Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 8 de 55 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 106 al 120 de 824

¿ Cuántos seguimos escuchando vinilos ? - Encuesta -

  1. #106
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7739 veces

    Predeterminado Re: ¿ Cuántos seguimos escuchando vinilos ? - Encuesta -

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    30-6, actualizado hasta aquí
    Juan DP










  2. #107
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7739 veces

    Predeterminado Re: ¿ Cuántos seguimos escuchando vinilos ? - Encuesta -

    Bueno, ya he puesto la minireview del plato, os dejo el link :https://www.forodvd.com/tema/85432-G...lee-Era-Gold-V

    Y si ya estaba convencido de que el vinilo suena y muy bien, ahora lo estoy más si cabe. Quiero animar a todos los que están pensando si merece la pena o comprar o no un plato a que lo hagan, ya que -ritual aparte- es una fuente que merece la pena tener en cuenta, pese a la proliferación de los nuevos formatos. Especialmente a aquellas personas que tengan sus vinilos aparcados, ya que este redescubrimiento seguro que les gusta. Respecto a los platos para iniciarse hay muchos post al respecto en el foro, y por relativamente poco dinero se puede tener un buen resultado.

    En lo que va de año habré comprado unos 15 cd´s y unos 60/70 vinilos, no digo más....tengo al pobre CD en paro....esta misma tarde he comprado 7 y lo mejor de todo es que la mayoría de ellos los tengo en CD.....
    Juan DP










  3. #108
    aprendiz Avatar de sepulmaiden
    Registro
    13 dic, 07
    Ubicación
    Arroyomolinos
    Mensajes
    114
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: ¿ Cuántos seguimos escuchando vinilos ? - Encuesta -

    Yo prefiero el vinilo al CD, excepto en muy pocas ocasiones. Para bien o para mal el vinilo es la única fuente de sonido analógica que tenemos, y cualquier giradiscos medianamente bueno da una calidad muy superior a la de un reproductor de CD de precio similar, por supuesto si los vinilos estan cuidados y limpios.

    Muchos amigos y familiares cuanto llegan a casa se rien cuando ven el giradiscos, pero cuando les pongo un vinilo y lo escuchan sus caras cambian por completo, se quedan alucinados. Y eso que mi giradiscos no es una cosa del otro mundo, me costó 500 € en total (ProJect Debut III + Ortofon Blue).

    Además me resulta mucho más entretenido el situar el brazo para escuchar una canción, esas carátulas tan curradas y tan completas, el trabajo de calibrarlo,.... y por supuesto la nostalgia de poner esos discos que he cuidado tanto durante tantos años. Un CD es mucho más frio, incluso si se te araña, te compras otro y solucionado. Si se te estropea un vinilo es como si se estropeara parte de la historia de tu vida (o a lo mejor es que yo soy así de raro).

    Además por suerte ahora parece que el mercado está cambiando y están sacando unas muy buenas ediciones en vinilo, incluso muchas reediciones de muchos clásicos.

    Un saludo.

  4. #109
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿ Cuántos seguimos escuchando vinilos ? - Encuesta -

    Para quien le guste la música española de los 80, hay una colección muy a tener en cuenta en Kioskos, me parece que era a 7,95 euros el vinilo (no estoy seguro, pero por ahí andará).

    Nacha Pop (La chica de ayer), Gabinete Caligari (Camino Soria), Luz Casal son algunos de los títulos . Quien no los tenga en CD puede ahora tener esa música en vinilos nuevos.

    Saludos.
    Última edición por matias_buenas; 07/07/2010 a las 12:09
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #110
    asiduo Avatar de Esmuci
    Registro
    07 abr, 10
    Mensajes
    267
    Agradecido
    168 veces

    Predeterminado Re: ¿ Cuántos seguimos escuchando vinilos ? - Encuesta -

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Para quien le guste la música española de los 80, hay una colección muy a tener en cuenta en Kioskos, me parece que era a 7,95 euros el vinilo (no estoy seguro, pero por ahí andará).

    Radio Futura (La chica de ayer), Gabinete Caligari (Camino Soria), Luz Casal son algunos de los títulos . Quien no los tenga en CD puede ahora tener esa música en vinilos nuevos.

    Saludos.
    ¿Te refieres a esta colección?

    Es una "colección de 12 LP's míticos del pop-rock español. Reediciones originales"

    Tiene buena pinta, a lo mejor me hago con algunos.

    Gracias matias_buenas

  6. #111
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿ Cuántos seguimos escuchando vinilos ? - Encuesta -

    Esa misma.

    Creo que van por el de Luz. Yo me pillé el de Gabinete y el de Nacha Pop pero los adquirí en un quiosco. Ah, y por cierto, que esa 2galleta" del disco de vinilo negra no es la con la que vienen, sino la suya propia.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #112
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7739 veces

    Predeterminado Re: ¿ Cuántos seguimos escuchando vinilos ? - Encuesta -

    La verdad es que siempre son una buena oportunidad de aqdquirir "reediciones" a un precio muy abordable.

    Por cierto matias, me adelanto y te felicito por que estás a un suspiro del post ¡¡¡ 15.000 !!!
    Juan DP










  8. #113
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿ Cuántos seguimos escuchando vinilos ? - Encuesta -

    Coñe, pues no me había fijado .

    Pues, hala, superados los 15.000

    Es una pena que no pueda dedicar al foro el tiempo de antes, pero es que el curre aprieta por la crisis y no tengo tiempo

    Gracias y un saludete
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #114
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6255 veces

    Predeterminado Re: ¿ Cuántos seguimos escuchando vinilos ? - Encuesta -

    Y vaya 15.000, no son moco de pavo. Enhorabuena, maestro.

  10. #115
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7739 veces

    Predeterminado Re: ¿ Cuántos seguimos escuchando vinilos ? - Encuesta -

    En lo que va de mes no se ni cuantos llevo ya comprados.... no me caben en la estantería actual. Aun estoy esperando el último pedido de Ebay (algunas óperas de Puccini) y esta semana han caído:


    Leonard Cohen: I´M your Man




    Rodrigo_El concierto de Aranjuez

    ( no encuentro la carátula DG 419483-1 )

    Santana_Abraxas


    Paul Simon_Negotations and Love Songs



    The Beach Boys Collection



    Y este último que desentona, pero son recuerdos de la infancia : el Max Mix 3



    Bomb The bass: Into the Dragon ( otro de la juventud que siempre tuve ganas de tener )


    Lo mejor de todo es que le más antiguo de ellos (santana) es una edición de 1970 (40 añitos) y está absolutamente nuevo..... y sonando que quita el hipo (si no lo digo reviento).

    La verdad es que da gusto encontrar vinilos en perfecto estado de conservación. La semana que viene estoy esperando recibir unos vinilos con una edad de 57 añitos.....
    Última edición por JDPBILI; 17/07/2010 a las 14:53
    Juan DP










  11. #116
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7739 veces

    Predeterminado Los vinilos aumentan ventas en España dursnte el 2009

    Parece que se confirma "oficialmente" (aunque debería decir oficiosamente, por la confianza que me produce la fuente - sgae - perdón por el offtopcic) el auge del vinilo. En el anuario publicado en estas fechas se publican unas ventas de 114.000 unidades, que no son muchas pero representan un aumento importante respecto al 2008.

    Os dejo el extracto de la nota de prensa:

    En cuanto a las unidades vendidas, se mantiene la tendencia de años anteriores. En 2009 se facturaron 27,5 millones de unidades (23,2 millones fueron CDs), un 8,7% menos que el año anterior. Hay que reseñar, sin embargo, que los LP de vinilo experimentaron un pequeño auge en 2009, con 114.000 unidades vendidas (43.000 en 2008).

    A este dato habría que añadir que el mercado de vinilos de ocasión está relativamente vivo, por que son muchas las ediciones que no se han reeditado en este soporte y es el único medio de conseguir estos títulos. De hecho hay más sin reeditar que editado, por lo que es fácil que el mercado de ocasión represente un importante porcentaje.
    Juan DP










  12. #117
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7739 veces

    Predeterminado Nuevos Agosto

    Me cierran por vacaciones una de las tiendas "oficiales" de suministro de droga vinílica....

    Para celebralo una pequeña despedida con nuevas adquisiciones:

    Paul Simon - Graceland



    Santana - Freedom



    Battiato - Ecos de danzas sufí



    Masekela - Tomorrow



    Nota: todos ellos conocidos y muy recomendables.
    Juan DP










  13. #118
    principiante
    Registro
    06 feb, 10
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿ Cuántos seguimos escuchando vinilos ? - Encuesta -

    Hola a todos. Quería plantearos una pregunta a ver si alguno puede ayudarme. En octubre voy a viajar a Miami y Nueva York y quería saber si alguno me puede decir qué tiendas merecen la pena en estas ciudades para comprar discos de vinilo en estos lugares. Supongo que la respuesta para estas urbes enormes será muy complicada, pero quería me especifiquéis algún lugar que deba ir "obligatoriamente". Muchísimas gracias por vuestra atención.

  14. #119
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7739 veces

    Predeterminado Re: ¿ Cuántos seguimos escuchando vinilos ? - Encuesta -

    Cita Iniciado por sonby Ver mensaje
    Hola a todos. Quería plantearos una pregunta a ver si alguno puede ayudarme. En octubre voy a viajar a Miami y Nueva York y quería saber si alguno me puede decir qué tiendas merecen la pena en estas ciudades para comprar discos de vinilo en estos lugares. Supongo que la respuesta para estas urbes enormes será muy complicada, pero quería me especifiquéis algún lugar que deba ir "obligatoriamente". Muchísimas gracias por vuestra atención.
    Hola sonby, como queda tiempo aun para el viaje y parece que hay mucha gente de vacaciones a ver si en septiembre alguien te puede dar alguna dirección de interés.
    Juan DP










  15. #120
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7739 veces

    Predeterminado Re: ¿ Cuántos seguimos escuchando vinilos ? - Encuesta -

    Os presento dos nuevas adquisiciones en reimpresión de 180 grs.

    Chick Corea_Return to Forever



    Stevie Wonder_ Songs in the key of life

    Juan DP










+ Responder tema
Página 8 de 55 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. escuchando equipos en tiendas........
    Por JorgeM en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 19/06/2012, 12:49
  2. Colecciones de Vinilos: Vinilos míticos de Jazz
    Por JDPBILI en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/02/2010, 22:39
  3. SEGUIMOS CON LA POLE(MICA) MEJOR CANCIÓN: LaRS
    Por EASA en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/09/2005, 17:59
  4. Seguimos con el benq 6100; ayudita.
    Por josema en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/12/2004, 22:59
  5. Zona 2: Seguimos jodidos ;D
    Por Travis en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02/07/2003, 13:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins