'' x 3.5'' x 3.9'')
    Surround: 9 x 13.5 x 10 cm
    (3.5'' x 5.3'' x 3.9'')
    Subwoofer: 24 x 42.5 x 42 cm
    (9.4'' x 16.7'' x 16.5'')


    Subwoofer:

    Adjustable crossover frequency
    Adjustable bass level
    SC-technology

  12. #27
    asiduo
    Registro
    08 dic, 08
    Mensajes
    256
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda altavoces 5.1 para Denon AV 1910!!!

    hola ovo los altavoces ya los tengo pillados mi duda es respecto alos cables cual le has puesto tu? lle has conectado mediante bananas o apelo
    gracias y saludos

  13. #28
    Ovo
    Ovo está desconectado
    aprendiz
    Registro
    03 abr, 09
    Mensajes
    236
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda altavoces 5.1 para Denon AV 1910!!!

    Perdon, eso son las prisas

    La verdad es que los cables no me acuerda el nombre pero creo que eran americanos y modelo Matrix o algo así, de color azul. Los monté sólo para los frontales. Si te sirve de algo te diré que los compre en Barcelona calle Fontanella en Werner y compré los mismos que ellos tenían motados en sus equipos.

    http://www.werner-musica.com/donde.html

    Para el central un cable de sección 2,5 libre de aire, regalado por mi hermano y los satélites traseros un cable normal libre de aire de sección 0,75 y tan feliz.

    Adjunto foto de los frontales, y RCA del reproductor de Cds. El antes y el después:




    Lo que si te diré que los cables son importantes pero en un límite de

    En mi caso entre cable RCA, HDMI, más dos secciones de cable para cajas frontales de 2,5 metros cada una, 120 euros que se dice pronto.

    Has de mirar ese punto en el que el presupuesto te de un nivel de satisfacción correcto, me refiero a que llega un salto en el que por mucho que pagas el resultado deja de ser tan espectacular.

    Un saludo

    PD Sí a las bananas por comodidad y para evitar problemas.

  14. #29
    asiduo
    Registro
    08 dic, 08
    Mensajes
    256
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda altavoces 5.1 para Denon AV 1910!!!

    gracais por tu respuesta yo soy de madrid asi que la tienda un poco chungo para ir y la verdad que es una pasta los cables recuerdas cuanto te costaron los de 2.5 de latavoz el metro
    chao

  15. #30
    Ovo
    Ovo está desconectado
    aprendiz
    Registro
    03 abr, 09
    Mensajes
    236
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda altavoces 5.1 para Denon AV 1910!!!

    Cita Iniciado por rasquilla Ver mensaje
    gracais por tu respuesta yo soy de madrid asi que la tienda un poco chungo para ir y la verdad que es una pasta los cables recuerdas cuanto te costaron los de 2.5 de latavoz el metro
    chao
    Hombre pues como que no, desde Madrid te queda un poco lejos la tienda

    El de sección 2,5, utilizado para el frontal, me lo trajo mi hermano de su trabajo, así que no puedo decirte que cuesta el metro.

    Los de los frontales unos 10 euros el metro.

    Los satétiltes traseros, de 0,75 de sección, a unos 0,45 euros el metro, otras dos secciones de 15 metros.

    Se me olvidaba, el RCA del sub, un cable de 15 metros para llevarlo detrás del sofa, otros 16 euros más...

    Un saludo muy grande compañeroooooooo

+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Denon AVR-1910 + Altavoces Jamo A 402 HCS 5
    Por casper3127 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/07/2010, 00:48
  2. denon 1910, altavoces jbl es90
    Por albuerne2000 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/05/2010, 08:47
  3. ayuda por favor desesperado altavoces 5.1 para denon 1910
    Por rasquilla en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 01/03/2010, 02:28
  4. ayuda altavoces para denon 1910
    Por rasquilla en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/02/2010, 16:49
  5. Consejo cables y altavoces para denon 1910
    Por rasquilla en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/02/2010, 23:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins