Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2023 de 2098 PrimerPrimer ... 102315231923197320132021202220232024202520332073 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 30,331 al 30,345 de 31458

Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

  1. #30331
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,787
    Agradecido
    10401 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Y no olvidemos que a Pctbre la inflación de los alimentos ha sido solo de casi un 10%. Todo muy chulo y progre.
    No hombre, si lo bueno es el mercado libre, que se regula.solo, verdad:

    Los beneficios empresariales fueron responsables del 83,4% de la inflación en el primer trimestre

    Los beneficios empresariales fueron responsables del 83,4% de la inflación en el primer trimestre

    https://www.elsaltodiario.com/inflac...3%B1o%20pasado.

    Me nos mal que hay alguien que vela por el pueblo
    dacres, toni58, salmengar y 2 usuarios han agradecido esto.
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

  2. #30332
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,787
    Agradecido
    10401 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Rioeire Ver mensaje
    El unico hecho irrefutable es que tu quieres que gobierne el PSOE por encima de cualquier cosa y a cualquier precio y crees que estamos mejor que con el PP. Cosa que no voy a discutir pues es cuestion de gustos, yo estoy peor que antes porque mi poder adquisitivo es menor pero no se lo achaco solo a este penoso gobierno (adjetivo mio), hay mas razones.



    Te podría decir que somos:

    El cuarto pais (creo que ahora msimo tercero) con mas umbral de pobreza de Europa.

    El tercero con mas deuda de Europa

    El primero con mas paro juvenil

    El mayor deficit publico de Europa

    El mayor paro de Europa

    Los autonomos estan cada dia peor

    El pais con mas politicos por habitante (para que?)

    La presion fiscal ha subido un 15% desde que llego el amado lider

    etc....


    Y me diras con el PP estariamos igual....pues probablemente

    En el fondo dan igual los argumentos, porque tu eres hincha del PSOE o la izquierda, a mi me da igual solo castigo a quien lo hace mal sea PP o PSOE....aqui la clave es que yo no quiero un gobierno al que le vale cualquier cosa con tal de gobernar y no solo ENGAÑAR a sus votantes sino que este personaje miente cada paso que da y pacta con quien juro enviar a un tribunal....porque primero sera esto y lo siguiente quitarte lo tuyo por el "bien comun" algo que no existe, solo el bien individual que crea al famoso "bien comun"

    Yo no quiero esta gentuza en el gobierno


    Supongo que el 95% de los españoles estan encantados con la amnistia y nuestro querido presidente que ni se atreve a salir a la calle de tanto que lo quieren
    El IBEX ya ha superado la barrera de los 10.000 puntos, así que tan mal no iremos. Con el PP no hubo forma de alcanzarla
    toni58, salmengar y Deboi han agradecido esto.
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

  3. #30333
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15434 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    Qué va, son un poco chapuceras en mi opinión, pero están sacadas de un medio irreprochable como el de Podemos Getafe;

    https://podemosgetafe.es/comparativa...020-pp-o-psoe/

    https://podemosgetafe.es/descubriend...spana-cual-es/

    Pero también lo puedes encontrar en algún otro medio. La fuente de datos son los tribunales de justicia.



    La verdad es que no entiendo muy bien esos enlaces, porque lo único que dicen es que van a intentar recuperar el dinero . No sé como va el resultado de las reclamaciones pero lo último que recuerdo haber leído es que habían conseguido recuperar 6 millones de euros.

    En el caso concreto de los EREs se han juzgado con sentencias solo una parte de los casos, que representan la mitad del fraude realizado (unos 640 millones de Euros) pero quedan otros 200 casos para el resto del dinero que van a tener el mismo resultado (otros 600 millones).

    Pero vamos, creo que está acreditado que en términos económicos son los más ladrones . A cada uno lo suyo.

    Saludos
    Pues bien, lo que tu digas, y si lo dice Podemos de Getafe, pues mejor todavia. De hecho tengo un altar y unas fotos firmadas por sus dirigentes en mi habitacion a la que rezo todas las noches.

    Saludos
    toni58, Deboi y Vanlose han agradecido esto.

  4. #30334
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15434 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Lo de estas reuniones fuera de España, la primera este finde en Ginebra, una vergüenza para cualquier español.

    Puigdemont se la ha metido bien metida al PSOE, les va a costar quitarse esta estaca en muchos años.
    Feijóo reconoce contactos del PP con Junts: “Hemos escuchado sus planteamientos”

    El PP ha mantenido contactos discretos con Junts per Catalunya sobre la investidura de Alberto Núñez Feijóo, según ha revelado por primera vez este martes el propio líder del PP. “Ha habido contactos, lo hemos dicho, nunca lo hemos negado”, ha asegurado Feijóo


    Vaya, vaya, pues yo tambien estoy reocupado por la opacidad.

    Saludos
    dacres, toni58, Albert Dirac y 1 usuarios han agradecido esto.

  5. #30335
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55881 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Feijóo reconoce contactos del PP con Junts: “Hemos escuchado sus planteamientos”

    El PP ha mantenido contactos discretos con Junts per Catalunya sobre la investidura de Alberto Núñez Feijóo, según ha revelado por primera vez este martes el propio líder del PP. “Ha habido contactos, lo hemos dicho, nunca lo hemos negado”, ha asegurado Feijóo


    Vaya, vaya, pues yo tambien estoy reocupado por la opacidad.

    Saludos
    Pero si ya lo hicieron público.
    Le pidió lo que al PSOE y le dijeron que no, y se fueron.

    Yo le hubiera dicho que SI y les hubiera luego engañado en colaboración con VOX.
    Una vez en el Gobierno ya se hubiera buscado la manera de no cumplir lo pactado con JxCat y que le den por el culo a Puigdemont
    Rioeire, El_Empecinado y Vanlose han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #30336
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,787
    Agradecido
    10401 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Feijóo reconoce contactos del PP con Junts: “Hemos escuchado sus planteamientos”

    El PP ha mantenido contactos discretos con Junts per Catalunya sobre la investidura de Alberto Núñez Feijóo, según ha revelado por primera vez este martes el propio líder del PP. “Ha habido contactos, lo hemos dicho, nunca lo hemos negado”, ha asegurado Feijóo


    Vaya, vaya, pues yo tambien estoy reocupado por la opacidad.

    Saludos
    Y sin ir mas lejos, hace unos dias:

    El PP firma tres acuerdos con EH Bildu mientras Feijóo ataca a Sánchez por “pactar con los encapuchados”
    https://www.eldiario.es/euskadi/pp-f..._10688581.html
    dacres, Neverlan, toni58 y 1 usuarios han agradecido esto.
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

  7. #30337
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,787
    Agradecido
    10401 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    Me ha parecido un análisis irreprochable, de hecho pensaba que era una versión alternativa del discurso de Francina Almengor de ayer.

    Me encanta eso de que los resultados del PP en el gobierno han sido enormemente pobres (curioso adjetivo), difícil discutirlo si empleas los datos de un huevo kinder.

    En lo de Vox estoy contigo, habiendo alternativas tan respetables como Bildu, Puigdemont y ERC, los fachas estos de Vox ni dan golpes de estado, ni tienen asesinos en sus filas y ni tan siquiera se fugan de este país. Todos además comparten una propósito común, independizarse.

    Saludos

    Saludos
    Entonces pactar con EH bildu esta mal?

    El PP firma tres acuerdos con EH Bildu mientras Feijóo ataca a Sánchez por “pactar con los encapuchados”
    https://www.eldiario.es/euskadi/pp-f..._10688581.html


    El PP pacta con Bildu repartirse las comisiones del Ayuntamiento de Vitoria y recula horas después
    https://cadenaser.com/nacional/2023/...an-cadena-ser/


    Lo pregunto solo por aclarar conceptos


    Y pactar con independistas catalanes tambien caca, no?

    El PP pacta con ERC y Junts la reprobación en el Senado de la ministra Raquel Sánchez por Rodalies
    https://www.eldiario.es/politica/ult...3_1099312.html



    ERC y el PP pactan que los separatistas cedan un escaño a los populares en el 'Parlament'
    https://www.libertaddigital.com/espa...nt-1276614445/


    El PP da a Junts la condición de interlocutor: “Es un partido cuya tradición y legalidad no están en duda”
    https://elpais.com/espana/2023-08-23...n-en-duda.html


    El PP negociará con Junts: las razones por las que sí lo hará
    https://as.com/actualidad/politica/e...-si-lo-hara-n/


    Es que me entran ciertas dudas de lo que esta bien y mal. Depende de quien pacta o de con quien pacte?

    Mandais señañes cpontradictorias
    Última edición por kalymocho; 04/12/2023 a las 08:49
    Neverlan, toni58, salmengar y 1 usuarios han agradecido esto.
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

  8. #30338
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,787
    Agradecido
    10401 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    Otro paso más en la normalización democrática de nuestro país, ya ha entrado en funcionamiento la tercera cámara de España, dejando el parlamento para lo que tiene que ser, que el gobierno haga la oposición al PP, la del Senado que todo el mundo sabe que no tiene ninguna función trascendente y la buena, esta de Suiza que es donde de verdad se van a decidir las cosas de comer con gente misteriosa que dada la gravedad e importancia de los asuntos tratados no pueden ser reveladas sus identidades.

    Es que el PP no se entera de nada, en vez de llevar el tema de la amnistía a Europa que es un acto claro de deslealtad a nuestro país y que no le interesa para nada a la CE tendría que impulsar mesas de control en el Nepal.

    Saludos
    Es lo que tiene, cuando se lleva uno tantos años controlando la justicia, ya no saben como actuar, se le ha olvidado como funcionan los canales legales:

    El PP ha controlado la Justicia 22 de los últimos 27 años gracias a los bloqueos del Poder Judicial
    https://www.eldiario.es/politica/pp-..._10736614.html

    "El órgano de gobierno de los jueces alcanza un lustro con el mandato caducado y con una mayoría conservadora cada vez más afianzada como un contrapoder al Gobierno en una estrategia que estrenó Aznar, siguió Rajoy y han exprimido Casado y Feijóo"

    25 años de Poder Judicial bajo control de la derecha
    https://elpais.com/espana/2022-10-11...a-derecha.html
    "Aznar y Rajoy perpetuaron un sistema de elección que prometían cambiar y que llevó a los jueces de la conservadora APM a la cúpula de más de la mitad de los tribunales cuando no representaban ni el 25% de la carrera"
    Neverlan, toni58 y salmengar han agradecido esto.
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

  9. #30339
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,787
    Agradecido
    10401 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    okupa de Moncloa.

    Se que aun te duele, y mucho, pero de okupa nada. Te recuerdo que Feijoo no tuvo los cojones de conseguir los votos/apoyos suficiente para gobernar, a pesar de los claro que lo teniais todos, y de lo que os reiais de la encuesta de Tezano, y fijate, que sabio el refranero español cuando dice que el que rie ultimo rie mejor

    Neverlan, toni58, salmengar y 1 usuarios han agradecido esto.
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

  10. #30340
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,787
    Agradecido
    10401 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Es que nos vamos a la mierda con este gobierno comunista que esta destruyendo Esapaña:

    El paro baja en 24.573 personas en noviembre impulsado por el sector servicios

    "El número total de parados se situó en noviembre en 2.734.831 personas, su menor cifra en un mes de noviembre desde 2007, según datos publicados este lunes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social."

    https://www.ondacero.es/noticias/eco...0018eaa3f.html
    Neverlan, toni58, salmengar y 1 usuarios han agradecido esto.
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

  11. #30341
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,223
    Agradecido
    24588 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por kalymocho Ver mensaje
    No hombre, si lo bueno es el mercado libre, que se regula.solo, verdad:

    Los beneficios empresariales fueron responsables del 83,4% de la inflación en el primer trimestre

    Los beneficios empresariales fueron responsables del 83,4% de la inflación en el primer trimestre

    https://www.elsaltodiario.com/inflac...3%B1o%20pasado.

    Me nos mal que hay alguien que vela por el pueblo


    Partes de una base errónea y además sin TODA la información.

    El mercado se regula solo siempre y cuando no existan elementos externos que lo distorsionen.

    Adivina que elementos distorsionan cada vez más el mercado, y no son los "malvados" capitalistas".

    Veamos algunos ejemplos.

    El nuevo impuesto a los plásticos del gobierno que obviamente encarece el precio final de cualquier producto envasado.

    La nueva normativa de bienestar animal que hace que las empresas dedicadas a la crianza de pollos están obligadas a disminuir en un 30% la superficie de sus granjas. A su vez, la Comisión Europea propone eliminar el uso de jaulas en la producción de carne de conejo, cerdo y pollo.

    De muestra un botón. En España hay cerca de 5.000 granjas de pollos. Esta nueva normativa, que obligará a reducir la densidad de estos animales, serían necesarias un 70% más de naves para producir lo mismo. Es decir incremento exponencial de costes por normativas que obviamente afectan al precio final. Aunque no me guste, yo puedo pagar el kilo de pechugas de pollo a 50€ el kilo. ¿Y tu?.

    Seguro que tampoco tiene efectos el incremento de fiscalidad de los sistemas de refrigeración a través de la modificación del impuesto de gases fluorados, algo que no se aplica en la mayor parte de Europa, y que es algo imprescindible para conservar los alimentos.

    Mas costes e impuestos "porque si", porque el gobierno lo vale.

    Estas son distorsiones del mercado encarecen y mucho el precio de los productos y resulta que son resultado precisamente del intervencionismo gubernamental que tanto defendéis algunos y que hará que a este paso no podáis comprar muchos productos, pero eso si será todo muy eco y muy progre.

    Esto en cuanto al "malvado" mercado, que a ver si aprendemos un poco como funciona, por favor, que no sois tontos y basta solo con leer un poco.

    Pasemos al informe del FMI que menciona el articulo citado por ti, que es otro ejemplo más de como en lugar de ir a la fuente algunos os dejáis lavar el cerebro con propaganda.

    El informe al que hace referencia el articulo es este: Euro Area Inflation after the Pandemic and Energy Shock: Import Prices, Profits and Wages y el enlace este: https://www.imf.org/en/Publications/...m-WPIEA2023131

    Pues si te lees el informe, veras que el titular de esa publicación no es precisamente un ejercicio ejemplar de análisis económico periodístico.

    Al contrario, demuestra que simplemente ..... no se han leído el informe.

    Porque si lo lees, veras que lo que tu dices, que es lo que dice ese articulo pseudo-periodistico, resulta que no se corresponde con la realidad y que donde el articulo califica de causas, resulta que son consecuencias y no al revés.

    Si nos fijamos en el concepto de "Mark up" o margen de beneficio, entenderemos a la perfección lo ocurrido con los beneficios empresariales.

    El Markup es el porcentaje que se utiliza para calcular el precio de venta de forma automática, es decir, es el porcentaje que se sumará al precio de costo. Un margen de beneficio del 10% indica que el precio de venta corresponderá al 110% del precio de costo. ¿Lo entedemos hasta aquí?, bien, pues sigamos con un ejemplo.

    Supongamos que tenemos un producto con un coste de 40 euros, con un markup del 10%) su precio final será de 44 euros, es decir un beneficio de 4 euros.

    Si por la inflación el coste de dicho producto se dispara a los 60 euros, al añadirle el markup del 10% su precio final será de 66 euros, es decir un beneficio de 6 euros con el mismo margen.

    Resultado, para un mismo producto el beneficio empresarial ha aumentado un 50% siendo el margen empresarial el mismo en ambos casos y como consecuencia de la inflación no como su origen.

    Por supuesto alguien podría argüir que las empresas podrían disminuir el margen, pero es algo que no es tan sencillo y pongamos por ejemplo el acceso a las líneas de crédito bancario que te permiten operar en tu actividad. Si disminuyes el porcentaje de margen (aunque nominalmente te dejen el mismo beneficio que antes) te encuentras con que eso disminuye tu rating financiero lo que significa mas dificultades para acceder al crédito o incluso que te cierren el grifo de la financiación, lo que puede llegar a implicar el cierre de la propia empresa por falta de liquidez.

    Y en el caso de las empresas que cotizan imagina lo que ocurre con sus acciones si la noticia es que ha disminuido su porcentaje de margen, pues que la acción se desploma.

    Espero que a partir de ahora leamos los informes para saber lo que dicen y no lo que creemos que dicen porque "nos lo cuentan" otros.

    Saludetes.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  12. #30342
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,787
    Agradecido
    10401 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Partes de una base errónea y además sin TODA la información.

    El mercado se regula solo siempre y cuando no existan elementos externos que lo distorsionen.

    Adivina que elementos distorsionan cada vez más el mercado, y no son los "malvados" capitalistas".

    Veamos algunos ejemplos.

    El nuevo impuesto a los plásticos del gobierno que obviamente encarece el precio final de cualquier producto envasado.

    La nueva normativa de bienestar animal que hace que las empresas dedicadas a la crianza de pollos están obligadas a disminuir en un 30% la superficie de sus granjas. A su vez, la Comisión Europea propone eliminar el uso de jaulas en la producción de carne de conejo, cerdo y pollo.

    De muestra un botón. En España hay cerca de 5.000 granjas de pollos. Esta nueva normativa, que obligará a reducir la densidad de estos animales, serían necesarias un 70% más de naves para producir lo mismo. Es decir incremento exponencial de costes por normativas que obviamente afectan al precio final. Aunque no me guste, yo puedo pagar el kilo de pechugas de pollo a 50€ el kilo. ¿Y tu?.

    Seguro que tampoco tiene efectos el incremento de fiscalidad de los sistemas de refrigeración a través de la modificación del impuesto de gases fluorados, algo que no se aplica en la mayor parte de Europa, y que es algo imprescindible para conservar los alimentos.

    Mas costes e impuestos "porque si", porque el gobierno lo vale.

    Estas son distorsiones del mercado encarecen y mucho el precio de los productos y resulta que son resultado precisamente del intervencionismo gubernamental que tanto defendéis algunos y que hará que a este paso no podáis comprar muchos productos, pero eso si será todo muy eco y muy progre.

    Esto en cuanto al "malvado" mercado, que a ver si aprendemos un poco como funciona, por favor, que no sois tontos y basta solo con leer un poco.

    Pasemos al informe del FMI que menciona el articulo citado por ti, que es otro ejemplo más de como en lugar de ir a la fuente algunos os dejáis lavar el cerebro con propaganda.

    El informe al que hace referencia el articulo es este: Euro Area Inflation after the Pandemic and Energy Shock: Import Prices, Profits and Wages y el enlace este: https://www.imf.org/en/Publications/...m-WPIEA2023131

    Pues si te lees el informe, veras que el titular de esa publicación no es precisamente un ejercicio ejemplar de análisis económico periodístico.

    Al contrario, demuestra que simplemente ..... no se han leído el informe.

    Porque si lo lees, veras que lo que tu dices, que es lo que dice ese articulo pseudo-periodistico, resulta que no se corresponde con la realidad y que donde el articulo califica de causas, resulta que son consecuencias y no al revés.

    Si nos fijamos en el concepto de "Mark up" o margen de beneficio, entenderemos a la perfección lo ocurrido con los beneficios empresariales.

    El Markup es el porcentaje que se utiliza para calcular el precio de venta de forma automática, es decir, es el porcentaje que se sumará al precio de costo. Un margen de beneficio del 10% indica que el precio de venta corresponderá al 110% del precio de costo. ¿Lo entedemos hasta aquí?, bien, pues sigamos con un ejemplo.

    Supongamos que tenemos un producto con un coste de 40 euros, con un markup del 10%) su precio final será de 44 euros, es decir un beneficio de 4 euros.

    Si por la inflación el coste de dicho producto se dispara a los 60 euros, al añadirle el markup del 10% su precio final será de 66 euros, es decir un beneficio de 6 euros con el mismo margen.

    Resultado, para un mismo producto el beneficio empresarial ha aumentado un 50% siendo el margen empresarial el mismo en ambos casos y como consecuencia de la inflación no como su origen.

    Por supuesto alguien podría argüir que las empresas podrían disminuir el margen, pero es algo que no es tan sencillo y pongamos por ejemplo el acceso a las líneas de crédito bancario que te permiten operar en tu actividad. Si disminuyes el porcentaje de margen (aunque nominalmente te dejen el mismo beneficio que antes) te encuentras con que eso disminuye tu rating financiero lo que significa mas dificultades para acceder al crédito o incluso que te cierren el grifo de la financiación, lo que puede llegar a implicar el cierre de la propia empresa por falta de liquidez.

    Y en el caso de las empresas que cotizan imagina lo que ocurre con sus acciones si la noticia es que ha disminuido su porcentaje de margen, pues que la acción se desploma.

    Espero que a partir de ahora leamos los informes para saber lo que dicen y no lo que creemos que dicen porque "nos lo cuentan" otros.

    Saludetes.
    Puf vaya tocho, mejor voy a esperar que salga la pelicula
    Neverlan, toni58 y Albert Dirac han agradecido esto.
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

  13. #30343
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,223
    Agradecido
    24588 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Dice el gobierno que los datos del paro son maravillosos ....... sin embargo la seguridad social ha perdido 11.583 afiliados en noviembre.

    España va como una moto.
    JVCMOC y ManuelBC han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  14. #30344
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,787
    Agradecido
    10401 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Dice el gobierno que los datos del paro son maravillosos ....... sin embargo la seguridad social ha perdido 11.583 afiliados en noviembre.

    España va como una moto.

    El paro baja en 24.573 personas en noviembre con un aumento en el empleo de mujeres
    https://noticiastrabajo.huffingtonpo...mpleo-mujeres/

    El paro baja en 24.573 personas en noviembre por el empuje de los servicios
    https://www.publico.es/economia/paro...servicios.html


    El paro baja en 24.573 personas en noviembre pese a que la creación de empleo retrocede
    https://www.65ymas.com/economia/paro...55759_102.html
    Neverlan, toni58 y Albert Dirac han agradecido esto.
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

  15. #30345
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,223
    Agradecido
    24588 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por kalymocho Ver mensaje
    El paro baja en 24.573 personas en noviembre con un aumento en el empleo de mujeres
    https://noticiastrabajo.huffingtonpo...mpleo-mujeres/

    El paro baja en 24.573 personas en noviembre por el empuje de los servicios
    https://www.publico.es/economia/paro...servicios.html


    El paro baja en 24.573 personas en noviembre pese a que la creación de empleo retrocede
    https://www.65ymas.com/economia/paro...55759_102.html

    Justo lo que he dicho: el gobierno dice que los datos del paro son maravillosos

    Ahora mira los datos del mismo mes de filiación.

    Y saca tus propias conclusiones.
    JVCMOC ha agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Alone in the dark [hilo oficial]
    Por Troy34 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 15/02/2009, 00:39
  2. [Hilo Oficial] ME LA PELA
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 18/10/2008, 18:29
  3. Hilo oficial Assassins
    Por Chakal en el foro Videojuegos
    Respuestas: 377
    Último mensaje: 01/10/2008, 15:20
  4. Hilo Oficial F1 (Offtopic)
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 23/03/2007, 10:03
  5. HILO OFICIAL DEL LANZAMIENTO OFICIAL DE Wii
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 84
    Último mensaje: 20/09/2006, 10:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins