Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 50

Ayuda altavoces 5.1 para Denon AV 1910!!!

  1. #31
    Ovo
    Ovo está desconectado
    aprendiz
    Registro
    03 abr, 09
    Mensajes
    236
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda altavoces 5.1 para Denon AV 1910!!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Retomo el tema a ver si hay alguien que pueda darme un poco de luz al tema.

    Graciassssssssss

    Cita Iniciado por Ovo Ver mensaje
    Bueno compañeros como ya anunciaba más arriba, estoy liado con el afinamiento del equipo y sus altavoces.

    Habiendo leido bastante sobre el tema de la línea de corte y su mejor configuaración la verdad es que estoy un poco perido y he ido a lo que comentan algunos compañeros.

    En mi caso he configurado en el receptor el Subwoofer con 0 db, y corte a 120, igual que en el de Sub Canton.

    Por lo que se refiere al central, he necesitado subirlo a +5db porque se quedaba totalmente absorvido por los frontales (recordar que aquí yo he conservado mis Vieta Serie Pro500, lo que me está dando mucho dolor de cabeza para que encajen con el resto del equipo pero el resultado poco a poco va siendo muy bueno).

    Siguiendo la equilibración dada por el Odissey la frecuencia de corte del central lo he dejado en 100.

    Por lo que se refiere a frontales: -6db y 40hz de frecuencia de corte

    Por lo que se refiere a traseros: -4db y 40hz de frecuencia de corte

    Estoy seguro que esto se puede mejorar considerablemente pero hasta este punto he llegado. A ver si alguien puede echarme una mano.

    Por último, disposición de la sala: rectangular de 20m2, donde la mitad está destinada a comedor y el resto a zona de TV sofa y mueble. Ancho de la sala 3,50 mts (tal vez un poco menos) por 5,75 de larga, la TV está a lo ancho. Distancia entre TV y sofa unos 2,70 metros.

    Muchas gracias comañeros a ver si acabamos de afinar el asunto.

    Type Home-Cinema-System with active subwoofer system

    Engineering Principle

    Front: 2-way closed system
    Center: 2-way closed system
    Surround: 2-way closed system
    Subwoofer: Bandpass system

    Nom. /Music power handling

    Front: 45 / 100 watts
    Center: 45 / 100 watts
    Surround: 45 / 100 watts
    Musical output Subwoofer: 100 watts

    Frequency response

    Front: 80...25.000 Hz
    Center: 80...25.000 Hz
    Surround: 80...25.000 Hz
    Subwoofer: 33...140 Hz

    Crossover frequency

    Front: 3.900 Hz
    Center: 3.900 Hz
    Surround: 3.900 Hz
    Subwoofer: 80...140 Hz (adjustable)

    Woofer

    Front: 1 x 80 mm (3''), aluminum
    Center: 2 x 80 mm (3''), aluminum
    Surround: 1 x 80 mm (3''), aluminum
    Subwoofer: 1 x 200 mm (8''), aluminum

    Tweeter

    Front: 1 x 15 mm (1''), aluminum
    Center: 15 mm (1''), aluminum
    Surround: 15 mm (1''), aluminum

    Nominal Impedance 4...8 ohms

    Dimensions (WxHxD)

    Front: 9 x 13.5 x 10 cm
    (3.5'' x 5.3'' x 3.9'')
    Center: 22 x 9 x 10 cm
    (8.7'' x 3.5'' x 3.9'')
    Surround: 9 x 13.5 x 10 cm
    (3.5'' x 5.3'' x 3.9'')
    Subwoofer: 24 x 42.5 x 42 cm
    (9.4'' x 16.7'' x 16.5'')


    Subwoofer:

    Adjustable crossover frequency
    Adjustable bass level
    SC-technology

  2. #32
    Ovo
    Ovo está desconectado
    aprendiz
    Registro
    03 abr, 09
    Mensajes
    236
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda altavoces 5.1 para Denon AV 1910!!!

    Sigo leyendo y leyendo con el tema del crossover y he llegado a la conclusión que, ayendidas las frecuencias de respuesta de mis altavoces, debería configurar en el receptor sus cortes de la siguiente forma:

    Frontales, los desconozco porque son los vieta serie pro500, pero si los configuro a 80Hz mejor que a 40?

    El central estaría bien en fijar el corte en 100, como ya está.

    Los satélites pasarlos de 40Hz a 100Hz

    El Subwoofer dejarlo como está a 120Hz o bajarlo incluso hasta 100Hz si quiero que los graves suen más profundos.

    Voy bien encaminado?

    Gracias companys

  3. #33
    Ovo
    Ovo está desconectado
    aprendiz
    Registro
    03 abr, 09
    Mensajes
    236
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda altavoces 5.1 para Denon AV 1910!!!

    Lo subo un poco a ver si algún compañero o compañera puede dar un poco de luz.

    Graciassssssssssss

  4. #34
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda altavoces 5.1 para Denon AV 1910!!!

    Si hablamos de homecinema, el SW a 120Hz (dado que ese el límite superior de las frecuencias del canal específico, LFE, de graves en DOlby y DTS).

    En el AVR, los altavoces en small con un crossover unos 10-20hz por encima del límite inferior a -3dB.

  5. #35
    Ovo
    Ovo está desconectado
    aprendiz
    Registro
    03 abr, 09
    Mensajes
    236
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda altavoces 5.1 para Denon AV 1910!!!

    Muchas graciaaaaaaaaaaaaaaaaas Luckyyyyyyyyyyyyyyy,

    Entonces veo que no iba mal encaminado

    Esta noche cuando llegue hago lo de los satélites a ver que tal y los dejaré todos en 100hz (central incluido), y el sub como ya estaba a 120hz.

    He de tener algun tema más en cuenta? se me escapa algo? Seguiré investigando

  6. #36
    asiduo
    Registro
    08 dic, 08
    Mensajes
    256
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda altavoces 5.1 para Denon AV 1910!!!

    hola ovo me puedes decir si las instruciones te hamn venido en español ami me lo traen mañana y no se si vienen en ingles o español
    gracias y saludos

  7. #37
    Ovo
    Ovo está desconectado
    aprendiz
    Registro
    03 abr, 09
    Mensajes
    236
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda altavoces 5.1 para Denon AV 1910!!!

    Cita Iniciado por rasquilla Ver mensaje
    hola ovo me puedes decir si las instruciones te hamn venido en español ami me lo traen mañana y no se si vienen en ingles o español
    gracias y saludos
    A mi me han venido con su libreto en castellano así como resto de idiomas. Pero vamos, si es de distribuidor oficial yo no me preocuparía porque seguro que vienen en castellano.

    Ahhhh, felicidades por la compra. Ya me explicarás, la verdad es que cada día estoy más alucinado de como suena ese receptor.

    Saludosssssssssssssssooooooooosososssssssssss

  8. #38
    asiduo
    Registro
    08 dic, 08
    Mensajes
    256
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda altavoces 5.1 para Denon AV 1910!!!

    hola ovo ya me ha llegado lo pille en el corte ingles y afortunadamente si viene en ingles pero joder el rolo que lleva el bicho sobre todo para mi que no tengo noi idea ire copiando de tus consejos y haber que tal no lo he probado mucho pero lo que no se es si al poner una peli con hd-dts tendria que ponerlo en el denon no?me pone dts cinema 6.1
    gracias y saludos

  9. #39
    Ovo
    Ovo está desconectado
    aprendiz
    Registro
    03 abr, 09
    Mensajes
    236
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda altavoces 5.1 para Denon AV 1910!!!

    Cita Iniciado por rasquilla Ver mensaje
    hola ovo ya me ha llegado lo pille en el corte ingles y afortunadamente si viene en ingles pero joder el rolo que lleva el bicho sobre todo para mi que no tengo noi idea ire copiando de tus consejos y haber que tal no lo he probado mucho pero lo que no se es si al poner una peli con hd-dts tendria que ponerlo en el denon no?me pone dts cinema 6.1
    gracias y saludos
    Lo que comentas está en el reproductor de BR que utilizas, si es la PS3 como es mi caso, sucede que no reproduce los formatos HD sino que los decodifica, así que por eso te pone DTS, porque el formato que le llega al reproductor es DTS (no HD-DTS).

    El receptor tiene que identificar si tienes 5.1, 6.1 ó 7.1, así que mira a ver por que te pone 6.1.

    Yo empece haciendo una configuración automática Oddisey, con 6 mediciones distintas no muy separadas (la prinera lo hice y no me gustó el resultado) y a partir de ahí empiezas a tocar parámetros a tu gusto.

    Eso sí, todo lo que he leido aconseja que una vez hecha la configuración automática desconectar el Odissey (si está activo te aparecerá siempre como una luz roja en el lado derecho del receptor). Es eso partir del Odissey para luego desconectarlo y tocarlo manualmente.

    Saludos y ánimo. A ver si investigo algo más sobre las crossover

  10. #40
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda altavoces 5.1 para Denon AV 1910!!!

    Cita Iniciado por Ovo Ver mensaje
    Lo que comentas está en el reproductor de BR que utilizas, si es la PS3 como es mi caso, sucede que no reproduce los formatos HD sino que los decodifica, así que por eso te pone DTS, porque el formato que le llega al reproductor es DTS (no HD-DTS).
    Eso sucede en la primera versión de la PS3, en las posteriores si es capaz de transmitir por HDMI los formatos de sonido HD (Dolby TrueHD y DTS-MA) sin descodificar, para que lo haga el AVR.

    Para ello hay que configurar la PS3 de esta manera: en opciones de video, salida HDMI, en bitstream; y seleccionar esos codecs HD en la configuración de audio.

  11. #41
    Ovo
    Ovo está desconectado
    aprendiz
    Registro
    03 abr, 09
    Mensajes
    236
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda altavoces 5.1 para Denon AV 1910!!!

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Eso sucede en la primera versión de la PS3, en las posteriores si es capaz de transmitir por HDMI los formatos de sonido HD (Dolby TrueHD y DTS-MA) sin descodificar, para que lo haga el AVR.

    Para ello hay que configurar la PS3 de esta manera: en opciones de video, salida HDMI, en bitstream; y seleccionar esos codecs HD en la configuración de audio.
    Lucky ¿te refieres a la Slim, frente a las FAT que no lo hace? o hay alguna FAT que lo haga?

  12. #42
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda altavoces 5.1 para Denon AV 1910!!!

    Si me refiero a las Slim. No te puedo asegurar que ninguna de las anteriores pudiera también hacerlo con una actualización del Firm, pero no sigo el tema de consolas.

    Si te interesa saberlo, con respecto a la tuya, pregúntalo en el hilo específico de la PS3.

  13. #43
    Ovo
    Ovo está desconectado
    aprendiz
    Registro
    03 abr, 09
    Mensajes
    236
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda altavoces 5.1 para Denon AV 1910!!!

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Si me refiero a las Slim. No te puedo asegurar que ninguna de las anteriores pudiera también hacerlo con una actualización del Firm, pero no sigo el tema de consolas.

    Si te interesa saberlo, con respecto a la tuya, pregúntalo en el hilo específico de la PS3.

    No, no... Lucky, simplemente era aclararlo porque yo lo veo como tu.

    Un saludooooooooooooo

  14. #44
    asiduo
    Registro
    08 dic, 08
    Mensajes
    256
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda altavoces 5.1 para Denon AV 1910!!!

    Cita Iniciado por Ovo Ver mensaje
    Lo que comentas está en el reproductor de BR que utilizas, si es la PS3 como es mi caso, sucede que no reproduce los formatos HD sino que los decodifica, así que por eso te pone DTS, porque el formato que le llega al reproductor es DTS (no HD-DTS).

    El receptor tiene que identificar si tienes 5.1, 6.1 ó 7.1, así que mira a ver por que te pone 6.1.

    Yo empece haciendo una configuración automática Oddisey, con 6 mediciones distintas no muy separadas (la prinera lo hice y no me gustó el resultado) y a partir de ahí empiezas a tocar parámetros a tu gusto.

    Eso sí, todo lo que he leido aconseja que una vez hecha la configuración automática desconectar el Odissey (si está activo te aparecerá siempre como una luz roja en el lado derecho del receptor). Es eso partir del Odissey para luego desconectarlo y tocarlo manualmente.

    Saludos y ánimo. A ver si investigo algo más sobre las crossover
    hola ovo gracais por tu tiempo el reproductor que tengo es el tvix 6500 y si reproduce hd-dts y los alyavoces son yamaha NS-PC210
    gracais y saludos

  15. #45
    Ovo
    Ovo está desconectado
    aprendiz
    Registro
    03 abr, 09
    Mensajes
    236
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda altavoces 5.1 para Denon AV 1910!!!

    Pues si reproduce HD, que no decodifica, algo has de tocar en el setting del reproductor no?

    Dime como lo tienes y vemos entre todos que puede ser

+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Denon AVR-1910 + Altavoces Jamo A 402 HCS 5
    Por casper3127 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/07/2010, 00:48
  2. denon 1910, altavoces jbl es90
    Por albuerne2000 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/05/2010, 08:47
  3. ayuda por favor desesperado altavoces 5.1 para denon 1910
    Por rasquilla en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 01/03/2010, 02:28
  4. ayuda altavoces para denon 1910
    Por rasquilla en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/02/2010, 16:49
  5. Consejo cables y altavoces para denon 1910
    Por rasquilla en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/02/2010, 23:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins