Ok me parece bien, no creo que la vaya a vender en dos días así que no te preocupes. En cuanto te decidas mándame un email. Mi dirección es tonyrm1@gmail.com
Regístrate para eliminar esta publicidad
Tonikachu, la eleccion definitiva de materiales tardará un poco porque no tengo prisa y todavía estoy empezando a montar el salón. Los muebles suelen tener 50cm de fondo pero por si acaso igual no compro todavía la caja no vaya a ser que luego la liemos y por ello no comprare ninguno de momento.
En principio no tenia pensado poner ninguna tarjeta grafica e ir tirando con la integrada pero al ser pasiva y no ser excesivamente cara podría interesarme.
Si cuando llegue el momento de la compra todavía no has vendido los componentes, hablaremos.
Me gustaría que MrOrange y Empollon me diesen su opinión sobre poner o no esa tarjeta grafica pasiva.
Gracias a todos
Ok me parece bien, no creo que la vaya a vender en dos días así que no te preocupes. En cuanto te decidas mándame un email. Mi dirección es tonyrm1@gmail.com
Hola gente...
Pues te cuento lo que yo tengo y algunos consejos:
-Caja: Yo tengo la versión "barata" de la Fusion, la NSK2400 (creo que ahora el modelo es NSK2480), ya lleva fuente de alimentación de unos 380-400W bastante silenciosa. La caja trae dos ventiladores en el lateral. Es Micro-ATX.
Si compras una de estas, puedes probar primero con la fuente que traen y cambiarla más adelante si ves que hace mucho ruido para ti.
-El mando a distancia lo compré aparte, depende de si compensa la diferencia entre la fusion y la nsk a secas.
-Placa, necesitas ATX? Yo tengo una micro-ATX con salida digital al ampli, no necesito otra tarjeta de sonido. Tengo una gráfica que me ocupa 2 slots y tengo sitio para una sintonizadora aunque no la esté usando.
-Gráfica, una Asus 8600GT silent (pasiva) de hace unos añitos.
-Disipador de micro, he hecho caso a este artículo:
http://www.silentpcreview.com/article754-page5.html
Ahí verás el Ninja Mini con el ventilador quitado en esa caja, no lo necesita porque en esa caja, uno de los ventiladores de la caja actúa como si fuera del disipador.
Comentarios/consejos:
Todo dependerá de lo "sensible" que seas al ruido. He cambiado la fuente por una Seasonic X-650, en esa caja, al tener compartimentos "separados", esa fuente no se calienta nada y ni siquiera necesita arrancar el ventilador. Es una fuente 80 plus Gold, lo mejorcito, y modular, la pega, sí, es cara.
http://www.silentpcreview.com/article986-page6.html
Necesitaba cambiar a una fuente con algo más de potencia porque voy a cambiar de gráfica para poder jugar a 1080p. Me he pillado la Sapphire 5770 Vapor-X que dicen que es bastante silenciosa, aunque no es pasiva, y consume muy poco, no me ha llegado todavía.
Si compras una gráfica pasiva, asegúrate de que cabe en la caja que te compres, suelen tener disipadores más voluminosos y puede que sobresalgan por arriba y toquen en la tapa de la caja.
De plataforma intel-Amd, tendrás que decidir tú, pero procura que consuma poco.
Ahora mismo el único ruido que oigo es el de los discos duros si están trabajando, y si me acerco bastante, el ventilador lateral de la caja, que si se cambia por otro de mejor calidad también se silenciaría. Cuidado al elegir discos duros porque los hay realmente molestos.
Hace bastante más ruido el Xtreamer o un disco duro externo USB que tengo que esta configuración.
Espero haber ayudado en algo.
Saludos
Muchas gracias por la info Zenon.
Lo estudiare. Es algo que no quiero precipitarme y cometer errores.. aunque de algún componente seguro que acabo arrepintiendome, no?
¡ NO AL CIERRE DE WEBs !
Este foro no es un teléfono movil, escribe bien.