Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 1975

Plasma Samsung PS50B550 & PS50C550 Review

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    aprendiz
    Registro
    19 abr, 06
    Mensajes
    161
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS50B550 & PS50C550 Review

    Se puede hacer la actualización tengas el modelo que tengas puesto y sólo hace falta poner la última actualización, no hay que poner una tras otra. Lo que no se puede es actualizar con el firmware de la C6500 original, aunque tengas puesto ese modelo en el menu oculto de tu C550.

    Divagaciones varias para quien todavía no se la haya comprado (esperemos que lean esto los de Samsung y arreglen algo en un próximo firmware):

    1) Esta TV no tiene doble imagen hacia dentro por el reflejo del cristal, típico de los plasmas en escenas claras con fondos oscuros (créditos finales, etc). Nada de nada. Cero.

    2) Reproductor multimedia:
    - Tanto por USB como por DNLA reproduce pistas Dolby Digital (AC3) y DTS por los altavoces de la TV.
    - Tanto por USB como por DNLA se puede configurar para que saque el audio en DD 5.1 o DTS por la salida óptica hacia un ampli (por defecto lo saca en PCM).
    - Las pistas DD 5.1 suenan un poco más bajo por los altavoces de la TV que las DTS (no le pasa esto a la señal que sale por la salida óptica al ampli)
    - Por USB se puede cambiar de una pista de audio a otra. Por DNLA no pude.
    - No pude leer subtítulos de dentro de los ficheros. Tienen que estar fuera y llamarse igual que el fichero principal (extensión a parte, evidentemente), por lo que evidentemente no he conseguido usar varios subtítulos.
    - Teniendo seleccionado el modelo C6500 en el menú extendido, tanto por USB como por DNLA, te crea 5 capítulos en las películas, por los que puedes navegar directamente pulsando la tecla Enter. Con la C550 sólo sirve para "Pausa".

    2b) Sólo saca Dolby Digital o DTS a través de la salida óptica si la señal viene de "dentro de la TV" (Media Player, DNLA o TDT) pero no si entra por HDMI. En este caso, sólo saca estéreo.

    3) A mí, el Cinema Smooth me mete mucho ruido a la imagen. Gana contraste, pero los pixeles están demasiado excitados. Como nota curiosa, activar el CS son 25-30w más de consumo.

    4) Se calienta un poco-mucho. El panel, al tacto está bastante calentito. Según el SM está a 40-48 ºC.

    5) No me gusta que no tenga botón On/Off real. Siempre está en Stand-by.

    6) Consumo:
    1 hora de Breaking-DVD: 240w
    1 Hora de TVE por la mañana: 315w
    Película Shrek 1h26': 200 w/h

    Para que comparéis con los datos que puse en el foro de la X20.
    Mediciones con Modo Película, Ahorro de energía desactivado, Contraste 90, Brillo 56, Ilum. Celda 18.

    Pasar de iluminación de celda 18 a 15 baja el consumo en un 20% y de 15 a 12 en otro 20%.

    Posiciones modo Económico:
    Ahorro de energía: Bajo - reduce el consumo en un 20%, Medio - en otro 20% y Alto - en otro 20% más.


    7) Ordenar los canales es lento y rebuscado. Debería poder hacerse usando los cursores, y no teniendo que pulsar la tecla Tools de cada vez. Como tengas cable y 25/75 canales libres/codificados te vas a acordar del ingeniero. Tampoco estaría de más poder ordenar y/o filtrar los codificados de los que están en abierto.

    8) Tal y cómo está ubicada la salida de auriculares, en la parte trasera, no hubiese estado de más que al enchufarlos no se desactivara el audio de la TV y se pudiese hacer mediante el menú. Si la tienes colgada de la pared o si tienes una base de inalámbricos conectada, resulta muy incómo enchufarlos-desenchufarlos de cada vez. Menos mal que no desactiva la salida óptica y siempre nos quedará el amplificador.

    9) El truco para el menú de servicio "extendido" funciona con el 1016.

    10) Retenciones, después de 400 horas, si no tiene más, tiene las mismas que al principio. Para mi que tengo un panel un poco tocado porque no es normal. No es algo que afecte en absoluto, pero llama la atención que tenga tantas y tan rápido.

    En cuanto se me ocurran más cosas, vuelvo a postear.
    xabih ha agradecido esto.

  2. #2
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS50B550 & PS50C550 Review

    Cita Iniciado por papagayo Ver mensaje
    Se puede hacer la actualización tengas el modelo que tengas puesto y sólo hace falta poner la última actualización, no hay que poner una tras otra. Lo que no se puede es actualizar con el firmware de la C6500 original, aunque tengas puesto ese modelo en el menu oculto de tu C550.

    Divagaciones varias para quien todavía no se la haya comprado (esperemos que lean esto los de Samsung y arreglen algo en un próximo firmware):

    1) Esta TV no tiene doble imagen hacia dentro por el reflejo del cristal, típico de los plasmas en escenas claras con fondos oscuros (créditos finales, etc). Nada de nada. Cero.

    2) Reproductor multimedia:
    - Tanto por USB como por DNLA reproduce pistas Dolby Digital (AC3) y DTS por los altavoces de la TV.
    - Tanto por USB como por DNLA se puede configurar para que saque el audio en DD 5.1 o DTS por la salida óptica hacia un ampli (por defecto lo saca en PCM).
    - Las pistas DD 5.1 suenan un poco más bajo por los altavoces de la TV que las DTS (no le pasa esto a la señal que sale por la salida óptica al ampli)
    - Por USB se puede cambiar de una pista de audio a otra. Por DNLA no pude.
    - No pude leer subtítulos de dentro de los ficheros. Tienen que estar fuera y llamarse igual que el fichero principal (extensión a parte, evidentemente), por lo que evidentemente no he conseguido usar varios subtítulos.
    - Teniendo seleccionado el modelo C6500 en el menú extendido, tanto por USB como por DNLA, te crea 5 capítulos en las películas, por los que puedes navegar directamente pulsando la tecla Enter. Con la C550 sólo sirve para "Pausa".

    2b) Sólo saca Dolby Digital o DTS a través de la salida óptica si la señal viene de "dentro de la TV" (Media Player, DNLA o TDT) pero no si entra por HDMI. En este caso, sólo saca estéreo.

    3) A mí, el Cinema Smooth me mete mucho ruido a la imagen. Gana contraste, pero los pixeles están demasiado excitados. Como nota curiosa, activar el CS son 25-30w más de consumo.

    4) Se calienta un poco-mucho. El panel, al tacto está bastante calentito. Según el SM está a 40-48 ºC.

    5) No me gusta que no tenga botón On/Off real. Siempre está en Stand-by.

    6) Consumo:
    1 hora de Breaking-DVD: 240w
    1 Hora de TVE por la mañana: 315w
    Película Shrek 1h26': 200 w/h

    Para que comparéis con los datos que puse en el foro de la X20.
    Mediciones con Modo Película, Ahorro de energía desactivado, Contraste 90, Brillo 56, Ilum. Celda 18.

    Pasar de iluminación de celda 18 a 15 baja el consumo en un 20% y de 15 a 12 en otro 20%.

    Posiciones modo Económico:
    Ahorro de energía: Bajo - reduce el consumo en un 20%, Medio - en otro 20% y Alto - en otro 20% más.


    7) Ordenar los canales es lento y rebuscado. Debería poder hacerse usando los cursores, y no teniendo que pulsar la tecla Tools de cada vez. Como tengas cable y 25/75 canales libres/codificados te vas a acordar del ingeniero. Tampoco estaría de más poder ordenar y/o filtrar los codificados de los que están en abierto.

    8) Tal y cómo está ubicada la salida de auriculares, en la parte trasera, no hubiese estado de más que al enchufarlos no se desactivara el audio de la TV y se pudiese hacer mediante el menú. Si la tienes colgada de la pared o si tienes una base de inalámbricos conectada, resulta muy incómo enchufarlos-desenchufarlos de cada vez. Menos mal que no desactiva la salida óptica y siempre nos quedará el amplificador.

    9) El truco para el menú de servicio "extendido" funciona con el xxxxx

    10) Retenciones, después de 400 horas, si no tiene más, tiene las mismas que al principio. Para mi que tengo un panel un poco tocado porque no es normal. No es algo que afecte en absoluto, pero llama la atención que tenga tantas y tan rápido.

    En cuanto se me ocurran más cosas, vuelvo a postear.

    Menos el truco del extendido lo paso a la review...

    ¿como leches han conseguido ese truco? a mi no me va ¿hay que configurar un mando generico?
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    19 abr, 06
    Mensajes
    161
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS50B550 & PS50C550 Review

    Por si da lugar a malos entendidos, con lo del truco del menú extendido me refería a que sigue funcionando lo del "Hotel" con el firmware 1016, que ya de paso, no he visto que supusiera ningún cambio aparente ni que incluyera mejoras en el funcionamiento de la TV.

  4. #4
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS50B550 & PS50C550 Review

    Cita Iniciado por papagayo Ver mensaje
    Por si da lugar a malos entendidos, con lo del truco del menú extendido me refería a que sigue funcionando lo del "Hotel" con el firmware 1016, que ya de paso, no he visto que supusiera ningún cambio aparente ni que incluyera mejoras en el funcionamiento de la TV.
    Joe... mierda.... yo necesito el menú advanced, lo digo porque es la única manera de arreglar este desastre de colores, hoy he vuelto a comprobar la TV, un desastre, si pongo el RGB en su sitio los colores semisaturados se van a -40% la leche, vamos que por narices tengo que saturar los RGB para dejarlo en -20%, realmente mala me ha salido la tV. Con lo fácil que es calibrarla de verdad, parece que ves una imagen en 3D y con lo que tengo parece que estoy viendo dibujos animados...
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  5. #5
    XDB
    XDB está desconectado
    principiante
    Registro
    13 abr, 10
    Mensajes
    74
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS50B550 & PS50C550 Review

    Ayer me di cuenta que tengo la iluminacion de la celda a 12 (por lo del rodaje) y si lo subo a 15, desaparece casi por completo los cambios de brillo!!!! Otra pregunta. Para el rodaje no se podria utilizar una calibracion normal (con brillo y contratse no al 50%) y despues poner el modo economico? No hace el mismo efecto?
    Última edición por XDB; 17/06/2010 a las 11:33

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    07 abr, 10
    Mensajes
    171
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS50B550 & PS50C550 Review

    pues si que es una pena que no puedas acceder al menú advanced y dajarla a tu gusto supercurro ( te lo podían decir los del servicio técnico, y si no te lo dicen a darles guerra....)
    Lo del menú extendido yo solo lo he visto después de hacer lo del "hotel" que es cuando parece que se activan más cosas, como lo del sonido, que en frio no aparecen y me volví loco para ponerlo en la 6500. A ver si hay suerte y papagayo ó alguno lo descifraís. ¿ en la 6500 que calibraste el advanced estaba accesible?
    Xdb, yo ahora pongo calibración normal y después le paso un rato el breakin y perfecto. Puedes programar la tele para que se apague por la noche o cuando quieras. Acabo de descubrir que el modo zoom se puede ampliar "hasta el infinito" para evitar por completo los logos en especial el cabezón del mickey.
    Muy interesantes tus análisis super-papagayo, cada vez te quedan menos misterios con esta tele aunque se resista el advanced.
    Saludos

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    07 abr, 10
    Mensajes
    171
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS50B550 & PS50C550 Review

    hace un rato he estado en un centro comercial eroski que tenía una 50c450 y el mando y he entrado en el menú de servicio, y aparecía que el modelo seleccionado como que era el 670 creo, y le he cambiado al 590 y 6500 y el menú del "hotel" no aparecía lo que tiene que aparecer..... sino que aparecían otras opciones distintas que me parece que no activaban nada nuevo.Luego he ido a advanced y he pulsado 4 ceros ( es así?) y justo debajo de advanced aparecía otra opciòn que ponía "picture"( pero no te dejaba colocarte encima de ella), y en la opción advanced tampoco te dejaba acceder a ella.
    saludos

  8. #8
    principiante
    Registro
    11 jun, 04
    Mensajes
    43
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS50B550 & PS50C550 Review

    Yo con la 450 la he podido cambiar a la 6500, lo único que noto es que se activa el cinema smooht, modo relax y que no tengo sonido, todo eso se lo puedo activar a la 450 sin modificar modelo ,haya le activo lo de real 100 hz suport, lo que no de si servirá de algo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Plasma Pioneer PDP-LX5090H
    Por danieldark en el foro TV Plasma (otras marcas)
    Respuestas: 2823
    Último mensaje: 10/04/2024, 13:01
  2. Análisis | Samsung LE-M87BD
    Por davopascual en el foro Otros televisores Samsung (años anteriores)
    Respuestas: 1416
    Último mensaje: 29/03/2016, 06:41
  3. LCD Samsung LE32M51B REVIEW
    Por killoAJE en el foro Otros televisores Samsung (años anteriores)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/01/2006, 20:34
  4. LCD Samsung LE32R51BX (Review)
    Por Bomarang en el foro Otros televisores Samsung (años anteriores)
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 04/09/2005, 13:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins