Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

direccionalidad cable altavoz Van Den Hul

  1. #1
    aspirante
    Registro
    29 sep, 09
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado direccionalidad cable altavoz Van Den Hul

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    La duda que tengo es que compre el otro dia cable de altavoz van den hul mc cs122hybrid y me digeron que tenia direccionalidad y no me acuerdo como era.
    en el cable hay unas letras escritas y no se si el sentido de las letas es hacia el amplificador o hacia los altavoces.

    EJEMPLO

    amplificador "letras que hay escritas en el cable" altavoz

    altavoz "letras que hay escritas en el cable" amplificador

    muchas gracias.

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: direccionalidad cable altavoz Van Den Hul

    Vaya, con que tienen direccionalidad. A ver alguien nos lo explica, pues me suena muy raro. En las características del fabricante no se habla nada de ello.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    29 sep, 09
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: direccionalidad cable altavoz Van Den Hul

    Hola Lucky, he hablado con la tienda y me han dicho que el sentido de las letras es hacia el altavoz, no se si hara algo pero por si acaso lo pondre como ellos dicen. Un saludo

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: direccionalidad cable altavoz Van Den Hul

    ¿Cómo no habíamos caido? En fin, sigo sin saber cómo distinguen los electrones que van a favor o en contra de las letras, y si con ello cambian sus propiedades.

    ¿Será el sentido del trenzado?

    Bueno, misterios ha de tener este tema para que se mantengan unos cuantos viviendo de él.

  5. #5
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Respuesta: direccionalidad cable altavoz Van Den Hul

    Imagina que por lo que sea los electrones se encuentran las letras al revés, se creen que son cirílico y acabas escuchando Tosca en ruso!!! Impagable.


    Para MigueGZ:


    Pídele a un amigo que te cambie aleatoriamente los cables sin tú saber en que posición están y a v er si tienes los santos de diferenciarlo. Te harás un favor para la próxima vez que vayas a comprar cable.

    Este es elúnico cable cuya importancia considero:

    Spoiler Spoiler:


    P.S. Los que tengo son regalados, por eso los tengo. Y sí, quedan bonitos, las cosas como sean.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  6. #6
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Respuesta: direccionalidad cable altavoz Van Den Hul

    ¿Direccionalidad?
    Yo lo único que veo en ese cable es que una sección es cilíndrica y otra parece que hexagonal, o lo que es lo mismo que una fuera negra y otra roja, o que ambas fueran transparentes una marcada con + y otra con -, o una con letras y otra sin letras ... es decir una manera como otra cualquiera para guiarnos al conectar y respetar la polaridad de los altavoces y que funcionen correctamente en fase.
    Lo mismo sale alguien y nos dice que la sección cilíndrica es la idónea para no se que historia y la otra para otra historia igualmente esotérica ... o que ese color "crema" otorga una musicalidad más "dulce".

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Respuesta: direccionalidad cable altavoz Van Den Hul

    A ver .

    Si hablamos de un simple cable de cajas bifilar como la señal eléctrica que va a las cajas es alterna, es decir, que cambia de sentido cincuenta veces por segundo, ¿por qué debería de ser importante el sentido de la corriente si hablamos de un simple cable? Porque unas veces va del polo + al - y luego del - al +

    Otra cuestión es la de la POLARIDAD, que permite que el sistema vaya en fase y eso se consigue conectando el borne + del ampli con el borne + de la caja y el - con el menos . Para ello, o los cables son de dos colores (rojo y negro, normalmente) o en uno de ellos hay algún tipo de marca, normalmente un + para conectar ese cable al borne +.

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    experto Avatar de Cairn
    Registro
    20 ago, 07
    Mensajes
    1,086
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Respuesta: direccionalidad cable altavoz Van Den Hul

    Yo tego unos MIT, y es cierto que en un extremo pone amplifier y en el otro speaker, pero me imagino que es por que tiene distinta terminacion estetica en cada lado, nada mas.

  9. #9
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: direccionalidad cable altavoz Van Den Hul

    Y esto para acabar de liarla....un extracto de las instrucciones de Transparent Audio.


    IMPORTANT REFERENCE SERIES SPEAKER CABLE
    INSTALLATION INSTRUCTIONS
    The directionality of your speaker cables is a very important design feature. The cables must be hooked up so that the audio signal flows from the amplifier to the speakers.
    Each end of your speaker cables has a small module (a coupler) that helps create a transition between the cable and the plus and minus termination ends. One coupler on each cable has a small arrow (>) that points toward one end of the cable. The termination ends of the coupler with the arrow must always be connected to the speaker.
    The left and right orientation of your cables is important to achieve the best looking installation.
    The Transparent technician who custom-made your cables positioned the
    product name plates on top of the large network modules so that each cable’s nameplate will read right side up when looking at the cables from the listening position.
    The most common amplifier placement is between the speakers. With a center placement amplifier, the speaker cable nameplate on the left cable should read left to right toward the amplifier, and the speaker cable nameplate on the right cable should read left to right toward the right speaker.
    Juan DP










  10. #10
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: direccionalidad cable altavoz Van Den Hul

    Parece ser que tienen algún tipo de soldadura distinta en el extremo orientado a los altavoces, algo que si fuese bueno para la transmisión deberían haber hecho en el otro extremo. En fin, una pijada más que justifique el precio.

    Y, Miguezgz, no estamos criticando a ti, ni por asomo, es que el tema de los cables esotéricos tiene miga y nos dá por ahí de vez en cuando.

  11. #11
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: direccionalidad cable altavoz Van Den Hul

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Y, Miguezgz, no estamos criticando a ti, ni por asomo, es que el tema de los cables esotéricos tiene miga y nos dá por ahí de vez en cuando.
    Ya te digo, puedes estar totalmente tranquilo. El tema de los cables no sólo tiene miga, es casi casi un pan entero....
    Juan DP










  12. #12
    aspirante
    Registro
    29 sep, 09
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: direccionalidad cable altavoz Van Den Hul

    Si ya se que no me criticais pero como me cuesta lo mismo ponerlo de un sentido u otro, pues prefiero ponerlo como me han dicho en la tienda. un saludo
    pd. (yo tampoco me creo que llegase a diferenciarlos de un sentido a otro)jejejeje

  13. #13
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: direccionalidad cable altavoz Van Den Hul

    Eso sí..ALGO MUY IMPORTANTE:

    El amplificador por encima de la altura de los altavoces, que sino no hay manera que los electrones suban por el cable hacia los altavoces.... y que la gravedad haga el resto......
    Juan DP










  14. #14
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Respuesta: direccionalidad cable altavoz Van Den Hul

    Hola

    Los cables que me venían con las HiVi (unos buenos cables, la verdad, de 4mm2, muy muy flexibles y de hilos finísimos) también tienen "direccionalidad". Es decir, en el cable se marca el "sentido" de la corriente eléctrica con una serigrafía tal que así: ">>>>>" He de decir que ambos extremos son absolutamente idénticos desde un punto de vista constructivo. Yo luego les he colocado bananas (las cuales no tienen marcas de direccionalidad, menos mal )

    Yo, que más bien tiro a "rojillo" me he "jartao" de hacer pruebas con los cables mirando para "Cuenca" o para "Teruel" y nunca he notado ninguna diferencia en el sonido. Además, tampoco encuentro ninguna explicación física al tema, máxime cuando hablamos de corriente alterna.

    De todas formas, como me cuesta igual colocarlos de una manera o de otra, lo he hecho como "marcan los cánones" no vaya a ser que algún espíritu "azulón" me posea un día de estos y descubra los parabienes de la "orientación cableril"

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  15. #15
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: direccionalidad cable altavoz Van Den Hul

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    (...)

    De todas formas, como me cuesta igual colocarlos de una manera o de otra, lo he hecho como "marcan los cánones" no vaya a ser que algún espíritu "azulón" me posea un día de estos y descubra los parabienes de la "orientación cableril"

    Un saludo
    Me parece que por ahí ya te están criando un avatar


+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pasar cable de altavoz junto cable electrico?
    Por Thermaltake en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/06/2009, 17:24
  2. Descuido Cable Altavoz
    Por umax en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/10/2006, 21:39
  3. ¿Empalmar cable altavoz?
    Por galli en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/05/2006, 23:04
  4. cable de altavoz??
    Por asturcon en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/09/2005, 21:43
  5. Conexion cable altavoz
    Por en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins