Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1261 de 2097 PrimerPrimer ... 261761116112111251125912601261126212631271131113611761 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 18,901 al 18,915 de 31451

Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

  1. #18901
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Por lo que tengo entendido era Carrero Blanco el que había recibido una oferta de Francia, para establecer una alianza y desarrollar un arma termonuclear. Según dicen Franco dijo tras la muerte de Carrero Blanco "No hay mal que por bien, no venga"

    Nadie sabe bien que quiso decir con ello pero quizás desaparecido Carrero, desapareció un problema.

    Todo lo ocurrido en tiempos de la dictadura tiende a personalizarse en la figura de Franco, cuando para mi queda demostrado que no mandaba en su propia casa y que durante los últimos años su mujer influyo mucho en sus decisiones, hasta el punto de que es de sobra conocida la excelente relación que tenia Carmen Polo con Arias Navarro, responsable de la seguridad a la muerte de Carrero Blanco. Hay incluso una grabación de TV en el discurso de despedida de Fernandez Miranda(vicepresidente entonces) en la que sugiere veladamente que la mente de Franco esta en tinieblas y que algunos se han aprovechado de ello para hacer sus maniobras.

    Él mismo en sus memorias dijo que cuando acudió a despedirse de Franco, le dijo eso de "Y Miranda que los picachos están despejados¨ Mientras se pasaba las manos por delante de la cara.
    Mayoyo ha agradecido esto.

  2. #18902
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15433 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    https://www.cope.es/actualidad/espan...210727_1423647


    Lambán: Las ausencias de Conferencias de Presidentes son una falta de respeto


    Pue estoy totalmente de acuerdo. El problema es que así llevan un porron de años. Escenificando que hay autonomias de 1ª y de 2ª y mirando a las demas por encima del hombro, con la aquiescencia de los sucesivos gobiernos estatales.


    Verguenza.
    ravilongui y Mayoyo han agradecido esto.

  3. #18903
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Aklimakav Ver mensaje
    A Franco la ecología le importaba 0, Franco diseñó un sistema de generación basado en los únicos recursos que disponía España en ese momento: carbón e hidroeléctricas. Franco intentó extraer petróleo de donde pudo, y hasta le tomaron el pelo (https://www.abc.es/cultura/libros/ab...4_noticia.html), de la misma forma que tuvo sus pinitos con la energía nuclear (también con fines bélicos)

    De ecologismo 0, todo pura autarquía y escasez de divisas para comprar energía fuera

    Dicho lo cual, uno de los grandes problemas no solo de España sino de Europa es la falta de materias primas, no únicamente energía sino los componentes básicos para fabricar cualquier cosa. Materias primas que sí tienen las otras grandes potencias, ya sea directamente en su territorio o habiéndose asegurado su acceso a las mismas en África o Latinoamérica, lo que nos hace menos competitivos y altamente vulnerables en caso de conflicto (como se vio con el EverGiven, bloqueas el Canal de Suez y Europa se paraliza)
    Pensaba que estaba implícito en mi mensaje que la ecología no se había inventado todavía . Luego se inventó el ecologismo y se demonizó la energía nuclear. Francia resistió el embate y hoy en día tiene una de las generaciones de energía más baratas y limpias de Europa y más importante aun, es energéticamente no dependiente. Como ya dije, esto no es nada fácil por la componente de futuribles que conlleva. Las energías verdes son maravillosas pero no están costando un riñón a todos, en parte por una serie de muy malas elecciones. Quizás a mi lo que más me molesta es la tendencia a ocultar los pufos energéticos para que la gente no se entere de verdad de lo que es el recibo eléctrico que paga. Todo comenzó con el tema de las explotaciones de carbón a cielo abierto que se subvencionaron mediante tarifa porque no eran competitivas en calidad y precio con el carbón foráneo. Supongo que pensaban que si le daban un poco de tiempo la calidad del carbón mejoraría como el vino , cosa que extrañamente no sucedió. Se inició el proceso de generación nuclear pero la fuerte presión antinuclear por parte del ecologismo furibundo consiguió la paralización, Greenpeace mediante con sus astutos análisis medioambientales. Ciclo combinado a tutiplén (Greenpeace approval) pero resulta que estas eran las chungas. Luego llegaron las placas solares y nos tiramos de cabeza a por ellas con el Comandante Zapatero al frente, sin pensar que las tecnologías verdes estaban... muy verdes todavía. Un déficit de tarifa de unos mil y pico millones se convirtió en uno de casi 30 mil, pero eso no importa porque se metió en el recibo y santas pascuas. Vamos, que innova tú que lo pagamos nosotros.

    Lo de las materias primas desde luego tiene su importancia pero no lo es todo. Desde hace muchísimos años el eje económico se decantó por la manufactura y la tecnología. A China no le ha sacado de la pobreza sus reservas energéticas, al igual que a Rusia. Hay países que tienen unas reservas extraordinarias y están hundidas en la miseria absoluta. Yo creo que a Maduro le dejas en el desierto y se queda sin arena.

    En fin, un tema complejo en el que lo difícil es predecir el futuro.

    Saludos
    Cañoncito, ravilongui, Miguedu66 y 1 usuarios han agradecido esto.

  4. #18904
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15433 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    Parece que estamos redescubriendo a Hacienda. Esto es muy farragoso pero son actividades delictivas según el dictamen del Tribunal de Cuentas que es el competente para pronunciarse al respecto. Como en todos este tipo de delitos que afectan a aspectos contables la carga de la prueba se invierte y tú eres culpable hasta que un tribunal de justicia ordinario considere lo contrario. Si esto no fuera así ¿Por qué depositar fianza?. Si nos ponemos a predecir cual será el sentido de un posible contencioso ya entraríamos en otro mundo.

    ¿Es posible que el dinero detectado por el Tribunal de Cuentas derivado a la creación de un referéndum ilegal y la promoción del proces en el extranjero entre otras actividades ilegales sea declarado como uso apropiado?. Si, pero hay que llevarse el rosario muy manoseado. Hasta entonces solo queda acoquinar.

    Ahora se suscita una situación casi cómica, los dineros de la Generalitat que han sido escaqueados para usos ilícitos son avalados por la propia Generalitat. La propia maltratada pagando la fianza de su maltratador. Claro que tampoco eso es importante dado que cuando exista una sentencia firme los condenados tendrán que satisfacer las cantidades a la propia Generalitat. Y justo ahora acaba de pasar un burro volando enfrente de mi ventana.

    Saludos
    El Tribunal de Cuentas, es un organo formado por las propias formaciones politicas para "fiscalizar" los gastos de las distintas administraciones publicas, que como todos sabemos estan formadas por politicos.
    Conclusión : "entre bomberos no nos vamos a pisar la manguera"

    Mira que ha habido desmanes durante estos ultimos 40 años en las cuentas publicas de casi todas las administraciones y este tribunal no ha servido absolutamente para nada. Es otro de los organismos supuestamente de control como la CNMV, Bco de España, Defensor del Pueblo, defensores de no se que y no se cuanto, que no sirven mas que como nichos para colocar amiguetes y expoliticos caidos en desgracia o para pagar favores.

    Una put... mierda con unos importantes sueldos superiores a los propios politicos.


    Saludos
    dacres, toni58, ravilongui y 3 usuarios han agradecido esto.

  5. #18905
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15433 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    ¿Porque se tacha como buitres a la gente que pone su dinero al servicio de la creación de empleo?

    ¿porque no pones tú, tu dinero?


    Porque son buitres carroñeros que se aprovechan sobre todo de los paises o entiades con problemas economicos.

    Porque ellos no ponen su dinero para crear empleo sino para ser mucho mas ricos.

    Porque no "juegan" en igualdad de condiciones en un mercado economico libre, porque tienen comprados a muchos politicos que les hacen jugar con las cartas marcadas.

    Porque son éllos mismos los que indirectamente y a traves de terceros, provocan y/o hacen caer economias para despues arrojarse sobre la carroña generada.

    Porque benefician de la pobreza de los ciudadanos de medio mundo como los españoles en la pasada crisis del 2010 y posteriores o los griegos unos años antes, etc. ec.

    Porque hacen inversiones sin ningun valor añadido en las economias que intervienen.


    Manuel una cosa son los fondos de inversion, en general. Y otra son los fondos buitres, que son bien conocidos en esos mundillos.

    Saludos
    toni58, ravilongui, Deboi y 3 usuarios han agradecido esto.

  6. #18906
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15433 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Hasta donde yo sé, el problema viene desde los primeros años 90, con una ley del Gobierno de Aznar. En ella el gran problema es que el precio que cobran por la energia al consumidor, no es como en cualquier otro negocio la del precio de generacion mas un margen "x" de beneficio.
    El precio se fija en una especie de subasta en las que solo intervienen las grandes empresas mayoristas y ademas unos grandes inversores ( especuladores ) con productos en el mercado de futuros.

    La conclusion de todo ello es que si por ejemplo en un dia cualquiera, la totalidad de la energia se componia de un 50% de energia nuclear a 1 euro, 20% de hidroelectrica a 0,50 euros, 15% de solar a 0,50 euros, 10% de eolica a 0,30 euros y finalmente tiene un 5% de energia suministtrada por gas, y éste les cuesta a 10 euros, el resultado es que el 100% de la energia te la cobran al mayor precio de todas las fuentes, esto es a 10 euros. Aunque el coste real haya sido de 0,60 euros. ( las ciras son inventadas para el ejemplo ).

    Eso sin contar insisto con la parte especulativa del mercado.

    Si alguien puede aclararlo mejor, encantado de leerlo, y si estoy equivocado rectificaré sin ningun problema.


    Otro de los motivos de del problema energetico en España tiene otros muchos nombres :

    https://www.elsaltodiario.com/multin...de-la-politica

    Eléctricas: el retiro dorado de la política
    Tres presidentes, más de 20 ministros y varias decenas de secretarios de Estado han pasado de crear las reglas del mercado eléctrico a cobrar millonarios sueldos en los consejos de administración de las principales empresas del sector.


    Saludos
    ravilongui, Deboi, Mayoyo y 3 usuarios han agradecido esto.

  7. #18907
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,787
    Agradecido
    10401 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Hasta donde yo sé, el problema viene desde los primeros años 90, con una ley del Gobierno de Aznar. En ella el gran problema es que el precio que cobran por la energia al consumidor, no es como en cualquier otro negocio la del precio de generacion mas un margen "x" de beneficio.
    El precio se fija en una especie de subasta en las que solo intervienen las grandes empresas mayoristas y ademas unos grandes inversores ( especuladores ) con productos en el mercado de futuros.

    La conclusion de todo ello es que si por ejemplo en un dia cualquiera, la totalidad de la energia se componia de un 50% de energia nuclear a 1 euro, 20% de hidroelectrica a 0,50 euros, 15% de solar a 0,50 euros, 10% de eolica a 0,30 euros y finalmente tiene un 5% de energia suministtrada por gas, y éste les cuesta a 10 euros, el resultado es que el 100% de la energia te la cobran al mayor precio de todas las fuentes, esto es a 10 euros. Aunque el coste real haya sido de 0,60 euros. ( las ciras son inventadas para el ejemplo ).

    Eso sin contar insisto con la parte especulativa del mercado.

    Si alguien puede aclararlo mejor, encantado de leerlo, y si estoy equivocado rectificaré sin ningun problema.


    Otro de los motivos de del problema energetico en España tiene otros muchos nombres :

    https://www.elsaltodiario.com/multin...de-la-politica

    Eléctricas: el retiro dorado de la política
    Tres presidentes, más de 20 ministros y varias decenas de secretarios de Estado han pasado de crear las reglas del mercado eléctrico a cobrar millonarios sueldos en los consejos de administración de las principales empresas del sector.


    Saludos
    Lo 1ª es consecuencia de lo 2ª. Lo políticos favorecieron a la eléctricas para asegurarse una buena "pensión". Y como máxima expresión de ello, fue Aznar, te termino como asesor de Endesa después de privatizar el sector.
    toni58, salmengar, Deboi y 2 usuarios han agradecido esto.
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

  8. #18908
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,787
    Agradecido
    10401 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Por si quedaba alguna duda:

    Aznar ficha por Endesa como asesor externo para Latinoamérica
    https://elpais.com/economia/2011/01/...77_850215.html

    Aznar ficha por la eléctrica que privatizó
    https://www.publico.es/espana/aznar-...privatizo.html

    Aznar será asesor de Endesa: cobrará 200.000 euros al año
    https://www.eleconomista.es/flash/no...os-medios.html
    toni58, salmengar, Albert Dirac y 3 usuarios han agradecido esto.
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

  9. #18909
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,204
    Agradecido
    22835 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.


    .
    toni58, salmengar, Albert Dirac y 3 usuarios han agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  10. #18910
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje

    .
    Vox es el partido con más sentido de estado del arco parlamentario.
    Cañoncito ha agradecido esto.

  11. #18911
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por kalymocho Ver mensaje
    Por si quedaba alguna duda:

    Aznar ficha por Endesa como asesor externo para Latinoamérica
    https://elpais.com/economia/2011/01/...77_850215.html

    Aznar ficha por la eléctrica que privatizó
    https://www.publico.es/espana/aznar-...privatizo.html

    Aznar será asesor de Endesa: cobrará 200.000 euros al año
    https://www.eleconomista.es/flash/no...os-medios.html
    Es decir, la culpa del precio de la luz la tiene Aznar. Acojonante.
    Cañoncito ha agradecido esto.

  12. #18912
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Hasta donde yo sé, el problema viene desde los primeros años 90, con una ley del Gobierno de Aznar. En ella el gran problema es que el precio que cobran por la energia al consumidor, no es como en cualquier otro negocio la del precio de generacion mas un margen "x" de beneficio.
    El precio se fija en una especie de subasta en las que solo intervienen las grandes empresas mayoristas y ademas unos grandes inversores ( especuladores ) con productos en el mercado de futuros.

    La conclusion de todo ello es que si por ejemplo en un dia cualquiera, la totalidad de la energia se componia de un 50% de energia nuclear a 1 euro, 20% de hidroelectrica a 0,50 euros, 15% de solar a 0,50 euros, 10% de eolica a 0,30 euros y finalmente tiene un 5% de energia suministtrada por gas, y éste les cuesta a 10 euros, el resultado es que el 100% de la energia te la cobran al mayor precio de todas las fuentes, esto es a 10 euros. Aunque el coste real haya sido de 0,60 euros. ( las ciras son inventadas para el ejemplo ).

    Eso sin contar insisto con la parte especulativa del mercado.

    Si alguien puede aclararlo mejor, encantado de leerlo, y si estoy equivocado rectificaré sin ningun problema.


    Otro de los motivos de del problema energetico en España tiene otros muchos nombres :

    https://www.elsaltodiario.com/multin...de-la-politica

    Eléctricas: el retiro dorado de la política
    Tres presidentes, más de 20 ministros y varias decenas de secretarios de Estado han pasado de crear las reglas del mercado eléctrico a cobrar millonarios sueldos en los consejos de administración de las principales empresas del sector.


    Saludos
    Es decir Aznar, ideó un sistema exactamente igual que en toda europa y tiene la culpa que el precio de la luz 25 años después y con la reforma ECO de Zapatero posterior. Me encanta. ¿Habrá gente que se crea esto?
    Cañoncito y ravilongui han agradecido esto.

  13. #18913
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,787
    Agradecido
    10401 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje

    .
    Hostias, esa es la palabra que tienen? Eso es recoger cable. El "donde dije digo, digo diego" mas flagrante.
    toni58 y marsupilami han agradecido esto.
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

  14. #18914
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,787
    Agradecido
    10401 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    Vox es el partido con más sentido de estado del arco parlamentario.
    Si, en eso se caracteriza la extrema derecha, en el sentido de estado. Muy poca palabra, mucho miedo y pocas ganas de perder los asiento que tienen
    marsupilami ha agradecido esto.
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

  15. #18915
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,787
    Agradecido
    10401 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    Es decir, la culpa del precio de la luz la tiene Aznar. Acojonante.
    Vas a negar que no tuvo nada que ve en el asunto? Lo de privatizar las eléctricas no influyo ni un poquito?
    Esta claro que no hay mas ciego que el que no quiere ver
    toni58 y marsupilami han agradecido esto.
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Alone in the dark [hilo oficial]
    Por Troy34 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 15/02/2009, 00:39
  2. [Hilo Oficial] ME LA PELA
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 18/10/2008, 18:29
  3. Hilo oficial Assassins
    Por Chakal en el foro Videojuegos
    Respuestas: 377
    Último mensaje: 01/10/2008, 15:20
  4. Hilo Oficial F1 (Offtopic)
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 23/03/2007, 10:03
  5. HILO OFICIAL DEL LANZAMIENTO OFICIAL DE Wii
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 84
    Último mensaje: 20/09/2006, 10:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins