Busco un ordenador para salón en tienda física con presupuesto 360 euros. El uso principal:

-Grabar TDT
-Visionar y escuchar todo tipo de ficheros de audio, foto y video, incluyendo últimos MKV en TV Plasma HD ready mediante streaming desde disco duro ordenador sobremesa.
-Con el tiempo y con ayuda de discos duros externos organizar biblioteca de archivos multimedia (música, video y fotos).

Inicialmente pensé en un disco duro multimedia tipo Woxter que está por unos 250 euros pero no me gusta el software ni me fío de las actualizaciones, además que con los HTPC puedo navegar si quiero por la Web.


Con un presupuesto de 360 euros y compra en tienda física he encontrado:

1. ASROCK ION 330 PRO ATOM por 357 euros en App Informatica

Intel Dual Core Atom 330
Nvidia Ion
2 Gb Ram
Hdd 320 2.5
Wifi n
Mando distancia MCE
No lleva sistema operativo

2. DELL INSPIRON ZINO HD por 350 euros en Pc City

AMD AthlonX2 2650 1.6 512
Hdd 500
4 Gb Ram
Gráfica ATI 3200
Teclado multimedia

En ambos casos el tema de la TDT lo solucionaré con tarjeta USB tipo Avermedia. También quiero que sean silenciosos pues van a estar en el salón y siempre encendidos o en suspenso. El tema del sistema operativo: en este momento en mi pc de sobremesa tengo W7 y me gusta el WMC, no tengo ni idea de Linux pero no me importaría instalarlo y usar el XBMC pues lo he probado y también me gusta, así que este punto no es determinante.

¿Qué pros y contras veis? ¿Cuál me aconsejais para el uso que voy a darle?