Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 55 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 824

¿ Cuántos seguimos escuchando vinilos ? - Encuesta -

  1. #61
    aprendiz
    Registro
    13 ene, 10
    Mensajes
    113
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿ Cuántos seguimos escuchando vinilos ? - Encuesta -

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Sigo escuchando vinilos, muchísimo más que cd's (casi no tengo).

    Es más, lo diré siempre: el vinilo lo compro, el cd me lo pirateo (y no es por que no pueda piratearme igualmente un vinilo).

  2. #62
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿ Cuántos seguimos escuchando vinilos ? - Encuesta -

    Cita Iniciado por txurro Ver mensaje
    Creo que una Stylus 5e de Ortofon. ¿Es como esta?
    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...on_Stylus_5_E/

    Un saludo.Txurro.
    Muy bien encaminado driría yo.... mira este enlace, coinciden aguja y cápsula.....

    Un saludo txurro.
    Juan DP










  3. #63
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿ Cuántos seguimos escuchando vinilos ? - Encuesta -

    ¡¡¡¡ 18 - 3 !!!! Actualizado hasta aquí.
    Juan DP










  4. #64
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿ Cuántos seguimos escuchando vinilos ? - Encuesta -

    Cita Iniciado por Luxmaniatic Ver mensaje
    (fácil de entender el porqué de mi nick), con unas pantallas de pié BW D320. Ahora estoy pensando en ponerle al equipillo unos altavoces de estantería Q ACOUSTICS 2020, porque hace 5 años cambié de casa y ahora lo tengo en una habitación de 10m2. ¿Qué me decís de la elección?¿Me aconsejaís un poco? Gracias y saludos.
    Hola Luxmaniatic, la verdad es que Luxman es una de las marcas abandonadas injustamente para el mercado español. Recuerdo finales de los 80 cuando hablar de Luxman era hablar de un valor seguro (tipo Nad, Rotel, etc.) t son ya muchos años que no pisan España...esperemos que algún día vuelvan por aquí....

    Las cajas tienen ya sus añitos, pero no los cambiaría por las Q- Acosutics, creo que el cambio no iba a ser del todo ventajoso. Son unas cajas superadas, pero creo que las Q se te quedarían "cortas". Me imagino que no te has planteado tambien el cambio de fuente / amplificación, por que tambien ha llovido mucho desde entónces ( especialmente en las fuentes digitales ).
    Juan DP










  5. #65
    aprendiz
    Registro
    31 may, 05
    Mensajes
    153
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿ Cuántos seguimos escuchando vinilos ? - Encuesta -

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Muy bien encaminado driría yo.... mira este enlace, coinciden aguja y cápsula.....

    Un saludo txurro.
    Muchas gracias, me has ayudado mucho.
    Ya iré contando como sigo en mi evolucion al analógico,ggg.

    Un saludo.Txurro.

  6. #66
    aprendiz
    Registro
    31 may, 05
    Mensajes
    153
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿ Cuántos seguimos escuchando vinilos ? - Encuesta -

    Un artículo sobre la decadencia del vinilo es estos dias...

    http://retroriff.com/blog/fabrica-vinilos/

    Un saludo.Txurro.

    PD: No está tan muerto.

  7. #67
    principiante
    Registro
    13 may, 08
    Mensajes
    58
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿ Cuántos seguimos escuchando vinilos ? - Encuesta -

    En mi caso tengo un Clearaudio Emotion con brazo Satisfy y cápsula Aurum Classic y tengo que decir que cada vez me gusta más el vinilo.

    Saludos

  8. #68
    aspirante
    Registro
    09 nov, 08
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿ Cuántos seguimos escuchando vinilos ? - Encuesta -

    Puede que tenga mas de 600 vinilos, muchos de ellos de 180 gr y debo reconocer que no escucho ninguno, por pereza y por los ruidos.

    Actualmente todo lo escucho a traves del PC y para nada hecho de menos ese sonido deteriorado por el tiempo.

    Poseo un Clearaudio champion basic con un RB 300 (origin live modified) y una clearaudio maestro que no utilizo desde hace muuuuuuuuuuucho tiempo.

    Debe ser que la comodidad me puede.

  9. #69
    Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
    Registro
    21 jun, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA
    Mensajes
    1,485
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿ Cuántos seguimos escuchando vinilos ? - Encuesta -

    Cita Iniciado por zinerman Ver mensaje
    Puede que tenga mas de 600 vinilos, muchos de ellos de 180 gr y debo reconocer que no escucho ninguno, por pereza y por los ruidos.
    Lo de los ruidos, de estar en buen estado los discos, se debe a suciedad en los mismos. Una buena limpieza que finalice con la aspiración del líquido/residuo que quede en los surcos, hará (casi) desaparecer ese sonido a refrito. La limpieza de los vinilos... esa gran desconocida. Yo soy el primero que no soporto escuchar un vinilo sucio y/o deteriorado, pero que disfruto como un enano con uno limpio y en buen estado, pues sí. Comodidad aparte, claro.

    Saludos,
    Jgtx.

  10. #70
    aspirante
    Registro
    09 nov, 08
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿ Cuántos seguimos escuchando vinilos ? - Encuesta -

    Jorgitox tengo la maquina de artesanía y los discos por lo general están en muy buenas condiciones, pero que quieres que te diga, donde este la comodidad de un click de ratón.......


    Debe ser que el romanticismo por ellos me paso hace ya bastante tiempo.

    Saludos.

  11. #71
    principiante
    Registro
    09 sep, 08
    Mensajes
    60
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿ Cuántos seguimos escuchando vinilos ? - Encuesta -

    a mí me regalaron un dual 1235 en navidades y estoy encantado
    tengo más de 150 vinilos en casa y volver a escuchar me ha devuelto
    a mis años jóvenes...
    en fín que yo me apunto al vinilo...y ese crujido cuando baja la aguja...
    un saludo a todos

  12. #72
    recién llegado Avatar de Floydiano
    Registro
    21 feb, 10
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿ Cuántos seguimos escuchando vinilos ? - Encuesta -

    Yo tengo ciertas dudas. ¿Realmente vale la pena los vinilos que se reeditan en pleno 2010 (Metallica, Nick Drake, Bowie) frente a sus versiones en CD?

    ¿No sería mejor adquirir de segunda mano las primeras ediciones?, lo digo porque actualmente se observa un aumento considerable en la producción de vinilos (tanto reeditados como bandas de ahora que aparte de en CD sacan sus respectivos en LP) pero no sé hasta qué punto es una estrategia de sacacuartos o si realmente merecen la pena respecto al compacto.

  13. #73
    Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
    Registro
    21 jun, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA
    Mensajes
    1,485
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿ Cuántos seguimos escuchando vinilos ? - Encuesta -

    Cita Iniciado por zinerman Ver mensaje
    Jorgitox tengo la maquina de artesanía y los discos por lo general están en muy buenas condiciones, pero que quieres que te diga, donde este la comodidad de un click de ratón.......
    Creo que lo dejas de manifiesto: "donde esté la comodidad de un click de ratón...". Y ahí un vinilo no tiene nada que hacer (aunque mi plato tiene play, stop y hasta pause, vamos, que es más un CD analógico que un plato como tal ).

    Eso sí, pásame tu colección vía privado, que quizá podamos hablar de negocios , máquina limpiavinilos incluida, jajaja.

    Saludos,
    Jgtx.

  14. #74
    Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
    Registro
    21 jun, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA
    Mensajes
    1,485
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿ Cuántos seguimos escuchando vinilos ? - Encuesta -

    Cita Iniciado por Floydiano Ver mensaje
    Yo tengo ciertas dudas. ¿Realmente vale la pena los vinilos que se reeditan en pleno 2010 (Metallica, Nick Drake, Bowie) frente a sus versiones en CD?
    Has tocado un tema muy interesante. Sólo tengo experiencia en dos álbumes actuales, que son el Quiet Nights de la Krall y el The Crying Light de Antonio y sus colegas los Johnsons. Las grabaciones en CD y en vinilo en ambos casos son mosqueantemente similares, lo que me ha llevado a pensar en tu duda. ¿Cómo es posible que grabaciones de los 50, en vinilos de menos de 70 gramos, den cincuenta vueltas a grabaciones de este año? Deja mucho que pensar.

    Saludos,
    Jgtx.

  15. #75
    recién llegado Avatar de Floydiano
    Registro
    21 feb, 10
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿ Cuántos seguimos escuchando vinilos ? - Encuesta -

    Cita Iniciado por Jorgitox Ver mensaje
    Has tocado un tema muy interesante. Sólo tengo experiencia en dos álbumes actuales, que son el Quiet Nights de la Krall y el The Crying Light de Antonio y sus colegas los Johnsons. Las grabaciones en CD y en vinilo en ambos casos son mosqueantemente similares, lo que me ha llevado a pensar en tu duda. ¿Cómo es posible que grabaciones de los 50, en vinilos de menos de 70 gramos, den cincuenta vueltas a grabaciones de este año? Deja mucho que pensar.

    Saludos,
    Jgtx.
    Yo todavía no he tenido la oportunidad de probar alguno de estos nuevos vinilos. La lógica me lleva a ser susceptible. Doy prácticamente por hecho que las ediciones en vinilo de discos que se editan ahora serán idénticas a las del CD.
    Pero estaría bien averiguar si las reediciones en vinilo de clásicos (por ejemplo el 40 aniversario de Space Oddity de Bowie) son como el vinilo de la época.

    Yo, mientras indago sobre esta cuestión, seguiré pujando en eBay por primeras ediciones.

    Edit: Pero claro, luego encuentras cosas como ésta:
    http://www.youtube.com/watch?v=EScPiP2QjXM

    Así que se me presenta otra duda. ¿Los LPs actuales carecen de la compresión excesiva a la que están sometidos los CDs? Si fuera así sería razón suficiente para comprar los vinilos de hoy.
    Última edición por Floydiano; 22/02/2010 a las 12:58

+ Responder tema
Página 5 de 55 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. escuchando equipos en tiendas........
    Por JorgeM en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 19/06/2012, 12:49
  2. Colecciones de Vinilos: Vinilos míticos de Jazz
    Por JDPBILI en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/02/2010, 22:39
  3. SEGUIMOS CON LA POLE(MICA) MEJOR CANCIÓN: LaRS
    Por EASA en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/09/2005, 17:59
  4. Seguimos con el benq 6100; ayudita.
    Por josema en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/12/2004, 22:59
  5. Zona 2: Seguimos jodidos ;D
    Por Travis en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02/07/2003, 13:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins