Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1902 de 2097 PrimerPrimer ... 902140218021852189219001901190219031904191219522002 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 28,516 al 28,530 de 31453

Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

  1. #28516
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,787
    Agradecido
    10401 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    No voy a entrar a debatir sobre los la Tauromaquia en sí, solo voy a comentar unos datos sobre la Fiesta o la industria, como querais llamarla.

    Para empezar te pongo unos parrafos del preambulo de la Ley actual que contempla a la Tauromaquia :

    La Tauromaquia forma parte del patrimonio histórico y cultural común de todos los españoles, en cuanto actividad enraizada en nuestra historia y en nuestro acervo cultural común, como así lo demuestran las partidas de Alfonso X el Sabio, que ya en el siglo XIII contemplaban y regulaban esta materia.

    Las fiestas o espectáculos taurinos, incluyen no sólo a las corridas de toros sino un numeroso conjunto de tradiciones y festejos populares vinculados al mundo del toro, que a su vez comprenden lo que hoy entendemos por «Tauromaquia». Todo esto es signo de identidad colectiva, y ello justifica que su preservación corresponda y competa a todos los poderes públicos.

    El carácter cultural de la Tauromaquia es indiscutible y merece ser preservado como un tesoro propio de nuestro país, rico en culturas distintas. Esa específica manifestación cultural ha sido, incluso, exportada a otros países que la desarrollan, promocionan y protegen.

    La Tauromaquia es una manifestación artística en sí misma desvinculada de ideologías en la que se resaltan valores profundamente humanos como puedan ser la inteligencia, el valor, la estética, la solidaridad, o el raciocinio como forma de control de la fuerza bruta. A ello hay que añadir que forma parte de la cultura tradicional y popular, como conjunto de las manifestaciones, conocimientos, actividades y creencias pasados y presentes de la memoria colectiva, siendo uno de los puntos de referencia a partir del cual las iniciativas de la sociedad se enmarcan en un contexto configurador de la identidad nacional propia, arraigada en una pluralidad de formas de expresión popular.

    La sociedad española es muy diversa y dentro de esa diversidad encontramos grandes aficionados y a su vez muchos ciudadanos que han manifestado su preocupación por el trato que reciben los animales durante los espectáculos taurinos. Conscientes de la heterogeneidad de la sociedad, también debemos admitir que, actualmente, existe un consenso en la aceptación mayoritaria del carácter cultural, histórico y tradicional de la Tauromaquia como parte esencial del Patrimonio Histórico, Artístico, Cultural y Etnográfico de España. Como tal, es responsabilidad de los poderes públicos asegurar la libertad del creador y, en este caso, del desarrollo de cualquier expresión artística, como es la Tauromaquia, y el respeto hacia ella.

    Tauromaquia como patrimonio cultural español.
    La Tauromaquia, en los términos definidos en el artículo 1, forma parte del patrimonio cultural digno de protección en todo el territorio nacional, de acuerdo con la normativa aplicable y los tratados internacionales sobre la materia.

    Artículo 3. Deber de protección.
    En su condición de patrimonio cultural, los poderes públicos garantizarán la conservación de la Tauromaquia y promoverán su enriquecimiento, de acuerdo con lo previsto en el artículo 46 de la Constitución.


    Luego ya pues te gustará mas o menos, pero la realidad legal es esa y esa debemos acatar.

    Es tan Patrimonio Cultural como el Cine, la literatura, la pintura o el Silbo Gomero, por mucho que a tí, te gusten unas cosas mas que otras.

    En cuanto al tema subvenciones, lo que has puesto dicen mas mentiras que Feijoo en esta campaña electoral.

    La Comunidad de Madrid en 2022 en el año 2022 presupuestó 3 millones de euros. en 2023 han presupuestado 6,3 millones

    La Feria de San Isidro tiene un impacto económico de 70 millones de euros



    Me da pereza buscar los millones que la CAM o el Ayuntamiento de Madrid, puedan gastar en conciertos, operas, teatros, ferias, fiestas exposiciones etc. y como tu comprenderás, si por mí fuera, cualquier concierto de regueton, o musica urbana y similares, se los podian meter por el culo y no gastarse ese dinero. El presupuesto total en Cultura y Deporte creo que es cercano a los 300 millones. Y el del Ayuntamiento, de 220 millones.

    Hablo de Madrid porque es lo mas significativo, el resto de comunidades las subvenciones son muchisimo menores, casi inexistentes porque segun tu propia noticia, una comunidad con gran aficion como Extremadura, con muchas dehesas con ganado bravo y bastantes puestos de trabajo en el sector tenga 60.000 euros me parece mas que una subvencion una limosna.

    Lo de los 430 millones de ayudas de la CE a la tauromaquia, despues de descojonarme un rato, he pensado que puedes indagar tú de donde salen esas cifras y el porqué, que me da pereza.

    Saludos
    1º- A mi si que me da pereza leer ese ensalzamiento de la tauromaquia, que curiosamente hizo el Gobierno de Rajoy en 2013:

    La Tauromaquia ha sido declarada Patrimonio Cultural de España, mediante la Ley 18/2013, de 12 de noviembre, para la regulación de la Tauromaquia como patrimonio cultural.
    https://tauromaquia.jcyl.es/web/es/p...nio%20cultural.

    2º- Ya que afirmas que lo que he puesto es mentira, pon datos y pruebas.

    3º- El sector Audiovisual supone un impacto economico de 8.400 millones de €, frente a los 70 de los toros, que te parece as importante

    https://cineconn.es/subvenciones-al-...20del%20sector.

    4º- Lee bien, los 430 millones de subvenciones es en España, no la CAM. La CAM no es el centro del mundo
    toni58 y timmie han agradecido esto.
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

  2. #28517
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,222
    Agradecido
    24586 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por kalymocho Ver mensaje

    Es mas importante subvencionar a la Casa de Alba, que se le calcula un patrimonio de 2.800 millones de €, que los trabajadores esten protegidos por los sindicatos.
    ¿Los trabajadores en Alemania no están protegidos por los sindicatos? Es lo que se deduce de tu razonamiento, ya que allí no están subvencionados. ¿Es eso?

    Esta propuesta parece que te ha tocado cerca y escuece.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  3. #28518
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,222
    Agradecido
    24586 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por kalymocho Ver mensaje
    4 compi, 4
    Ocho compi, ocho. La izquierda va a quedar tan tocada que va a tardar ocho años en recuperarse.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  4. #28519
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,222
    Agradecido
    24586 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    No olvidemos un divertido detalle de ayer:

    -La izquierda dice que Von der Leyen puso a parir a Feijoo

    -La Comisión lo desmiente

    -La izquierda se reafirma.



    En fín, sin comentarios.
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  5. #28520
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,222
    Agradecido
    24586 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    En fin, sin comentarios.


    Varapalo a Hacienda del Tribunal Supremo por reclamar a un menor las deudas de sus padres

    Una sentencia dice que no se puede declarar a un menor sin rentas como responsable solidario en la tributación del IRPF

    https://theobjective.com/espana/trib...deudas-padres/
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  6. #28521
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,787
    Agradecido
    10401 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Ocho compi, ocho. La izquierda va a quedar tan tocada que va a tardar ocho años en recuperarse.
    Ya veremos coo llegue VOX al gobierno, como va a salir parado el PP en las próximas
    toni58, Deboi y Vanlose han agradecido esto.
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

  7. #28522
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Ojo, que hubo 4 millones de votantes a VOX procedentes de otros partidos, incluido UP, PSOE, C"s y obviamente PP.

    A poco que el PP "los centre" y lo hagan bien, podrían repetir otros 4 años más.

    Pero antes, veamos que pasa este domingo.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #28523
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,204
    Agradecido
    22835 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cultura CyL. Tauromaquia, conservación monumentos franquistas y esto.
    Enhorabuena a Gonzalo Santonja, consejero de Cultura de Vox de Castilla y León, que se acaba de cargar una de las iniciativas culturales más importantes de España, si no la más importante, de los últimos 30 años: Las Edades del Hombre. Esto es lo que se nos viene encima.
    toni58, Deboi, kalymocho y 1 usuarios han agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  9. #28524
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,787
    Agradecido
    10401 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Cultura CyL. Tauromaquia, conservación monumentos franquistas y esto.
    Pero so es cultura ni na, hombre ya. Vivan los toros y la mujeres!!!
    toni58, Deboi y timmie han agradecido esto.
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

  10. #28525
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,924
    Agradecido
    22311 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por kalymocho Ver mensaje
    Pero so es cultura ni na, hombre ya. Vivan los toros y la mujeres!!!
    Y el chuletón crudo
    toni58 ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  11. #28526
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,787
    Agradecido
    10401 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    ¿Los trabajadores en Alemania no están protegidos por los sindicatos? Es lo que se deduce de tu razonamiento, ya que allí no están subvencionados. ¿Es eso?

    Esta propuesta parece que te ha tocado cerca y escuece.
    Oye te veo muy obsesionado con el tema de las subvenciones de los sindicatos, que digo yo que también estarás en contra de que se subvencione la patronal, y que vivan con las cuotas de los empresarios, verdad?

    La CEOE y las subvenciones
    https://www.publico.es/politica/ceoe-subvenciones.html

    "según los presupuestos de 2010, en torno al 70%, casi 3/4 de los ingresos de la CEOE provenían de subvenciones públicas, en concreto unos 400 millones de euros."

    "La patronal preguntó a los empresarios si querían mantener las subvenciones como forma de financiación. La respuesta fue abrumadora, y la mayoría de los empresarios preferían las subvenciones a las cuotas de los asociados."


    Sin olvidar que Garamendi cobra 400.000€ que pagaos entre todos
    dacres, toni58 y Deboi han agradecido esto.
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

  12. #28527
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por kalymocho Ver mensaje
    Ya veremos coo llegue VOX al gobierno, como va a salir parado el PP en las próximas
    Eso ya ha ocurrido y ha supuesto la bajada electoral y - por consiguiente (Felipe González) - la expulsión del gobierno de Andalucía y Madrid de Vox. En mi opinión la entrada en el gobierno de Vox es la mejor manera de disminuir el voto de esta formación, nada sorprendente por otra parte porque es un fenómeno bastante usual que en los gobiernos de coalición las formaciones grandes terminan fagocitando a los socios minoritarios, sean estos partidos aledaños a la izquierda o a la derecha. Desde luego - y otra vez en mi opinión - como no logras reducir el voto es llamándolos fascistas, homófobos, maltratadores, etc..., aún más, pienso que tal dinámica y discurso favorece el voto de estás formaciones. En este sentido es interesante lo que sucedió en Italia donde Salvini quedo calcinado tras su coalición con el partido 5 estrellas, donde rompió la coalición y llevo a unas nuevas elecciones donde Meloni tuvo un crecimiento extraordinario frente a un desplome brutal de la Liga Norte de Salvini.

    Aunque el perfil del votante de Vox por lo que yo he podido ver no se corresponde (todavía !!!) al típico votante de la ultraderecha europea (y en USA) tiene su principal electorado en las clases trabajadoras. Todo indica que las izquierdas ya no son capaces de articular un mensaje que represente a estos sectores de la sociedad, al menos de una forma masiva. Yo diría que la ecología, los derechos LGTBI, el cambio climático y todos esos mensajes les traen un poco al fresco, hasta me atrevería a decir que es que los representantes y líderes de las izquierdas más batalladoras son ininteligibles y no son percibidos como interlocutores de sus problemas y temores.

    Con esto no quiero decir que una cosa sea buena o mala, sino que pienso que hay que entender lo que está sucediendo en estos momentos. Especialmente ilustrativo es el caso de Suecia donde una política de inmigración muy avanzada e integradora ha resultado en la entrada de la ultraderecha en el gobierno por la alarma social que ha despertado en la población con las cifras de criminalidad disparadas en un contexto comparativo.

    Saludos

  13. #28528
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,222
    Agradecido
    24586 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cosas de los socia-listos. Que malas son las grandes empresas pero que rápido colocan a los suyos en buenos puestos en esas empresas "tan malvadas".


    La energética Solaria contrató al marido de Isabel Rodríguez mes y medio después de su nombramiento como ministra

    El Gobierno tramita una ayuda de 1.625 millones a la energética donde trabaja como directivo el marido de la ministra portavoz
    https://www.eldebate.com/espana/2023...ra_128964.html
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  14. #28529
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,222
    Agradecido
    24586 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por kalymocho Ver mensaje
    Oye te veo muy obsesionado con el tema de las subvenciones de los sindicatos, que digo yo que también estarás en contra de que se subvencione la patronal, y que vivan con las cuotas de los empresarios, verdad?
    Por supuesto, totalmente en contra.

    Pero venga, responde: ¿Los trabajadores en Alemania no están protegidos por los sindicatos según tu razonamiento al no estar subvencionados?
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  15. #28530
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,222
    Agradecido
    24586 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Y el chuletón crudo
    Y con niños churruscaditos de guarnición porque "los fachas" somos así de malvados.

    Mandat opus, o como dijo mas coloquialmente Federico Trillo: "manda huevos".
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Alone in the dark [hilo oficial]
    Por Troy34 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 15/02/2009, 00:39
  2. [Hilo Oficial] ME LA PELA
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 18/10/2008, 18:29
  3. Hilo oficial Assassins
    Por Chakal en el foro Videojuegos
    Respuestas: 377
    Último mensaje: 01/10/2008, 15:20
  4. Hilo Oficial F1 (Offtopic)
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 23/03/2007, 10:03
  5. HILO OFICIAL DEL LANZAMIENTO OFICIAL DE Wii
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 84
    Último mensaje: 20/09/2006, 10:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins