Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 55 PrimerPrimer ... 234561454 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 824

¿ Cuántos seguimos escuchando vinilos ? - Encuesta -

  1. #46
    Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
    Registro
    21 jun, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA
    Mensajes
    1,485
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿ Cuántos seguimos escuchando vinilos ? - Encuesta -

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Voy a ponerme a "estudiar" el tema Grado y las Benz Micro, otras que tienen mucha fama....
    Anótate los modelos Denon DL-301 MKII y, si el bolsillo lo permite, el DL-304. Calidad/precio/prestaciones... de lujo.

    Saludos,
    Jgtx.

  2. #47
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿ Cuántos seguimos escuchando vinilos ? - Encuesta -

    Anotados, muchas gracias.

    Al verdad es que es otra de las cápsulas que convence mucho a la gente. La verdad es que la 304 sumando plato+previo+cable+cápsula se me va un poco bastante....jejeje.

    Ponemos en la lista la DL-103 Mk II

    Muchas Gracias
    Juan DP










  3. #48
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿ Cuántos seguimos escuchando vinilos ? - Encuesta -

    Cita Iniciado por Agus74 Ver mensaje
    Pues yo he rescatado los vinilos que tenia de mi "juventud" y alguna cosilla que me han regalado familiares y amigos (curioso, todos ellos lo tenian en el trastero) y me hecho con casi un centenar de ellos.
    En esta semana me llega un plato nuevo Project RPM5 con capsula Ortofon 2m red, estuve durante una semana probando un project debut III y me encanto la experiencia.
    Apuntame...
    Saludos.
    Agus.
    ¡¡¡ apuntado !!! y actualizado hasta aquí.

    Enhorabuena por la compra. Es tremendo ver la cantidad de vinilos "almacenados" por todos lados.
    Juan DP










  4. #49
    Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
    Registro
    21 jun, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA
    Mensajes
    1,485
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿ Cuántos seguimos escuchando vinilos ? - Encuesta -

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Ponemos en la lista la DL-103 Mk II
    DL-301 MKII.

    Tu plato y tu previo están bien... vamos, que no van a aportar o quitar nada al sonido resultante de la cápsula que finalmente le metas. Con tu propio Pro-Ject más el previo de que dispones (eso sí... cerciórate de que tu modelo no tenga el platter metálico, ya que es incompatible con cápsulas MC, por aquello de la imantación que se produce con la cápsula) puedes meter la 301MKII y disfrutar de tu música a lo grande.

    Saludos,
    Jgtx.

  5. #50
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿ Cuántos seguimos escuchando vinilos ? - Encuesta -

    Ahora mismo el platter del Debut es metálico. El previo que utilizo es el del propio amplificador (Unison Research Unico Secondo) que si bien no está nada mal (vaya frase...pero creo que se entiende) estoy obsesionado con tres cosas fundamentalmente del conjunto (y que no se cómo solucionar):

    1. Ruido de fondo de la entrada de phono del amplificador.... supongo que con un previo externo mejorará (por eso planteo la compra del Phono Box SE)
    2. Interferencias a través del cable del plato y de la entrada de fono. Basta con tocar el cable del plato o subir el volumen para "apreciar" las interferencias. (idem previo y cable de plato)
    3. Clikcs eléctricos al tocar partes metálicas. (plato, eje, etc...).

    El plato y el amplificador suenan muy bien, pero creo que son cosas muy mejorables (clicks, interferencias y ruido de fondo) que con el cambio a un plato superior podré mejorar (además de la mejora de sonido.)

    Una vez me aventure espero no equivocarme....
    Juan DP










  6. #51
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿ Cuántos seguimos escuchando vinilos ? - Encuesta -

    Verás, JDPBILI :

    Hay muchos previos de fono muy buenos pero que no siempre casan bien con las características eléctricas de la cápsula, sobre todo si son MC que son las que tienen tienen unos valores menos estándar y va cada uno por su lado .

    Hay que tener cuidado con eso, porque uno a veces se puede llevar una decepción pensando que es cosa de la cápsula y/o el del previo y no, es que no se llevan bien los que tenemos, así que hay que fijarse en las impedancias de carga, las sensibilidades y esas cosas y elegir un componente compatible (cápsula y previo).

    En ese orden de cosas, es mucho más fácil las MM pero salvo GRADO y alguna que otra más cara, suelen sonar mejor las MC aunque con más ruido de fondo, debido a su bajo nivel de señal de salida, ya que la bobina va en el vástago de la aguja y, por ello, sólo cuenta con un par de vueltas de hilo, por lo que inevitablemente la señal suele ser más débil que en una MM y hay que amplificar la señal más para poder excitar los amplifcadores .

    Doy por hecho (o bueno) el acoplamiento físico de la cápsula al plato, pero ojo, que, por una parte, no todos los brazos admiten todas las cápsulas y, por otra, aún haciéndolo, hay que ver si la cápsula es muy pesada (o muy ligera) por lo que hay que vigilar el anti-skating también (es todo cuestión de calibración, que al fin y al cabo, un buen plato es como una balanza de precisión).

    Por último, cuidado con los ruidos eléctricos acoplados : algunos platos y cápsulas requieren una buena toma de tierra (el famoso tornillo ground de los previos y/o amplis) pero otros no y al hacerlo sí o sí pensando en que mejoramos el ruido, lo que hacemos es cagarla y meter una fuente de ruido parasitario innecesariamente (por ejemplo, mi caso, que no requiere eso) .

    Y eso es lo que puedo decir, por una parte .

    Porque por otra, poco más puedo decir a la vista de lo que te han dicho Jorge y los demás, más que, pese al coñazo (al menos para mi) de poner un vinilo frente a la comodidad de un CD, disco duro o similar, lo cierto es que el placer de escuchar música con esta obsoleta pero aún vigente técnica, es impagable .

    Y no sólo eso, sino que con un plato tipo de los que comentas bien calibrado, una cápsula de menos de 100 euros de las que hemos hablado aquí y hasta con un cutre y barato pero a la vez eficaz previo del tip NAD pp2 (fíjate si tiro bajo), ya la calidad obtenida con ALGUNOS vinilos, no todos, supera a su equivalente comercial en CD , es decir, por POCO DINERO.

    No me preguntes la razón porque la ignoro.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #52
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿ Cuántos seguimos escuchando vinilos ? - Encuesta -

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Verás, JDPBILI :

    Hay muchos previos de fono muy buenos pero que no siempre casan bien con las características eléctricas de la cápsula, sobre todo si son MC que son las que tienen tienen unos valores menos estándar y va cada uno por su lado .
    Muchas gracias Matias, a ver si me podéis echar un cable para ir afinando la decisión.

    Pongo por ejemplo la Sumiko Blue Point nº 2 (MC de Alta salida) y el Previo Pro-Ject Phono Box SE II.

    La cápsula, evidentemente tipo MC, tiene estos características:

    Cartridge Type MC
    Frequency Response 15Hz-35KHz
    Output Voltage/Channel 2.5mV
    Channel Separation 32dB
    Channel Balance 0.5dB
    Compliance (x10-6 cm/dyne) 15
    Stylus Size/Shape .3x.7/Elliptical
    Load Impedance 47k Ohms
    Tracking Force Range 1.6-2.0 grams
    Recommended Force 1.8 grams
    Cartridge Weight 6.3 grams


    Y estas son las del previo:

    Input impedances, MM 120, 220, 340 and 440pf/47kohm
    Input impedances, MC 17, 18, 20, 22, 69, 100 and 220ohms/120pF
    Output voltage 300mV/1kHz at 3mV/1kHz (MM input)
    Gain, MM 40dB
    Output voltage 300mV/1kHz at 0,3mV/1kHz (MC input)
    Gain, MC 60dB

    Resalto en rojo el objeto de mi consulta: Por un lado veo que la carga de impedancia es de 47k Ohms según indica Sumiko. Si nos fijamos en los ajustes posibles de la carga del Pro-Ject, ¿ debería seleccionar como tipo de cápsula MM ? vistas las opciones o ¿ estamos ante un previo incompatible ?....

    Supongo que la curva RIAA será idéntica o parecida para MM / MC, evidentemente con ganancias distintas, pero si pongo la selección en MM (por la citada carga) pierdo ganancia ( 60 Vs 40 db), supongo que la alta salida de la Sumiko (2,5 mv) compensa esos 20 db de diferencia en la ganancia, pero: ¿ es un ajuste correcto seleccionar MM en vez de MC en este caso?

    EDITO; sacado de las instrucciones de la SUMIKO, indica:

    Loading: All Sumiko Oyster™ moving magnet and high output moving coil cartridges are designed to work into a
    standard moving magnet phone stage at 47kΩ loading.



    Parece ser que SUMIKO recomienda ajuste como MM, ¿ estoy en lo cierto ?, en este caso....¿ cómo se sabe que impedancia de entrada se selecciona?

    A ver si empiezo a hacer tablas para cruzar datos....por que me voy a volver loco sin tenerlo....con lo bien que se vive en la ignoracia.
    Última edición por JDPBILI; 26/01/2010 a las 19:17 Razón: agregar datos SUMIKO
    Juan DP










  8. #53
    aprendiz Avatar de Porthos
    Registro
    05 dic, 09
    Mensajes
    209
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿ Cuántos seguimos escuchando vinilos ? - Encuesta -

    Estoy de acuerdo con matias_buenas. Nosotros tenemos un giradiscos Thorens que compramos con una cápsula Ortofon y no empezó a sonar en condiciones hasta que no cambiamos a una Grado (la verdad, ahora mismo no me acuerdo de qué color la compramos; la cajita está en el trastero y, en realidad, son todas exteriormente iguales). Desde entonces, es un placer escuchar música en vinilo.

    Tenemos unos trescientos discos de clásica (cosas de ser mayor, empecé a comprar discos en 1982, pero no compré mi primer CD hasta 1987 e incluso después continuamos comprando vinilos durante unos años). Tenemos algunos discos recomprados en CD, pero la verdad es que la versión analógica ahora nos suena mejor.

    Dicen que la alternativa iba a ser el SACD. Nosotros así lo creíamos, pues la verdad es que suenan mucho más relajados y suaves que el estridente y chillón CD, pero parece que la industria discográfica no está por la labor, excepto por lo que respecta a ciertos sellos especializados. Una lástima.

    Saludos.

  9. #54
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿ Cuántos seguimos escuchando vinilos ? - Encuesta -

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Parece ser que SUMIKO recomienda ajuste como MM, ¿ estoy en lo cierto ?,
    Bueno, según las características que pone Sumiko, parece que nos encontramos ante una cápsula MC con características eléctricas muy similares a una MM pero con salida bastante justita (evidentemente altísima para una MC pero no tanto para una MM) . Así que, en principio, parece que la mejor configuración sería probarla como una MM si bien es posible, no te extrañe por ello, que tal vez debas darle al pote del volumen un poco más .

    Si la sensibilidad de entrada de línea del ampli (no la del previo) es menor de 300 mV y la impedancia de entrada es superior a 47kohmios, según esos datos, la cápsula debería ir bien en configuración MM ; de no ser así, tal vez perderías algo de dinámica, pero, la verdad, no lo sé a ciencia cierta, que a veces las cifras que parecen no cuadrar en teoría luego sí cuadran y a la inversa (tal vez por cuestiones de inductancia o capacitancia de la cápsula, que si nos movemos en valores en torno a 200pF, seguramente la cosa irá sobre raíles en configuración MM).

    Siempre te queda la posibilidad de probar como MC (si no satura, que no lo creo), pero, inisisto, sobre el papel, parece que lo suyo será como MM .

    Un saludo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #55
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿ Cuántos seguimos escuchando vinilos ? - Encuesta -

    Os dejo dos enlaces a dos nuevas colecciones de vinilos que han salido en los Kioscos, que creo puede ser de vuestro interés:

    Colección vinilos míticos del Jazz

    Colección 12 Lp´s míticos del Pop Rock español
    Juan DP










  11. #56
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿ Cuántos seguimos escuchando vinilos ? - Encuesta -

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Al final estaba abierto, y me he traido para casa:

    - Philip Glass: "songs from liquid days" (CBS 1986)
    Grandísimo disco, sea en vinilo, CD o cinta.

    ¿No os parece que muchas veces nos puede (por supuesto me incluyo) la forma sobre el fondo? Quiero decir... lo esencial es la música, no los cacharritos que la reproducen.

    Lo de los vinilos a mi me pilló demasiado joven, pero conste que desde hace unos días vuelvo a escuchar ¡cintas de cassette! en una gloriosa pletina Marantz SD60 y un viejo Onkyo restaurado, je, je.



    Debe ser nostalgia de juventud, porque viejas grabaciones de hace 15 años me suenan estupendamente.

    PD: Sí, lo que hay en la parte inferior de la foto son vinilos (aportación de mi señora al hogar común), pero ahora mismo no tengo con qué reproducirlos.
    Última edición por pablopi; 02/02/2010 a las 16:19

  12. #57
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿ Cuántos seguimos escuchando vinilos ? - Encuesta -

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje

    No debiera, sobre el papel no debería ser y a mi personalmente confieso que me desconcierta porque no lo entiendo, pero lo que dicen las orejas y corroborado con las mediciones con micro, así lo reflejan . Creo que gastarse más, dependerá antes de qué cajas-sala o cascos usemos en la audición.

    Saludos .
    Yo siempre había pensado (desde la ignorancia del que no ha escuchado vinilos en condiciones) que la preferencia por ellos tenía más que ver con cuestiones nostálgicas y tal (que no se ofenda nadie, por favor, nada más lejos de mi intención).

    Matías, hablas de mediciones con micro, ¿podrías ampliar un poco esto?
    Última edición por pablopi; 02/02/2010 a las 16:20

  13. #58
    experto
    Registro
    02 oct, 07
    Mensajes
    1,397
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿ Cuántos seguimos escuchando vinilos ? - Encuesta -

    Buenas.

    Yo tengo aún el Technics de mi torre, que es de brazo tangencial. No sé si os dáis cuenta de qué modelo es: tenía (y tiene) la particularidad de que al bajar la tapa barre el disco, lee el número de cancianes e incluso puedes programar parte de las pistas, el orden...incluso función de repetición! En aquel momento (principios de los noventa) no había visto yo un plato que se pudiera poner en marcha con el mando a distancia.

    Lleva una cápsula T4D.



    Saludos.
    Philips 9632 + 5405 32" / PS3 60 + 320 Gb / NAD 325 BEE / SONY MDR-V7 / IPAD 2 16Gb + 64Gb / Google Galaxy Nexus / Kindle

  14. #59
    recién llegado
    Registro
    04 feb, 10
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿ Cuántos seguimos escuchando vinilos ? - Encuesta -

    Hola amigos audiófilos. Pues yo me apunto a escuchar vinilos. Jamás he dejado de escucharlos. Es verdad que ha habido épocas de menor intensidad (entrada del cd), pero mi equipo siempre ha estado enchufado. Este se compone, a grandes rasgos, por un plato (así lo llamábamos) Technics SL 1200MK2 con cápsula y aguja Ortofon Concorde, ampli Luxman LV113, ecualizador Luxman D111, platina de cassette Luxman K112 y cd Luxman DZ112 (fácil de entender el porqué de mi nick), con unas pantallas de pié BW D320. Además tengo otro plato de apoyo un AKIYAMA 500. Decir que estuve escuchando ayer sin ir más lejos el "Dark side of the moon" de Pink Floyd, y es una experiencia maravillosa. Lo siento soy un nostálgico y lo reconozco. Me encanta bajar a la Plaza Nueva de Bilbo y revolver entre los cajones del único vendedor ambulante que conozco que vende vinilos de 2ª mano. Cuando encuentro una joya como por ejemplo el doble de Zappa y The mothers of the Invention, "Freak Out", ¡su álbum de debut! ¡hostia, eso es increible!. Eso no ocurre ni con los cds ni con los mp3s ni blue-rayses ni leches. Perdón por ser tan fundamentalista pero me he criado entre plásticos redondos con surco, y gran parte de mis amigos y gente de mi generación (45 tacos) también. Ahora estoy pensando en ponerle al equipillo unos altavoces de estantería Q ACOUSTICS 2020, porque hace 5 años cambié de casa y ahora lo tengo en una habitación de 10m2. ¿Qué me decís de la elección?¿Me aconsejaís un poco? Gracias y saludos.
    Última edición por Luxmaniatic; 05/02/2010 a las 08:36

  15. #60
    aprendiz
    Registro
    31 may, 05
    Mensajes
    153
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿ Cuántos seguimos escuchando vinilos ? - Encuesta -

    Hola a todos. Mi relación con los vinilos fué corta y hace más de 15 años que no he vuelto a tocar un "plástico". Hace ya unos meses que me volvió a picar el gusanillo.
    He conseguido hacerme con un plato sencillo para volver al mundo analógico, un Technics sl-dd20, pero está sin aguja y necesito saber qué aguja lleva, original o una compatible.
    ¿Me podríais orientar un poco?
    El plato es este:













    Creo que una Stylus 5e de Ortofon. ¿Es como esta?
    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...on_Stylus_5_E/

    Un saludo.Txurro.

    PD: He googleado a la vez que subí las fotos ( espero que estén bien de tamaño), y parece que voy encaminado.

+ Responder tema
Página 4 de 55 PrimerPrimer ... 234561454 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. escuchando equipos en tiendas........
    Por JorgeM en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 19/06/2012, 12:49
  2. Colecciones de Vinilos: Vinilos míticos de Jazz
    Por JDPBILI en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/02/2010, 22:39
  3. SEGUIMOS CON LA POLE(MICA) MEJOR CANCIÓN: LaRS
    Por EASA en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/09/2005, 17:59
  4. Seguimos con el benq 6100; ayudita.
    Por josema en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/12/2004, 22:59
  5. Zona 2: Seguimos jodidos ;D
    Por Travis en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02/07/2003, 13:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins