Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Equipo para ver películas (novato)

  1. #1
    aspirante
    Registro
    23 mar, 09
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Equipo para ver películas (novato)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,

    Estoy bastante pez en el asunto, a pesar de que llevo leyendo varios dias el foro para informarme.

    Estaba pensando en mejorar el sistema de audio, hasta ahora inexistente (sólo los altavoces del televisor que son bastante pobres), pero la verdad que ando bastante perdido en el tema.

    Sería para una habitación pequeña de unos 12-15 m2 así que no necesito demasiada potencia.

    Lo que en principio me gustaría conectar sería lo siguiente:

    TV LG 26" LCD
    PS3
    Macbook

    En un futuro también podría ser un Xtreamer, Popcorn o similar...

    Sería principalmente para ver películas y series y de vez en cuando algo de música.

    Ahora mis dudas:

    ¿Me serviría un "kit" de Home Cinema 5.1? o necesitaría un receptor AV?

    ¿de que inversión mínima estariamos hablando para un receptor AV y unos altavoces 5.1? No tengo demasiadas pretensiones pq tampoco le voy a poder dar demasiada caña al asunto, ni por el espacio ni por los vecinos, asi q me vale algo normalito.

    El macbook que es con lo que suelo ver ahora las películas en la tv solo tiene salida de audio digital, ¿cual sería la mejor conexión para el receptor?

    ¿Todos los equipos reproducen el sonido de archivos MKV, etc?

    ¿Que espacio de separacion necesitaría entre altavoces delanteros y traseros para tener un sonido decente? es decir, existe un espacio "minimo" de separacion entre unos y otros? Lo digo pq no tengo demasiado sitio y van a estar un poco apretados.

    Como veis estoy muy pez en el tema. Me gustaría mejorar la calidad de sonido para ver las películas, pero no sé si me estoy equivocando ya desde el principio en el planteamiento, asi que cualquier consejo será bien recibo.

    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

    Un saludo!

  2. #2
    honorable
    Registro
    25 feb, 09
    Mensajes
    539
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Respuesta: Equipo para ver películas (novato)

    puedes comprarte un 5.1 todo en uno pero tiene sus pros y sus contras.. pros todo compacto aunque prestaciones muy limitadas y si se estropea algo la otra parte casi seguro se te queda inutil. mejor montarlo por av altavoces seleccionate lo mejor de cada marca. de una los altavoces de otra el ampli de otra el dvd mejor comprarse algo un poco mas caro a la primera que no comprarse lo barato al principio y despues comp`rarse lo caro. como lo caro sabes que te lo vas a acabar comprando si vas a ello directamente te ahorras comprarte lo barato

  3. #3
    aspirante
    Registro
    23 mar, 09
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Equipo para ver películas (novato)

    Gracias por el consejo. La verdad que sería lo más correcto gastarse el dinero en algo decente de primeras, pero ahora mismo con el espacio del q dispongo tp puedo meterme en muchas florituras por eso comentaba lo de los "Kits". Ya sé q no tienen nada q ver con otro tipo de equipos, pero mientras me sirva a mis propósitos no lo descarto del todo... ahora si no me vale para conectar la tv, el ordenador, y la ps3... pues evidentemente paso de los kits...

    Algo ya un poco superior a los kits basicos seria algo asi? http://www.fnac.es/Yamaha-SISTEMA-3520-Receptor-AV-Altavoces-Conjunto-Home-Cinema-Home-Cinema/a339829?PID=12&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=4&Fr=0 o este tipo de packs tampoco merecen la pena?

    Por cierto del tema espacio minimo de separacion entre altavoces delanteros y traseros me podeis deciar algo?

    Gracias por la ayuda! un saludo!

  4. #4
    honorable Avatar de PlasmaBoy
    Registro
    13 feb, 09
    Mensajes
    777
    Agradecido
    217 veces

    Predeterminado Respuesta: Equipo para ver películas (novato)

    Cita Iniciado por Folixia Ver mensaje
    Buenas,

    Estoy bastante pez en el asunto, a pesar de que llevo leyendo varios dias el foro para informarme.

    Estaba pensando en mejorar el sistema de audio, hasta ahora inexistente (sólo los altavoces del televisor que son bastante pobres), pero la verdad que ando bastante perdido en el tema.

    Sería para una habitación pequeña de unos 12-15 m2 así que no necesito demasiada potencia.

    Lo que en principio me gustaría conectar sería lo siguiente:

    TV LG 26" LCD
    PS3
    Macbook

    En un futuro también podría ser un Xtreamer, Popcorn o similar...

    Sería principalmente para ver películas y series y de vez en cuando algo de música.

    Ahora mis dudas:

    ¿Me serviría un "kit" de Home Cinema 5.1? o necesitaría un receptor AV?

    ¿de que inversión mínima estariamos hablando para un receptor AV y unos altavoces 5.1? No tengo demasiadas pretensiones pq tampoco le voy a poder dar demasiada caña al asunto, ni por el espacio ni por los vecinos, asi q me vale algo normalito.

    El macbook que es con lo que suelo ver ahora las películas en la tv solo tiene salida de audio digital, ¿cual sería la mejor conexión para el receptor?

    ¿Todos los equipos reproducen el sonido de archivos MKV, etc?

    ¿Que espacio de separacion necesitaría entre altavoces delanteros y traseros para tener un sonido decente? es decir, existe un espacio "minimo" de separacion entre unos y otros? Lo digo pq no tengo demasiado sitio y van a estar un poco apretados.

    Como veis estoy muy pez en el tema. Me gustaría mejorar la calidad de sonido para ver las películas, pero no sé si me estoy equivocando ya desde el principio en el planteamiento, asi que cualquier consejo será bien recibo.

    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

    Un saludo!
    Lo primero es ver que entradas A/V necesitas para conectarlo todo. La TV tiene salida digital optica o coaxial? o RCA (blanco y rojo). La PS3 tiene optica para sonido y HDMI para imagen y sonido. El Mac dices que digital. Y en un futuro necesitaras alguna mas HDMi para el pop-corn o un blu-ray.
    Haz un recuento de todo lo que necesitas, y mira si el receptor de Yamaha que comentas, tiene las entradas necesarias.

    El sonido de los MKV es el mismo que un DVD o un Blu-ray. Dolby o DTS, en sus variantes. Los receptores nuevos decodifican audio en HD. Dolby true HD y DTS HD Master audio. El Yamaha que comentas no, pero es retro-compatible, asi que en vez de Dolby HD oirás Dolby normal y DTS lo mismo. Tu verás si te compensa pagar mas por el audio HD.

    La mejor conexion la digital, siempre que se pueda.

    Distancia minima de los delanteros-traseros. Con altavoces de ese tamaño no tendrás problema. La ubicación ideal de los traseros es unos 30-50cm mas arriba que la altura del oido, estando sentado. Si te satura, puedes subirlos mas y ganas distancia.

    Saludos
    Última edición por PlasmaBoy; 14/02/2010 a las 19:30 Razón: Cada dia me explico peor.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    23 mar, 09
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Equipo para ver películas (novato)

    Cita Iniciado por PlasmaBoy Ver mensaje
    Lo primero es ver que entradas A/V necesitas para conectarlo todo. La TV tiene salida digital optica o coaxial? o RCA (blanco y rojo). La PS3 tiene optica para sonido y HDMI para imagen y sonido. El Mac dices que digital. Y en un futuro necesitaras alguna mas HDMi para el pop-corn o un blu-ray.
    Haz un recuento de todo lo que necesitas, y mira si el receptor de Yamaha que comentas, tiene las entradas necesarias.

    El sonido de los MKV es el mismo que un DVD o un Blu-ray. Dolby o DTS, en sus variantes. Los receptores nuevos decodifican audio en HD. Dolby true HD y DTS HD Master audio. El Yamaha que comentas no, pero es retro-compatible, asi que en vez de Dolby HD oirás Dolby normal y DTS lo mismo. Tu verás si te compensa pagar mas por el audio HD.

    La mejor conexion la digital, siempre que se pueda.

    Distancia minima de los delanteros-traseros. Con altavoces de ese tamaño no tendrás problema. La ubicación ideal de los traseros es unos 30-50cm mas arriba que la altura del oido, estando sentado. Si te satura, puedes subirlos mas y ganas distancia.

    Saludos
    Muchas gracias por la respuesta. La tv tiene salida optica digital de sonido y a parte los RCA, pero esos me parece q son de entrada y no de salida.

    A ver si me entero, tendria q conectar todos los aparatos al receptor y desde este sacar un HDMI a la tv? es decir la ps3, el mac y el xtreamer o similar conectados sonido y video al receptor y desde ahi sale el hdmi a la tv?

    El mac tiene salida de sonido optica y el video lo tengo q sacar por dvi->hdmi, la ps3 podría sacar audio y video por hdmi y en un futuro el extreamer y similar por hdmi tb... ah! y se me olvidaba el dvd q tengo por hdmi tb... eso hace q necesite 4 hdmi en el receptor de entrada y 1 de salida? ademas de una entrada al menos de audio digital para el mac no?

    En el caso de no tener suficientes hdmi de entrada se puede poner un spliter o algo? para poder meter 2 aparatos por la misma entrada?

    Gracias por la aclaracion de la distancia de los altavoces, el otro día medi y son unos 2,30 m lo q tengo de espacio desde los delanteros a los traseros y no sabía si seria suficiente.

    Muchas gracias por vuestra ayuda!

    Un saludo!

  6. #6
    honorable Avatar de PlasmaBoy
    Registro
    13 feb, 09
    Mensajes
    777
    Agradecido
    217 veces

    Predeterminado Respuesta: Equipo para ver películas (novato)

    Cita Iniciado por Folixia Ver mensaje
    Muchas gracias por la respuesta. La tv tiene salida optica digital de sonido y a parte los RCA, pero esos me parece q son de entrada y no de salida.

    A ver si me entero, tendria q conectar todos los aparatos al receptor y desde este sacar un HDMI a la tv? es decir la ps3, el mac y el xtreamer o similar conectados sonido y video al receptor y desde ahi sale el hdmi a la tv?

    El mac tiene salida de sonido optica y el video lo tengo q sacar por dvi->hdmi, la ps3 podría sacar audio y video por hdmi y en un futuro el extreamer y similar por hdmi tb... ah! y se me olvidaba el dvd q tengo por hdmi tb... eso hace q necesite 4 hdmi en el receptor de entrada y 1 de salida? ademas de una entrada al menos de audio digital para el mac no?

    En el caso de no tener suficientes hdmi de entrada se puede poner un spliter o algo? para poder meter 2 aparatos por la misma entrada?

    Gracias por la aclaracion de la distancia de los altavoces, el otro día medi y son unos 2,30 m lo q tengo de espacio desde los delanteros a los traseros y no sabía si seria suficiente.

    Muchas gracias por vuestra ayuda!

    Un saludo!
    Si. Todo al Receptor (AVR), y de ahi, por la salida hdmi a la TV. Por eso tienen tantas entradas y una salida. Así vas conmutando la entrada que quieras, pero la salida es la misma, la TV.

    Yo lo conectaría asi:

    La TV por salida optica al AVR. Asi escuchas el sonido, por los altavoces del ampli.
    El mac, video por DVi/Adaptador HDMi y audio por optico.
    La play, audio y video por HDMi al AVR
    DVD igual que la play, HDMi
    El streamer igual que la play, HDMi
    Por lo que necesitas un AVR que tenga 4 entradas HDMI y 2 entradas de audio digital.
    Asi que tenemos un problema, porque Yamaha 365 que comentas



    tiene 2 entradas opticas, y 2 entradas HDMi, asi que nos quedamos cortos. Solución, conectar el DVD y el Streamer (si se puede) por video por componentes. Te da una calidad peor que el HDMi. Y la otra solución, pues ya sabes, un AVR mas caro con mas entradas.

    Saludos.

    PD. Sabías que a 2.20 metros, puedes ver una TV de 42 pulgadas???

  7. #7
    aspirante
    Registro
    23 mar, 09
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Equipo para ver películas (novato)

    Cita Iniciado por PlasmaBoy Ver mensaje
    Si. Todo al Receptor (AVR), y de ahi, por la salida hdmi a la TV. Por eso tienen tantas entradas y una salida. Así vas conmutando la entrada que quieras, pero la salida es la misma, la TV.

    Yo lo conectaría asi:

    La TV por salida optica al AVR. Asi escuchas el sonido, por los altavoces del ampli.
    El mac, video por DVi/Adaptador HDMi y audio por optico.
    La play, audio y video por HDMi al AVR
    DVD igual que la play, HDMi
    El streamer igual que la play, HDMi
    Por lo que necesitas un AVR que tenga 4 entradas HDMI y 2 entradas de audio digital.
    Asi que tenemos un problema, porque Yamaha 365 que comentas



    tiene 2 entradas opticas, y 2 entradas HDMi, asi que nos quedamos cortos. Solución, conectar el DVD y el Streamer (si se puede) por video por componentes. Te da una calidad peor que el HDMi. Y la otra solución, pues ya sabes, un AVR mas caro con mas entradas.

    Saludos.

    PD. Sabías que a 2.20 metros, puedes ver una TV de 42 pulgadas???
    Muchas gracias por la ayuda! Ya me empiezan a quedar las cosas un poco mas claras.

    No tenia ni idea q a esa distancia podia poner una tv de 42" de hecho cuando compre la de 26" pensaba q iba a ser "demasiado grande" para el espacio q tenia pq en realidad me queda la tv de donde estoy sentado a unos 1,8 mas o menos.

    No se pueden meter 2 aparatos por el mismo HDMI no? otra opcion es enchufar o desenchufar por detras cuando necesite, pq por ejemplo la ps3 y el xtreamer, no van a funcionar a la vez, es un poco incómodo pero seria una solución "extrema".

    Otra duda q tengo la Tv al reproducirla por el AVR aprovecha todos los altavoces? o solo los delanteros?

    Un saludo!

  8. #8
    honorable Avatar de PlasmaBoy
    Registro
    13 feb, 09
    Mensajes
    777
    Agradecido
    217 veces

    Predeterminado Respuesta: Equipo para ver películas (novato)

    Cita Iniciado por Folixia Ver mensaje
    Muchas gracias por la ayuda! Ya me empiezan a quedar las cosas un poco mas claras.

    No tenia ni idea q a esa distancia podia poner una tv de 42" de hecho cuando compre la de 26" pensaba q iba a ser "demasiado grande" para el espacio q tenia pq en realidad me queda la tv de donde estoy sentado a unos 1,8 mas o menos.
    Si, nos pasa a todos, es cuestión de acostumbrarse. 1.8m. Sobre las 37" estaría muy bien, depende si ves mas TDT, que la emisión ocupa toda la pantalla, o DVD-Blu-ray, que verás bandas negras en la imagen, debido a que el formato Cinemascope empleado en cine, es aún mas ancho que la TV en 16:9.
    Además el TDT en España es de una calidad tan baja, que estando demasiado cerca, apreciarías mas los fallos de la emisión.

    Cita Iniciado por Folixia Ver mensaje
    No se pueden meter 2 aparatos por el mismo HDMI no? otra opcion es enchufar o desenchufar por detras cuando necesite, pq por ejemplo la ps3 y el xtreamer, no van a funcionar a la vez, es un poco incómodo pero seria una solución "extrema".
    Si, puedes conectar desconectar cada vez, pero te arrepentirás pronto. Además estás comprando algo que te va a funcionar a medias.
    Creo que hay alguna especie de multiplicador hdmi, pero aparte de que no tengo ni idea de como funciona, por 370 euros tienes un Receptor Onkyo TX-507 con 4 entradas HDMI, y mas prestaciones que el Yamaha 365.

    Cita Iniciado por Folixia Ver mensaje
    Otra duda q tengo la Tv al reproducirla por el AVR aprovecha todos los altavoces? o solo los delanteros?
    Una vez que entra la señal al AVR, hace lo que quieras. Stéreo, delanteros y traseros a la vez, emulación de cinco canales mediante Dolby prologic, te convierte la imagen en baja resolución de un DVD a 1080i o 1080p (dependiendo del modelo) etc etc.

    Un saludo.
    Última edición por PlasmaBoy; 16/02/2010 a las 19:01

  9. #9
    aspirante
    Registro
    23 mar, 09
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Equipo para ver películas (novato)

    Cita Iniciado por PlasmaBoy Ver mensaje
    Una vez que entra la señal al AVR, hace lo que quieras. Stéreo, delanteros y traseros a la vez, emulación de cinco canales mediante Dolby prologic, te convierte la imagen en baja resolución de un DVD a 1080i o 1080p (dependiendo del modelo) etc etc.
    Muchas gracias por la aclaracion. Así que en realidad cualquier imagen que pase por el avr lo q hace es adecuar el tamaño al tv. Imagino que manteniendo la "calidad" no?

    Pues con todas las explicaciones ahora ya no se que hacer jajaja. No quería gastarme demasiado para empezar, pero visto lo visto... entre receptor, altavoces y subwoffer sube algo la cosa, y eso comprando cosas "normalitas". Así que ahora me entra la duda de si "tirar" el dinero en un equipo básico y a la larga inutil o ir comprando poco a poco cada elemento, pero claro lo primero sería el receptor, q sin altavoces es inutil jajaja asi q me veo de calenton comprando todo de golpe y no puede ser q me mata la parienta jajaja. A ver como me apaño...

    Muchas gracias por la ayuda!

  10. #10
    honorable Avatar de PlasmaBoy
    Registro
    13 feb, 09
    Mensajes
    777
    Agradecido
    217 veces

    Predeterminado Respuesta: Equipo para ver películas (novato)

    Cita Iniciado por Folixia Ver mensaje
    Muchas gracias por la aclaracion. Así que en realidad cualquier imagen que pase por el avr lo q hace es adecuar el tamaño al tv. Imagino que manteniendo la "calidad" no?

    Pues con todas las explicaciones ahora ya no se que hacer jajaja. No quería gastarme demasiado para empezar, pero visto lo visto... entre receptor, altavoces y subwoffer sube algo la cosa, y eso comprando cosas "normalitas". Así que ahora me entra la duda de si "tirar" el dinero en un equipo básico y a la larga inutil o ir comprando poco a poco cada elemento, pero claro lo primero sería el receptor, q sin altavoces es inutil jajaja asi q me veo de calenton comprando todo de golpe y no puede ser q me mata la parienta jajaja. A ver como me apaño...

    Muchas gracias por la ayuda!
    Mantiene la calidad o la mejora. Tienes mas control de la imagen y dependiendo de la electronica del receptor, puedes convertir una imagen de baja resolución como un DVD, hasta full-hd. Mira en las especificaciones si el AVR puede hacer "upscaling".

    Si es mucho comprarlo de golpe puedes comprarlo por partes. Y por que empezamos? Pues fijo por un receptor y unas cajas estéreo. Tienes un equipo para escuchar música, play, TDT... y en cine aunque de momento no sea envolvente, también vas a notar una diferencia enorme en comparación con los altavoces de la TV.

    Y que altavoces compro? Pues unos que puedas comprar un 5.1 por separado. Primero los frontales. Luego el canal central. Traseros y Subwoofer. Así con el tiempo los tienes todos. Mezclar altavoces de distintas marcas no es una buena idea.

    Vale, pero que altavoces compro? Empieza mirando los Wharfedale diamond 10.0 (155 euros), Q-acoustics 2010 (139 euros), Monitor Audio BR-1 (189euros) hay un montón de opciones. Cualquiera de estas junto con un Onkyo-507 de 370 euros (yo prefiero Denon) tienes un equipo muy majo por unos 500 euros, y poco a poco le añades el resto.
    Que lo tuyo es el cine, además quieres comprarlo de una vez? Mejor que los Yamaha p280, tienes estos Canton encima por menos http://supersonido.es/cas/site/produ...ha.asp?id=4485

    Saludos.

  11. #11
    honorable Avatar de PlasmaBoy
    Registro
    13 feb, 09
    Mensajes
    777
    Agradecido
    217 veces

    Predeterminado Respuesta: Equipo para ver películas (novato)

    Me cito a mi mismo. Tienes el Onkyo 507 por 245 euros en Redcoon. http://www.redcoon.es/index.php/cmd/..._SR_507_Negro/

    Por ese precio ni te lo pienses.

  12. #12
    principiante
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    79
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Equipo para ver películas (novato)

    Cita Iniciado por PlasmaBoy Ver mensaje
    Mantiene la calidad o la mejora. Tienes mas control de la imagen y dependiendo de la electronica del receptor, puedes convertir una imagen de baja resolución como un DVD, hasta full-hd. Mira en las especificaciones si el AVR puede hacer "upscaling".

    Saludos.

    Hola.

    De verdad hay receptores que hacen eso?...

    Saludos
    Más vale estar callado y parecer tonto que hablar y demostrarlo sin lugar a dudas (Marx...Groucho Marx)

  13. #13
    aspirante
    Registro
    16 feb, 10
    Mensajes
    23
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Equipo para ver películas (novato)

    Hola si te interesa yo voy a vender mi receptor es un vieta vr 6100 con un gran sonido,casi sin uso e impecable lo vendo por que cambio para amplificador ,solo escucho musica y no lo utilizo para ver pelis.seguro que estara bien de precio estoy pensando por cuanto venderlo.en breve tendras un anuncio en esta pagina con la venta.saludos

  14. #14
    honorable Avatar de PlasmaBoy
    Registro
    13 feb, 09
    Mensajes
    777
    Agradecido
    217 veces

    Predeterminado Respuesta: Equipo para ver películas (novato)

    Cita Iniciado por majuso Ver mensaje
    Hola.

    De verdad hay receptores que hacen eso?...

    Saludos
    Y reproductores Blu-ray, y hasta DVDs con salida HDMi. Aunque aumente la resolución a 1080p, no se ven tan bien como un disco blu-ray nativo. Pero es una mejora interesante, sobre todo si tienes una coleción de DVDs, les das una nueva vida.

  15. #15
    principiante
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    79
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Equipo para ver películas (novato)

    Cita Iniciado por PlasmaBoy Ver mensaje
    Y reproductores Blu-ray, y hasta DVDs con salida HDMi. Aunque aumente la resolución a 1080p, no se ven tan bien como un disco blu-ray nativo. Pero es una mejora interesante, sobre todo si tienes una coleción de DVDs, les das una nueva vida.

    Hola.

    Entonces quieres decir que rescalar a 1080p es convertir una señal sd en una señal hd?...no sé...no me suena mucho eso...

    Salud
    Más vale estar callado y parecer tonto que hablar y demostrarlo sin lugar a dudas (Marx...Groucho Marx)

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consejos para un nuevo novato, nuevo equipo 5.1
    Por Adman en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/04/2010, 22:26
  2. AYUDA para elegir equipo (novato perdido entre tanto bit)
    Por crasterachu en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/01/2009, 19:28
  3. Equipo HOMECINEMA para un novato
    Por JackBou en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04/04/2008, 20:33
  4. Un equipo para un novato
    Por XalaX en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/07/2007, 10:38
  5. Ayuda a un novato en compra de equipo!
    Por josepinero en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04/04/2007, 13:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins