Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 132

El maltrato de la música en discos recientes

  1. #16
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: El maltrato de la música en discos recientes

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    He visto que este post hace mi número 1000, por lo que paso a ser requetemasterdeluniversoypartedelextranjero y me ha parecido apropiado hacerlo en la sala que más me gusta, compartiendo los descubrimientos que estoy escuchando esta tarde, todos excelentes grabaciones y bastante recientes:









    Abrazos

  2. #17
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: El maltrato de la música en discos recientes

    Cita Iniciado por GonZo
    [quote author=curtis link=1170723224/0#14 date=1170789507] *desgraciadamente el "mercado" se va quedando reducido a gente de ya cierta edad *
    Habla por tí y no nos metas en el mismo saco, abuelete [smiley=evil.gif]
    [/quote]

    : Está claro que ya no hay respeto ...
    Ah! Enhorabuena por el "ascenso" ... aunque no te lo mereces ... que si hombre que es broma ...

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  3. #18
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: El maltrato de la música en discos recientes

    Felicidades, Gonzo.

  4. #19
    principiante
    Registro
    14 nov, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: El maltrato de la música en discos recientes

    Lo primero, felicidades Gonzo!

    Al grano:
    Estoy de acuerdo con el conjunto de apreciaciones que haceis. De hecho mi experiencia personal en relación a la música grabada, desde los 70 hasta ahora, así me lo manifiesta.

    En el fondo, creo que el problema es que la música entendia como Arte (con mayúsculas) está quedando reducida a sectores minoritarios y que en las últimas décadas ha ganado terreno, y mucho, otra cosa, que tambien llamamos música pero que no resulta tanto de la necesidad de la creación/apreciación artística, sino de la voluntad de suministrar un producto de consumo mas, como qualquier otro negocio: usar y tirar.

    Dicho de otra manera, cuantos CDs grabados en el 2006, son capaces de ponernos el vello de punta? Cuantos nos han emocionado? Que porcentaje representa sobre el total de los grabados?

    Cuantas personas buscan/quieren comprender y sentir la música?

    (Vaya rollazo, debe ser la hora, que me pone tonto * )


  5. #20
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: El maltrato de la música en discos recientes

    Cita Iniciado por curtis
    Si, ciertamente el otro día pasé por allí y vi este disco. Tenía muy buena pinta, pero sufro de una seria ignorancia respecto de la música de esta mujer que, según leí ayer en el periódico "El Mundo" influenció entre otras a la mismísima Joni Mitchel.

    Y, hablando de hardware, imagino que ya sabéis que Sony ha anunciado que va a lanzar tres modelos de reproductor de SACD para el coche. La noticia primera estaba en sueco, creo recordar, aquí la tenéis en inglés, que es un poco más fácil de entender: http://www.highfidelityreview.com/ne...umber=10972765

  6. #21
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: El maltrato de la música en discos recientes

    Me traigo tres interesantes citas de una entrevista con Geoff Emerick, el ingeniero de sonido por excelencia de los Beatles que está ahora publicado en Netscape.com (http://www.netscape.com/viewstory/20...amp;frame=true)

    (traduzco)

    Sobre la manera de tocar -los instrumentos- hoy en día:
    "Ahora es sólo cuestión de pulsar un botón. No es algo que está siendo creado orgánicamente por una persona. Ya no es un sonido único".

    Sobre cómo se hace la música y suenan los muestreos hoy en día:
    "Exactamente. Suena, súper, súper bien, pero es como pintar por números. Estás siempre esperando ese trazo mágico."

    Sobre la manera en la que se escucha música en nuestro tiempo:
    "Por un lado la concentración no existe. El único entretenimiento que teníamos en aquellos años era la televisión, la radio y los vinilos. Ahora existe el vídeo, los juegos de ordenador, etc. La gente no escucha la música como se solía hacer entonces. En aquellos tiempos, ponías un álbum y lo escuchabas de principio a fin. ¡Entonces, lo volvías a poner! Hoy en día, hay probablemente dos canciones en cualquier álbum que merezcan la pena escucharse".

  7. #22
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: El maltrato de la música en discos recientes

    Para aquellos de vosotros que no hayáis visto lo que le hacen a la música a menudo últimamente aquí tenéis dos ejemplos en imágenes:

    El primero es la canción "Overkill" del disco "Cargo" de Men At Work remasterizado:
    http://photos-638.ak.facebook.com/ip...99638_1528.jpg

    En él véis como los bordes superiores e inferiores de las ondas están maximizados y casi planos.

    En el segundo ejemplo tenemos una remasterización mejor hecha. Se trata de "Stories Of Old" del disco "Some Great Reward" de Depeche Mode:
    http://photos-402.ak.facebook.com/ip...79402_5564.jpg

    Como podéis ver, aunque algo comprimido (muchas de las ondas más bajas de volumen se mantienen a un nivel similar con poca dinámica) los picos son más visibles y, por tanto, el perfil de las ondas del tema completo es menos plano. Esta grabación debe sonar menos agresiva y más matizada que la primera. En definitiva, con garra pero más escuchable.

    Finalmente, tenési crímenes contra la humanidad como el siguiente. El grupo se llama Hypocrisy el tema "Warpath":
    http://www.devir.de/temp/hypocrisy.png

    Como podési ver en el gráfico, en este caso no han dejado nada de dinámica. Debe ser tan melodioso y matizado como grabar de cerca una alarma contra incendios de esas de timbre.

  8. #23
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: El maltrato de la música en discos recientes

    Aquí están los angelitos de Hypocrisy con su canción (aquella cuyo gráfico de ondas se parece más al libor de Petete o un ladrillo que a música: http://www.youtube.com/watch?v=DE7oX4mKcco

    Según dicen algunos que han escuchado el disco al parecer en las partes más bajas, en la que sólo se escucha la guitarra se oye distosión digital en la batería detrás.

  9. #24
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: El maltrato de la música en discos recientes

    Cita Iniciado por Yota
    Según dicen algunos que han escuchado el disco al parecer en las partes más bajas, en la que sólo se escucha la guitarra se oye distosión digital en la batería detrás.
    y es que hay gente pa tó ... que barbaro ... que ruido infecto, lo mismo podrían tocar la guitarra que un serrucho, aunque pensándolo bien a mas distorsión menos e nota lo malos que son.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  10. #25
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: El maltrato de la música en discos recientes

    Muevo este post mío al hilo de mp3 donde encaja mejor.

    Un saludo

  11. #26
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: El maltrato de la música en discos recientes

    No estaría bien hablar de lo malo sin mencionar lo bueno. En general, los discos de la Warner denominados de la "diana" (target) son muy apreciados por los amantes del buen sonido en CD, principalmente porque eran la primera estampación de un album en tiempos en los que el crímen musical actual no iba tomando las mismas proporciones que la violencia doméstica. Aquí tenéis un enlace muy informativo sobre estos discos: http://www.keithhirsch.freeservers.com/custom4.html

    Un saludo

  12. #27
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: El maltrato de la música en discos recientes

    Cita Iniciado por Yota
    No estaría bien hablar de lo malo sin mencionar lo bueno. En general, los discos de la Warner denominados de la "diana" (target) son muy apreciados por los amantes del buen sonido en CD, principalmente porque eran la primera estampación de un album en tiempos en los que el crímen musical actual no iba tomando las mismas proporciones que la violencia doméstica. Aquí tenéis un enlace muy informativo sobre estos discos: http://www.keithhirsch.freeservers.com/custom4.html

    Un saludo
    Gracias por el enlace Yota * muy interesante ... he corrido al mueble de los CDs y tengo muchos de ellos que coinciden con la serie de los de Made in Germany (hay que mirar en el disco porque a veces las caratulas son made in France y demás) ... y lo curioso del asunto es que de los que ahí se citan yo los he comprado todos en las series baratas de Warner * ... aunque he de decir que el sonido de algunos de ellos no es excepcional porque tampoco lo es el vinilo ... sin embargo cuando las cosas se hacían bien se hacían requetebien, un disco y cd mencionado en la lista y también alguna vez en este foro es este, con un sonido de muchos enteros, una grabación del 79 que vendió como rosquillas.



    aunque Warner también se dedica actualmmente a hacer de las suyas, este disco para mi es de los de cabecera * y con un sonido muy bueno (no se menciona en esa lista)



    con un sonido muy acústico, cálido y en definitiva excepcional (los producía George Martin el de Beatles), bueno pues como un pardillo me compré este otro que trae algunos temas mas (es doble) y sobre todo porque está "remasterizado"



    y el sonido acústico y cálido se ha convertido en acústico y asperometalizado ... con ruido de fondo *> supongo que del subidón de dB. una pena para el disco y para mi bolsillo *

    Saludos.


    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  13. #28
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: El maltrato de la música en discos recientes

    Como veo que te gusta America, te sugiero este DVD-Audio: http://www.amazon.co.uk/Homecoming-D...F8&s=music

    Aún tengo el vinilo desde cuando lo comprés recién lanzado el disco en 1972, pero luego me compré este DVD-Audio y está muy bien. 5.1 96/24 y estéreo 192/24. Este disco lo produjeron ellos mismos y fue su segundo álbum tras el que llevaba su nombre e incluía "A Horse With No Name".

    Por cierto, ya que hablo fuera del tema de este hilo comentarle a dvda-sacd que el DVD-Audio de David Crosby "If I Coould Only Remember My Name", lanzado recientemente también trae una pista estéreo a 192/24, como le gustan a él: http://www.amazon.co.uk/Could-Only-R...F8&s=music

  14. #29
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: El maltrato de la música en discos recientes

    Aunque ya hemos hablado de esto en este foro, permitidme volver a traer a colación las investigaciones de Munson y Fletcher sobre la percepción auditiva en la década de los 30. Ellos demostraron que con una fuente de sonido directa a más volumen más se iba aplanando la percepción de la gama completa de las frecuencias. Es decir, que el oído humano escucha las cosas de manera diferente según el voumen. Aqui tenéis un poco de información más detallada a este respecto: http://es.wikipedia.org/wiki/Sonoridad

    La razón lo que menciono esto es porque las casas discográficas deberían de ponerlos en su santoral dado que una gran cantidad de las remasterizaciones de los últimos años lo único que añaden a las grabaciones antiguas es volumen, compresión y maximización. Al sonar más alto de volumen parecen sonar más cañeras y los detalles se escuchan mejor, pero todo a costa de destruir la dinámica musical de la grabación original. Esto, por definición, es un engaño: un engaño del oído y del bolsillo.

    Lo mismo se puede conseguir tocando al mismo volumen la misma grabación sin comprimir y maximizar (para eso están los botones de volumen) con el resultado de que, haciéndolo así, nos resultará más satisfactorio el resultado.

    Un saludo.

  15. #30
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: El maltrato de la música en discos recientes

    Me traigo de un foro foráneo, y traduzco, el siguiente post que -creo- arroja más luz sobre el tema de este hilo:
    À la pregunta de por qué los vinilos solían estar tan bien masterizados cuando los equipos que existían entonces eran tan malos, Ken Scott, ingeniero que ha trabajado con los Beatles, Supertramp y Bowie ente otros, contestaba:

    "Habiendo vivido aquellos tiempos (los 60s) y todavía hoy en día siento que tengo un cierto entendimiento de lo que ha ocurrido en el tiempo.

    No era el "negocio" en el que valía la pena estar en aquel entonces. Nadie sabía lo que era un ingeniero de sonido o lo que era un ingeniero de corte (de un vinilo), así que en terminos generales, eran sólo aquellos que tenían un profundo interés en el sonido los que se abrían camino en él, engañaban para adentrarse en él o tenían la suerte de conseguir entrar en la profesión. La idea de que podías llevarte al huerto a alguien o hacerte rico con esto nunca pasaba por sus mentes. Eran, sencillamente, personas a las que les importaba su trabajo.

    El entrenamiento en aquellos tiempos era muy diferente. No existía ni una sola escuela que enseñara sonido. Empezabas al más bajo nivel y a medida que mostrabas que lo merecías podías, o no, subir un peldaño más de la escalera. Tenías que trabajar haciendo cortes (de discos) antes de que se te permitiera grabar nada a cinta. Una lógica impecable. El vinilo perdona/perdonaba mucho menos que la cinta, así que tenías que que conocer este formato fundamental. Y, para muchos, era cuestión de aprender de sus errores. Mi primera sesión en la vida, como ingeniero, fue con el grupo más importante del mundo [se refiere a los Beatles] y fue un embrollo total por mi parte. Un desastre. No sirvió nada. Un par de días más tarde grabé la orquesta y los coros de "I Am The Walrus". Los errores son buenos, si aprendes de ellos. Hoy en día parece que los errores son algo que no existe. Todo está en el ordenador, los 75 mil millones de pistas, y "podemos arreglarlo más tarde". Puede que lo puedas hacer, pero se sentirá y sonará robótico. Nosotros y los artistas somos humanos. Aprendemos de nuestros errores. Utilizamos los errores. Estos pueden producir las más grandes sorpresas, los momentos más grandiosos, durante un proyecto.

    En aquellos tiempos, con todas las limitaciones que tenía el vinilo, al menos se trtaba de vinilo de buena calidad, limpio, vírgen. Fue cuando el "negocio" de la música finalmente entró en juego que el buen vinilo empezó a utilizarse para el escalón más alto de la música, a veces conocido como música clásica, y la música popular, el escalón más bajo, o el pop utilizaban vinilo reconstituido. Cuando llegó el momento de prensar "Crime Of The Century" fuimos lo suficientemente afortunados de tener a Jerry Moss, el gerente de A&M, apoyándonos, así que la primera tirada del álbum fue hecha a través de la división de música clásica de CBS (Sony). Fue el prensado más impresionante que había escuchado jamás. Claro está, "Crime..." empezó a venderse y fue inmediatamente pasado a la división pop y, a nivel de calidad sonora, se fue a pique a partir de ese momento. El vinilo utilizado para la música clásica costaba más que que el utilizado para el pop.

    Podría contaros cosas durante horas y horas, días y semanas sobre esto pero concluiré con lo siguiente: La música, los discos, se han convertido en un artículo de consumo, al igual que las judias estofadas. La mayoría de la gente no se sienta y escucha, no aprende de o no le importa mucho la música. Es un sonido de fondo como un taladro hidraúlico o un avión que pasa rugiendo por encima de las nubes. Ciertamente, es más agradable, pero aún así es parte de la vida diaria, nada especial, nada a lo que merezca dedicar tiempo y escuchar. Las grandes casas discográficas lo saben, así que se dirigen al mínimo denominador común. Es todo cuestión de las ganancias netas. Si tan sólo se dieran cuenta de que deshaciéndose de los abogados y los contables y trayendo de nuevo a la gente que conocía el negocio y a la que le importaba el arte y el talento podrían estar obteniendo grandes beneficios.

    Bueno, con esto es suficiente.

    Saludos."

+ Responder tema
Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Discos Duros Multimedia vs. Adaptadores de discos
    Por Houdini en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/04/2010, 10:01
  2. Busco hacer música que no suene como música
    Por dogville en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/08/2005, 01:59
  3. Discos de Musica 5.1 en tu DVD
    Por Yota en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 15/02/2005, 07:02
  4. Movido: Discos de Musica 5.1 en tu DVD
    Por Yota en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/04/2004, 04:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins