Aparentemente hay un creciente contingente de jovenes que están adoptando el vinilo como opción de mejor sonido frente al mp3. Aunque el vinilo ha sido considerado un icono de la alta fidelidad desde los años 50 cuando se inventó el término, lo cierto es que este viene acompañado de una serie de limitaciones.

Es cierto que el sonido de un vinilo, especialmente en un buen aparato, suena bastante agradable, pero me atrevo a señalar que, a igualdad de condiciones (buena grabación, buena masterización, etc.) la alta resolución digital dará mejor calidad. Y no me refiero a cuestiones como la relación señal ruido (los CDs tienen una relación S/R de 96 dB, los vinilos de 75 dB, pero la alta resolución anda por encima de los 110 dB) si no a otras limitaciones del medio. Aunque todo medio tenga sus limitaciones, en mi caso (aunque me guste el sonido de algunos vinilos) prefiero la alta resolución digital).

Aquí tenéis un interesante artículo que explica los vericuetos necesarios para producir un buen vinilo (lo siento, pero sólo está en inglés). Está claro que con un medio tan limitado el trabajo para producirlo será más exigente y, estoy convencido, por ello los vinilos pueden parecer sonar mucho mejor que mucho de lo que sale al mercado hoy en día.
http://www.recordtech.com/prodsounds.htm

Un saludo