Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 20 de 20

¿No se puede conectar un sub a un ampli estereo?

aprendiz
    Registro
    13 nov, 09

Predeterminado Respuesta: ¿No se puede conectar un sub a un ampli estereo?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Yo me encuentro en la misma tesitura, pero en mi caso no hay vuelta atrás: dispongo del ampli HK980 y del SW E-Mu PS-12.

Una solución pte.de probar (aún no dispongo del SW), es que la fuente (reprod.de CD) lleve su señal directamente a la entrada del SW, y de la salida del SW la llevo a cualquiera de las entradas del amplificador estéreo.

aprendiz
    Registro
    21 ago, 06

Le estoy dando vueltas al asunto de poder conectar el subwoofer E-MU PS12 a un amplificador estereo y lo veo algo confuso.

Resulta que si nuestro amplificador no tiene salidas de pre out ni entradas maint in, va a ser algo complicado poder dejarlo bien configurado. Me explico, si hacemos la conexión desde la fuente al subwoofer y de este a una de las entradas del amplificador tendríamos un problema con el volunmen ya que para bajar o subir la música tendríamos que tocar, a parte de nuestro amplificador (frecuencias altas de nuestros altavoces) el volunmen del subwoofer también (frecuencias graves del subwoofer), con la pérdida de tiempo que esto supone tener que estar dejando un volunmen de graves adecuado cada vez que escuchemos musica.

No se si me entendéis o ando un poco perdido, me gustaría que me dijerais si me estoy equivocando o si hay alguna manera de poder conectar este sub a un ampli estereo sin salidas ni maint in. (Mi ampli por ejemplo (ROTEL-06) si tiene una salida de pre out, pero como no tiene maint in, no me vale de nada porque para que salga del pre-out algun sonido tiene que estar el ampli posicionado en alguna entrada auxiliar, y si esta ya está ocupada no puedo traer de vuelta el sonido filtrado del sub.

La verdad es que es una pena que no consiga ver ninguna conexión correcta posible porque sino me compraría de cabeza el E-MU PS12, porque aunque mi salón es de 15 metros creo que al ser de caja cerrada y configurándolo bien conseguiría buenos graves. Entonces por esto contemplo la posibilidad de comprar el POLK AUDIO DSW400, que aunque tendrá menos calidad seguro que el EMU, tiene entrada y salida de altavoces y filtrado de pasabajos y pasa-altos (Aunque no se si creer lo que me han dicho en el foro oficial porque en las especificaciones no pone nada que el corte se filtre también a los altavoces, pero me tendré que fiar)

Gracias
    Última edición por edualm; 03/02/2010 a las 20:17

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04

Para utilizar el filtro de paso alto del E-MU PS2, como bien dices, se precisa una entrada directa a la etapa en el amplificador.

En el caso de que no sea así, solo se le puede conectar una entrada de linea desde una presalida del amplificador (no la tape, como decíamos, al no estar esta afectada por el volumen, balance y tono), como sucede en el HK980 y en el Rotel-06.

Tocaría entonces ajustar la frecuencia del filtro de paso bajo ligeramente por encima de la frecuencia que los altavoces reproducen a mitad de intensidad respecto el promedio (la medida a -3dB) y a partir de ahí ajustar mediante un disco de prueba o, idealmente, con un sistema de corrección automática como el DrCOP.

Hay SW que incorporan estos sistemas de autocorrección automática, para su sonido, también.

aprendiz
    Registro
    21 ago, 06

Hola

He escrito al servicio técnico de Polk Audio y me han asegurado que en la conexión de salida del DSW-400 hacia los altavoces van todas las frecuencias, por lo que al ajustar el crossover del sub solamente cambia las frecuencias del sub y no la de los altavoces principales.

Por tanto, estaban equivocados en el foro oficial de Polk Audio.

Si alguien sabe de alguno que tenga salida de linea de altavoces que si que tenga filtrado de pasa-altos estaría bien saber el modelo.

Por otra parte Lucky, ¿Sabes de algún modelo en especial que tenga autocorrección automática como dices que existen en tu post?.

De todas maneras, alguno seguro que me mata por lo que voy a decir, busco un sub que ya me haga el corte en el sub y los altavoces porque los graves que sacan mis monitores no se complementan nada bien con mi sala y no los quiero ni en pintura ya que hay rebotes y reflexiones, que por mucho que trate la sala es imposible de reparar porque he probado de todo y no hay mucha solución (solamente poner los altavoces en el paso de mi terraza y cambiar de sitio todos los muebles del salón y como que no contemplo esta posibilidad) y lo que quiero hacer es poner un sub que me cambie totalmente los graves en donde yo me siento. Con esto me arriesgaría y seguramente estropearía aun mas los graves de mi sala, pero no se, tengo la impresión que un sub bien colocado y bien configurado podría dar mucho mas de si en mi sala.

Entonces, se que podría comprar el ultravurve o usar el drcop, pero seguramente sería bastante dificil para mi porque no tengo ni idea de utilizarlo, por lo que lo mismo me arriesgo, compro el BK Gemini por ejemplo, tapo el bass reflex de mis monitores para que den el menor grave posible y configuro el sub como pueda en mi equipo estereo

¿Alguien se anima a dar una opinión sobre esto?.

Muchas gracias a todos.

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04

Los modelos de gama alta de Velodyne lo llevan, pero son muy caros. Algunos modelos de Infinty también llevan el sistema R.B.O.S., supongo que tambien caros.

En una situación como la que dices, en donde el problema es el descontrol de los graves, quizás me plantearía el tema de la ecualización de la sala, mediante el DrCOP o el Ultracurve, y luego si te faltan graves añadir el SW.

Otra opción, no tan descabellada como pueda parecer, es hacerte con un AVR incluso de 2º mano, para amplificar y poder hacer el crossover para altavoces y SW. Si además lleva autoconfiguración, mejor.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12