Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 28 de 28

Ayuda por favor novato en AVR y Denon AVR1909

  1. #16
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6255 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda por favor novato en AVR y Denon AVR1909

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues si solo buscas sonido estéreo es una buena opción, pero si el problema está en que tus oidos se han acostumbrado al sonido ecualizado volverás a echarlo en falta.

    Supongo que el ecualizador tiene una entrada RCA estéreo y una salida también RCA estéreo. Si es así, creo que podría funcionar si conectas esa salida del ecualizador a la entrada de previo para frontales del AVR (las FR y FL del EXT. IN) y seleccionas en el mando, con el botón INPUT, la EXT.IN

  2. #17
    principiante Avatar de El Minino
    Registro
    26 dic, 06
    Mensajes
    73
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda por favor novato en AVR y Denon AVR1909

    Nada, que no me gusta para musica, este no es mi sonido de calidad que siempre he escuchado, espero que alguien me entienda, he probado todo y el sonido no es limpio como en amplificadores estereo, esto esta hecho para lo que es, para cine y juegos y no para musica. Trasteando, ha mejorado un poco con respecto a ayer, he conectado las infiniti y si, suena mejor pero no es lo mio. LLevo 25 años dedicado al sonido profesional, por eso no soy novato en sonido de amplis estereo y se lo que digo. No dudo que en cine, suena de muerte y asi es, pero yo tambien escucho mucha musica!!! y si voy a cambiar de amplificador, es porque mi yamaha tiene los selectores sucios y ya estropeados que ni con sparay se quita, y sale caro repararlo, aunque viendo lo que hay me estoy planteando muy seriamente en repararlo y seguir disfrutando de sonido de calidad.

    He estado mirando nuevos amplis Yamaha y el AS700 no tiene mala pinta, a ver si alguien lo tienen y que dice.

    Muchas gracias y sigue en venta, aprobechad que esta nuevo y en mundoelectro esta a 569€!!!!! es en color Plata
    Última edición por El Minino; 16/12/2009 a las 12:33

  3. #18
    aprendiz
    Registro
    28 nov, 09
    Mensajes
    197
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda por favor novato en AVR y Denon AVR1909

    - Buenas otra vez, yo también soy nuevo en esto del sound cinema, hace poco me he comprado el Denon avr 1910, y estoy esperando por unos altavoces nuevos a la altura. Mientras tanto le he conectado dos antiguos pioneer de 20 w como frontales y tres JBL de 15 w como central y traseros, el subgrave JBL antiguo no he podido conectarlo porque no es amplificado (tengo que continuar estudiando el manual del 1910 para ver si es posible). El resultado es de escándalo, suena de maravilla (ya me imagino cuando me lleguen los nuevos). El caso es que yo también estoy acostumbrado a mi ampli estéreo Technics con ecualizador de 8 (o 9) bandas por canal también Technics, que es verdad que suena más brillante. Cuando escucho música en el Denon, lo pongo en "5CH Stereo" y no suena tan brillante como el estéreo pero a poco que te acostumbras te das cuenta que es una pasada. Creo que es importante lo que te dice logan, yo los tengo configurados así (large para frontales y small para el resto). Tamién creo que el 1909 te trae un eq gráfico de 9 bandas igual que el 1910, si es así échale un vistazo que igual te ayuda.

    Saludos

  4. #19
    principiante Avatar de El Minino
    Registro
    26 dic, 06
    Mensajes
    73
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda por favor novato en AVR y Denon AVR1909

    Cita Iniciado por GUAYOTA Ver mensaje
    - Buenas otra vez, yo también soy nuevo en esto del sound cinema, hace poco me he comprado el Denon avr 1910, y estoy esperando por unos altavoces nuevos a la altura. Mientras tanto le he conectado dos antiguos pioneer de 20 w como frontales y tres JBL de 15 w como central y traseros, el subgrave JBL antiguo no he podido conectarlo porque no es amplificado (tengo que continuar estudiando el manual del 1910 para ver si es posible). El resultado es de escándalo, suena de maravilla (ya me imagino cuando me lleguen los nuevos). El caso es que yo también estoy acostumbrado a mi ampli estéreo Technics con ecualizador de 8 (o 9) bandas por canal también Technics, que es verdad que suena más brillante. Cuando escucho música en el Denon, lo pongo en "5CH Stereo" y no suena tan brillante como el estéreo pero a poco que te acostumbras te das cuenta que es una pasada. Creo que es importante lo que te dice logan, yo los tengo configurados así (large para frontales y small para el resto). Tamién creo que el 1909 te trae un eq gráfico de 9 bandas igual que el 1910, si es así échale un vistazo que igual te ayuda.

    Saludos
    Dime donde esta ese ecualizador de 9 bandas porque no doy con el aver si mejor un poco y me lo quedo pero se que a la larga comprare un ampli estereo...Gracias por vuestra colaboracion...

  5. #20
    aprendiz
    Registro
    28 nov, 09
    Mensajes
    197
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda por favor novato en AVR y Denon AVR1909

    - Ahora no lo tengo delante, pero si mal no recuerdo en el 1910 es en menu-parameters, ahí me sale un apartado de "tone"(bass y treble) y más abajo sale un apartado que es manual conf. o algo así, que es donde está el ecualizador, no lo recuerdo bién pero de estar en el 1909 supongo que estará por ahí.

    Saludos

  6. #21
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda por favor novato en AVR y Denon AVR1909

    Sigues sin aclarar si has configurado los frontales como "large".

    Si no es así, el AVR no esta enviando a las cajas todas las frecuencias, así que pruebes los bafles que pruebes, uses la fuente que uses, y por buena que sea la sección de amplificación de un AVR, es dificil que suenen todas las frecuencias, el sonido que no se envía a los bafles no puede sonar...

    Por otra parte, si estas acostumbrado a un sonido ecualizado (es decir, modificado), desde luego que si eliminas la ecualización no te va a sonar igual, porque DEBE sonar plano (tanto como la calidad del el ampli y las cajas lo permita). Desde luego si el AVR tiene ecualizador, deberias poder conseguir un sonido a tu gusto de todas todas, pero tienes que remangarte, coger el manual, y dedicar tiempo a configurar el AVR según tus gustos.

  7. #22
    aprendiz
    Registro
    28 nov, 09
    Mensajes
    197
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda por favor novato en AVR y Denon AVR1909

    - Ya lo tengo, el apartado en cuestión se llama "manual eq" .

    Saludos

  8. #23
    principiante Avatar de El Minino
    Registro
    26 dic, 06
    Mensajes
    73
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda por favor novato en AVR y Denon AVR1909

    Bueno lo encontre trasteando, la madre que los pario, porque lo ponen tan dificil, hay que hacer un cursillo para entender estos cacharros, apuesto a que la gente los compra y no les saca ni por asomo el rendieminto que pueden llegar a dar.
    Vamos por partes..

    En large ya estaba asi que no es ese el problema., he trasteado con el tone y con el ecualizador y ha mejorado la cosa, aunque no se porque lo han puesto tan complicado, con lo facil que es poner un analizador de epectros o unas barras para subir y bajar al antojo de uno segun las frecuencias, porque es que te pierdes. Hay que ver como se complican la vida cuando hace estos aparatos, Yo creo que hasta el chino que lo ha diseñado no tiene ni puta idea de como se maneja este cacharro

    Como digo, con el acualizador que trae ha mejorado pero esto no convence al que esta acostumbrado a escuchar calidad..

    Seguimos trasteando, todo sea por probar donde estan los limites en estos AVR

  9. #24
    aprendiz
    Registro
    28 nov, 09
    Mensajes
    197
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda por favor novato en AVR y Denon AVR1909

    - Si que son complicados, yo llevo 10 dias peleándome con el manual....... que si vaya a la pág 34...... que si ahora vuelva a la 18 ..... te vuelves loco. Mírate también lo de la frec de corte, crossover, que yo aún no lo entiendo bién, pero creo que podrás mejorar la respuesta en bajas frecuencias. También busca en el menú "compressed" (en caso de que lo tenga el 1909), que creo que también está en "parameters" y que es para mejorar el sonido de archivos comprimidos pero que afecta al sonido de cualquier fuente, yo siempre lo tengo conf en nivel 3.

    Saludos

  10. #25
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda por favor novato en AVR y Denon AVR1909

    La frecuencia de corte es el umbral con el que marcas qué sonidos reproduces con los "satélites", y cuales mandas al subwoofer. Se supone que las frecuencias mas bajas se pueden reproducir en cualquier punto de la sala y se escuchan igual, de ahí el que se haya evolucionado a sistemas 5.1, con satelites pequeños que reproduzcan bien las frecuencias medias y altas, y un subwoofer gordo que se encargue de los graves.

    La cuestión es dónde dar ese corte entre lo que se manda al sub y lo que no. Si cortas muy arriba, pierdes "espacialidad", aparte que igual mandas al sub sonidos que éste no es capaz de reproducir, y si cortas muy abajo, igual los satelites tampoco son capaces de reproducir las frecuencias mas bajas que les llegan. En un caso o en otro, si el punto de corte no se elije bien (en funcion de tu sistema de bafles), puede quedar un rango de frecuencias que no lo reproduzca ninguno de los altavoces (los unos por los otros, la casa sin barrer ).

    En este caso concreto, si se ha seleccionado un corte de frecuencias (creo que en este denon es configurable de forma separada en modo estéreo y en multicanal), aún con altavoces configurados en large, puede que las frecuencias más bajas se esten enviando a un subwoofer que no has conectado.

    Es cierto que estos cacharros pueden ser un poco complejos de configurar, con tanto submenú y tal, pero precisamente uno de sus puntos fuertes es su capacidad de poder personalizar tantas cosas a tu gusto.

    Saludos.

  11. #26
    principiante Avatar de El Minino
    Registro
    26 dic, 06
    Mensajes
    73
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda por favor novato en AVR y Denon AVR1909

    Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda, al final me lo voy a quedar porque he probado una pelicula de blu ray y he flipado en colores,y eso que todavia no lo he configurado del todo, joder que maquinon, eso si, para cine, para musica me gusta mas la pegada de los amplis estereo por eso voy a comprar el Yamaha AS1000 http://www.hifix.co.uk/sku.lasso?ite...E6F8iqP14C2388 y lo voy a dedicar para musica y asi tengo las dos opciones cine y musica.

    Que os parece mi decision?? Algo mejor que el yamaha en ese rango de precios??

    saludos

  12. #27
    aprendiz
    Registro
    28 nov, 09
    Mensajes
    197
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda por favor novato en AVR y Denon AVR1909

    - Me he equivocado, no era "compressed" sino "restorer", me refiero a la utilidad para mejorar el audio de archivos comprimidos. Ya te digo, si lo pones en nivel 3 mejorará el audio de todas las fuentes, yo lo oigo más nítido.
    Felicidades por la desición de quedártelo, es una buena máquina.

    Saludos

  13. #28
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda por favor novato en AVR y Denon AVR1909

    Cita Iniciado por El Minino Ver mensaje
    Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda, al final me lo voy a quedar porque he probado una pelicula de blu ray y he flipado en colores,y eso que todavia no lo he configurado del todo
    Razón de más para pensar que el problema es de configuración, si el ampli no tiene chicha para estéreo, tampoco la tendría para multicanal. Lo bueno es que si te lo quedas, tendrás tiempo para trastear hasta encontrar el problema.

    Por cierto, creo que este AVR tiene salidas de previo, podrías meterle as de los frontales a una entrada de previo de un ampli estéreo y ver si hay diferencia respecto a meterle el sonido directamente al ampli estereo. Si la hay, esta claro que es problema de configuración.

    Saludos.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Novato : Ayuda por favor
    Por AIZKORRI20 en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/04/2010, 22:38
  2. Una ayuda por favor soy muy novato
    Por crl en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/01/2010, 23:11
  3. Ayuda novato por favor
    Por Anonimo30112015 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/11/2009, 20:18
  4. Buenas,soy un novato,ayuda por favor!!
    Por Ungallego en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/03/2009, 22:30
  5. por favor una ayuda a un novato
    Por mamarpi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20/08/2008, 16:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins