Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 54

Epos -- Diferencias.

  1. #1
    honorable
    Registro
    25 feb, 05
    Mensajes
    620
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Epos -- Diferencias.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Yo empecé comprando las M12.2 para frontales y cuando pude compré las M5 para traseras en cine y multicanal, junto con el M8 de central. Tengo un NAD T-763

    Si tengo que elegir unas me quedo con las M12.2 aunque he de reconocer que no hay mucha diferencia (según como se mire). Hemos (con amigos con cajas superiores tipo electra etc.) probado las M5 en el lugar de las M12.2 en estereo y todos coincidíamos en que las M12.2 (salón de 5.5 m x 3.5 m ) cumplen mejor. NO TE ENFADES POR EL COMENTARIO Demy.
    No tengo un vocavulario tan amplio como el de algunos foreros pero trataré de expresar lo que me parecieron.

    Las M12.2 desaparecen por completo de la habitación y si cierras los ojos, los sonidos parecen estar ubicados según los instrumentos. Se aprecia mejor la ubicación de los sonidos graves y ligeramente más claros, como si fueran más reales (no se si eso se llaman controlados o como narices sea pero los graves suenan más a graves) por otro lado puede ser normal debido a que tiene el cono de graves mayor y el recinto de la caja también es mayor.
    Las M5 las encuentro un poquitín más chillonas no mucho más. Ajustando los mismos CD con los mismos volúmenes del amplificador parece que quieren sacar un poquito más de pecho (ambos tienen la misma sensibilidad aunque las M12.2 son de 8 ohmios y las M5 de 4 ohmios). No hemos ajustado con sonómetro por no disponer de él.
    En resumen nos parecieron más neutras y reales las M12.2 que las M5. Da la impresión que se esfuerzan la mitad para sacar el mismo sonido. Siento no saber explicar correctamente las sensaciones que ambas producen, es como cuando ves cantar un cantante y parece ue se está rebentando aunque de la nota y ves a otro y parece que no le cuesta nada.
    Insisto en que la diferencia que hemos notado entre ambas es poca y he de reconocer que la diferencia en dinero tampoco es tanta "sobre 150€". El amigo Demy ha escuchado las hermanas mayores las M15 y podrá aportar algo más.
    He de decir que he comparado las M12.2 en los salones de casa de mis amigos con sus cajas (Electra, B&W,MS etc) y no me arrepiento para nada de la compra que he hecho y alguno de mis amigos hubiese preferido haberse comprado las Epos y gastarse esa pasta de diferencia en electrónica.
    DENON 3808
    Pioneer LX508D
    Sanyo Z4
    Epos + Epos + Epos

  2. #2
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Epos -- Diferencias.

    Hola chicos:
    El unico "pecado" que cometen las Epos es el ser bastante asequibles economicamente ( no decir baratas, porque igual no es el termino apropiado) y por supuesto el tener una mala distribucion en España. He podido comprobar " de primera mano" como las M5 se comen a cajas de 3 veces su precio, es decir cajas que cuestan una cantidad de 4 cifras. Luego continuo, pero mientras tanto buscad a alguien que tenga ó haya tenido Epos y no le haya gustado.No existe.No hay.Asi de claro.
    Saludos

  3. #3
    honorable
    Registro
    25 feb, 05
    Mensajes
    620
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Epos -- Diferencias.

    Totalmente de acuerdo con Demy, es más voy a soltar una barbaridad pero es real.
    Cuando compré las M12.2, fui a la tienda con una pareja que son mis mejores amigos; ella estudió música y acabó piano, osea que algo de oido tiene. Llevó unos CD de Pavaroti, algo de clásica y un poco de jazz piano.
    Yo ya había comprado las Epos, y le dije al de la tienda que se las comparase con una pareja que allí tenía pero sin decirle el precio (costaban 2000 € y se nombran bastante en este foro), pues cual fue la sorpresa que le gustaron más las Epos costando 665 € precio tarifa. Conclusión que para gustos se pintaron colores y luego fuimos nosotros los que le pusimos precio a los colores. Salí de la tienda super contento de que no me había equivocado pues para mí era una opinión muy válida.

    Ambas cajas sonaron con el mismo lector y el mismo amplificador, ambos YBA).
    DENON 3808
    Pioneer LX508D
    Sanyo Z4
    Epos + Epos + Epos

  4. #4
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Epos -- Diferencias.

    Cita Iniciado por asturcon
    Yo empecé comprando las M12.2 para frontales y cuando pude compré las M5 para traseras en cine y multicanal, junto con el M8 de central. Tengo un NAD T-763

    NO TE ENFADES POR EL COMENTARIO Demy.
    .
    ¡¡ Que configuracion mas "guapa" te ha quedado Asturcon !!!

    Y por supuesto no me enfado contigo , ni mucho menos, supongo que tu opinion es incluso mas valida que la mia por estar mas en contacto con las 12.2 ,ya que mi experiencia con ellas es bastante menor que la tuya.

    Yo sin embargo no tengo tan claro eso de la diferencia de neutralidad y poder de desaparición entre ambas, es posible que a niveles de presion sonora elevados la 12.2 vaya mas "desahogada" que la M5, entiendo que el recinto de mayor tamaño, la posibilidad de añadirle electronica de ataque de mas poder *etc tengan algo que
    ver en el asunto, pero a niveles de escucha "normales" dicha diferencia es casi indetectable, en todo caso cualquiera de las 2 colmará las necesidades de una gran mayoria de aficionados. En salas grandes es posible que la eleccion pase por la columna M15.2 , dicha columna la pude disfrutar en casa, pero supongo que por las dimensiones de la mi sala (18 m2) no me encandiló tanto como lo hizo en la tienda. Supongo que con cualquiera de las 2/3 opciones quedaras satisfecho. Saludos

    PD Sobre la comparación con las Tannoy no me pronuncio, no las conozco, aunque supongo que serán tambien una buena eleccion *

  5. #5
    honorable
    Registro
    25 feb, 05
    Mensajes
    620
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Epos -- Diferencias.

    Un saludo Demy. El 04/02/06 vienen dos colegas del gremio pero con la suerte de tener más pasta y equipos que duplican en dinero al mío. Haremos una audición por la tarde y ya contaré las impresiones. Por supuesto que pondremos las M5 también de frontales para poder aportar conclusiones.
    DENON 3808
    Pioneer LX508D
    Sanyo Z4
    Epos + Epos + Epos

  6. #6
    principiante
    Registro
    12 dic, 05
    Mensajes
    48
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Epos -- Diferencias.

    Hola a todos

    El otro dia estuve escuchando las M5 y la verdad que me gustaron mucho. Después me pusieron unas AudioVector K3 y para mi sorpresa no noté una diferencia abismal. Si algo más de presencia en estas últimas, pero no algo escandaloso (para mi gusto).

    La duda viene en que quizá las M5 sean un poquito pequeñas para la sala donde van a estar 25m2 aunque la zona de escucha serán 14m2.

    De las cajas que he escuchado de momento, las que más me han agradado han sido la M5 y la System Audio SA 1530 no sé qué os parece el tema.

    Muchas gracias

  7. #7
    honorable
    Registro
    25 feb, 05
    Mensajes
    620
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Epos -- Diferencias.

    Me alegro, ahora a mayores te diré que durante un mes y por problemas de avería en el NAD tube en casa un A/V Rotel 1055 que me prestó la tienda y a mi pareja le gustaba más el sonido Rotel que el NAD, que se le va ha hacer. La combinación de Rotel y Epos seguro que no te decepcionará, menudo dúo que te vas a montar.
    Algo que no te he comentado y que tiene también mucha importancia es el acabado de las Epos, chapeado de madera pura y dura, nada menos que cerezo, menuda estética a la mayoría de la gente que viene a casa flica con el acabado de las cajitas, menudo trabajo de ebanistería. Yo las tengo sin protección porque nos da la impresión de que se nota una pequeña mejora con respecto a tenerlas con las protección, y además lucen muchíiiiiiiisimo más. No hay peligro de peques.

    Me alegro y te deseo lo mejor porque has comprado un monton de endorfinas para tu salud.
    DENON 3808
    Pioneer LX508D
    Sanyo Z4
    Epos + Epos + Epos

  8. #8
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Epos -- Diferencias.



    Para amenizar la espera




    [img]
    http://aving.co.kr/informecialnews/epos/mseries/m5.jpg[/img]

  9. #9
    principiante
    Registro
    12 dic, 05
    Mensajes
    48
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Epos -- Diferencias.

    Por cierto

    ¿alquien ha escuchado las Epos ELS303? ¿cómo quedan respecto a las M5/M12.2?

    Un saludo

  10. #10
    honorable
    Registro
    25 feb, 05
    Mensajes
    620
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Epos -- Diferencias.

    Joer Demy vas ha tener que cobrarles un plus a los de Epos por la publicidad, aunque últimamente me da la impresión de que le vas ha poner los cuernos con otras. Ten cuidado a la hora de poner los cuernos que luego si te descubren te mandan a segunda división y es cuando valoramos y nos damos cuenta de lo que tenemíamos en casa.
    DENON 3808
    Pioneer LX508D
    Sanyo Z4
    Epos + Epos + Epos

  11. #11
    honorable
    Registro
    30 mar, 05
    Mensajes
    842
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: Epos -- Diferencias.

    Tiendas de venta de los EPOS? (o al menos sus precios).

    DEMY mestás tentando a probarlos (cosa dificil pero...)
    Qué tal sinergía tienen los EPOS con Yamaha (mas en concreto con el 2600).

    DEMY podías explicarme un poco el porqué de tu decisión por los monitores descartando los M22 o los M15.2 ??
    Yo tengo una sala de 23 m2. (aprox) pero comunica con la entrada y el pasillo y en total son muchos metros cúbicos de aire a llenar. Sigo (qué locura) sin saber por qué tipo de altavoz decidirme pues las cajas de suelo estaría bastante separadas entre ellas (tres metros que mide el mueble) y los monitores los posaría en el mueble, que tiene 51 cm. de alto de lado a lado y podía juntarlos más.

  12. #12
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Epos -- Diferencias.

    hola,

    me está picando el gusanillo de escuchar estas cajas. He estado investigando los distribuidores aquí en Madrid. Me han dado cuatro tiendas, pero he llamado a todas y ahora mismo el único que tiene monitores EPOS que se puedan escuchar es Clave Audio http://www.claveaudio.com

    Lo malo es que ahora solo tienen las M5, pero de tdas maneras intentaré pasarme un día de estos a escucharlas. Yo tengo una pareja de B&W 601 y me gusta como suenan pero les falta bastante grave, a mi parecer. No es que busque un grave de esos demoledores ni mucho menos, pero sí que cuando escucho las mismas grabaciones en el coche se perciben mucho mejor las percusiones que en casa, que suenan como camufladas. Pregunta de alguien que no entiende mucho de esto, ¿con unos monitores de menor sensibilidad como estos se pueden lograr mejores graves?

  13. #13
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Epos -- Diferencias.

    Hola chicos:
    Si hubiese sido " malo" no hubiese compartido mi alegria con vosotros y hubiese tenido unas cajas casi exclusivas ( gracias a la mala distribucion en este pais de la marca, a los intereses comerciales de las revistas etc etc. )solo para mi , pero como soy "bueno" comparto mi alegria con vosotros y las recomiendo porque quiero que todo el mundo disfrute como yo
    de eso se trata, hay un dicho que dice " No quieras para nadie lo que no quieras para ti " en este caso se trata de todo lo contrario, es decir " Quiere para los demas lo que quieras para ti" Son una maravilla de cajas y eso se tiene que saber y de paso ....si los de Epos me dan alguuna comision en forma de caja" X aniversario" o algo asi ...pues bien ¿no? , eso si, antes tendría que probarlas y sentir que suenan mejor que las mias....y eso es dificil.

    Estoy tan a gusto con mis cajas que estoy pensando en la posibilidad de dejarlas con el Krell , en todo caso voy a intentar probar algun nuevo modelo...pero será con tranquilidad y en mi sala....la verdad es que no tengo muchas esperanzas de encontrar algo que supere claramente lo que tengo y si lo encuentro ....habrá que mirar cuanto vale " la broma". Saludos

    PD Por cierto ,aun no he leido a nadie descontento con Epos

  14. #14
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Epos -- Diferencias.

    Cita Iniciado por Yendal

    DEMY mestás tentando a probarlos (cosa dificil pero...)
    Qué tal sinergía tienen los EPOS con Yamaha (mas en concreto con el 2600).

    DEMY podías explicarme un poco el porqué de tu decisión por los monitores descartando los M22 o los M15.2 ??
    Yo tengo una sala de 23 m2. (aprox) pero comunica con la entrada y el pasillo y en total son muchos metros cúbicos de aire a llenar. Sigo (qué locura) sin saber por qué tipo de altavoz decidirme pues las cajas de suelo estaría bastante separadas entre ellas (tres metros que mide el mueble) y los monitores los posaría en el mueble, que tiene 51 cm. de alto de lado a lado y podía juntarlos más.
    Yendal :
    *Ya he leido que estuviste a punto de quitarme el Krell, no te lo hubiese perdonado , acerca de la opinion sobre la 15.2 pues la descarté porque en mi sala (18 m2 ) suenan mejor unos monitores, la columna es preciosa, con unos acabados de mucha categoria y con un soporte/pie que,aparte de ser tambien muy bonito, ofrece mucha seguridad y estabilidad ya que la columna es muy estilizada. Sobre su sonido pues... en la linea de Epos es decir *neutralidad,transparencia, con un toque de refinamiento, en fin ..una gozada.....pero a mi toda esa impresion me la dio en el establecimiento donde las disfruté, ya en casa, aunque me siguieron pareciendo muy buenas, no me gustaron tanto, las noté mas emborronadas y con demasiada inclinacion a exagerar las bajas frecuencias ( supongo que por la poca separacion de estas a la pared y por las dimensiones de la sala ). Creo que en tu caso unos monitores serian una buena opcion, para salones de hasta 20/25 metros las considería en primer lugar.

    PRECIOS APROXIMADOS
    **

    M5..........400/550 €
    M 12.2..... 500/650 €
    M8 (Central )......450/600€
    M Sub.........600/800€
    M 15.2......... 900/1100 €
    M 22.............1500/1700 €

    ** Dependiendo del lugar de compra

    Alguna foto









    Saludos

  15. #15
    honorable
    Registro
    25 feb, 05
    Mensajes
    620
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Epos -- Diferencias.

    Precios en Pontevedra.
    M12.2 *500-550
    M5 400-450
    M8 350-400
    El sub no se porque no lo he comprado y no he tanteado al de la tienda.
    DENON 3808
    Pioneer LX508D
    Sanyo Z4
    Epos + Epos + Epos

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Epos ELS 5.1
    Por Messiah24 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 01/09/2011, 21:17
  2. Kef XQ,Vs,Epos M22
    Por jotxelis en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/04/2007, 20:19
  3. Epos M5
    Por bachiano en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/11/2005, 09:35
  4. Epos M12.2
    Por asturcon en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/03/2005, 23:26
  5. Epos
    Por DEMY en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/02/2005, 11:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins