Hola Javier, Feliz Año.
Voy a ponerle pegas a tu prueba
Lo primero es que veo que hicísteis la copia del cd con nero, ¿le igualásteis el nivel de grabación de las pistas de audio?
Lo segundo, es que aunque estoy de acuerdo en que la prueba ciega debe de ser lo más relajada posible, que mejor que entre amigos, pero no veo acertada la forma de hacerla ni el número de veces que probásteis. En el caso de tu amigo por ejemplo, 3 de 4 se pueden convertir perfectamente en 5 de 10, e incluso teniendo 8 de 10, se debe de repetir por si acaso hubiera sido cosa del azar. Pero es que yo ni siquiera estoy de acuerdo en esto, si se notan diferencias se notan siempre, no me vale que son ínfimas o que depende del cansancio o el estado de ánimos.
Otro error es el protocolo usado en la elección del disco a poner, yo también lo hacía así que conste, pero lo suyo es tener un orden preconcebido al azar de 10 intentos y seguirlo sin que el probador sepa cuál es. Se va poniendo el disco no solo 15 segundos cada vez, sino el tiempo que el probador necesite.
Y lo de cambiar el cd no es la mejor forma de hacerlo, si la comparación no es inmediata, y hablo de inmediata, la memoria auditiva no te va a poder hacer recordar las diferencias, incluso si las hubiera serían difíciles de notar, a no ser que hubiera una diferencia de nivel de volumen o alguna distorsión de uno de los discos. Lo mejor sería que lo hiciérais con dos fuentes igualadas de nivel, y en este caso hacer 2 protocolos de orden de 10 intentos que sean diferentes, y hacer la prueba primera y segunda intercambiando los cd´s de fuente. Por supuesto se ponen los 2 cd a sonar a la vez y se hace la elección desde el mando a distancia del previo por el probante. Es muy importante que el probador y el probante no hablen ni comenten nada durante la prueba para no influir en los resultados, o sea que comentarios del tipo ves ese platillo, el grave es ahora más seco... son prohibidos.
No es que ponga en duda tu resultado, solo quiero dar mi opinión sobre la forma en que se hacen estas pruebas lo más rigurosamente posible desde mi experiencia. Y se que tú no eres de los que ponen su ego por encima de su orgullo, si no notas diferencias lo dirás tanto como si lo haces.
Un abrazo.