Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 27 de 27

direccionalidad cable altavoz Van Den Hul

  1. #16
    principiante
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    79
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: direccionalidad cable altavoz Van Den Hul

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Eso sí..ALGO MUY IMPORTANTE:

    El amplificador por encima de la altura de los altavoces, que sino no hay manera que los electrones suban por el cable hacia los altavoces.... y que la gravedad haga el resto......
    Por supuesto...y, claro, ambos canales han de tener exáctamente la misma longitud de cable, para que los electrones lleguen a la vez a ambos altavoces...si no, ya sabes: emborronamiento de la escena, duplicidad sonora, urticaria y mala oxtia...
    Más vale estar callado y parecer tonto que hablar y demostrarlo sin lugar a dudas (Marx...Groucho Marx)

  2. #17
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Respuesta: direccionalidad cable altavoz Van Den Hul

    Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    Me parece que por ahí ya te están criando un avatar

    Fíjate que el mío es "neutro": rojo y azul a partes iguales
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  3. #18
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: direccionalidad cable altavoz Van Den Hul

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Fíjate que el mío es "neutro": rojo y azul a partes iguales
    ¡Vaya! Ahora Spiderman será del Barça...

  4. #19
    principiante
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    79
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: direccionalidad cable altavoz Van Den Hul

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Fíjate que el mío es "neutro": rojo y azul a partes iguales

    Pues el mío es rojo y blanco...será que se me nota que soy del Sporting?
    Más vale estar callado y parecer tonto que hablar y demostrarlo sin lugar a dudas (Marx...Groucho Marx)

  5. #20
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Respuesta: direccionalidad cable altavoz Van Den Hul

    Yo me quedo con esto...

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    The left and right orientation of your cables is important to achieve the best looking installation.
    The Transparent technician who custom-made your cables positioned the
    product name plates on top of the large network modules so that each cable’s nameplate will read right side up when looking at the cables from the listening position.
    The most common amplifier placement is between the speakers. With a center placement amplifier, the speaker cable nameplate on the left cable should read left to right toward the amplifier, and the speaker cable nameplate on the right cable should read left to right toward the right speaker

  6. #21
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: direccionalidad cable altavoz Van Den Hul

    Cita Iniciado por pablopi Ver mensaje
    Yo me quedo con esto...



    Hombre, al menos tienen la decencia de reconocer que es una cuestión cosmética.

  7. #22
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Respuesta: direccionalidad cable altavoz Van Den Hul

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    me he "jartao" de hacer pruebas con los cables mirando para "Cuenca" o para "Teruel" y nunca he notado ninguna diferencia en el sonido.
    Lógico, mal hecho el experimento .

    En tu caso, tanto Cuenca como Teruel tienen la MISMA ORIENTACIÓN .

    Otra cosa sería si hubieses probado en sentido Albacete ...
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #23
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Respuesta: direccionalidad cable altavoz Van Den Hul

    Algunos cables, que no son sólo cables, llevan un circuito, como los MIT esos con una especie de caja de zapatos metálica que pesa como un piano.

    En ese caso, puede que sí existan diferencias cambiándolo de dirección . En el caso que nos ocupa, sí existen porque yo, al menos, las he percibido perfectamente y más bien parecían de fase. Es posible que ese circuito sí afecte de la misma forma que podría afectar el filtro de una caja si se pone al revés .

    Pero cuando hablamos de un cable puro y duro ... pues mi escaso conocimiento sobre la materia me dice que es mejor invertir el tiempo en otros menesteres que en ése .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #24
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Respuesta: direccionalidad cable altavoz Van Den Hul

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Lógico, mal hecho el experimento .

    En tu caso, tanto Cuenca como Teruel tienen la MISMA ORIENTACIÓN .

    Otra cosa sería si hubieses probado en sentido Albacete ...
    "Oño" sabía que algo me fallaba... Eso de no notar diferencias me extrañaba a mí....

    Probaré lo que dices, maestro

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  10. #25
    principiante
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    79
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: direccionalidad cable altavoz Van Den Hul

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Algunos cables, que no son sólo cables, llevan un circuito, como los MIT esos con una especie de caja de zapatos metálica que pesa como un piano.

    En ese caso, puede que sí existan diferencias cambiándolo de dirección . En el caso que nos ocupa, sí existen porque yo, al menos, las he percibido perfectamente y más bien parecían de fase. Es posible que ese circuito sí afecte de la misma forma que podría afectar el filtro de una caja si se pone al revés .

    Pero cuando hablamos de un cable puro y duro ... pues mi escaso conocimiento sobre la materia me dice que es mejor invertir el tiempo en otros menesteres que en ése .

    Saludos .
    Hola matias_buenas.

    Sobre esos cables con circuito...
    Es cierto, como me insistió hace poco un vendedor, que podrían mejorar bastante el resultado sonoro de las cajas acústicas?
    Esta temporada anduve buscando unas cajas para sustituir las actuales y me tropecé en la red con una empresa que los comercializa; hablé con ellos por teléfono y mi interlocutor estaba convencido de las mejoras que darían esos cables.
    Al final no hice nada en ese sentido, pero al leerte, me quedo con la duda (puramente intelectual, pues ya compré cajas nuevas).

    Un saludo y gracias.
    Más vale estar callado y parecer tonto que hablar y demostrarlo sin lugar a dudas (Marx...Groucho Marx)

  11. #26
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Respuesta: direccionalidad cable altavoz Van Den Hul

    Cita Iniciado por majuso Ver mensaje
    Hola matias_buenas.

    Sobre esos cables con circuito...
    Es cierto, como me insistió hace poco un vendedor, que podrían mejorar bastante el resultado sonoro de las cajas acústicas?.
    No.

    El primer y principal cuello de botella de un equipo, lo forman el binomio cajas-sala . Ningún cable, ningún circuito ni ninguna ecualización va a hacer que unas cajas del montón suenen de forma comparable a unas buenas cajas.

    No puedes gastar en un cable de esos la mitad o más de unas cajas : harás el tonto.

    El tema tal vez podría ser discutible en una sala tratada, con unas cajas muy buenas, con una amplificación soberbia y con una muy buena fuente, incluyendo la grabación que escuchemos .

    Pero si tienes la fortuna de llegar a eso , creo que tu equipo tendría un nivel que sería la envidia de muchos foreros, que estamos un poco pirados, dicho sea de paso

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #27
    principiante
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    79
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: direccionalidad cable altavoz Van Den Hul

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    No.

    El primer y principal cuello de botella de un equipo, lo forman el binomio cajas-sala . Ningún cable, ningún circuito ni ninguna ecualización va a hacer que unas cajas del montón suenen de forma comparable a unas buenas cajas.

    No puedes gastar en un cable de esos la mitad o más de unas cajas : harás el tonto.

    El tema tal vez podría ser discutible en una sala tratada, con unas cajas muy buenas, con una amplificación soberbia y con una muy buena fuente, incluyendo la grabación que escuchemos .

    Pero si tienes la fortuna de llegar a eso , creo que tu equipo tendría un nivel que sería la envidia de muchos foreros, que estamos un poco pirados, dicho sea de paso

    Saludos.
    Este viernes hay bote de euromillones? jejejej...a ver si me animo a echar una apuesta.

    Más o menos eso que escribes le argumentaba yo al amable señor con el que hablé...pero no había manera de convencerle; según él, había que invertir en esos cables, pues a la larga notaría las mejoras. Y yo venga a decirle que mis cajas me habían costado menos que esos cables...y él empeñado en que sería algo mágico lo que conseguiría!!...y yo, en cuestiones de magia, me quedo con Tamarit.
    Al final le pregunté que por qué los fabricantes de cajas acústicas no los incluían de serie en los modelos medios/altos de sus gamas si tan evidente era la mejora?...respondió evasiva y oscuramente hablando de intereses comerciales, estrategias de venta, etc, etc.

    Gracias por la respuesta.

    Saludos
    Más vale estar callado y parecer tonto que hablar y demostrarlo sin lugar a dudas (Marx...Groucho Marx)

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Pasar cable de altavoz junto cable electrico?
    Por Thermaltake en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/06/2009, 17:24
  2. Descuido Cable Altavoz
    Por umax en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/10/2006, 21:39
  3. ¿Empalmar cable altavoz?
    Por galli en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/05/2006, 23:04
  4. cable de altavoz??
    Por asturcon en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/09/2005, 21:43
  5. Conexion cable altavoz
    Por en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins