Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

La primera en toda la frente

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    15 nov, 04
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado La primera en toda la frente

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,
    Hace pocos días empecé a dar mis primeros pasitos en este mundillo a través de internet, leyendo a los expertos e intentando aprender las teorías, cuanto menos básicas, acerca de un prometedor y nunca mas deseado proyector. Mi propósito era “salir a la palestra” con algún concepto con el cual defenderme en esta jungla de marcas, precios, características, etc. Así pues y tras cargar someramente las pilas en la cocorota, decidí acercarme a un comercio archiconocido donde te exponen algunos aparatos en una sala preparada para tal efecto. Aquí me encuentro con el experto de rigor y pregunto:
    Yo: ¿Qué tenéis en proyectores LCD?
    El: Nada, solo trabajamos con proyectores DLP.
    Yo: Perdóneme, he leído que los DLP producen en algunas personas efecto arco iris y/o dolor de cabeza.
    El: Está usted mal informado, ese efecto se produce en los LCD. Nosotros además de ello, solo vendemos DLP porque son con los que realmente se ven los colores y los contrastes. Todas las salas de cine poseen este tipo de tecnología. Entenderá usted que al público no se le puede tener con dolor de cabeza, ¿verdad?
    Yo: Me habré equivocado. En fin, aparte de eso tengo otro problema personal. Resulta que la distancia entre el proyector que deseo comprar y la pantalla, va ha ser de 6 mts. y la pared de la que dispongo es de 2,20 mts. ¿Qué posibilidades tengo para que no me sobresalga la imagen por fuera de la pantalla?, ¿existe algún modelo que se ajuste a mis necesidades?
    El: No, la única posibilidad es que usted acerque el proyector a la pantalla.
    Yo: Pero, ¿todos los proyectores trabajan en el mismo rango de distancias y tamaños?.
    El: Si.
    Yo: OK. Por último, estoy buscando un proyector que me de una resolución XGA para aprovechar esta característica que me ofrece mi PC.
    El: Sí, tenemos este modelo de “Xmil” euros pero no te es necesario porque con este otro modelo te da una resolución VGA y no vas a notar ninguna diferencia.
    Yo: Esta bien, voy a pensarlo un poco, gracias y buenos días.

    En fin que solo sé, que no sé nada. ¿Hay algún alma caritativa que sea capaz de sacarme de este mar de dudas? ¿Me he lanzado muy pronto a la selva?. Ahora me encerrare en casa unos meses para que no me reconozcan aquellos clientes que rondaban por allí y una vez más esperaré a que la fuerza me acompañe. Gracias gente. Saludos.

  2. #2
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: La primera en toda la frente

    Hola, hay un hilo abierto por mi un poco mas abajo titulado "3xLCD Vs DLP mono-DMD" que te resolverá muchisimas dudas por las respuestas de merlin y matias.

    en fin, primero decirte que el amigo en cuestion, o es un cara dura o no tiene ni p... idea del tema. asi que andate con cuidado con ese elemento.

    El DLP con un solo chip DMD , osea, el 99%, es propenso al efecto arco-iris, cosa que no ocurre en los LCD con 3 paneles, osea, tambien el 99,99% de los proyectores LCD.

    Sí es cierto, que para encontrar un proyector DLP con resolucion XGA tienes que irte a varios miles de euros, salvo alguno de gama baja, pero no te lo recomiendo por que estarias todo el dia viendo un arco-iris precioso, como cuando llueve.. jeje..

    Respecto a la diferencia entre una resolucion VGA a una XGA mejor ni comentarios, casi como el dia y la noche...

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: La primera en toda la frente

    > Estoy indignado con lo que acabo de leer . Habitualmente, cuando un mensaje está tan bien contestado como es el caso de éste, suelo pasar de largo pero esta vez no me he podido contener y quiero manisfestar mi más enérgica protesta porque estas cosas nos pueden pasar a cualquiera que desconozca las cuestiones técnicas de lo que quiere comprar y no debiera ser así.

    Mira lo que te han dicho Shinji y Merlín y si te quedan dudas, pregunta, por favor.

    Y un inciso : En mi opinión, un proyector con panel SVGA (800x600 en modo 4/3) para resoluciones DVD, o sea, 500 líneas de TV, ofrece una calidad pero que muy razonable . Discrepo un poco en eso de la mala calidad, que he visto unos cuantos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: La primera en toda la frente

    Ya sé que alguno me dará un coscorrón . Pero, para cine, ni plasmas ni leches : proyector . Por muchísimo menos dinero que cuesta un plasma, tienes una imagen lo más cinematográfica posible .

    Luego, claro, hay que darle "gasolina", o sea, que el aparato que envíe la señal lo haga bien (sea un pc o un lector de sobremesa) . Porque los errores de grabación del disco o del lector, "cantan" más en la pantalla grande.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    recién llegado
    Registro
    15 nov, 04
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: La primera en toda la frente

    Gracias chicos, acabo de sacar la cabeza por la ventana, casi me ahogo en el encierro...

    Merlin, no entiendo muy bien lo de tener cuidado con 100’’ a 5 metros, ¿puedes aclarármelo?

    Bueno, aprovechando este caudal de buenos propósitos, ¿podéis ayudarme un poquito mas? ¿He oído si? Gracias una vez más, ahí va …

    A parte de poner el proyector a 6 mts, también tengo la posibilidad de colgarlo del techo pero solo a 1,5 mts. de la pantalla. ¿Mejor o peor? ¿Sabéis de algún modelo que en un caso u otro me resuelva la papeleta?.

    Ah, yo vivo en Santurce, ya sabéis, donde la sardinera que lucía la pantorrilla y esas cosas. ¿Hay algún garito por aquí que merezca la pena consultar?, sino también me valen referencias de tiendas fuera de la provincia. No me importa desplazarme, si ello me lleva a buen fin.

    Mas gracias y mas saludos.

  6. #6
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: La primera en toda la frente

    Hola, aprovechando este mensaje me planteo una pregunta. Tengo un Hitachi PJ-TX100. Puedo hacer algo para escalar la entrada del DVD a la resolución más alta que acepte el proyector? Quiero decir si el proyector puede hacer eso mediante configuración, o tengo que comprar un escalador o un reproductor que lo haga?... Si es que realmente se puede hacer y vale la pena.

    Gracias

    Cita Iniciado por |Merlin|

    Si... pero la diferencia cuando ves uno de 1024 para arriba es abismal. Un ejemplo, un panel 16:9 de 1280*720 en un proyector de gama media... es la envidia de la inmensa mayoría de plasmas, es más, hasta hoy no he visto ningún plasma que se vea como un proyector, aunque en contraste evidentemente sale perdiendo.

  7. #7
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: La primera en toda la frente

    Gracias Merlin, era lo que me temía

    Un dia probé de conectar el PC por DVI con los vídeos de windowsmedia a 720 lineas y es ALUCINANTE!!!! Pero un escalador consigue la misma calidad que una fuente de alta resolución? O sea, el escalador "se inventará" lineas mientras que una fuente de alta resolución ya las da, no?

  8. #8
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: La primera en toda la frente

    Y que me decís para jugar a la play? Y por cierto que es mejor por rca-video o por s-video?

    Saludos!

  9. #9
    honorable
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    734
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: La primera en toda la frente

    Panther .... estoy como tú pero de acuerdo con Merlín.

    Visto lo que hay que ver en televisión ... mejor no ver nada. Por eso mismo, las poquitas horas de TV que veo ..... lo hago con el proyector (F1, motos, tenis, alguna película) y por supuesto utilizando un TDT.

    Hasta las semana pasada, tenía un problema. El tope para poder bajar la pantalla del proyector, lo limitaba la altura que tenía la mesa + la TV de 32".
    Cuál es el problema ??? Pues creo que el que tenemos todos cuando tenemos una pantalla pegada a la paréd. Que la imagen del proyector sale un poco más alta de lo que nos gustaría.

    Pues eso, desde la semana pasada, he quitado la TV de ese sitio y la he puesto en otra parte del salón. Ahora la pantalla baja, hasta donde tiene que bajar.

    Cuando quiera ver salsa rosa, lo veré en la TV, pero para eso no necesito tenerlo en la zona del 5.1 (es decir entre los dos frontales y pegado al central).

    Saludos,
    Alberto


    ps. por cierto Yolanda2004 ... desgraciadamente se dan muchos casos como el tuyo. Ir a una tienda y encontrarte con alguien que no sabe informarnos bien. El problema es que gracias a que tú sabías algo (por supuesto mucho más que él), te has parado y has dicho ... ya volveré. Pero ... qué pasa con toda esa gente que no tiene la suerte de leer nuestro foro y estar al día de todo esto ???


    Fosgate 4125 + Fosgate M60 + SONY EP90ES + IPlus + Fujitsu Scaleo E + Hitachi PJ-TX100 + Polk Audio (S10 + LS F/X + CS 250-S).

  10. #10
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: La primera en toda la frente

    Cita Iniciado por freak128
    Y que me decís para jugar a la play? Y por cierto que es mejor por rca-video o por s-video?
    S-vídeo, sin lugar a dudas .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #11
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: La primera en toda la frente

    Cita Iniciado por Alberto
    Cuál es el problema ??? Pues creo que el que tenemos todos cuando tenemos una pantalla pegada a la paréd. Que la imagen del proyector sale un poco más alta de lo que nos gustaría.
    Si tienes el proyector en el techo (creo que era así,¿no?) puedes enfocar hacia abajo el proyector, a la altura que quieras .

    Se te formará una especie de trapecio corregible con la llamada corrección Keyston dejando la imagen perfectamente rectangular. Piensa que con 800x600 te sobran algunos pixeles hasta los 720x576 del pal (DVD) .

    Otro tema sobre la TDT : en Madrid, si consigues una PERFECTA (OJO QUE DIGO PERFECTA) recepción desde Torrespaña (depende de la instalación de la antena ,claro) o con una antena interior si estás en buena zona, se ve mejor la analógica . De momento, es así, porque la señal analógica se digitaliza y se emite en digital y llega con casi 2 segundos de retraso con respecto a la analógica (usando Torrespaña en ambos casos) .

    Y respecto al audio, la emisión del audio en Nicam 728 (estéreo) de la analógica donde se pueda coger (en Madrid TVE1 y 2, Antena 3 y Telemadrid al menos desde Torrespaña y Telemadrid y TVE desde Navacerrada) es de superior calidad (en teoría) puesto que es una señal NO COMPRIMIDA y el Musicam de la TDT sí.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #12
    asiduo
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    408
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: La primera en toda la frente

    Mi problema es parecido. No con la distancia de tiro, sino con la de visualización. Por motivos estéticos, no me dejan colgarlo del techo, por lo que lo colocaría en una librería al fondo. La distancia de proyección sería de 4 m, y la distancia de visualización de unos 3.5 m.

    El proyector elegido, sería, a falta de asegurarme, un BenQ 8700, que según la info del fabricante (50"@6.6' y zoom = 1/1.2) me daría unas diagonales máxima y mínima de 100"/120", ambas en formato 16:9.

    ¿Os parece un tamaño excesivamente grande 110"? Estaba dudando entre 100" y 110". Distancia de visualización 3.5 m.

    A 3.5 m, y formato 16:9 ¿Qué diagonal máxima consideraríais?

    salu2

  13. #13
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: La primera en toda la frente

    Pues sí, Merlín, tienes razón en lo del keystone y también depende de la electrónica del aparato lo de perder
    algo de señal pero suele ser muy poco lo que pierde (o inapreciable en algunos Sanyo, por ejemplo) .

    Y lo de la TV, hombre, por fin alguien opina como yo, que salvo alguna excepción es inveíble . Pero, por ejemplo, el Madrid-Barca del Sábado es una de esas cosas que sí merece ser vista en el proyector, je, je
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  14. #14
    asiduo
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    408
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: La primera en toda la frente

    Eeeep!!! Los dos sabihondos estos ¿A mi no me contestais? :'(

    salu2

  15. #15
    asiduo
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    408
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: La primera en toda la frente

    OK Merlin, muchas gracias. En cualquier caso ¿Te parece excesivo? Siempre estoy a tiempo de buscar otros proyectores, lo que sucede, es que en esa calidad y de tiro más largo creo que solo está el infocus SP_7205, que ya se va un pico, porque el resto de opciones creo que serían prohibitivas.

    salu2

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. LE40B651 frente a LE40B620
    Por konabtt en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/01/2010, 03:46
  2. Calidad de imagen de los proyectores frente a las TV
    Por dinodini en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/03/2009, 15:00
  3. Yamaha RX-V 463 frente Sony STR-DG 720
    Por sepio en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/02/2009, 09:58
  4. Re: Sony 40 W 2000 frente al plasma
    Por pedroibars en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21/01/2007, 21:48
  5. Cable por componentes+MT200 frente DVI
    Por Xastre en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/06/2005, 10:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins