Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Hacer de dos, uno: KEF KHT 2005 + Tannoy Arena 500

  1. #1
    aspirante Avatar de toniserna
    Registro
    27 may, 08
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Hacer de dos, uno: KEF KHT 2005 + Tannoy Arena 500

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos, creo que es mi primer mensaje en el foro, un saludo a tod@s y gracias por compartir vuestra experiencia.

    Os explico el tema: el 2002 monté mi actual sistema de cine en casa (Receptor Marantz AV 5400 -6.1-, DVD Marantz AV 6200 y sistema de altavoces KEF 2005 - la primera versión de los "huevos" de KEF -). Tuve que conformarme con unos altavoces pequeños porque mi sala no permite acomodar columnas de tamaño convencional.

    Ahora me he decidido a actualizarlo. Para empezar (no me puedo permitir un cambio de todo a la vez) quería mejorar el trío de altavoces frontales y dejar como altavoces de efectos los "huevos". Eso me permite además dedicar uno de los antiguos satélites para el canal central posterior que permite mi Marantz y que nunca he usado.

    Esta era mi idea original, pero encontré una oferta estupenda para un nuevo sistema 5.1 completo del que tenía muy buenas referencias: el Tannoy Arena 500 Highline. Parece claro que mejoran bastante mis KEF (¿no?). Por supuesto sigo con la limitación de tamaño de los altavoces.

    Ahora tengo 2 sistemas 5.1 y había pensado hacer lo siguiente: montar el sistema 5.1 Tannoy completo y que uno de los Kef (dos cuando tenga un receptor 7.1) ocupen el canal central trasero. En la salida de previo para el subwofer del receptor AV conectaría el nuevo subwoofer de Tannoy de 500W. Hasta aquí no tengo dudas, pero ahora viene la questión.

    Ya que el subwoofer Kef de 150W tiene entradas y salidas para altavoces frontales, había pensado usarlo para apoyar los dos altavoces frontales Tannoy. Conectaré las salidas de nivel alto del receptor a las entradas del SW y en las salidas de altavoces del SW conectaré los frontales derecho e izquierdo. Después con el mando de crossover del sub intentaré que el Kef se encargue de los graves (en teoría va de 35 a 150Hz) y de los medios y agudos los Tannoy ( que sobre el papel cubren de 75Hz a 54KHz).

    ¿Tiene sentido esta idea o es una estupidez? Desde luego puedo probarlo y ver si me vale la pena y desmontarlo si no, ya encontraré salida para el sub de Kef. ¿Alguna recomendación para conseguir la mejor integración? Supongo que con esta configuración, me conviene indicar en el receptor formato "LARGE" para los frontales D/I en el receptor.

    Espero que os guste la consulta, gracias de antemano por vuestros comentarios y opiniones.

    Saludos.

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: Hacer de dos, uno: KEF KHT 2005 + Tannoy Arena 500

    Es correcto como lo planteas, otro tema es si apreciarás mejora o nó, con el apoyo del SW para los frontales, principalmente al tener otro SW reproduciendo graves.

    La comparación la deberías hace poniendolo como dices, eligiendo el mismo crossover del SW KEF y en el setup del AVR (p.e. 100Hz). Entonces cambiando entre large y small para los frontales, en large estarás oyendo la combinación frontales+SW KEF y en small los frontales+SW Tannoy.

    Como la opción de mejorar los graves en estéreo la tienes utilizando los Tannoy en 2.1 (de nuevo, poniendo en small los frontales y entre 80-100Hz el crossover del AVR, en el SW en 120Hz), si suena como buscas, dejaría el equipo KEF para otra casa/sala, regalo a ahijados, de bodas o venta.

    Bienvenido y ... mira debajo

  3. #3
    aspirante Avatar de toniserna
    Registro
    27 may, 08
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Hacer de dos, uno: KEF KHT 2005 + Tannoy Arena 500

    Gracias Lucky por la respuesta, ya veo que es posible que el sub viejo no aporte nada y que el nuevo cumpla de sobra.

    De todos modos por lo poco que me cuesta, creo que lo voy a probar y ya os comentaré mis impresiones.

    Me queda una duda respecto a lo que comentas, de hecho es una duda de novato que arrastro desde siempre.

    Creo que entiendo lo que es la frecuencia de ajuste del crossover y sé que este ajuste se puede hacer en el AVR (el mío admite 80/100/120) y en el SW. Con el SW de Tannoy conectado a la salida de previo SUB OUT del AVR y el resto de altavoces conectados a las salidas de nivel alto del AVR (este SW no tiene entradas y salidas para altavoces) No alcanzo a entender cómo se deben combinar ambos controles. Me sugieres que configure el AVR a 80Hz y el SW a 120Hz pero no lo pillo. Así ¿no sucederá que el SW sólo recibirá frecuencias por debajo de 80Hz? De este modo el mando de crossover del sub que va de 80 a 120 no debería afectar para nada ya que de 80 hacia arriba en teoría no recibe nada.

    ¿Puedes arrojar un poco de luz a este galimatías?

    Gracias de nuevo.

    Por cierto, ya me he presentado

  4. #4
    aspirante Avatar de toniserna
    Registro
    27 may, 08
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Hacer de dos, uno: KEF KHT 2005 + Tannoy Arena 500

    Rectifico: el control del sub va de 50 a 150Hz. En el resto siguo igual de liado.

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: Hacer de dos, uno: KEF KHT 2005 + Tannoy Arena 500

    La explicación está en los sonidos que le llegan al SW por la respectiva salida del AVR son de dos tipos: aquellos que detraigas del resto de altavoces (los configurados como small) y los que ya van directamente a esa salida, los del canal LFE o .1 de Dolby y DTS. La característica de este canal es que lleva frecuencias de 20-120Hz.

    Pues bien, el crossover en el AVR solo afecta al primer tipo de sonidos, los procedentes de los otros altavoces, pero no el canal LFE, al ir hacia el SW directamente. Por tanto, en el SW no debemos limitar la entrada de sonidos inferiores a 120Hz si lo usamos para homecinema.

  6. #6
    aspirante Avatar de toniserna
    Registro
    27 may, 08
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Hacer de dos, uno: KEF KHT 2005 + Tannoy Arena 500

    Pues me acabas de hacer dar un paso más en la comprensión de estos aspectos.

    1000 gracias.

  7. #7
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Respuesta: Hacer de dos, uno: KEF KHT 2005 + Tannoy Arena 500

    Buff! Cuanto altavoz veo junto.

    Mi experienia es que los mejores resultados en hifi son fruto de la sencillez. A la que empiezas a mezclar tímbrica, 2 subwoofers trabajando de distinta manera, por distintas salidas...

    No sería más lógico sacar algo de dinero por le conunto KEF y comprar otro central a juego para el central-trasero de un futuro 7.1 y seguramente te sobra para invitar a la parienta a cenar y que te deje hacer todo eso?
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  8. #8
    aspirante Avatar de toniserna
    Registro
    27 may, 08
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Hacer de dos, uno: KEF KHT 2005 + Tannoy Arena 500

    Hola de nuevo

    A raíz de la respuesta de Lucky, leyendo su excelente post sobre configuración de subwoofers y consultando de nuevo el manual de mi AVR he llegado a una conclusión que casi anticipa el resultado de las pruebas. Resulta que puedo configurar el sistema Kef + Tannoy de 2 formas moderadamente razonables:
    1. Que el sub Kef se encargue de los graves sólo de los frontales y el sub Tannoy de los graves del resto más los del canal .1 del material multicanal. Esto es: frontales en LARGE y modo MIX de gestión de graves en el AVR.
    2. La otra opción sería igual que la otra excepto que el SW Tannoy replique los graves de los frontales además de los del resto de canales. Es decir: frontales en LARGE y modo BOTH en el AVR Marantz.


    Lo que me veo venir es que en la opción 1, todos los satélites tendrán el apoyo de un sub de más calidad que el sub de los frontales, con lo que el resultado tiene mal pronóstico. Por otro lado en la opción 2 voy a tener que los graves de los frontales van a ser tratados por 2 subs diferentes, sería raro que eso favoreciera en algo, sobretodo en una habitación de 18m2 como la que nos ocupa.

    En referencia a la sugerencia de HDForever...

    Soy consciente de lo que dices, había pensado en rellenar los "surround" con los Kef porque sólo los usaré en cine y contaba que ahí era el lugar menos delicado, donde eran menos relevantes las diferencias entre los diferentes altavoces.

    Esa era la idea cuando pensaba cambiar sólo 3 satélites, pero ahora que me he hecho con un conjunto completo tu idea va tomando más sentido e igual me animo a publicar una oferta en este foro.

    Por cierto ¿Qué precio sería razonable para mi KHT 2005? La parejita de satélites Tannoy Arena 500 está a 1.180€ del ala en Supersonido (la oferta que me enganchó era de 1.999 por el conjunto completo). Así me temo que con lo que pueda pedir por el conjunto Kef la parienta se queda sin cena

    1000 gracias por las aportaciones.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Tannoy Arena o Tannoy DC4 para traseros??
    Por mestre en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/11/2008, 07:16
  2. Receptor a/v para Tannoy Arena....
    Por Packlilandro1 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/09/2007, 18:13
  3. Compro tannoy arena 5.1
    Por jonander en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/06/2007, 14:35
  4. KEF KHT 5005.2, B&W MT-20 o Tannoy Arena?
    Por jealpa en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/03/2007, 15:20
  5. TANNOY ARENA - VINCENT
    Por pepagu en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/02/2007, 15:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins